Érase una vez... LIGHTNING NETWORK [LN]

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
Hay un hilo de bondades sobre LN..pero yo quería abrir otro de maldades..jejeje

Qué es Lightning Network? Cómo Funciona?

Todos sabemos, que cuando hay algo que destaca encima de otros, casi siempre es por causa de algún interés. Es provocado.
Nada es gratis.

En el (Sub) mundo cripto, el Bitcoin Core es el que se come la parte del pastel mas grande, vaya, que es el puto amo. (perdón)
Por consiguiente podríamos malpensar que hay algún interés que sea así.

Evidentemente son especulaciones. Pero podemos ver, los que hemos llegado tarde (y viejos) al sub mundo cripto que nos hacen creer que hay una lucha entre el Bitcoin Core y el B.Cash

Básicamente entre la implementación de la LN por parte de Core y del aumento de bloques por el Cash

Me gustaría saber mas del LN, no por que lo vaya a usar, sino por el efecto que causa en el BTC y que afecta las otras criptos

LN es una red, de canales ESPECÍFICOS, que funciona en una segunda capa en la blokchain del BTC que tiene necesidad de unos de Hubs (Nodes) centralizados, que transfieren DEUDA de A a C en estos canales ESPECÍFICOS

A(-1) hacia B ( que debe tener al menos 1) entonces B+1; B-1 hacia C este tendría C+1;luego al Hub (node) y este al bloque

En La cadena de bloques de los bitcoins, cualquier minero puede incluir tu transacción en un Bloque.
No así en los Hubs de LN, ya que no cualquier Hubs puede en rutar tus pagos, es decir, pueden CENSURAR tus transacciones

Esto hace que las transacciones no irán a los bloques en primera instancia. Si no que irán a los canales ESPECÍFICOS con sus hubs, y luego estos a la cadena de bloques principal.

Ahí hay un problema, dicen unos.

Para implementar esta segunda cadena, se necesitan estos Hubs y al parecer estos estarían centralizado en corporaciones.

Por ejemplo supongamos que el Banco X se hace con un Hub LN, con sus canales de transferencia de deuda (si) ESPECÍFICOS para hacer sus transacciones.
Dicen los malpensados que este Hub, solo podría atender las transacciones que quieran. Es decir, que la red LN estaría centralizada

Prometen mucha velocidad de transacción. Pero hoy en día la LN aun esta en fase Beta (..) y que no recomiendan hacer grandes transacciones por ella, sino ir probando con pequeñas cantidades

Si todo eso fuese verdad ( yo solo lo he leído, soy incapaz de comprobarlo técnicamente) estaríamos en un fuerte dilema

Por una parte tenemos al Bitcoin Core que condiciona todo el sub cripto y ( si eso fuera verdadero) al mismo tiempo estaría capado.
No seria útil como moneda cripto. Con transacciones (dicen) caras, lentas y con LN centralizadas en grandes corporaciones y con las transacciones (aun) menos anónimas

Por otra el resto de Criptos, con unos enormes proyectos que no se les deja crecer.
Solo supongamos que LTC, ETH, NEO, IOTA las dejasen crecer y que se desmarcasen del BTC...este tendría que desaparecer o irse a la menor expresión de valor posible.

¿Podría ser LN la causa del frenazo que tiene actualmente el BTC y por consiguiente el sub mundo cripto?



.
 
Última edición:

Hipocrates

Hash
Desde
14 Abr 2018
Mensajes
263
Puntuación
399
Lo del LN llevan ya mucho tiempo anunciando que en unos meses estaría listo pero nunca llega.

Es como una idea popular casi ya implantada que el Bitcoin es una tienda de valor y que no se va a usar para pagar en el día a día porque hay unas cuantas altcoin que lo superan para ese cometido. Sobre las tarifas y no cambiar ciertas cosas ya hay fuertes intereses y presiones para que se mantenga así. Por ello, parece ser que nos guste o no ahí va a estar el rey Bitcoin ineficiente liderando como mínimo hasta que las criptomonedas vayan madurando y su uso real encaje en el día día.

Lo de que BTC es una tienda de valor... se lee constantemente en artículos como cuando se citan en ellos testimonios de diversas personalidades del mundo cripto. Sobre los precios de las alt coin, creo que es depende de como se mire, en mi opinión las alt coin no bajan porque baje Bitcoin. Baja todo por la incertidumbre puesto que realmente todo está inflado y su valor va en relación del potencial futuro que se supone tendrán los proyectos cuando cubran esa funcionalidad en el mercado (están en construcción) y si no la hay y se espera una adopción porque aporta mejoras es más incierto todavía. Entonces, cuando hay miedo o incertidumbre baja todo porque la realidad es que no se puede valorar y/o medir la aplicación real para el día a día porque todavía no existe o no está completamente definida.

Por otra parte, tal y como están las regulaciones actualmente una balleta como MT Gox puede aprovechar una noticia negativa para en ese momento bajar el precio aunque la noticia por si sola no hubiera afectado al precio. Imagina que hace esto tres veces, entonces a la cuarta ya nos habremos acostumbrado a vender ante una noticia similar (por si acaso...). A esto le sumamos a que BTC se considera que tiene menos volatilidad que las alt coin y por tanto cuando hay bajadas, estas últimas se desinflan bastante mas que BTC bien sea porque parte de ese capital pasa y/o se queda en BTC o porque en este último hay más tendencia a mantenerlo por considerarlo veterano, más consolidado en el mercado o como un nuevo valor oro digital.

Cuando pasen los años, dentro de una velocidad considerable para que sea útil en el día a día será de gran peso las bajas o inexistentes comisiones. Por ello por ejemplo Bitcoin Cash y Litecoin para el día a día se van a emplear más que BTC seguro. Del mismo modo Ethereum Clasic le puede comer mucho terreno a Ethereum por el tema de comisiones ya que cada día la interacción entre sus blockchains es más compatible. Además Ethereum tiene una crisis todavía no resuelta sobre escalado que puede llevarlo a la ruina si sus dapps más avanzadas que requieren de una buena funcionalidad se empiezan a mudar a otra blockchain compatible con Ethereum. Todo puede cambiar mucho.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
jejeje..pensé que me había equivocado, con mi planteamiento ( que no es mio, claro, que he ido leyendo de diversos autores) por que nadie ha comentado salvo tu @Hipocrates .Te lo agradezco.

Nunca he seguido ni leído del Ethereum clasic. No puedo aportar nada.
Antes pensaba que el Bitcoin Cash era la alternativa al aparente 'fracaso' del LN en el BTC.

Como si fuese un Madrid-Barça..si eres del uno, tienes que odiar al otro..( porca vida!!!)

Pero Leí sobre Litecoin y me gusto mucho mas. Ademas parece que sus monedas estaban mas repartidas.

Pero Tendríamos que pasar pagina y ver los NEOS, ADA, IOTAS..etc...que por si solos parecen lo suficiente desarrollados ( lo he leído, nunca comprobados) para tener su propio peso especifico..

Sobre LN, dicen que no es fiable para grandes transacciones.....solo probar con pequeñas...
Yo pienso que debe ser por el efecto DEUDA. parece ser que para transferir de A a C, pasando por B, este (B) tiene que tener la misma cantidad de BTC de la transacción.
y el responsable de encontrar el camino mas fácil y factible dentro de esta LN, es el emisor!!!
Pero bueno. Tendremos lo que quieran las corporaciones

*off topic aquí abajo
Interesante la historia de este personaje...

.

.
 

Hipocrates

Hash
Desde
14 Abr 2018
Mensajes
263
Puntuación
399
:rolleyes: pero quien es el personaje @mirto por la foto no lo conozco. Y ya de paso cuenta la historia hombre, si total está medio foro de vacaciones
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
jejeje..debe ser por que eres joven...Dirk Benedict
Pero naaa es una tontería totalmente off topic.....lo siento
 

Hipocrates

Hash
Desde
14 Abr 2018
Mensajes
263
Puntuación
399
ahhh, me faltaba la foto de la furgoneta negra con la raya roja :p
Yo me reía mucho con el dúo Murdock & Baracus
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
Alguien sabe a qué noticia catastrófica se debe está bajada al abismo de nuevo?

Tengo la mania (lol) que LN tiene bastante de culpa en las caídas generales del BTC y de as altcoins principales

Un hackeo es muy grave, pero creo mas grave ( si cabe) el que el BTC no tenga arreglado el tema de la escabilidad, comisiones elevadas...usabilidad.
Muy preocupante.

Y las altcoins no se desmarcan de el...uhmm!!

.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
Lightning Network
No es Bitcoin
Lightning Network
No garantiza seguridad generales bizantinos
Lightning Network
Se usara en otras monedas. Usan el nombre del Bitcoin para promocionarse
Lightning Network
como su apellido BIEN indica es una red en si.

Como todo esto no es bueno, a mi entender, seguro que acaba imponiéndose...


No siempre l@s mas guap@s ligan

 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba