La CBDC Española. ¿Peseta Coin?

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
@Lor ayer noche, puso en el telegram esta noticia

Banca de España iniciará pruebas con Euro Digital

Básicamente esta en desarrollo y a punto de implementar la CBDC Española . Sabíamos que iba a llegar, y ya esta aquí. Se trata de una tokenización del Euro, y supliría / complementar al euro, es decir la intención seria cambiar 1 euro físico por uno digital. Y en principio seia un sistema de pago que sustituirá a la visa, utilizando la plataforma para pagos instantáneos de BIZUM.

Lo que me escuece allí abajo, es que dice que es base del Euro, pero, ¿Y si ponen el nombre de 'peseta coin' a la moneda creada en España? ¿ No os recuerda, en cierta forma, a algo como petrodolar?

Por lo entendido, el control seria de Bruselas, pero lo gestionarían desde los bancos de España.
Si surge un token para cada país de Europa, ¿Quien se quedaría con la creada en España?
¿Como se controlaría la creación de nuevas monedas? Dicen que seria a coste de quemar Euros físicos. Pero sabemos que estos son creados desde la NADA, pareciera ser un sistema para tener a la gente cogida , sobre todo para los españoles. Para los pardillos y los listos pardillos.

XRP. Sabemos lo que es, y su centralización aparente por los bancos. Entonces si los bancos se pasan a BIZME como sistema de pagos interbancarios y monedero, ¿Que función le queda para el XRP?
¿Como nos controlaran desde Europa?
Parece un poco chapuza, pero debe estar reflejada en la agenda

Los cinco grandes bancos se lanzan a por el ‘euro digital’
.
 
Última edición:

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Mensajes
581
Puntuación
1,667
Lo vi por el grupo de criptolegal, y la idea como bien dices sería por cada euro digital, un euro físico menos.
Se supone que el dinero va en función de la riqueza del país y eso (aunque ahora eso es jauja), así que se basarían en eso imagino...

No entiendo la comparacion con xrp, xrp no es una stablecoin ni pretende serlo no?
Los euros digitales si que valdrían 1 euro cada uno.
Sostengo mi teoria de XRP de q es la monedita de los más millonarios para jugar a las inversiones y sacarse un pellizco, pero no creo q suba mucho más de su precio actual...

Y a mi si quieren hacer el dinero digital, estupendo, pero que nos dejen las criptos tambien disponibles y no jodan la marrana, que lo estan deseando
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
La Peseta Coin existe hace tiempo. Dudo que quieran quedarse el nombre
Ya, no se trata del nombre, sino si hay un estado que lo respalda. El nombre es lo de menos, epeseta, wpeseta, eduro, ereal, DaoE...jejejeej..veremos cual se pone, si finalmente se hace a nivel de estados

No entiendo la comparacion con xrp, xrp no es una stablecoin ni pretende serlo no?
Lo puse, porque e XRP, en teoría, era cripto ( o algo digital. ya que parece que hay varias visiones) de los bancos, que deberían de emplear para transacciones inter-bancarias
.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
Lastima de que no se pueda escribir sobre esto, en este foro

Pero, solo el primer párrafo ya es para meterse una risa helada de terror
Personalmente no veo a ............. capaz de coordinar algo y menos ser pionero de per si. Es evidente para mi, que viene todo escrito desde una hoja de ruta impuesta

"Gobierno de Pedro Sánchez quiere seguir rompiendo moldes y, ahora, se plantea ser el primer país de Europa en impulsar la creación de una criptomoneda pública (la segunda en todo el mundo tras la de las islas Bahamas)"
.
 

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Mensajes
1,324
Puntuación
3,347
"Gobierno de Pedro Sánchez quiere seguir rompiendo moldes y, ahora, se plantea ser el primer país de Europa en impulsar la creación de una criptomoneda pública (la segunda en todo el mundo tras la de las islas Bahamas)"
.


Yo, que quieres que te diga, les veo capaces de cualquier cosa con tal de aplicar más impuestos.

Aqui una lista de los impuestos de la época medieval, a nuestro “monarca” Pedrito

  • Alfarda: pago por el aprovechamiento del agua (acequias, canalizaciones…)
  • Herbaje: pago por aprovechamiento de los pastos
  • Montazgo: impuesto sobre los ganados y adeudado por el tránsito que hacen por cualquier territorio en favor del Rey.
  • Diezmo: gravamen correspondiente a la décima parte de las cosechas que recaudaba la Iglesia y servía para el mantenimiento del clero.
  • Alhondigaje: impuesto por el depósito de mercancías.
  • Abadía o luctuosa: derecho que tenían los curas a percibir a la muerte de sus feligreses cierto tributo de sus bienes que dejaba.
  • Alcabala: impuesto castellano que gravaba el comercio de mercancías. Su recaudación se hacía por arrendamiento o por encabezamiento: los municipios se comprometían a cobrar una cantidad, recaudada entre sus vecinos, y a cambio recibían contrapartidas políticas de los monarcas.
  • Cuatropea: impuesto sobre la venta de ganado.
  • Banalidades: pago en especie por el uso de «instalaciones» del señor, como el molino o el horno.
  • Tercias reales: eran un ingreso concedido por la Iglesia a la Corona consistente en dos novenos de los diezmos eclesiásticos recaudados .
  • Terrazgo: renta que se paga al señor de una tierra quien la trabaja.
  • Excusado: implantado por Felipe II gravaba a una casa/hacienda elegida por la Corona entre las de una determinada parroquia —normalmente, aquella que más tributaba a la Iglesia—. La obligación consistía en que los diezmos que a dicha hacienda le correspondería ceder a la Iglesia eran pagados al rey, con lo cual el hacendado quedaba excusado de hacerlo a la Iglesia.
  • Primicias: consistentes en la cuadragésima y sexagésima parte de los primeros frutos de la tierra y el ganado que debían entregarse a la Iglesia.
  • Portazgos: impuesto que se exigía en las puertas de las ciudades y villas principales del reino y que gravaba las mercaderías que los forasteros introducían en ellas para su venta.
  • Pontazgos: similar al anterior, pero se paga al cruzar puentes.
  • Sisas: impuesto indirecto implantado en Aragón y luego en Castilla. Consistía en descontar en el momento de la compra una cantidad en el peso de ciertos productos (pan, carne, vino, harina…); la diferencia entre el precio pagado y el de lo recibido era la “sisa”. Como gravaba bienes de primera necesidad era muy impopular.
  • Millones: impuesto extraordinario fijado por las Cortes de Castilla, que se reservaban el control de su administración a través de una Comisión de Millones y comprometían a la Corona a dedicar lo recaudado a un gasto determinado (el primero se concedió a Felipe II en 1590 para reponer las pérdidas de la Armada Invencible).
  • Sextaferia: prestación vecinal para la reparación de caminos, a la que se acude los viernes de ciertas épocas del año. Era un impuesto en forma de trabajo.
  • Fonsadera: para financiar los gastos de los reyes ocasionados por las guerras.
  • Cena: tributo que implica hospedar y alimentar al monarca, así como a todo su comitiva, durante los viajes por su reino. Cuando la Corte se asentó de forma estable en una ciudad pasó a ser pagado en dinero (cena de ausencia).
  • Chapín de la reina o servicio de casamiento: se recaudaba ocasionalmente entre el pueblo para sufragar los gastos de las bodas reales.
  • Almojarifazgo: impuesto aduanero que se pagaba por el traslado de mercaderías que ingresaban o salían del reino de España o que transitaban entre los diversos puertos (peninsulares o americanos), equivalente a los actuales aranceles.
  • Infurción: era un tributo que se pagaba al señor de un lugar por razón del solar de las casas…


Creo que como el gobierno (ni este ni los anteriores) no saben de historia aún no aplica algunos pero tiempo al tiempo.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
Si, esto irá en aumento si o si, pero hay métodos mas simples para aumentarlos

Lo decía por el tema de la logística, de la idea, del porque, del porque el 1 país de Europa
No creo que se adopte por que somos los mas 'guay'. Somos un experimento, la avanzadilla, el punto de toque de la sociedad. Empiezan con los mas borr...s, con los mas fáciles de entrar
Si fuera una cosa "buena" ...hubieran empezado por Alemania o Francia
.
 

hatch

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,497
Puntuación
3,701
Yo, que quieres que te diga, les veo capaces de cualquier cosa con tal de aplicar más impuestos.

Aqui una lista de los impuestos de la época medieval, a nuestro “monarca” Pedrito

  • Alfarda: pago por el aprovechamiento del agua (acequias, canalizaciones…)
  • Herbaje: pago por aprovechamiento de los pastos
  • Montazgo: impuesto sobre los ganados y adeudado por el tránsito que hacen por cualquier territorio en favor del Rey.
  • Diezmo: gravamen correspondiente a la décima parte de las cosechas que recaudaba la Iglesia y servía para el mantenimiento del clero.
  • Alhondigaje: impuesto por el depósito de mercancías.
  • Abadía o luctuosa: derecho que tenían los curas a percibir a la muerte de sus feligreses cierto tributo de sus bienes que dejaba.
  • Alcabala: impuesto castellano que gravaba el comercio de mercancías. Su recaudación se hacía por arrendamiento o por encabezamiento: los municipios se comprometían a cobrar una cantidad, recaudada entre sus vecinos, y a cambio recibían contrapartidas políticas de los monarcas.
  • Cuatropea: impuesto sobre la venta de ganado.
  • Banalidades: pago en especie por el uso de «instalaciones» del señor, como el molino o el horno.
  • Tercias reales: eran un ingreso concedido por la Iglesia a la Corona consistente en dos novenos de los diezmos eclesiásticos recaudados .
  • Terrazgo: renta que se paga al señor de una tierra quien la trabaja.
  • Excusado: implantado por Felipe II gravaba a una casa/hacienda elegida por la Corona entre las de una determinada parroquia —normalmente, aquella que más tributaba a la Iglesia—. La obligación consistía en que los diezmos que a dicha hacienda le correspondería ceder a la Iglesia eran pagados al rey, con lo cual el hacendado quedaba excusado de hacerlo a la Iglesia.
  • Primicias: consistentes en la cuadragésima y sexagésima parte de los primeros frutos de la tierra y el ganado que debían entregarse a la Iglesia.
  • Portazgos: impuesto que se exigía en las puertas de las ciudades y villas principales del reino y que gravaba las mercaderías que los forasteros introducían en ellas para su venta.
  • Pontazgos: similar al anterior, pero se paga al cruzar puentes.
  • Sisas: impuesto indirecto implantado en Aragón y luego en Castilla. Consistía en descontar en el momento de la compra una cantidad en el peso de ciertos productos (pan, carne, vino, harina…); la diferencia entre el precio pagado y el de lo recibido era la “sisa”. Como gravaba bienes de primera necesidad era muy impopular.
  • Millones: impuesto extraordinario fijado por las Cortes de Castilla, que se reservaban el control de su administración a través de una Comisión de Millones y comprometían a la Corona a dedicar lo recaudado a un gasto determinado (el primero se concedió a Felipe II en 1590 para reponer las pérdidas de la Armada Invencible).
  • Sextaferia: prestación vecinal para la reparación de caminos, a la que se acude los viernes de ciertas épocas del año. Era un impuesto en forma de trabajo.
  • Fonsadera: para financiar los gastos de los reyes ocasionados por las guerras.
  • Cena: tributo que implica hospedar y alimentar al monarca, así como a todo su comitiva, durante los viajes por su reino. Cuando la Corte se asentó de forma estable en una ciudad pasó a ser pagado en dinero (cena de ausencia).
  • Chapín de la reina o servicio de casamiento: se recaudaba ocasionalmente entre el pueblo para sufragar los gastos de las bodas reales.
  • Almojarifazgo: impuesto aduanero que se pagaba por el traslado de mercaderías que ingresaban o salían del reino de España o que transitaban entre los diversos puertos (peninsulares o americanos), equivalente a los actuales aranceles.
  • Infurción: era un tributo que se pagaba al señor de un lugar por razón del solar de las casas…


Creo que como el gobierno (ni este ni los anteriores) no saben de historia aún no aplica algunos pero tiempo al tiempo.
Los gobiernos siempre van tarde. Ahora nos quieren vender que gracias a ellos viviremos mejor con esta shit que se estan sacando de la baraja de cartas trucada
 

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,259
Las CBDC (o como se acaben llamando algún día) son algo que a mi entender se van a imponer sí o sí. Por el simple hecho que no veo ningún motivo para que no lo hagan. Se ahorrarán todo el dineral de imprimir billetes, y si usan technología blockchain van a poder seguir absolutamente todos tus movimientos (a diferencia de el cash). Por lo tanto, ganan por partida doble.

Pero yo no veo qué tanta importancia tienen de cara al BTC o al resto de cryptos, y muchísimo menos suponen una amaneza como se lee a veces por ahí. Los que piensen esto último es que todavía no han entendido qué es Bitcoin. Estas CBDC serán exactamente igual que el FIAT pero en versión digital, con todos sus problemas.

Y dicho esto, dudo mucho que España seamos los pioneros en una revolución de esta magnitud... No digo que Pedro haya escuchado campanas y quiera colgarse la medalla, pero creo que simplemente no damos para más. Por cierto, en la noticia dice que quiere copiar el modelo de las Islas Caimán. Aunque luego habla de Bahamas... las dos usan crypto?¿ He intentado buscar información pero no he encontrado nada (no me he esforzado mucho tampoco). Alguien sabe cómo van allí? Ya se mueven con crypto esa gente? No tenía ni idea, la verdad...
 

hatch

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,497
Puntuación
3,701
Las CBDC (o como se acaben llamando algún día) son algo que a mi entender se van a imponer sí o sí. Por el simple hecho que no veo ningún motivo para que no lo hagan. Se ahorrarán todo el dineral de imprimir billetes, y si usan technología blockchain van a poder seguir absolutamente todos tus movimientos (a diferencia de el cash). Por lo tanto, ganan por partida doble.

Pero yo no veo qué tanta importancia tienen de cara al BTC o al resto de cryptos, y muchísimo menos suponen una amaneza como se lee a veces por ahí. Los que piensen esto último es que todavía no han entendido qué es Bitcoin. Estas CBDC serán exactamente igual que el FIAT pero en versión digital, con todos sus problemas.

Y dicho esto, dudo mucho que España seamos los pioneros en una revolución de esta magnitud... No digo que Pedro haya escuchado campanas y quiera colgarse la medalla, pero creo que simplemente no damos para más. Por cierto, en la noticia dice que quiere copiar el modelo de las Islas Caimán. Aunque luego habla de Bahamas... las dos usan crypto?¿ He intentado buscar información pero no he encontrado nada (no me he esforzado mucho tampoco). Alguien sabe cómo van allí? Ya se mueven con crypto esa gente? No tenía ni idea, la verdad...
Eso es de febrero de este año
 
Última edición:

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Mensajes
698
Puntuación
1,270
Estas CBDC serán exactamente igual que el FIAT pero en versión digital, con todos sus problemas.

Yo lo veo así también. No entiendo de qué manera queremos ser "pioneros". Yo aposté muy fuertemente por e-money (NGM) pensando que podrían hacerse con ese "mercado" con sus stable coins Europeas.

Y así como medio off-topic y porque me lo ha recordado, el creador de la CBDC va a lanzar pronto Panther Protocol, que viene a ser un protocolo de privacidad DeFi y tiene una pinta brutal viendo el equipo y los inversores.

 

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,259
Eso es de febrero de este año

De esas noticias entiendo que las Caimán están lanzando medidas regulatortorias para las empresas crypto, pero no veo nada de una moneda suya.. Pero siguiendo los links sí encontré que Bahamas ya lanzó su stable coin Sand Dollar.


Ya puestos, yo acogería directamente el Sand Dollar este para Spain. Como vayámos a hacer una réplica de este con la "Peseta Coin" "Spanish Euro" o como sea, seguro que la cagamos... vayamos a lo seguro.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba