- Desde
- 14 Jul 2017
- Puntuación
- 17,840
Bien, muchos foreros seguro que ya conocerán la fantástica airdrop con la que nos premió Blockchain.com, en resumen 25$ gratis para luego subir a 50$ (de esta última me he aprovechado). Sin embargo, existe gente en el cryptomundo que desconoce como retirar a dinero físico (euros) o FIAT para nosotros. Por ello abro este hilo, recopilar maneras de sacar las criptomonedas y poder decidir si guardarlas para que cuando crezca su valor (si lo hace) retirarlas o de lo contrario venderlas y darse un capricho. Los requisitos para participar son sencillos, verificar tu identidad (KYC con DNI) y en 5 minutos recibes los 50$, en mi caso fueron 500 XML. Personalmente no los he retirado pero he realizado los siguientes pasos que servirían para si los quieres retirar.
1. Completar el KYC en Blockchain.com y recibir los 50$
2. Abrir mi cuenta de Coinbase y dirigirme a la cuenta de Stellar Lumens (pulsar en recibir)
3. Enviarte los XLM de Blockchain.com a Coinbase (importante hacerlo bien y copiar el MEMO)
4. Cambia los Stellar Lumens por Euros en Coinbase
5. Retira los Euros a través de una cuenta bancaria o Paypal (según he leído PP, sin comisiones)
Yo me he quedado en este último paso porque quiero mantenerlos, no obstante, si quisiera retirarlas solo tendría que hacer los pasos 4 y 5. Lógicamente las comisiones pasan factura, y puede que tu dinero baje 4-5€ euros más, dependiendo del método que utilices.
Aquí dejo una maravillosa explicación sobre el MEMO y Stellar Lumens por @mirto, hago hincapié en esto porque es sumamente importante colocar el MEMO correctamente. De lo contrario tu XLM puede irse al traste.
Si me he equivocado en algo, házmelo saber y lo corregiré. Pero me baso en experiencia propia.