Indicador Bandas de Bollinger

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Las Bandas de Bollinger son una herramienta utilizada como indicador por muchos traders para el análisis técnico de mercados financieros como lo pueden ser el Forex, el creador se llamaba John Bollinger, de ahí su nombre, básicamente son 3 líneas: 1 inferior y 1 superior junto a una media móvil que está justo en el medio.

Cuánto más volátil esté el mercado mayor será la amplitud de las bandas, por lo tanto si vemos poca volatilidad se encontrarán más juntas, un concepto que tiene que quedar muy claro para utilizar esta técnica de análisis técnico de criptomonedas es que si el precio pasa la línea superior entraríamos en sobrecompra, de igual manera si sobrepasa la línea inferior sería sobreventa, cuando un movimiento inicia en una banda tiene la tendencia de acabar sobre la otra, cuando vemos que máximos y mínimos salen de las bandas puede significar un cambio de tendencia alcista o bajista.

Toda persona que se dedica a tradear con criptomonedas sabe lo volátil que es este mercado, hoy estás arriba y mañana estás abajo, por eso las Bandas de Bollinger pueden ayudarte a identificar buenos puntos para comprar y vender justo en el momento indicado, puede parecer bastante lógico:

- Comprar cuando el precio va parando sobre la Banda Inferior.
- Vender cuando el precio va parando sobre la Banda Superior.

Pero ojo, esto no significa que tengas que vender o comprar nada más toquen las Bandas de Bollinger ya que podrías dejar de ganar profit, para eso tenemos que identificar soportes clave o anteriores subidas/bajadas para dar con el patrón y anticiparnos a ello, este gráfico muestra perfectamente lo que quiero decir:

No pienses que vas a ganar dinero solo siguiendo a un indicador, no funciona así esto, deberás de encontrar los soportes y resistencias relevantes que pueden hacer variar el precio del mercado, más aun en las criptomonedas.

Espero que este post les haya servido de ayuda y sobretodo de aprendizaje, actualmente me encuentro estudiando análisis técnico con la información que me encuentro por internet, no me considero para nada un gurú (experto), cualquier duda pueden dejar un comentario sobre ello, conforme aprenda nuevas cosas sobre esta técnica/indicador iré editando.

Recuerda que esto solo es un indicador y en el mercado influyen muchas cosas, más en el mundo de las criptomonedas, no te confundas, invierte bajo tu propio riesgo dinero que no vayas a necesitar pronto.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Practicando un poco os traigo un ejemplo de NEO hoy:

1. Observo con el indicador Bandas de Bollinger un tendencia alcista de NEO, veo que apenas hay resistencia por que la subida seguiría, la localizo en 0.04500 (como explico arriba en un número par) más miramos horizontalmente la anterior subida, no llegaría mucho más lejos.

2. Supera el máximo, resistencia.

3. Baja hasta encontrarse con la Banda media de Bollinger.

NightScarlet

mCoin
Desde
25 Dic 2017
Puntuación
11
Que pagina usas para ver los graficos asi? Que estoy leyendo tus post. Muy educativos por cierto, muchas gracias

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Que pagina usas para ver los graficos asi? Que estoy leyendo tus post. Muy educativos por cierto, muchas gracias

Ya vienen integrados de por si en la mayoría de exchange's, por parte de Binance debes de poner la interfaz avanzada y en el caso de Bittrex en la rueda de configuraciones, studies y aparecen una serie de indicadores.

jask

mCoin
Desde
19 Dic 2017
Puntuación
12
Ya vienen integrados de por si en la mayoría de exchange's, por parte de Binance debes de poner la interfaz avanzada y en el caso de Bittrex en la rueda de configuraciones, studies y aparecen una serie de indicadores.

En tradingview no aparece?

Gracias!

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,051
Hola!
Soy un gran fan de Bollinger y hace tiempo quería compartir con vosotros algo que aprendí de las bandas y como veo que en internet no siempre están bien explicadas las bandas de Bollinger os recomiendo este video es el que a mí personalmente me ha funcionado bien y además lo he incluido en mis análisis a la hora de tomar decisiones.
Atentos al vídeo.

smoka

Hash
Desde
27 Oct 2019
Puntuación
777
Gran aporte, yo utilizo varias estrategias de trading con BB

Por ejemplo, viene muy bien para monedas que siempre andan haciendo swing y tocando la sma. Porque puedes configurar por ejemplo, que si esa moneda toca, o baja de la banda baja de bollinger un %, te haga una compra. Esto si lo combinas con trailing es una herramienta poderosa para hacer compras "seguras". Luego está el riesgo que quieres correr, a mayor temporalidad pues menor riesgo, ya que la bb se mostraria en base a velas de esa temporalidad, haces menos compras y menos ventas, pero puedes ganar mas profit... Todo es testearlo.

Tezos (xtz) es una impresora de billetes.. si os fijais en el gráfico de esta cripto es perfecta para ponerle un bot de malla con una estrategia de bandas bollinger por lo que dije antes. Siempre anda haciendo swing por lo que usando esta estrategia de comprar en base a lowbb junto con trailing y ademas con dca si puede ser (acorde a tu cartera) con martingala... = Bomba

Compras = BB + Trailing + Dca
Ventas = trailing

Es mi principal estrategia de trading para xtz y link. Aunque no funciona igual de bien para todas las alts

Última edición:

jask

mCoin
Desde
19 Dic 2017
Puntuación
12
Gran aporte, yo utilizo varias estrategias de trading con BB

Por ejemplo, viene muy bien para monedas que siempre andan haciendo swing y tocando la sma. Porque puedes configurar por ejemplo, que si esa moneda toca, o baja de la banda baja de bollinger un %, te haga una compra. Esto si lo combinas con trailing es una herramienta poderosa para hacer compras "seguras". Luego está el riesgo que quieres correr, a mayor temporalidad pues menor riesgo, ya que la bb se mostraria en base a velas de esa temporalidad, haces menos compras y menos ventas, pero puedes ganar mas profit... Todo es testearlo.

Tezos (xtz) es una impresora de billetes.. si os fijais en el gráfico de esta cripto es perfecta para ponerle un bot de malla con una estrategia de bandas bollinger por lo que dije antes. Siempre anda haciendo swing por lo que usando esta estrategia de comprar en base a lowbb junto con trailing y ademas con dca si puede ser (acorde a tu cartera) con martingala... = Bomba

Compras = BB + Trailing + Dca
Ventas = trailing

Es mi principal estrategia de trading para xtz y link. Aunque no funciona igual de bien para todas las alts

Perdona mi ignorancia pero que es Trailing y DCA?

Gracias!

smoka

Hash
Desde
27 Oct 2019
Puntuación
777
Perdona mi ignorancia pero que es Trailing y DCA?

Gracias!

Trailing stop loss tambien conocido por tssl o stop de arrastre. Es que no tienes un take profit fijo, sino que si quieres ganar un 3% y si el precio llega a ese punto, el trailing lo defines en 1% (por ejemplo) y mientras el precio suba, esta herramienta lo sigue y en el momento que baje un 1% te vende. Basicamente es mover el stop loss hacia arriba para ir asegurando el profit pero no cerrar por si viene un super pump

El dca es dollar cost average es una media de las operaciones. Tienes un post de dhormigo en el foro explicando que es el dca

jask

mCoin
Desde
19 Dic 2017
Puntuación
12
Trailing stop loss tambien conocido por tssl o stop de arrastre. Es que no tienes un take profit fijo, sino que si quieres ganar un 3% y si el precio llega a ese punto, el trailing lo defines en 1% (por ejemplo) y mientras el precio suba, esta herramienta lo sigue y en el momento que baje un 1% te vende. Basicamente es mover el stop loss hacia arriba para ir asegurando el profit pero no cerrar por si viene un super pump

El dca es dollar cost average es una media de las operaciones. Tienes un post de dhormigo en el foro explicando que es el dca

Mil gracias!! Le echaré un vistazo. El Trailing se puede realizar en plataformas como Binance, por ejemplo, o tienes que programarlo tu mediante bots que vayan comprobando el % ?

smoka

Hash
Desde
27 Oct 2019
Puntuación
777
Mil gracias!! Le echaré un vistazo. El Trailing se puede realizar en plataformas como Binance, por ejemplo, o tienes que programarlo tu mediante bots que vayan comprobando el % ?

En binance lo implementaron hace poco. Se puede usar solo para futuros, te sale un menu en el tipo de orden y selecciona tssl o trailing stop loss. Para el comercio en spot no tienen trailing

En otros exchanges si que esta implementado en spot. Tendrás que revisarlo dependiendo en que exchanges te guste tradear

juancito33

Satoshi
Desde
8 Ene 2018
Puntuación
0
alguien me recomienda algun canal o pagina donde pueda aprender bien el analisis con ichumoku por favor

Yllelder

Satoshi
Desde
7 Nov 2021
Puntuación
5
Hola!
Soy un gran fan de Bollinger y hace tiempo quería compartir con vosotros algo que aprendí de las bandas y como veo que en internet no siempre están bien explicadas las bandas de Bollinger os recomiendo este video es el que a mí personalmente me ha funcionado bien y además lo he incluido en mis análisis a la hora de tomar decisiones.
Atentos al vídeo.
Oro puro. Gracias por compartir el vídeo.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión