Qué es CryptoKitties? La dApp Ethereum más Grande

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
CryptoKitties es una dApp (aplicación descentralizada) convertida en un juego de gatos que se coleccionan, en muy poco tiempo ha conseguido posicionarse como la dApp con más transacciones diarias en la red de Ethereum, el funcionamiento es muy peculiar y algo nunca antes visto, trata básicamente de criar, intercambiar y coleccionar ''criptogatitos'', aun que parezca mentira CryptoKitties a conseguido desbancar al DEX EtherDelta, exchange donde nacen la mayoría de tokens ERC20 de la cadena de bloques Ethereum.

Esta aplicación descentraliza te permite comprar y vender masivamente gatos virtuales así intercambiar objetos y accesorios para ellos, la ''gracia'' de CryptoKitties está en la rareza y la gran escasez de estos gatos, que elevan el precio en el mercado, los gatitos más valorados han llegado a venderse por un total de 572 Ethereum, siendo 114.573$ el precio más alto pagado por uno de estos criptogatos.


Una de las preguntas que no podríamos hacer todo es si este juego podría ser sostenible a largo plazo, hasta el día de hoy han sido intercambiados más de 1.500.000 en gatos digitales, el crecimiento de esta aplicación descentralzada ha supuesto una gran adopción, colapsando incluso la red blockchain de Ethereum, por el momento, sus creadores han aumentado el precio de nacimiento de estos gatitos de 0.001 ETH hasta 0.002 ETH.

Hasta hoy no había oído nada sobre este proyecto que me parece bastante interesante e innovador, sin duda me gustaría saber si vosotros miembros del foro habéis tenido experiencias y por lo tanto opiniones sobre CryptoKitties, la aplicación descentralizada que está enamorando a los amantes del Ethereum.
 

Nicolás

Hash
Desde
24 Sep 2017
Mensajes
474
Puntuación
422
Yo me enteré de ella hace como una semana pero en lo personal no me llamó mucho la atención. De la noche a la mañana saturó la red de Ethereum esta semana.
 

Freimer

dCoin
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
57
Puntuación
24
Yo me entere por una chica que lo comento en un grupo de telegram, y que en un día le había sacado 50$ pero ni idea de como va la cosa xD aunque suena entretenido
 

Joss

mCoin
Desde
18 Dic 2017
Mensajes
47
Puntuación
31
Yo he leido varios artículos sobre este fenomeno y me recuerda a los Tamagochis o más reciente el Pou.
Un hardware en forma de Tamagochi que a la vez es un Wallet que guarda tu moneda a la vez que la incrementa cuidando una mascota digital?

Pero como se puede sostener otra mecánica de juego que fomente buenos hábitos bien saludables o sociales y que premie al jugador a la vez que sea interesante?

Se me ocurren aplicaciones que fomenten la salud y el deporte, el reciclaje, el medio ambiente? Sales a correr usando la app y recibes monedas, a más km más recompensa, reciclamos y más monedas. Pensádlo. Facilmente el proyecto podría ser interesante para un patrocinador (no diré nombres) que esas monedas ganadas con deporte pudieras usarlas es sus tiendas, sino pagando el 100% en moneda digital una buena parte.

Se fomenta el deporte, la visibilidad de la moneda digital y las visitas a las tiendas del patrocinador o patrocinadores, diferentes actividades diferentes recompensas...

Que opináis?



 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Yo he leido varios artículos sobre este fenomeno y me recuerda a los Tamagochis o más reciente el Pou.
Un hardware en forma de Tamagochi que a la vez es un Wallet que guarda tu moneda a la vez que la incrementa cuidando una mascota digital?

Pero como se puede sostener otra mecánica de juego que fomente buenos hábitos bien saludables o sociales y que premie al jugador a la vez que sea interesante?

Se me ocurren aplicaciones que fomenten la salud y el deporte, el reciclaje, el medio ambiente? Sales a correr usando la app y recibes monedas, a más km más recompensa, reciclamos y más monedas. Pensádlo. Facilmente el proyecto podría ser interesante para un patrocinador (no diré nombres) que esas monedas ganadas con deporte pudieras usarlas es sus tiendas, sino pagando el 100% en moneda digital una buena parte.

Se fomenta el deporte, la visibilidad de la moneda digital y las visitas a las tiendas del patrocinador o patrocinadores, diferentes actividades diferentes recompensas...

Que opináis?




Pues no sería mala idea unos tamagochis modernizados con CriptoKitties no crees?
 

Joss

mCoin
Desde
18 Dic 2017
Mensajes
47
Puntuación
31
Pues si, si lo miramos en prespectiva es increible y espera... Yo estoy ahora con las dApp, será otra vuelta a todo :)
 

Sol Herrera

Satoshi
Desde
31 May 2018
Mensajes
6
Puntuación
0
Hola! Alguien de por acá tiene cryptokitties ya? Quiero hacer unas preguntas sobre el tema pero tal vez sería bueno saber esto antes jaja
 

Yuko

Satoshi
Desde
31 Ago 2021
Mensajes
3
Puntuación
0
Hola.Quiero iniciar en Criptokitties pero tengo varias preguntas. Primero cuánto cuesta emparejar a dos gatitos míos (dólares).Segundo cuantos gatitos da ese apareó.Tercero como se en cuanto puedo vender el o los gatitos resultantes. En dónde puedo informarme mejor sobre los precios?
 

Yuko

Satoshi
Desde
31 Ago 2021
Mensajes
3
Puntuación
0
Hola.Quiero iniciar en Criptokitties pero tengo varias preguntas. Primero cuánto cuesta emparejar a dos gatitos míos (dólares).Segundo cuantos gatitos da ese apareó.Tercero como se en cuanto puedo vender el o los gatitos resultantes. En dónde puedo informarme mejor sobre los precios?
No he encontrado mucha información al respecto
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba