Diario de un jugador NO experto: Carlitos

hatch

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
3,401
@Carlitos reflotaré tu hilo con unos apuntes, espero que no te moleste

Estuve mucho tiempo ganando/perdiendo y prestando poca atención a los detalles clave de rentabilidad... porque yo era el ganador (al menos eso creía) CRASO ERROR
Debería haberme dado cuenta antes y esto es todo lo que desearía saber cuando comencé a operar:

El ABC del trading:
"Ten un plan antes de realizar cada operación"

1. Reducir el tamaño de mi posición, si no puede operar con 10/20$ dólares...es imposible operar con 1/2k o más
2. Con un riesgo de 1% por operación "NUNCA MAS DE ESTE %"

3. Operar en gráficos con TF pequeños minutos, así se adquiere experiencia

4. El análisis técnico debe ser sencillo, sin hacerte chulo, no necesitas 3/4 pantallas con una vas que te matas.

5. Prepárate para equivocaciones y muchas, no pasa nada es normal, lo malo sería cometer las mismas equivocaciones.

6. No se paga por indicadores NUNCA

7. No operar a tiempo completo, es un error muy habitual (te consume y se cometen muchos fallos)

8. Ser disciplinado/a es primordial

9. Llevar un diario de operaciones, de lo contrario estás perdiendo/a

10. No se hace caso a las noticias son el pasado, duda siempre de lo que te recomiendan, haz tu investigación

11. Aquí NUNCA SE GANA o pierdes o te vas.

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Puntuación
1,530
Buenas @hatch.
Me alegro de que lo hayas sacado. Hace ya mucho tiempo que no leía este tema mío. Ciertamente hice mella a muchos, por mi facilidad con que me tiraba a un foso que ni yo mismo ni antes, ni ahora, ni en el futuro, ni aunque viva varias vidas estaré preparado. Para estar preparado o eres superdotado o estás con las élites del saber. Jugar al trading es como comprar un número de lotería, cosa que desprecio, por eso no juego.

He perdido bastante con esta estupidez mía de jugar por jugar, y estoy haciendo Hodling desde hace mucho tiempo, y si tengo que esperar cuatro o más años, lo estaré (espero no morirme antes :D). Y si pierdo todo lo que invertí en criptos, pues lo asumo. No pasa nada ni la vida me va a cambiar. Bueno, miento, he cambiado, ya no soy el que era, y me gusta ser lo que soy en el presente, aprender del pasado por supuesto, pero mirando de reojo al pasado, no me gusta vivir en el pasado, lo considero dañino, sea bueno o malo el pasado, me da igual.

Me gusta todos los consejos que has dado, para que lo leen la gente nueva o los antiguos.
Un consejo voy a dar a los nuevos, por dar algún consejo ahora que escribo y me pueden leer más gente:
- Recuerda el lema de las criptos, invierte tanto como estés dispuesto a perder. Si no sabes y no quieres perder, juega a largo plazo, dos, tres o más años (Hodling). Deja el trading para los superdotados, no te hagas caso de nadie, ni de tu sombra siquiera. Guíate por tus fracasos, aprenderás más que de tus éxitos.

Bueno, eso es todo, un placer como siempre. Aquí hay gente buena, muy buena, aunque el foro está más muerto que vivo, pero eso da igual ya a esta altura.

Última edición:

hatch

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
3,401
He perdido bastante con esta estupidez mía de jugar por jugar....
Coincido en este punto, dicho esto, se viene mucha volatilidad y me explico:
Hay un tema que probablemente mucho ignoran y no deberían es el periodo de bloqueo de finanzas (the blackout period) es un priodo en el cual las empresas no pueden comprar sus propias acciones...bueno, eso es resumido muy por encima, dejo un link para los más curiosos, pero Google tendrá más ejemplos :D
La cuestión es que este mes termina estas restricciones y por eso pienso/creo que...habrá volatilidad y eso inevitablemente se trasladará al mercado de ls criptomonedas
Como siempre DYOR ;)

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Puntuación
1,530
Después de un gran letargo, parece que está despertando un poco LCX.
Habrá que esperar al Bullrun de todas formas.

Aldelri

dCoin
Desde
15 Mar 2021
Puntuación
118
El ABC del trading:
"Ten un plan antes de realizar cada operación"
Estando muy de acuerdo con todo lo que dices os recomiendo si no lo conocéis al analista Alberto Iturralde. Suele hablar en negocios TV (youtube) y en Capital Radio aparte de tener su propio canal en Youtube, La Magia de la Bolsa.

Es muy interesante su concepto. Y el libro de Antonio Saez del Castillo "Así se gana dinero en Bolsa" también me parece recomendable al 100%

Un saludo.

hatch

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
3,401
Estando muy de acuerdo con todo lo que dices os recomiendo si no lo conocéis al analista Alberto Iturralde. Suele hablar en negocios TV (youtube) y en Capital Radio aparte de tener su propio canal en Youtube, La Magia de la Bolsa.

Es muy interesante su concepto. Y el libro de Antonio Saez del Castillo "Así se gana dinero en Bolsa" también me parece recomendable al 100%

Un saludo.
Buenas
Se quién es Alberto Ituralde, pero no lo conozco personalmente y suelo coincidir con algunos de sus análisis, de todas formas hay muchos analistas y muy buenos, no obstante cada uno de nosotros debe de tener su propio/a plan/meta porque, no todos partimos de la misma línea, lo que vale para unos no necesariamente debe de valer para otros.
Sin un plan propio no hay meta alguna
Un saludo

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión