Cómo hacer Staking de BNB en Validador?

O

OsoAmoroso

Guest
Actualmente Binance "tiene" 2 blockchains.

Con el reciente cambio de nombre de la BSC, quieren distanciarse y que no se asocie BSC automáticamente con Binance, pero no pueden, es demasiado conocida la BSC, sistema BEP20, actualmente se llama "BNB Chain" aunque siempre se va a conocer como la BSC.

Por otro lado, la antigua blockchain de 2019, sistema BEP2, que Binance ha indicado que debe llamarse "BNB Beacon Chain". La antigua BEP2 sigue funcionando al 100% en 2022, y es obligatorio pasar BNB a la antigua, para poder hacer staking en un validador.

Hay varias formas de hacer staking de BNB. Las principales son:

1) Directamente dentro del exchange centralizado (Binance.com), ya sea mediante "locked staking" u otros métodos. Hay limite de tiempo. Solo para quien tenga KYC hecho en Binance.
2) En uno de los 21 validadores (se puede hacer staking solamente en 1 o en varios al mismo tiempo). Sin limite de tiempo. Para usuarios con más experiencia. No requiere KYC.

En el segundo caso, el método que más gente utiliza al parecer es usar la app Trustwallet que tienes instalada en tu smartphone. Tú envias tus BNB "simples" (los BEP20) desde donde los tengas, a tu wallet creada en tu Trustwallet, los conviertes a BEP2 dentro de tu Trustwallet, y luego podrás stakearlos. Cuando los stakeas directamente en Trustwallet, que es validador también, ofrece un 7% APR aproximadamente sin limite de tiempo (los puedes dejar ahi stakeados sin tocarlos durante meses o años teoricamente). Esto a algunos les puede parecer correcto, a otros no, teniendo en cuenta que tu staking estará centrado en esa app, y si te roban el smartphone o lo pierdes, o lo que sea, tendrás que restaurar con las 12 palabras en otro smartphone, pero no sé yo si se restauraría también el staking que tuvieses activado, porque el staking va aparte. Algunos dirán "es que la Trustwallet solo es un interfaz y si que se recuperaría el staking automáticamente", lo dicen pero no lo demuestran porque nadie se arriesga a eso, desde luego se podria hacer una prueba a stakear solamente 1 BNB y ver qué ocurre al restaurar con las 12 palabras, pero no soy yo el que hará esa prueba y que yo sepa nadie lo ha hecho. Recordar que cuando tus BNB están stakeados están "bloqueados", y que recuperarlos no es instantáneo, se tarda 7 dias en sacarlos del staking en validador.

Otro método para usuarios más avanzados (sin KYC): se envia BNB desde Metamask (o directamente desde algún exchange) a la wallet Binance para Chrome, luego envias desde esa misma wallet a la antigua, teóricamente se hace la conversión automáticamente (desde la BSC a la antigua) pero esto es altamente peligroso (en mi opinión), lo que hacen es un "burn" de esos BNB en la BSC y aparecen en la antigua, eso en teoría, ya que funciona como un "bridge oculto". Pero como algunos sabreis, Binance hizo desaparecer el bridge que tenian, porque los bridges son susceptibles de ser atacados, como ya ha ocurrido diversas veces, y lo que ellos quieren es que hagas KYC en Binance.com y lo hagas todo desde ahi dentro que lo tienen todo super controlado (pero no todo el mundo quiere hacer KYC en Binance.com...). Hay gente muy "despreocupada" que hace esto como si fuese lo más normal del mundo, pero si yo por ejemplo quisiera stakear 100 BNB (que para unos es mucho, para otros no es nada, etc....) desde luego no puedo arriesgarme a usar ese "bridge oculto". Antes usaria el método de enviar a la Trustwallet, del que tampoco me fio mucho, por el motivo indicado anteriormente de hacer staking a través de una app iOS o Android.

La cuestión que quisiera plantear es: qué método usais vosotros para pasar BNB a la antigua blockchain de Binance y poder stakear BNB en validador?

Última edición por un moderador:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión