- Desde
- 14 Jul 2017
- Puntuación
- 17,840
Las Bandas de Bollinger son una herramienta utilizada como indicador por muchos traders para el análisis técnico de mercados financieros como lo pueden ser el Forex, el creador se llamaba John Bollinger, de ahí su nombre, básicamente son 3 líneas: 1 inferior y 1 superior junto a una media móvil que está justo en el medio.
Cuánto más volátil esté el mercado mayor será la amplitud de las bandas, por lo tanto si vemos poca volatilidad se encontrarán más juntas, un concepto que tiene que quedar muy claro para utilizar esta técnica de análisis técnico de criptomonedas es que si el precio pasa la línea superior entraríamos en sobrecompra, de igual manera si sobrepasa la línea inferior sería sobreventa, cuando un movimiento inicia en una banda tiene la tendencia de acabar sobre la otra, cuando vemos que máximos y mínimos salen de las bandas puede significar un cambio de tendencia alcista o bajista.
Toda persona que se dedica a tradear con criptomonedas sabe lo volátil que es este mercado, hoy estás arriba y mañana estás abajo, por eso las Bandas de Bollinger pueden ayudarte a identificar buenos puntos para comprar y vender justo en el momento indicado, puede parecer bastante lógico:
- Comprar cuando el precio va parando sobre la Banda Inferior.
- Vender cuando el precio va parando sobre la Banda Superior.
Pero ojo, esto no significa que tengas que vender o comprar nada más toquen las Bandas de Bollinger ya que podrías dejar de ganar profit, para eso tenemos que identificar soportes clave o anteriores subidas/bajadas para dar con el patrón y anticiparnos a ello, este gráfico muestra perfectamente lo que quiero decir:
No pienses que vas a ganar dinero solo siguiendo a un indicador, no funciona así esto, deberás de encontrar los soportes y resistencias relevantes que pueden hacer variar el precio del mercado, más aun en las criptomonedas.
Espero que este post les haya servido de ayuda y sobretodo de aprendizaje, actualmente me encuentro estudiando análisis técnico con la información que me encuentro por internet, no me considero para nada un gurú (experto), cualquier duda pueden dejar un comentario sobre ello, conforme aprenda nuevas cosas sobre esta técnica/indicador iré editando.
Recuerda que esto solo es un indicador y en el mercado influyen muchas cosas, más en el mundo de las criptomonedas, no te confundas, invierte bajo tu propio riesgo dinero que no vayas a necesitar pronto.

Toda persona que se dedica a tradear con criptomonedas sabe lo volátil que es este mercado, hoy estás arriba y mañana estás abajo, por eso las Bandas de Bollinger pueden ayudarte a identificar buenos puntos para comprar y vender justo en el momento indicado, puede parecer bastante lógico:
- Comprar cuando el precio va parando sobre la Banda Inferior.
- Vender cuando el precio va parando sobre la Banda Superior.
Pero ojo, esto no significa que tengas que vender o comprar nada más toquen las Bandas de Bollinger ya que podrías dejar de ganar profit, para eso tenemos que identificar soportes clave o anteriores subidas/bajadas para dar con el patrón y anticiparnos a ello, este gráfico muestra perfectamente lo que quiero decir:

Espero que este post les haya servido de ayuda y sobretodo de aprendizaje, actualmente me encuentro estudiando análisis técnico con la información que me encuentro por internet, no me considero para nada un gurú (experto), cualquier duda pueden dejar un comentario sobre ello, conforme aprenda nuevas cosas sobre esta técnica/indicador iré editando.
Recuerda que esto solo es un indicador y en el mercado influyen muchas cosas, más en el mundo de las criptomonedas, no te confundas, invierte bajo tu propio riesgo dinero que no vayas a necesitar pronto.