Qué es TerraUSD? $UST - La Stablecoin del Ecosistema LUNA

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Terra se anuncia así misma como una red de pago blockchain de próxima generación entrelazada con monedas estables y alimentada por su token nativo LUNA. En términos técnicos, Terra es un protocolo de cadena de bloques de capa 1 con funcionalidad de contratos inteligentes que funciona como un ecosistema fintech centrado en pagos que aprovecha las monedas estables algorítmicas, cuya estabilidad se mantiene mediante algoritmos internos. Por otro lado, UST es una moneda estable algorítmica, lo que significa que el protocolo está diseñado para lograr la estabilidad de precios mediante el uso de algoritmos.

• Por ejemplo, el valor de UST es equivalente a US $1 y debería permanecer estable gracias al token LUNA. Cuando el UST cae por debajo de $1, LUNA complementa el suministro de UST para ayudarle a mantener su paridad con el dólar.

¿Qué os parece? Algunos ya apuestan por UST como la stablecoin con mayor descentralización y por ende, mejor.

Desde
18 Dic 2021
Puntuación
252
¿Qué os parece? Algunos ya apuestan por UST como la stablecoin con mayor descentralización y por ende, mejor.
Yo hace ya tiempo que vi un video de un americano (no era chico cripto) que ya lo preveía, y decía lo que decías tu, que tether al final es fe ciega y con muchas irregularidades en las auditorias y tal y cual..., y sobre todo lo de deuda china (perdón por ser tan pesado con ese tema, pero yo creo que es grave o al menos puede estar afectando).
Últimamente LUNA ya vemos como va, el problema es vendemos? por estar ya alta o compramos para recargar más, yo creo que mantendré posición por bastante tiempo, al menos de momento.

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Puntuación
2,656
Yo con luna mantengo posición. Obviamente, no me va a retirar ni mucho menos, y me tiro de los pelos al no haber comprado cuando estaba a 4$ en verano. Aún así un coste medio de 17$ viendo como está, ni tan mal. Dicen que no debes enamorarte de los proyectos, pero con Luna es imposible no hacerlo!

Por otro lado, lo de Tether suena de siempre y huele mal, pero ahí sigue. Tiene posición de dominancia en el mercado. Para mi, luna es la gran solución, pero está por ver si Binance le da cancha, por ejemplo. A día de hoy, USDT es el rey, y si cae, imagino que Binance promocionaría mucho más los pares con su stablecoin, BUSD. Veremos.

En cuanto a UST, mi intención es ir acumulando para hacer staking (Casi un 20% para una stable). El problema es que se puede comprar en Kucoin pero en el retiro te clavan. Supongo que compraré LUNA, las enviaré a TerraStation y allí haré swap.

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Puntuación
2,656
Se ha convertido en la moneda estable descentralizada más grande.

Amigo mío, si el miércoles ya era la stable descentralizada más grande, le espera un futuro brillante. ¡Hoy la listan en Binance! El único par existente será UST/USDT. Interesante será ver la comisión de retiro a Terra Station, pero le puede dar un gran impulso.

UST Binance

EDIT: Veo que también tendrá los pares BUSD/UST y BTC/UST.

Feliz Navidad!

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Menudo declive, para muchos ERA la mejor alternativa a USDT

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,452
Menudo declive, para muchos ERA la mejor alternativa a USDT
usdd en teoria creo que se inspiraba en parte del funcionamiento de esta pero con otros respaldos mas, de hecho a subido aun mas tras esto...
Se va corrigiendo el precio de UST pero el palo a sido gordo...

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,452
Pregunta seria siendo estable y en teoria teniendo que normalizarse a 1$ como veis el comprarla ahora a tipo 0,8$ o menos para vender luego a 1$ cuando estabilice o si nunca estabilizara y caera lo que seria tirar dinero.
aunque en el exchange que estoy no la tienen y me da igual realmente XD porque no puedo comprarla.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión