Se Pueden Recuperar Realmente las Criptomonedas Robadas?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Me gustaría compartir un post que he leído.

En realidad la respuesta a esta pregunta es SÍ… Y NO...

Para alguien en un caso de criptomonedas robadas o estafadas. Todos los factores tienen que trabajar a tu favor.

Es como tener algunos factores que trabajan juntos para darte una oportunidad.

Bitcoin no es anónimo. Bitcoin es seudónimo. En otras palabras, Bitcoin no almacena ninguna identidad del mundo real. Sin embargo, es posible vincular identidades del mundo real a direcciones de bitcoin mediante el uso de software de análisis de bitcoin. Es así de simple.

¿Se pueden recuperar las criptomonedas robadas y devolverlas a los propietarios? ¡Absolutamente sí! Y, ha pasado en ocasiones.

Sin embargo, existen varios factores a tener en cuenta:

1. Momento: cuándo ocurrió la estafa, cuánto duró, etc.
  2. Movimiento de fondos: algunos estafadores mueven mucho dinero. La mayoría de las veces, el dinero ha sido transferido a varias fuentes antes de que puedas reaccionar.
  3. Vincular una billetera o ID de transacción al dispositivo del estafador es la parte más difícil de atrapar a un estafador de criptomonedas. Esto suele tardar hasta 72 horas o más antes de que se detecte una conexión real y establecida.
  4. Para determinar la verdadera identidad del estafador, comience su investigación ubicando todas las transacciones asociadas con las direcciones anteriores.

Las API de análisis de ruta de monedas cifradas de grado C te brindan todas las direcciones de origen y destino para las transacciones enviadas o recibidas desde cualquier dirección de bitcoin. Se habrían tardado horas en rastrear las transacciones de Bitcoin utilizando una red de explorador estándar porque en cada capa hay varias billeteras intermedias. Sin embargo, la tecnología FRP y coinpath secreta configurada proporciona esta información en una sola llamada a la API.

Al investigar direcciones e información de transacciones, las ayudas visuales son muy útiles.

La tecnología para clasificar las direcciones de bitcoin de manera confiable ofrece oportunidades para localizar tendencias en la red de la cadena de bloques. Por ejemplo, al examinar el volumen de transacciones que completa cada día y el valor de la transacción, puede determinar con precisión qué intercambio es el propietario de una dirección en particular.

Se trata de reducir al origen más preciso.

Las etapas finales habrían implicado monitorear todo el análisis de Blockchain en cadena y trabajar para determinar el mejor curso de recuperación/proceso de piratería o simplemente entregar a las fuerzas del orden público los datos que ha podido recopilar.

Elestafado

Satoshi
Desde
6 Mar 2024
Puntuación
4
Admin, con su permiso le copio aquí una consulta que le hice a otro usuario a fin de ver si consigo algo de asistencia. Ademas es evidente que si mi pregunta fuera un saco, a usted le quedaría a la perfección.
Desde ya muchas gracias.

------
Usted parece ser entendido de la seguridad crypto y quizas me pueda orientar.
Una wallet multicoin que tenia fue comprometida y todos los fondos que le ingresé fueron re-enviados a otras billeteras.
Algo muy curioso es que si bien me quitaron todas las diferentes criptos de diferentes redes, por algun motivo me han enviado de regreso unos pocos bnb.
El soporte de la wallet se desligó de toda responsabilidad y me dejó sin fondos y sin asistencia alguna para entender lo sucedido a fin de evitar que volviera a pasar.
He pasado meses intentando descubrir cómo me han robado. Las diferentes criptos que me quitaron estan en las direcciones a donde fueron enviadas, esperando ahi sin moverse.
Sigo buscando foros con usuarios capacitados que puedan orientarme a fin de encontrar herramientas que me permitan responder preguntas basicas como:
¿La billetera fue usada para loggearse en alguna pagina? ¿Se ha firmado algun contrato que permita la extraccion de los fondos? ¿Ha sido la wallet abierta en otra ubicación ademas de mis dispositivos?

Le consulto si hay algun foro en español al que me pueda remitir que este dedicado a seguridad cripto en el cual estas consultas y mi intencion de aprender de los errores sean bienvenidas

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Puntuación
553
Admin, con su permiso le copio aquí una consulta que le hice a otro usuario a fin de ver si consigo algo de asistencia. Ademas es evidente que si mi pregunta fuera un saco, a usted le quedaría a la perfección.
Desde ya muchas gracias.

------
Usted parece ser entendido de la seguridad crypto y quizas me pueda orientar.
Una wallet multicoin que tenia fue comprometida y todos los fondos que le ingresé fueron re-enviados a otras billeteras.
Algo muy curioso es que si bien me quitaron todas las diferentes criptos de diferentes redes, por algun motivo me han enviado de regreso unos pocos bnb.
El soporte de la wallet se desligó de toda responsabilidad y me dejó sin fondos y sin asistencia alguna para entender lo sucedido a fin de evitar que volviera a pasar.
He pasado meses intentando descubrir cómo me han robado. Las diferentes criptos que me quitaron estan en las direcciones a donde fueron enviadas, esperando ahi sin moverse.
Sigo buscando foros con usuarios capacitados que puedan orientarme a fin de encontrar herramientas que me permitan responder preguntas basicas como:
¿La billetera fue usada para loggearse en alguna pagina? ¿Se ha firmado algun contrato que permita la extraccion de los fondos? ¿Ha sido la wallet abierta en otra ubicación ademas de mis dispositivos?

Le consulto si hay algun foro en español al que me pueda remitir que este dedicado a seguridad cripto en el cual estas consultas y mi intencion de aprender de los errores sean bienvenidas
Por si te sirve de algo, en Telegram hay un grupo en español que se llama "Educación Crypto", me parece que es un sitio donde hay gente con mucho nivel en cuanto a seguridad.

Un saludo

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión