Cómo usar las Direcciones IOTA?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Probablemente si son nuevos en IOTA deben de saber que las direcciones no se usan de igual manera que en otro tipo de criptomonedas por eso las personas tienden a cometer errores que pueden pasar factura, puede ser un poco confuso al principio, de esta manera el motivo del post será enseñar a utilizar las direcciones para realizar transacciones con IOTA:

Reglas

1: NUNCA vuelvas a utilizar una misma dirección para recibir fondos. Nunca. Sin excepciones.
2: SIEMPRE haz “Attach to Tangle” cuando crees nuevas direcciones para recibir.
3: SIEMPRE espera a que se confirme la transacción antes de volver a enviar.

Dicho esto podemos continuar con la pequeña explicación, al contrario de otros sistemas como blockchain y el Bitcoin las direcciones IOTA no son reutilizables, solo pueden usarse una vez para transferencias salientes, repito salientes para no comprometer a tu seguridad, puedes recibir tantos fondos como quieras pero una vez envíes esos fondos a otra dirección no debe volver a usarse.

La razón a todo esto es sencilla, cada vez que envías IOTA desde una dirección se revela parte de la llave privada, lo que compromete de cierta manera tus fondos, cuantas más transacciones envíes mayor será el agujero para que los hackers entren.
Para que quede claro y en pocas palabras: es seguro recibir IOTA (cualquier cantidad) de transacciones en una dirección, hasta que se realice una transferencia saliente (una transferencia de "envío"). ¡Después de eso, esta dirección ya no debería ser reutilizada!

pikomule

mCoin
Desde
20 Dic 2017
Puntuación
13
me estaba volviendo loco para enviar mis iotas desde el wallet light de windows hasta binance, siempre me decia que la direccion ya habia sido usada. yo solicitaba una nueva en binance para recibir, pero parece que para enviar tambien hay que crear una nueva. Mañana probare a ver si ese es mi problema de no poder enviarlo a binance

pikomule

mCoin
Desde
20 Dic 2017
Puntuación
13
nada, imposible, siempre el mismo error "ERROR: PRIVATE KEY REUSE DETECTED!".

La direcciones de destino si puedo cambiarlas tanto en biance como en IOTA Wallet Light para windows, para recibir. Pero para enviar no hay ninguna direccion que cambiar, soolo pide direccion IOTA de destino y cantidad

Solo pude enviar una vez, las siguientes no deja por mas que cambio la direccion en binance. Tengo el consuelo que le pasa a mas gente jeje, en el github del wallet lo comentan, aunque sin solucion

skipetro

mCoin
Desde
8 Ene 2018
Puntuación
1
urgente por favor esto tambien, cuando me envia el servidor de lo minado? que tengo qque generar una nueva, una vez me halla enviado los fondos? que pasa si repito pues lo hecho una vez envarme 2 veces misma direc... quito los iotas a otra wallet? y creo otra?
tan inseguro es?

mas veo que el ke me envia (faucet)r minar, creas un envio a 0 para controlar....
entonces cuando valla a cobrar ya es el segundo envio....

NUNCA vuelvas a utilizar una misma dirección para recibir fondos. Nunca. Sin excepciones.

Última edición:

Imborg

Kilohash
Hodler
Desde
14 Feb 2018
Puntuación
624
Hola, llevo un par de días esperando una transacción desde la wallet de Iota a Binance y ya me estoy desesperando. Seguí todos los pasos y en Binance aparece la transacción con su Txid, pero al abrirlo sale sin confirmar. Ya la retransmití y la revinculé tres veces (por lo que ahora me sale por triplicado y cada una con un Txid diferente). El caso es que tengo esos Iotas parados pues no me deja anular para intentar con otra cantidad más pequeña.
No sé si es cuestión de paciencia y al final llega o se quedarán en el limbo de por vida.
Cuánto os suele tardar a vosotros?
Ah! Para recibir Iota no tengo problema pero para enviar no me deja hasta que no finalice la última transacción (no sé si me explico bien)
Gracias!

skipetro

mCoin
Desde
8 Ene 2018
Puntuación
1
yo tengo pendiente... 1,3 iotas desde ya ni recuerdo, también revinc... y demás....
en fin, la wallet a tomar viento... lo dejo en binance... hay cosas ke no entiendo, pero bueno sera por k soy tonto...

Imborg

Kilohash
Hodler
Desde
14 Feb 2018
Puntuación
624
yo tengo pendiente... 1,3 iotas desde ya ni recuerdo, también revinc... y demás....
en fin, la wallet a tomar viento... lo dejo en binance... hay cosas ke no entiendo, pero bueno sera por k soy tonto...

Yo tengo 17 Iotas paradas, espero que lleguen algún día y la wallet no la pienso tocar más, es desesperante. Sabes si hay alguna manera de reclamar si no llegan?

skipetro

mCoin
Desde
8 Ene 2018
Puntuación
1
Yo tengo 17 Iotas paradas, espero que lleguen algún día y la wallet no la pienso tocar más, es desesperante. Sabes si hay alguna manera de reclamar si no llegan?

supongo que en el foro de ellos, pero bueno yo lo que hice fue pasar todo a binance y luego cambiarlo a btc..... y en una semana, recuperado 1,3.... y mas!!jajajaja eso si mirando de reojo al iota, no se valla a subir demasiado... y lo ganado lo pierda comprando caro... en fin

aki hay problema parecido, busca el principio del foro y pregunta, pero esto no crea seguridad... pues 1,3 es una m......
pero si fuera miles miotas... explicame como estaríamos.... buf, ami no me da miedo perder mi dinero invertido, lo ke mas miedo me da es ganar mucho y que desaparezca..... en un envio...

Alguien me ayuda en Español?

Imborg

Kilohash
Hodler
Desde
14 Feb 2018
Puntuación
624
supongo que en el foro de ellos, pero bueno yo lo que hice fue pasar todo a binance y luego cambiarlo a btc..... y en una semana, recuperado 1,3.... y mas!!jajajaja eso si mirando de reojo al iota, no se valla a subir demasiado... y lo ganado lo pierda comprando caro... en fin

aki hay problema parecido, busca el principio del foro y pregunta, pero esto no crea seguridad... pues 1,3 es una m......
pero si fuera miles miotas... explicame como estaríamos.... buf, ami no me da miedo perder mi dinero invertido, lo ke mas miedo me da es ganar mucho y que desaparezca..... en un envio...

Alguien me ayuda en Español?
Eso es lo que yo quisiera, pasarlo todo a Binance... pero nada, en el limbo está. Lo que no voy a hacer es cambiarlo, tengo mucha fe en IOTA a pesar de todo :D

El mensaje que me dices ya lo había leído y es lo mismo que me pasa a mi, pero nadie le dio una respuesta buena, jaaja. No sé... seguiré esperando a ver... Grrrrr

Gracias!

skipetro

mCoin
Desde
8 Ene 2018
Puntuación
1
Eso es lo que yo quisiera, pasarlo todo a Binance... pero nada, en el limbo está. Lo que no voy a hacer es cambiarlo, tengo mucha fe en IOTA a pesar de todo :D

El mensaje que me dices ya lo había leído y es lo mismo que me pasa a mi, pero nadie le dio una respuesta buena, jaaja. No sé... seguiré esperando a ver... Grrrrr

Gracias!
no si yo fe tengo, por eso estoy 16horas dia delante de un ordenador mirando como evoluciona todo, pero cuando veo subidas o remontadas hay ke meter algo y vas ganando esperando..... pero para mi iota es una de las de mas futuro, y apoyada

Imborg

Kilohash
Hodler
Desde
14 Feb 2018
Puntuación
624
no si yo fe tengo, por eso estoy 16horas dia delante de un ordenador mirando como evoluciona todo, pero cuando veo subidas o remontadas hay ke meter algo y vas ganando esperando..... pero para mi iota es una de las de mas futuro, y apoyada
jajaja estamos todos igual, no nos despegamos del PC, yo ya sueño con gráficos :D
Antes dije Iotas y son Miotas, por eso me da tanta rabia perderlos, para mi es una pasta. No sé, después de todo lo que leí, creo que la que más futuro tiene es Iota, ojalá no me equivoque y nos salga bien a todos. Suerte!

skipetro

mCoin
Desde
8 Ene 2018
Puntuación
1
jajaja estamos todos igual, no nos despegamos del PC, yo ya sueño con gráficos :D
Antes dije Iotas y son Miotas, por eso me da tanta rabia perderlos, para mi es una pasta. No sé, después de todo lo que leí, creo que la que más futuro tiene es Iota, ojalá no me equivoque y nos salga bien a todos. Suerte!
joder eso ya es pasta,
has leido por aki aprte contacta con ellos
IOTA Support - Troubleshooting

Imborg

Kilohash
Hodler
Desde
14 Feb 2018
Puntuación
624
Pues escribí en el foro preguntando por la transacción y me dijeron que estaba pendiente y que varias veces al día hiciese retransmitir y revincular para acelerar el proceso. La transacción se puede buscar en thetangle.org para ver su estado. Lo que no me quedó claro es si tengo que hacerlo con la misma siempre o darle a la última, porque cada vez que revinculo me sale una transacción nueva, y ya llevo como siete.
Así que toca esperar.... De verdad que es desesperante.

Imborg

Kilohash
Hodler
Desde
14 Feb 2018
Puntuación
624
@skipetro ya está solucionado, me acaban de llegar las monedas! Ayer me pasé la tarde revinculando y al final llegaron bien :) Al fin!

Y bueno, por si le sirve a alguien:

Cuando haces una transacción de la wallet de Iota a otro sitio como por ejemplo Binance, hay que insistir un poco con la retransmisión y la revinculación, al hacerlo la transferencia se te duplica, pues dedícate a retransmitir y revincular la primera transacción que has hecho y con un poco de paciencia, al final llega. Si no es así, lo mejor es contactar en el foro oficial para que te ayuden.

También influye la hora del día en que lo hagas, por lo visto cuantos más vecinos tengas haciendo transacciones, más rápido será.

Última edición:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión