- Desde
- 14 Jul 2017
- Mensajes
- 13,197
- Puntuación
- 17,840
Me gustaría compartir un post que he leído.
En realidad la respuesta a esta pregunta es SÍ… Y NO...
Para alguien en un caso de criptomonedas robadas o estafadas. Todos los factores tienen que trabajar a tu favor.
Es como tener algunos factores que trabajan juntos para darte una oportunidad.
Bitcoin no es anónimo. Bitcoin es seudónimo. En otras palabras, Bitcoin no almacena ninguna identidad del mundo real. Sin embargo, es posible vincular identidades del mundo real a direcciones de bitcoin mediante el uso de software de análisis de bitcoin. Es así de simple.
¿Se pueden recuperar las criptomonedas robadas y devolverlas a los propietarios? ¡Absolutamente sí! Y, ha pasado en ocasiones.
Sin embargo, existen varios factores a tener en cuenta:
- Momento: cuándo ocurrió la estafa, cuánto duró, etc.
- Movimiento de fondos: algunos estafadores mueven mucho dinero. La mayoría de las veces, el dinero ha sido transferido a varias fuentes antes de que puedas reaccionar.
- Vincular una billetera o ID de transacción al dispositivo del estafador es la parte más difícil de atrapar a un estafador de criptomonedas. Esto suele tardar hasta 72 horas o más antes de que se detecte una conexión real y establecida.
- Para determinar la verdadera identidad del estafador, comience su investigación ubicando todas las transacciones asociadas con las direcciones anteriores.
Las API de análisis de ruta de monedas cifradas de grado C te brindan todas las direcciones de origen y destino para las transacciones enviadas o recibidas desde cualquier dirección de bitcoin. Se habrían tardado horas en rastrear las transacciones de Bitcoin utilizando una red de explorador estándar porque en cada capa hay varias billeteras intermedias. Sin embargo, la tecnología FRP y coinpath secreta configurada proporciona esta información en una sola llamada a la API.
Al investigar direcciones e información de transacciones, las ayudas visuales son muy útiles.
La tecnología para clasificar las direcciones de bitcoin de manera confiable ofrece oportunidades para localizar tendencias en la red de la cadena de bloques. Por ejemplo, al examinar el volumen de transacciones que completa cada día y el valor de la transacción, puede determinar con precisión qué intercambio es el propietario de una dirección en particular.
Se trata de reducir al origen más preciso.
Las etapas finales habrían implicado monitorear todo el análisis de Blockchain en cadena y trabajar para determinar el mejor curso de recuperación/proceso de piratería o simplemente entregar a las fuerzas del orden público los datos que ha podido recopilar.