Qué es Algorand? [ALGO] - Infraestructura para la Economía sin Fronteras

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,778
Algorand con el símbolo (ALGO) es una criptomoneda obra de Silvio Micali, un informático italiano bastante conocido por la crypto-comunidad. El equipo presenta un esquema de firmas basado en el emparejamiento para su uso dentro de la cadena de bloques que logra grandes ahorros en el ancho de banda y los requisitos de almacenamiento al tiempo que proporciona garantías de seguridad sólidas. El esquema de firmas de Algorand admite la agregación en el mismo mensaje, lo que permite comprimir varias firmas en el mismo bloque durante el consenso, logrando seguridad con ello, lo que evita los ataques de adaptación en blockchain.

El esquema de firma de Algorand se puede aplicar a todas las cadenas de bloques que se basan en protocolos de consenso de múltiples partes para acordar bloques de transacciones (como las cadenas de bloques con proof-of-stake o autorizadas). Hace realmente poco tiempo que este token se encuentra en el mercado, sin embargo, debes saber que recaudó cerca de 60 millones de dólares. Puede comprarse en Binance u Kucoin, dos de los exchanges que han apostado por ALGO, en especial Binance, pues no ha cobrado nada por su listado. Según detalles de Binance, la cantidad de ALGO en circulación es de 2,643,333,333. Su precio actual es de $2,99 USD.

tomamontaje

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
2,586
Bitfinex, Bitmax, Huobi,... En Binance en este momento está listada pero los pares aún están cerrados.

A ver si puedo echarle el ojo antes de que abran y coger posiciones.

Segjn el grupo español de Binance:

Binance will list Algorand (ALGO) and open trading for ALGO/BNB, ALGO/BTC, ALGO/USDT, ALGO/TUSD, ALGO/PAX and ALGO/USDS trading pairs at 2019/06/22 0:00 AM (UTC). Users can now start depositing ALGO in preparation for trading.

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Puntuación
3,309
Una cosa de este activo, veo que sale en Coinbase que ya se puede operar con él pero el precio no se ha visto afectado en la última semana, incluso ha bajado , algo muy raro....

La subida “grande” la tuvo el 16 de julio , la cuestión es ¿cuando se listo en coinbase exactamente? Ya sabemos que hay grupos que tienen la información antes de que se liste y se infla antes del pump pero en este caso es raro

ESCAPA2

mCoin
Desde
28 May 2020
Puntuación
24
Bueno, pues no había errado tanto...
En tan solo 10 días esta moneda ha duplicado su valor, estaba claro que solo podía subir, el precio que tenía era algo irreal.

criptonovato

Kilohash
Hodler
Desde
22 Oct 2020
Puntuación
487
Leí la semana pasada en Coinbase que ALGORAND iba a ofrecer un 6% TAE a los tenedores de ALGO, la verdad es que tampoco me interesé mucho mas, ya que no tengo ALGO, pero en los días siguientes fui a ver los precios y no es que haya habido una carrera para comprar ALGO, mas bien lo contrario.
No será que el proyecto estará dando signos de estancamiento y no ha conseguido estar al paso con Ethereum?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,778
Poco se habla en el foro de este proyecto y me parece cuanto menos interesante lo que está haciendo.

Está a punto de recibir una gran inyección de liquidez gracias a un bridge hacia Ethereum.

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Puntuación
2,619
Poco se habla en el foro de este proyecto y me parece cuanto menos interesante lo que está haciendo.

Está a punto de recibir una gran inyección de liquidez gracias a un bridge hacia Ethereum.
Yo por lo pronto hoy le he metido un short.

Más allá de esto, para mi es una moneda útil para pasar fondos entre exchanges. Es rápida y fiable su red, y la comisión es 0.01 ALGO si no recuerdo mal.

SilverPlay

mCoin
Desde
1 May 2022
Puntuación
38
Sigue siendo buena inversión? que opinan después de todos esos hackeos que paso ?

hatch

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
3,401
Sigue siendo buena inversión? que opinan después de todos esos hackeos que paso ?

De los hackeos no lo te puedo hablar, puedo decirte que es lo que veo en el gráfico, no lo haré desde el PC, que no lo tengo en este momento, pero no necesito mucho para ver una tendencia, para más detalles tengo que ver distintos marcos de tiempo, eSte es TF de 3 días
Veo un rango con volumen, un incremento en el indicador de MACD (ya está en positivo), aunque pueda haber un cruce de KDJ no me preocupa porque MACD está en verde, también se ve el cruce de las EMAs 20 con la de 55 (yo uso 55), en ese cruce lo rompe con volumen, siguiente verá es de testeo (veremos cómo acaba, si es falsa ruptura o no) pero...te digo que viendo cómo está BTC, ALGORAND se va a los 0.30$ es donde está la EMA 200

IMG_20231114_091208.jpg

Ahora bien, no te puedo acansejar ni que compra, ni venta estás cuestiones son muy personales y dependen de la situación en la que te encuentres.
De los hackeos no tengo ni idea, como se puede desarrollar el porvenir de ALGORAND.
Un saludo!

SilverPlay

mCoin
Desde
1 May 2022
Puntuación
38
Gracias por la respuesta, hoy entre en el explorador de algorand y me doy cuenta que hay mucha acumulación en las carteras, las primeras 50 con mas de 50 millones de algorand acumulado y algunas compras recientes por arriba del millón de dólares, supongo las ballenas saben hacia donde se dirige el precio pienso tienes razón en tu análisis

hatch

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
3,401
De los hackeos no lo te puedo hablar, puedo decirte que es lo que veo en el gráfico, no lo haré desde el PC, que no lo tengo en este momento, pero no necesito mucho para ver una tendencia, para más detalles tengo que ver distintos marcos de tiempo, eSte es TF de 3 días
Veo un rango con volumen, un incremento en el indicador de MACD (ya está en positivo), aunque pueda haber un cruce de KDJ no me preocupa porque MACD está en verde, también se ve el cruce de las EMAs 20 con la de 55 (yo uso 55), en ese cruce lo rompe con volumen, siguiente verá es de testeo (veremos cómo acaba, si es falsa ruptura o no) pero...te digo que viendo cómo está BTC, ALGORAND se va a los 0.30$ es donde está la EMA 200

Ver el archivo adjunto 7700
Ahora bien, no te puedo acansejar ni que compra, ni venta estás cuestiones son muy personales y dependen de la situación en la que te encuentres.
De los hackeos no tengo ni idea, como se puede desarrollar el porvenir de ALGORAND.
Un saludo!
Observando el grafico de Algorand TF diario, veo un patrón muy favorable (no hablo de como llevan su trabajo, solo analizó el gráfico) ese patrón es alcista
TradingView_Screenshot_1699986141084.jpg

Última edición:

miguel2

Satoshi
Desde
15 Nov 2023
Puntuación
0
ofrece contratos inteligentes, lo que permite a los desarrolladores crear y ejecutar aplicaciones descentralizadas (dApps) de manera segura y eficiente. Además, Algorand ha implementado un modelo de gobernanza descentralizado, que permite a los titulares de tokens participar en la toma de decisiones sobre la evolución y dirección futura del protocolo.

hatch

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
3,401
ofrece contratos inteligentes, lo que permite a los desarrolladores crear y ejecutar aplicaciones descentralizadas (dApps) de manera segura y eficiente. Además, Algorand ha implementado un modelo de gobernanza descentralizado, que permite a los titulares de tokens participar en la toma de decisiones sobre la evolución y dirección futura del protocolo.
Contratos inteligentes y votaciones ofrecen prácticamente todos, no me refería a eso, conozco muy bien ALGORAND, que llevo un tiempo en eso y por esta razón solo me fio de BTC
Un saludo

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión