¿Qué precio le pondrías a tu libertad?

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Puntuación
2,656
Venga de antemano, que el título del topic es un poquitín clickbait, pero... Lo que se ha visto esta semana en el entorno cripto, es cuanto menos preocupante. Hablo nada más y nada menos de Worldcoin y de su airdrop, que pedían escanearte el iris a cambio de su propio token, dando una cantidad cercana a los 45$ al cambio. Son ya muchas personas las que se han prestado a "regalar" sus datos biométricos únicos a una empresa privada, por tan solo 45$.

Sin embargo, ya hay un primer país (Kenia) que ha suspendido la actividad de Worldcoin por potenciales riesgos a la seguridad pública del país, y podría no ser el único, pues Alemania, Francia y Reino Unido ya están estudiando la situación y seguir los pasos del país keniata.

Y vosotros, ¿habéis registrado vuestro iris para reclamar la recompensa?

Desde
27 Mar 2021
Puntuación
688
Por $ 45 es una vergüenza...
Ahora, si hablamos de una cifra importante, digamos que me sirva para cambiar mi estilo de vida a mejor.... ahí ya estaría dispuesto a dejarme scanear hasta las arrugas del ano.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,524
Para mi, es un tema muy extenso
¿Libertad? ¿acaso hay libertad?
Pienso que la tecnología nos ha hecho menos libre y cuando se implementen aun mas las nuevas tecnologías, ya existentes, menos libertad

Ya con el móvil, aplicaciones, entradas de biodatos de acceso y muchos etc más, ya hemos perdido parte de la 'libertad' que creíamos tener

Y esperemos a las CBDC que se implanten. Lo único es que desde la salida de una tecnología y su aplicación a la sociedad, suele pasar un x tiempo

Y ya ni decir cuando se implante la IOT, con el 5G o 6G.
Antes de morir, recibiremos un mensaje similar a...

" Te queda x minutos de existencia
Tu consumo de recursos ha sido de x Mw.
Tus aportaciones han sido x
La puntuación general de tu vida ha sido 460/1000. *Pulsa en el botón amarillo para ver el desglose o_O
Tu frase lapidaria, generada por IA es
" Ha progresado adecuadamente"
Gracias por tu breve existencia en la tierra.
*Este mensaje tiene un coste de xx CBDC, que serán descontados al finalizar tu periodo"
.

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Puntuación
553
La realidad siempre supera o superará a la ficción
No he visto muchos episodios de Black mirror, pero con diferencia éste fue el que más me gustó.

Ya vendimos gran parte de nuestra privacidad hace tiempo, pero me imagino que lo de Worldcoin irá más allá, el día que hackeen una base de datos con esa información, habrá muchas lágrimas.

La verdad es que harán lo que quieran con nosotros, y la inmensa mayoría estará contentísima...todo por nuestro bien y comodidad.

La prueba de fuego será quitar el cash físico, cuando superen eso, ya no habrá vuelta atrás. Tal como el capítulo de Blackmirror, lo que podamos hacer dependerá en gran medida de nuestra puntuación en la escala que ellos quieran.

¿por cuánto vendería mi privacidad si estuviera en mi mano? no lo sé, pero te puedo asegurar que no me dan ninguna envidia los ricos famosos, prefiero ser una persona normal y poder ir a todos sitios sin vigilancia.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión