Posible Error en Semilla de Trezor

Novatototal

Satoshi
Desde
28 May 2021
Puntuación
10
Buenos días a todos.

Soy, como bien indica mi nombre, novato en este criptomundo y me estreno ahora en este foro para plantearos la siguiente duda:

Tras haber adquirido hace unos meses un Trezor One y haberlo puesto a funcionar, depositando en él hasta hoy un total de 9 operaciones con sólo 2 criptodivisas, me doy cuenta ayer de que en mi frase "semilla", esa de las 24 palabras, hay una que se encuentra repetida y no sé si esto pudiera ser normal.
Como me chocó el asunto, ya que creo que anoté y repasé debidamente todas y cada una de esas palabras, me entró la paranoia, pues en esas operaciones registradas en dicho Trezor se encuentra una parte importante de los ahorros de mis casi 70 tacos.
Mi hija, que repasó junto conmigo todo el proceso inicial con ese dispositivo, también está la pobre chavala bastante preocupada por ello, ya que si realmente anoté mal esa frase, todos sabemos cuál es el riesgo.
La idea que a ella se le ha ocurrido, para intentar tranquilizarnos, es la de pasar esas operaciones de mi Trezor al suyo (tiene el mismo modelo que yo), y posteriormente probar si la semilla que yo anoté es correcta. En caso de que no lo fuera, formatear mi dispositivo ya vaciado y volver a registrarlo con una nueva semilla, manteniendo mi contraseña, para pasar de nuevo al mismo dichas criptomonedas.
No sé si esto podrá hacerse, ni tampoco si es factible pasar directamente dinero de un Trezor a otro sin necesidad de hacerlo a través de otra cartera externa, tipo Exodus por ejemplo.
Si esto no pudiera realizarse ¿qué me aconsejáis?. Lo que sí que es cierto es que el Trezor continúa funcionando hasta el momento sin problema.

Muchas gracias y un feliz día para todo el mundo.

• Like
Reacciones: Lor

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,524
Pueden esta repetidas
Pero yo no me fiaría, ya no de esta palabra, si no del conjunto de la semilla, ya que si no estas seguro de esto..pues de lo otro tampoco.
Es correcto hacer lo que dices, o con otra wallet

Si no lo tienes seguro, prueba con pocas cantidades y repasa lo todo.
Cuando tengas los fondos bien guardados, podrías resetearlo y volver a poner las frase recuperación y te recomiendo hacerlo 2 veces. Para que no haya errores y estes seguro

Otra cosa mejor (para mi) seria poner la frase recuperación en nuevo dipositivo trezor y comprobar si lo coge.
Ventajas; no tienes que mover los fondos. Te confirmas (si funciona) tu frase recuperación. y tienes un respaldo de tu wallet
.

Novatototal

Satoshi
Desde
28 May 2021
Puntuación
10
Muchas gracias Mirto. Me parece una buena solución la que propones. De ese modo, aunque haga un pequeño gasto en otro Trezor, averiguaré sin ninguna duda si mi frase de recuperación está correcta y además contaré con un segundo dispositivo de reserva.
Has hecho la buena obra del día y que se calme mi mente, pues la verdad es que no paraba de darle vueltas al asunto....
Además es fantástico aprender de los que ya vais conociendo más a fondo todo este tinglado, que estoy seguro de que termina imponiéndose más pronto que tarde.
Un afectuoso saludo.

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Puntuación
1,679
Buenos días a todos.

Soy, como bien indica mi nombre, novato en este criptomundo y me estreno ahora en este foro para plantearos la siguiente duda:

Tras haber adquirido hace unos meses un Trezor One y haberlo puesto a funcionar, depositando en él hasta hoy un total de 9 operaciones con sólo 2 criptodivisas, me doy cuenta ayer de que en mi frase "semilla", esa de las 24 palabras, hay una que se encuentra repetida y no sé si esto pudiera ser normal.
Como me chocó el asunto, ya que creo que anoté y repasé debidamente todas y cada una de esas palabras, me entró la paranoia, pues en esas operaciones registradas en dicho Trezor se encuentra una parte importante de los ahorros de mis casi 70 tacos.
Mi hija, que repasó junto conmigo todo el proceso inicial con ese dispositivo, también está la pobre chavala bastante preocupada por ello, ya que si realmente anoté mal esa frase, todos sabemos cuál es el riesgo.
La idea que a ella se le ha ocurrido, para intentar tranquilizarnos, es la de pasar esas operaciones de mi Trezor al suyo (tiene el mismo modelo que yo), y posteriormente probar si la semilla que yo anoté es correcta. En caso de que no lo fuera, formatear mi dispositivo ya vaciado y volver a registrarlo con una nueva semilla, manteniendo mi contraseña, para pasar de nuevo al mismo dichas criptomonedas.
No sé si esto podrá hacerse, ni tampoco si es factible pasar directamente dinero de un Trezor a otro sin necesidad de hacerlo a través de otra cartera externa, tipo Exodus por ejemplo.
Si esto no pudiera realizarse ¿qué me aconsejáis?. Lo que sí que es cierto es que el Trezor continúa funcionando hasta el momento sin problema.

Muchas gracias y un feliz día para todo el mundo.

En principio, sí que puede ser que hayan dos palabras repetidas, pero si no estás seguro, lo que has propuesto tanto tú como don @mirto me parecen buenas opciones, mejor asegurarse por las dudas!

Novatototal

Satoshi
Desde
28 May 2021
Puntuación
10
Hola de nuevo a todos.
Ya tengo en casa el nuevo dispositivo Trezor, pero acabo de encontrarme con un tutorial muy reciente en Youtube que habla de este tema.
Se ve que hay una opción agregada en los últimos firmwares que te permite hacer un "check recovery seed" para verificar que tu frase semilla está o no correctamente registrada. Si esto realmente funciona no sería necesario instalar el nuevo dispositivo en mi poder y lo podrá dejar de reserva.
Si, por el contrario no fuera correcto y me diera error no quedaría otra que mover los fondos al Trezor de mi hija y generar una nueva semilla en el nuevo dispositivo.
Espero poder deciros algo pronto.
Muchas gracias a todos y un saludo.

Novatototal

Satoshi
Desde
28 May 2021
Puntuación
10
Hola a todos los foreros.

Hoy mismo me he puesto a la tarea de intentar averiguar, antes de iniciar el recién llegado Trezor One, si mis palabras "semilla" estaban o no correctamente registradas.
Afortunadamente no ha sido necesario utilizar el nuevo terminal y el proceso de "Check Recovery Seed", en la página oficial de Trezor, funciona perfectamente para verificar si tienes bien tu frase de recuperación. Ahora resulta bastante rápido (se ve que antes era engorroso y te suponía un proceso algo más complicado). Se accede a esta funcionalidad a través de "Advanced" y, como digo, es muy sencillo.
Te va marcando el orden de las palabras que tienes que incluir y, con poner sólo las primera letras de las mismas ya se te despliegan varias opciones para que elijas la correcta. Al final, cuando has puesto todas, te pide confirmar y seguidamente hacer un "firmware" que debes realizar.

Puede que a alguien más le ocurra lo mismo que me ha pasado a mí. Parece que no es excepcional el que una palabra "semilla" se repita, por lo que, ante la duda, es recomendable recurrir a esa facultad que tiene tu equipo Trezor.

De cualquier modo, ahí contamos ahora mi hija y yo con un dispositivo nuevecito de respaldo, por si alguno de nosotros lo precisara.

Un saludo a todos y muchas gracias a quienes me han hecho seguir sus consejos.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión