Obligación de declarar saldos en cripto

Grodriguez

Satoshi
Desde
29 Jun 2023
Puntuación
0
Hola todos,

He leído en varios hilos (este por ejemplo Tutorial Declaración de la Renta Criptomonedas (España)) que se estaba preparando una ley contra el fraude fiscal que obligaría a declarar todos los saldos en criptomonedas sin límite de cantidad (en el modelo 720 supongo). El post es de 2021 y actualizado en 2022. Por lo que he leído la ley está ya aprobada, pero no sé si se aplica ya (para la declaración de la renta correspondiente a 2022, la que se presenta ahora). Alguien me puede confirmar?

Gracias,

G.

Ayanami

mCoin
Desde
14 May 2023
Puntuación
40
Buenas,
aunque el hilo tiene unos meses, no viene mal refrescar la info ahora que se acaba el año.

Hacienda afila desde enero el control a las criptomonedas: lo que hay que saber de cara a 2024

Es verdad que hay unos nuevos modelos 172 y 173 para quienes prestan servicios, es decir exchanges o similares, que deberan informar a Hacienda de las operaciones de sus clientes.
Para los mortales está el 721, que es necesario informar, si nuestros saldos fuera de España son superiores a 50.000€, y el plazo es hasta el 31 de marzo

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,454
Lo del valor de la moneda en euros... en criptomonedas que la gente no utiliza para especular lo veo regular.
Yo que no hago ni la declaración y eso que me saldría a devolver no me sera problema imagino.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión