¿En qué Momento Pasaste a una Hardware Wallet?

Bowsa

Satoshi
Desde
5 Oct 2021
Puntuación
4
Buenas tardes a todos,

Estoy pensando en usar Trezor o Ledger para mayor seguridad, pero todavía no estoy seguro de cuál.

Sin embargo, parece que, debido a mi cartera de bajo valor, es probable que tenga que pagar comisiones bastante elevadas para mover las monedas (solo unos pocos cientos, en varias cryptos).

He estado mirando los modelos más populares, pero, para ser sinceros, no estoy seguro de lo fácil que se vuelve luego comprar/vender a través de estos dispositivos. Además, los costos de transferir criptomonedas a ellos parecen altos para Coinbase y Crypto.com, por lo que en este punto no estoy seguro de qué hacer.

Una cosa que parece estar clara es que no debería guardarlas en los exchanges.

Me estoy inclinando hacia el Trezor un poco más caro debido a su integración con Exodus, sin embargo, todavía no sé si esa es la mejor opción.

Cualquier ayuda, consejo o recomendación será bien recibida.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Soy de los que piensa que antes de comprar tu primera criptomoneda ya debes tener uno. Si nos ponemos a pensar en el valor de la inversión y el precio de uno de los aparatos, te va a salvar de muchas comidas de cabeza. El inconveniente es ese, depende de las cantidades que tengas a la hora de retirar... por lo que es mejor hacerlo cada determinado tiempo.

Duque

Coin
Desde
5 Abr 2021
Puntuación
496
Ya tenía clarinete que necesitaba uno, me daba rollo por el miedo de no perderlo por el camino, pero cuando los rumores sobre Binance en Inglaterra y luego Italia compre el Ledger para pasar el BTC.

Saludos!

Desde
5 Abr 2021
Puntuación
304
Yo me pillé una cuando empecé a pensar lo mucho que me jodería si un dia abro una wallet y veo que los fondos han desaparecido

Juanlu

dCoin
Desde
10 Feb 2021
Puntuación
146
Cuando empecé a tener una cantidad de satoshis que me jodería perder.
Por si te sirve como idea y ante el robo de datos de usuarios de ledger lo que hice fue comprar directamente a ledger (nada de Amazon) con un mail creado solo para eso, con nombre falso y con dirección de entrega en un local de confianza, usando el teléfono fijo del local y recepcionando el paquete un trabajador amigo

Desde
3 May 2021
Puntuación
568
Yo a las dos semanas de entrar en el mundo crypto ya compre mi Ledger Nano. Si quieres tener a buen recaudo tus cryptos para el futuro no hay opción mejor.

Brutuz

Satoshi
Desde
20 Ene 2022
Puntuación
5
Hola, disculpen mi ignorancia en el asunto...pero tengo una duda con este tipo de dispositivos y otros (pendrive, discos duros, etc.)
Que diferencias existen realmente.

salu2

tremebundo

Satoshi
Desde
2 May 2022
Puntuación
3
¿Realmente son fiables estos dispositivos?
Al final son hardware ¿se ha dado el caso de que alguno haya fallado y no se pueda recuperar su contenido?

RATM

dCoin
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
126
¿Realmente son fiables estos dispositivos?
Al final son hardware ¿se ha dado el caso de que alguno haya fallado y no se pueda recuperar su contenido?
Según creo si fallan no pierdes tu dinero. Lo imprescindible es que no pierdas las 24 palabras de la clave.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión