Está Respaldado Tether ahora Mismo?

chopper mark

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Feb 2018
Puntuación
1,326
Llevo unos dias pegando le vueltas a la cabeza a la situacion de Tether y mis dudas son:

Si Wels Fargo ya los abandono hace unos meses y Noble Bank ahora tambien,con que cuenta bancaria legal estan trabajando?

Come afectaria una banca rota a los mercados,teniendo en cuenta q el 21% de los pares en los intercambios es USDT?

Dnd estan los dolares que respaldan a Tether? si se suponia q los tenia en el Noble Bank,y en Junio de este año,tenia 2600 millones,q se suponia q tenia en custodio Mellon Corp Bank,a lo q este ultimo dice que no trabaja con ellos ya.

Y para mas dudas,cuando se les pregunata tanto a Bitfinex,Tether,Noble y Mellon Corp,nadie quiere hacer declaraciones.

Algo que aun me deja mas descolocado a sido su volumen de mercado ,respecto a su capital de mercado,q es algo inaudito,para hacernos una idea, BTC q es la moneda mas fuerte y con mas capital, su volumen de mercado respecto ,a su capital de mercado es de un 2%.

Si alguien nos puede iluminar,y dar algo de tranquilidad,sobre la situacion de Tether.

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
1,119
La respuesta más simple es: NO

Hoy se respalda en promesas como el resto de las criptos.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,524
En su día realice un post sobre Tehter y mi opinión no ha cambiado. Solamente que ahora no busco ninguna stablecoin. (Hoy) Mi referencia es el BTC, Gracias a los coments de algunos foreros de forocoin...

No entiendo por qué siempre hace el análisis con USDT y no con BTC
(Grande Ivilla!!)

....que me han hecho repensar el por que de todo esto.

Reflexión Sobre Tether [USDT]

.

chopper mark

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Feb 2018
Puntuación
1,326
Hoy se respalda en promesas como el resto de las criptos.

Las otras altcoin ,te venden una tecnologia con una posible futura adopcion para dar algun servicio.Tether te esta vendiendo q su moneda es un tether un dolar,y garantizando que tiene fondos para cubrir sus tethers .q ahora descubrimos q esta en un baco a la venta,y a su vez este ultimo,q sus fondos estan en custodia en otro banco q dice,q no son clientes suyos.

Tampoco entiendo el volumen de mercado,como puede tener mas volumen de mercado,q capital ,cuando estaba colgando el hilo,esta en la fotos x no se xq no me las sube,2800MM de capital y de volumen de mercado 2809MM,y este hecho extraño y unico en este mercado ciptografico lleva asi 24h,desde la noticia de Nobel Bank.

@mirto ,ya para hacerte las cuentas cada maestro tiene su librillo,a mi x ejemplo como por lo que leo la adopcion no va ser tan rapida como nos gustaria,me hago las cuentas en Euros o Dolares,xo ahi no esta el problema el problema,es cuando quieres sacar ventaja,de subidas o bajadas al congelar,xq si supongamos q tengo la alt X,y sube un 15%,y quiero pasarlo a una establecoin,para mantener ese valor,eso BTC no me lo puede garantizar,igual baja q sube,no es lo mismo.

Mi gran duda es que va pasar con Tether ,nos levantaremos un dia y habra desaparecido con todos los fondos??q vas a buscarlos a las Islas Virgenes Britanicas q tiene su domicilio fiscal?

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,524
Claro que si cada uno hace lo que cree mas conveniente. Yo solo indique lo que hago (hoy)
También debe depender de la cantidad de dinero FIAT invertido ....mil personas, mil situaciones

Si Tether desapareciese, medio submundo, o mas se iría con el.
Pero. Si tienes otra moneda fuerte, esta bajaría hasta los infiernos de Mordor, pero no desaparecería. Tendríamos años por delante para recuperar la inversión o nuestros criptos herederos

.

chopper mark

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Feb 2018
Puntuación
1,326
Es un 21% de todos los pares de market cap.

Tu mira los otros pares ,cm el de BTC,ETH,TUSD, y mira el volumen de 24h,y veras q algo se esta cociendo.

chopper mark

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Feb 2018
Puntuación
1,326
Eso por su puesto,cada uno tiene su forma de ver las cosas,y son para mi forma de ver tan validas unas como las otras,faltaria mas que con tu dinero no pudieras hacer lo q te pasara x ahi.

Lo que me refiero es Tether lo que podria arrastrar y que huele que apesta .

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
No sé yo tanto FUD a tether de repente cuando está habiendo el Boom ahora de las stablecoins, que cada día sale una nueva, ¿no será que estos grupos le estarán metiéndole mierda para que respaldemos otras stablecoins?

Cuando se dan este tipo de coincidencias, siempre me ando con ojo, que yo no digo que Tether sea fiable, pero me parece muy sospechoso que en pleno apogeo de monedas estables, quieran tumbar a la más representativa...

chopper mark

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Feb 2018
Puntuación
1,326
Lo de la cuenta bancaria es razonable todos hemos cambiado de cuenta alguna vez,x A o x B,no digo q no pueda ser una campaña de FUD,x la gran cantidad de nuevas establecoin q estan entrando en el mercado.xo si fuera asi ,xq no dan la cara y dan algun tipo de explicacion cuando son preguntados.Y has mirado x curiosidad el volumen de mercado de USDT?Tiene alguna explicacion?

Bitfinex Undergoes Planned Maintenance, Moves Wallet Funds - Cryptovest

zutik

Coin
Desde
25 Jun 2018
Puntuación
120
A mí personalmente, la noticia me pilló con tether entre manos y no os voy a negar que apreté el ojete ....
Como minino ,me ha hecho replantearme mi forma de operar.... Estaré congelando en "humo".....:confused::confused: ???

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
1,119
Si, estás congelando en humo. Ojo, yo tambien lo hacía, como todos...creo.

Hace una banda de años en argentina votaron algo llamado "ley de convertibilidad" que para aplacar la inflación crónica y descontrolada te ataba el precio del peso argentino al dólar. Un dólar un peso. Todos teníamos cuentas en Pesos convertibles y un dia zaz! todos se dieron cuenta que no existían dólares para respaldar la cantidad de pesos dando vueltas, ergo si querías los dolares te jodias.

Siempre hay un momento donde aparece alguien que dice que el emperador está desnudo. El caso de Theter va a explotar en algún momento, todos sabemos que tiene el mismo respaldo que el Petro.

El cambio se va a dar cuando existan pares con fiat por todos lados.

chopper mark

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Feb 2018
Puntuación
1,326
Estaré congelando en "humo".....:confused::confused: ???

A partir de la noticia que publicastes me hicistes abrir los ojos,intentas aprovechar las subidas y bajadas,y un dia te levantas y se te queda toda la cara de G....,

Imagino que con las nuevas regulaciones,tanto para alts,icos y intercambios ,haran un a buena limpieza,buenas aditorias publicas y el que no cumpla fuera.

@Nornagest asi es cuando se establezca los pares fiat,EUR,GRB y USD,no valdran ni para jugar al monopoli.

chopper mark

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Feb 2018
Puntuación
1,326
Por lo menos tiene una aditoria publica,y se ve mas trasparente ,y no tiene los movimientos insolitos de cap24h.

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Puntuación
1,193
mientras digan que están respaldadas en USD, el que respalda y sostiene, eres tú. sí, tú.

chopper mark

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Feb 2018
Puntuación
1,326
Esta claro con la fee...mientras pueda ,si saben contar q no cuenten con migo:D

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Que buen tema para revivir, aunque hubiera sido mejor hacerlo hace unas semanas cuando se puso en duda a Tether...

¿Seguís creyendo que está respaldado?

Terminó con pequeña multa el drama

Aprovecho para decir que ya tenemos subforo de stablecoins

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
3,802
Que buen tema para revivir, aunque hubiera sido mejor hacerlo hace unas semanas cuando se puso en duda a Tether...

¿Seguís creyendo que está respaldado?

Terminó con pequeña multa el drama

Aprovecho para decir que ya tenemos subforo de stablecoins

Hombre, a mí me cuesta creer que tuvieran 35B respaldados así como así... Lo que han acordado es demostrar sus reservas de forma trimestral durante dos años. Por lo que desde la multa tenían 3 meses para conseguir esos 35B si no los tenían... Imagino que en ese dip de btc algunos acumularían... De hecho, hay gente que piensa que btc va a sufrir mucho este año por este tema, pero yo lo veo más al contrario. Si suponemos que no tenían los 35B, al que menos le interesa que btc se hunda es a Tether... Mejor estrategia sería darle a la maquinita e imprimir unos pocos de usdt, subir el precio, crear la euforia para que entren otros, vender ahí y recomprar más barato...y repetir esto las veces que haga falta hasta llegar a los 35B o los que necesiten en ese momento... Pero bueno, todo son meramente especulaciones al fin y al cabo...will see...

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión