Preguntas de Principiantes [Hilo General]

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Hace un tiempo muchos me pedisteis un hilo así, la idea será meter aquí dudas generales de la gente principiante que está empezando en este mundillo, todo tipo de dudas relacionadas con las criptomonedas, de esta manera nos evitaremos abrir topics duplicados con las mismas respuestas y mantener el foro más limpio, en el caso de que no se haya expuesto en el foro la duda se le creará tema nuevo, no está garantizado en cualquier caso que las dudas y consultas se contesten, especialmente las relacionadas con inversiones, de todas maneras puedes preguntar casi cualquier cosa.

¿Temas Interesantes?


 

TaLoC

Satoshi
Desde
17 Mar 2018
Mensajes
1
Puntuación
0
Hola chicos,
Soy nuevo en el foro.
Y viendo el tema este igual alguno me puede ayudar.
Tengo 70€ de una venta en paypal y quiero comprar alguna criptos ahora q están baratitas.
Me interesa Neo o Mano
Pago 10€ por la gestión
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Hola @TaLoC bienvenido al foro, en el foro hay mucha información sobre criptomonedas interesantes, obtén Bitcoin, pásalo a un exchange y compra la que requieras, la información es gratuita, no tienes que pagar por ninguna gestión.
 

eskorbutin

Kilohash
Hodler
Desde
6 Mar 2018
Mensajes
740
Puntuación
761
Hola señores, recientemente vi un hilo por este foro de eos que debía de ser registrada en su pagina web antes del 1 junio, hay otros casos de criptomonedas que deban ser registradas con fecha limite? igual se han dado noticias semanas o meses atrás que los mas nuevos desconocemos. Gracias
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Hola señores, recientemente vi un hilo por este foro de eos que debía de ser registrada en su pagina web antes del 1 junio, hay otros casos de criptomonedas que deban ser registradas con fecha limite? igual se han dado noticias semanas o meses atrás que los mas nuevos desconocemos. Gracias

El caso de EOS es un poco aislado, tengo entendido que es por que migran a su blockchain propia como hará BNB en un tiempo, no todas las criptomonedas hacen eso, créeme que te enterarías.
 
Desde
7 Ene 2018
Mensajes
66
Puntuación
86
Hola chicos,
Soy nuevo en el foro.
Y viendo el tema este igual alguno me puede ayudar.
Tengo 70€ de una venta en paypal y quiero comprar alguna criptos ahora q están baratitas.
Me interesa Neo o Mano
Pago 10€ por la gestión


Compañero te recomiendo que nunca ofrezcas dinero a nadie a cambio de recibir una información que es libre y esta al alcance de todo el mundo, lo mejor es ser autodidacta y aprender del conocimiento que compartimos entre todos.

Te digo esto porque ahora con el boom que hay con las criptomonedas los gurús vendehumo se multiplican x10...

Gracias que hay foros como este donde entre todos compartimos información para crecer en conjunto.
 

Vikktor

Satoshi
Desde
17 Mar 2018
Mensajes
2
Puntuación
0
Hola a todos que opinan de la minería y que páginas usan?

Se pueden compartir enlaces de paginas aquí????
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Hola a todos que opinan de la minería y que páginas usan?

Se pueden compartir enlaces de paginas aquí????

Hola bienvenido al foro, tenemos un apartado de Minería en el foro que puedes visitar aquí: Minería

Se pueden compartir enlaces pero no de afiliados o referidos.
 

Jenn88

Satoshi
Desde
19 Mar 2018
Mensajes
3
Puntuación
0
Buenos días,
Soy totalmente nueva en este campo, hace unos días vi el tema de los bitcoin en las noticias y hace un par de días una amiga me envío una web donde te pagan con mBTC por visitar páginas de publicidad. Quisera saber si esto es realmente fiable? Se supone que cuando llegue a los 0.10000mBTC, ahora otra pregunta he leido que para retirar necesitas una cartera, donde hay que hacer esta cartera? Gracias
 

Mauricio Diez

Satoshi
Desde
19 Mar 2018
Mensajes
1
Puntuación
0
Buenos días soy nuevo en el.mundo del Bitcoin, tengo una cuenta en la wallet uphold ,quería saber si puedo enviar dólares directamente a binance??
 

Angel10

Kilohash
Hodler
Desde
2 Ene 2018
Mensajes
843
Puntuación
1,294
Hola. Os aconsejo que no tengais prisa por entrar. Pasad días y semanas estudiándolo bien antes de meter un euro, aquí en el foro hay mucha información. Respecto a lo de la publicidad pregúntate a tí misma cómo suena eso de que te regalen algo. Es probable que algo te den, pero tendrás que pasar horas por recibir unos céntimos. Todo está lleno de Spam...
 
Desde
12 Dic 2017
Mensajes
128
Puntuación
74
Buenos días,
Soy totalmente nueva en este campo, hace unos días vi el tema de los bitcoin en las noticias y hace un par de días una amiga me envío una web donde te pagan con mBTC por visitar páginas de publicidad. Quisera saber si esto es realmente fiable? Se supone que cuando llegue a los 0.10000mBTC, ahora otra pregunta he leido que para retirar necesitas una cartera, donde hay que hacer esta cartera? Gracias
No veo rentable los minados en la nube, si quizas te den algo pero tardaras muchisimo tiempo y la cantidad ganada sera irrisoria, si de verdad quieres minar bien intenta montar un RIG(aunque para eso ya seria necesario hacer una inversion de dinero)
 

Jenn88

Satoshi
Desde
19 Mar 2018
Mensajes
3
Puntuación
0
Gracias ElLocoGomez, no quiero invertir, no tengo para eso, depende de la página me dan de 0.00004mBTC a 0.00015mBTC, en total por día me dan mas o menos de 0.00080mBTC a 0.00100mBTC, apenas llevo 2 dias, supongo que estas cifras serían como céntimos no ? Por lo que he leído. Podrías ampliarme más información? Gracias.
 

Jenn88

Satoshi
Desde
19 Mar 2018
Mensajes
3
Puntuación
0
El minado aún no me entero muy bien de su funcionamiento, seguiré informandome. Gracias
 

Jarppi

Coin
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
138
Puntuación
231
Gracias ElLocoGomez, no quiero invertir, no tengo para eso, depende de la página me dan de 0.00004mBTC a 0.00015mBTC, en total por día me dan mas o menos de 0.00080mBTC a 0.00100mBTC, apenas llevo 2 dias, supongo que estas cifras serían como céntimos no ? Por lo que he leído. Podrías ampliarme más información? Gracias.

Cuando hablan de mBTC se refieren a milésimas de BTC? Si las matemáticas no me fallan te estarían dando 15 satoshis por visita, 100 al día como mucho. Estaríamos hablando de uno o 2 céntimos al día a lo sumo, ya tu dirás si te merece la pena.
 
Desde
12 Dic 2017
Mensajes
128
Puntuación
74
El minado aún no me entero muy bien de su funcionamiento, seguiré informandome. Gracias
Tienes un hilo dentro de este foro muy interesante sobre mineria.

Cuando hablan de mBTC se refieren a milésimas de BTC? Si las matemáticas no me fallan te estarían dando 15 satoshis por visita, 100 al día como mucho. Estaríamos hablando de uno o 2 céntimos al día a lo sumo, ya tu dirás si te merece la pena.

Si alguien nos da 1 BTC en realidad nos habla de un 1.00000000 BTC, cuando hablamos de medio Bitcoin o cuarto Bitcoin, es cuando usamos ya las fracciones, siendo para MEDIO BITCOIN = 0.50000000 BTC y para CUARTO BITCOIN = 0.25000000 BTC.
Existen fracciones aun mas pequeñas que se pueden manejar en el mundo Bitcoin, las mayormente usadas son estas tres: mBTC, uBTC y Satoshis, pero también existe el cBTC.
cBTC: Simboliza el poco usado CENTIBITCOIN, simboliza: 1cBTC = 0.01BTC = 0.01000000 BTC, es poco usada por las personas, pero si muy usada por las paginas que compran y venden Bitcoins, ya que no se enfocan mucho en las micro fracciones de esta moneda.
mBTC: También llamada también MILLIBITCOIN, este tipo de fracción usa la letra “m” como indicativo de 00.000, y que debemos agregar 00000 (5 ceros) al número que este delante de la letra “m”, por ejemplo:

  • 1mBTC = 0.00100000 BTC.
  • 15mBTC = 0.01500000 BTC.
  • 100mBTC = 0.10000000 BTC.
También encontraran denominaciones como las siguientes y a su lado su valor real en BTC:

  • 0.01mBTC = 0.00001000
Que indica básicamente que se deben recorrer 2 ceros hacia la derecha, disminuyendo su valor inicial.

uBTC: También llamada MICROBITCOIN, es la fracción mas usada en las paginas webs, ya que permite hacer muchas cosas por un bajo precio, por ejemplo los famosos Faucets (que explicaremos en otro momento) regalan 1uBTC cada 30 minutos lo cual seria: 0.00000100 BTC cualquier numero que haya delante de la letra “u” tendrá 00 (2 ceros) seguidos, por ejemplo:

  • 1uBTC = 0.00000100 BTC.
  • 15uBTC = 0.00001500 BTC.
  • 100uBTC = 0.00010000 BTC.
Satoshi: La fracción que ha inspirado miles de websites con su nombre ya que proviene de su creador y es la unidad de BTC mas pequeña que se puede mandar, para entender fracciones Satoshis, simplemente debemos contar de atrás para adelante según el valor que nos envíen, 1 Satoshi es igual a: 0.00000001 BTC, veamos los siguientes ejemplos:

  • 1 Satoshi = 0.00000001 BTC.
  • 10 Satoshis = 0.00000010 BTC.
  • 100 Satoshis = 0.00000100 BTC
Espero que te ayude (es un copy&paste de internet)
 
Desde
19 Mar 2018
Mensajes
2
Puntuación
1
Hola cómo están yo estoy en la misma que pixel...podrían enseñarme o ayudarme a iniciar en este mundo? Les agradecería infinitamente
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Hola cómo están yo estoy en la misma que pixel...podrían enseñarme o ayudarme a iniciar en este mundo? Les agradecería infinitamente

No comentes todos los hilos pidiendo ayuda compañero, hay posts para eso, postea tus preguntas.
 
Desde
12 Dic 2017
Mensajes
128
Puntuación
74
Hola cómo están yo estoy en la misma que pixel...podrían enseñarme o ayudarme a iniciar en este mundo? Les agradecería infinitamente

Haber un pequeño resumen:
Necesitas una wallet (cartera) coinbase por ejemplo en esta wallet puedos comprar btc eth y litecoin.
Si quieres otra cripto, necesitarias un exchange(intercabiador de monedas)Binance por ejemplo aqui tienes mucha mas diversidad de monedas.
Leer mucho este foro.
Ver mucho www.coinmarketcap.com
y no inviertas mas de lo que puedas perder.
Espero haberte ayudado.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba