Qué es Polkaswap? (PSWAP) - Futuro de DeFi en el Ecosistema Polkadot

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Polkaswap es un AMM DEX de cadena cruzada sin custodia diseñado exclusivamente para los ecosistemas de Polkadot y Kusama y alojado en la red SORA 2.0. Se consigue liquidez casi ilimitadamente a través de la tecnología de liquidez agregada (ALT) única en su tipo con la seguridad y conveniencia de un DEX. En palabras simples, un exchange interoperable a lo que vendría a ser el Uniswap del ecosistema Polkadot. El intercambio dependerá de su propia red, que está diseñada para evitar las altas comisiones de transacción que se han vuelto problemáticas para los intercambios basados en Ethereum. Durante los últimos meses lleva levantando mucho hype en la comunidad DOT y parece que su salida está más cerca que nunca.

$PSWAP es el token nativo de la plataforma y gasolina incombustible de la misma. Según leo en la guía oficial que ofrecen, las comisiones son del 0.3% por transacción, vamos, igual que en Uniswap. Las comisiones se usan para volver a comprar y posteriormente quemar tokens PSWAP reduciendo el suministro. Así mismo, tambiñen se acuñan nuevos tokens PSWAP para recompensar los LP. Estas recompensas para los proveedores de liquidez dan inicio en el 100% de las tarifas comerciales quemadas y gradualmente bajan a una línea plana en el 35% de los tokens quemados diarios al pasar entorno a 5 años. En su página web oficial podemos ver como dirige a la de Sora, donde hubo un airdrop y se podían reclamar tokens gratuitos.

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
Creo que no me equivoco cuando digo que Polkadot para ha revolucionar el mercado DeFi y va a servir de catalizador al mundo de las finanzas descentralizadas.

No hay proyecto ahora mismo que me impresiones más que Polkadot y su ecosistema, ahora bien, falta ver las métricas (todo, escalabilidad, fees, etc) y la seguridad que ofrece la red

CryptoDude

Satoshi
Desde
6 Abr 2021
Puntuación
0
Hola,

Entiendo Polkaswap será como Uni pero en Polkadot pero en Acala tambien se pueden hacer Swap y aportar liquidez. Entoces Acala y Polkaswap son competidores? Como los son uni o sushi, o hay algo que les diferencia?

Gracias

Un saludlo

IsaacFlaves

mCoin
Desde
28 Nov 2020
Puntuación
22
Buenas amigos.
Primero si este no es el lugar de hilo pues el jefe lo cambia si hace el favor.
Después de ocho meses en este mundillo, de estar únicamente en monedas de primera fila, con poco riesgo, y ya más estable, me decidí por una pequeña apuesta de una que de primeros pasos, y es esta PSWAP.
Después de leer que un compi la anuncio y compró en el Telegram, decidí seguir sus pasos.
Tuve un par de intentos, pero las fees me quitaron las ganas, y al final, también con la ayuda del compi pues conseguí hacerme con unas pocas y a ver que pasa.
Mi primera incursión en algo más complejo que solo comprar en Binance, total, que no se cuánto me he dejado en fees ni el valor Real de las PSWAP que he comprado.
Y bueno, supongo que el camino si quiero sacar los fondos será el mismo y no habrá problemas.
Si alguno más tiene PSWAP podría comentar algo más.
Ahhh se me pasaba, quise dejarlos en algún pool unos meses, pero el mínimo era PSWAP/XOR, poniendo UN XOR mínimo, y ya se me salía de mi presupuesto.
Ahora a esperar a ver la puntería
Saludos!!!!!

Última edición:

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Puntuación
4,261
Buenas amigos.
Primero si este no es el lugar de hilo pues el jefe lo cambia si hace el favor.
Después de ocho meses en este mundillo, de estar únicamente en monedas de primera fila, con poco riesgo, y ya más estable, me decidí por una pequeña apuesta de una que de primeros pasos, y es esta PSWAP.
Después de leer que un compi la anuncio y compró en el Telegram, decidí seguir sus pasos.
Tuve un par de intentos, pero las fees me quitaron las ganas, y al final, también con la ayuda del compi pues conseguí hacerme con unas pocas y a ver que pasa.
Mi primera incursión en algo más complejo que solo comprar en Binance, total, que no se cuánto me he dejado en fees ni el valor Real de las PSWAP que he comprado.
Y bueno, supongo que el camino si quiero sacar los fondos será el mismo y no habrá problemas.
Si alguno más tiene PSWAP podría comentar algo más.
Ahhh se me pasaba, quise dejarlos en algún pool unos meses, pero el mínimo era PSWAP/XOR, poniendo UN XOR mínimo, y ya se me salía de mi presupuesto.
Ahora a esperar a ver la puntería
Saludos!!!!!

Que yo sepa, Polkaswap (PSWAP) solo se puede comprar en el DEX polkaswap (polkaswap.io), y las fees son muy muy bajas. Donde has comprado tus PSWAP? y cómo que no sabes su valor real? a cuanto las pagaste?

Ahora mismo mirando en Polkaswap (el exchange) me sale a 1 PSWAP = 40 céntimos.

IsaacFlaves

mCoin
Desde
28 Nov 2020
Puntuación
22
Que yo sepa, Polkaswap (PSWAP) solo se puede comprar en el DEX polkaswap (polkaswap.io), y las fees son muy muy bajas. Donde has comprado tus PSWAP? y cómo que no sabes su valor real? a cuanto las pagaste?

Ahora mismo mirando en Polkaswap (el exchange) me sale a 1 PSWAP = 40 céntimos.
Si si, las compré en polkaswap.io, pero para llegar ahí no tenía metamask, necesaria.
Cree metamask, pase 0,25 ETH, no recuerdo de memoria cuánto pase, si quieres miro luego números y te digo, para que te hagas tus cuentas.
De metamask a través de puente o bridge pasas los ETH a la red de Polkadot (fees de ETH, también caros) y no te deja pasar todos, te deja unos pocos ETH en metamask, será para posibles fees o algo.
Ya en polkaswap compré XOR, ya fees de XOR y baratos, y con los XOR (me guarde 0,03 -creo recordar- para las fees futuras, es necesario-, y con todos los demás compré PSWAP, 1598 monedas.
Nota: al comprar, en el cuadro de dialogo, arriba a la derecha puedes elegir dos formas de comprar, mucho mejor la opción de la izquierda, la del medio sale mucho peor (por lo menos de momento) te dan menos de lo que compras pero te regalan monedas, no compensa.
No puedo detallar más porque no tengo PC delante y hablo de memoria.

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Puntuación
4,261
Si si, las compré en polkaswap.io, pero para llegar ahí no tenía metamask, necesaria.
Cree metamask, pase 0,25 ETH, no recuerdo de memoria cuánto pase, si quieres miro luego números y te digo, para que te hagas tus cuentas.
De metamask a través de puente o bridge pasas los ETH a la red de Polkadot (fees de ETH, también caros) y no te deja pasar todos, te deja unos pocos ETH en metamask, será para posibles fees o algo.
Ya en polkaswap compré XOR, ya fees de XOR y baratos, y con los XOR (me guarde 0,03 -creo recordar- para las fees futuras, es necesario-, y con todos los demás compré PSWAP, 1598 monedas.
Nota: al comprar, en el cuadro de dialogo, arriba a la derecha puedes elegir dos formas de comprar, mucho mejor la opción de la izquierda, la del medio sale mucho peor (por lo menos de momento) te dan menos de lo que compras pero te regalan monedas, no compensa.
No puedo detallar más porque no tengo PC delante y hablo de memoria.

Vale, compraste PSWAP and Polkaswap. Lo de pagar fees entiendo que te refieres a cuando usaste el bridge para enviar ETH a Polkaswap. Lo de la "izquierda" o "derecha" es si quieres comprar a precio del DEX (izquierda) o con la TBC (the bonding curve, derecha). Comprar en TBC sale más caro pero a cambio te dan PSWAP como rewards (esto es solo para comprar XOR).

Sobre el valor real de PSWAP que has pagado, deberías saberlo. Pagarías x ETH o XOR para comprar los PSWAP...

Y sobre retirar fondos, si te refieres a retirar PSWAP estos existen solo en la red de Sora, no hay token erc20. Los puedes vender por XOR o ETH y hacer bridge de nuevo para sacarlos a Metamask.

IsaacFlaves

mCoin
Desde
28 Nov 2020
Puntuación
22
Vale, compraste PSWAP and Polkaswap. Lo de pagar fees entiendo que te refieres a cuando usaste el bridge para enviar ETH a Polkaswap. Lo de la "izquierda" o "derecha" es si quieres comprar a precio del DEX (izquierda) o con la TBC (the bonding curve, derecha). Comprar en TBC sale más caro pero a cambio te dan PSWAP como rewards (esto es solo para comprar XOR).

Sobre el valor real de PSWAP que has pagado, deberías saberlo. Pagarías x ETH o XOR para comprar los PSWAP...

Y sobre retirar fondos, si te refieres a retirar PSWAP estos existen solo en la red de Sora, no hay token erc20. Los puedes vender por XOR o ETH y hacer bridge de nuevo para sacarlos a Metamask.
Exacto, lo has aclarado muy bien.
Tenía todavía la compra algo confusa.
Y lo del precio, pues tendría que hacer "la cuenta de la vieja", ver con cuanto empecé y cuantos PSWAP tengo, pero no, hasta ahora mismo no había caído que las comisiones no entran en el precio, solo tengo que ver los XOR que puse y los PSWAP que me dieron.
Joder incluía las fees de ETH de Binance a metamask y luego al puente en el precio de los PSWAP.
Gracias!!!!

IsaacFlaves

mCoin
Desde
28 Nov 2020
Puntuación
22
Buenas!!! Tengo ETH en polkaswap, pero intento pasarlo a metamask a través del bridge y me da continuamente "EL ACTIVO ETH NO ESTÁ ACTIVO" y no me deja seguir, a ver que puede ser ese error.
De tanto intentarlo una vez puse el puente al revés y pase más metamask a polkaswap, así si me deja hacerlo.
No se si se podrá utilizar otro bridge.
No se si será algún "derivado ETH" o que o si puedo sacarlo de otra forma, el último ETH que pase de metamask a polkaswap se me sumo directamente al que tenía en polkaswap, debería ser el mismo.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión