Experiencias con la API de CoinMarketCap

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Con el fin de elaborar un tabla de precios propia para el foro sin ''depender del uso de terceros'' me gustaría saber si algún miembro del foro ha tenido experiencias y por lo tanto puede dar sus opiniones sobre la API de CoinMarketCap. No estoy muy metido en el tema, por lo que al inicio estaríamos haciendo muchas pruebas con el plan gratuito, los demás planes ya se van de madre para por lo que sería un proyecto hobbie (de momento). Algunos de los datos que se podrían mostrar serían; transmisión de precios en vivo, ganadores/perdedores, datos sociales. noticias de datos, búsqueda de papel blanco. instantánea de gráficos, los más vistos...

Jose Maria

mCoin
Desde
13 Oct 2018
Puntuación
41
Bueno dhormigo , ya está mirada, a ver te cuento un poco, puedo sacar estos datos de las monedas

identificador, nombre, símbolo, ranking, precio en dólares y Bitcoin, se podría hacer un conversor en tiempo real para sacarlo en euros, el volumen de las últimas 24 horas, capitalización de mercado, el supply total, el disponible y el maximo, los cambios de la última hora, 24 horas y 7 últimos dias, y la.ultima actualización que se hizo.

Esos datos los puedo sacar de todas las monedas de Coín market, meterla en una base de datos MySQL y a partir de ahí , lo tipico , búsquedas, medias, el orden y si se van guardando los datos pues además ver la subida y/o bajada que hagan las monedas y ya con esos datos pues gráficas y un sinfín de cosas que mejor las hablamos y lo que al personal se le vaya ocurriendo.

Saludos

Jose maria

Jose Maria

mCoin
Desde
13 Oct 2018
Puntuación
41
Bueno, probando e indagando me he encontrado con algunas limitaciones para hacerlo de uso común en el foro por lo siguiente: ( aviso que es un tocho de expliacion )
Las limitaciones esta en las peticiones de los datos, es decir cada vez que le pido al servidor que me dé información sobre el mercado, dicha petición cuenta con un contador y está limitado por el plan que coges al darte de alta, por ejemplo para hacer que refrescamos los datos de todas las monedas cada minuto , y eso seria conocer el estado una vez por minuto con lo que saberlo en tiempo real seria imposible, el programa haría un cálculo de 60 minutos a una petición por minuto y por 24 horas serían 1440 peticiones diarias por 30 días de un mes serían 43200 peticiones , si vemos los planes que tienen, el plan free solo permite 10.000 peticiones al mes, no sé si me explico bien lo que supone esta limitación.

He mirado el API del otro exchange coinlib y tienen :
  • 60 requests/hour to /coinlist
Es decir es más generoso en este aspecto por qué permite hacer una petición por minuto, pero nos limitamos a saber el precio de las monedas cada minuto, aunque permite pedir información de forma individual de las monedas y esto nos permite hacer una petición cada 3 segundos pero solo por una moneda en concreto.

Espero haberme explicado bien, si algún compañer@ ve solucion o entiende que es otra forma que por favor me ilustre , siempre dos ven más que uno.

Saludos
Jose María

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Te entiendo perfectamente @Jose Maria, mejor no te has podido explicar. El plan gratuito es muy limitado y los otros se van de madre como pensaba... gracias por el trabajazo que te has pegado!

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión