Semillas, copia de seguridad.

Standby

Satoshi
Desde
12 Feb 2023
Puntuación
4
Buenas! Ahora que estoy mas metido en el mundo de las criptomonedas me gustaría leer vuestras recomendaciones o métodos que usáis para tener una copia de seguridad de vuestras palabras semillas.

Yo había pensado en coger un PEN y crear un bloc de notas por cada Criptomoneda con sus palabras semillas y solo conectarlo al PC en caso de necesitarlo. He visto también quien prefiere una hoja de papel y escribir ahí sus palabra semillas para reducir el riesgo de hackeo.

¿Que metodo usais? o cual recomiendan?

Gracias

Matunonstop

Satoshi
Desde
10 Ago 2023
Puntuación
2
Buenas! Ahora que estoy mas metido en el mundo de las criptomonedas me gustaría leer vuestras recomendaciones o métodos que usáis para tener una copia de seguridad de vuestras palabras semillas.

Yo había pensado en coger un PEN y crear un bloc de notas por cada Criptomoneda con sus palabras semillas y solo conectarlo al PC en caso de necesitarlo. He visto también quien prefiere una hoja de papel y escribir ahí sus palabra semillas para reducir el riesgo de hackeo.

Gracias
Se que es una paja pero no, Usa UNICAMENTE un cuaderno fisico. Todo lo que tenga un mero contacto con internet es hackeable

Standby

Satoshi
Desde
12 Feb 2023
Puntuación
4
Se que es una paja pero no, Usa UNICAMENTE un cuaderno fisico. Todo lo que tenga un mero contacto con internet es hackeable
Por seguridad si había pensado en un cuaderno físico, pero me llamaba la idea de un PEN para tenerlo todo algo mas organizado y "limpio". También había pensado en comprar u PC de segunda mano, formatearlo y no conectarlo nunca a internet, para temas de criptomonedas.

Matunonstop

Satoshi
Desde
10 Ago 2023
Puntuación
2
Por seguridad si había pensado en un cuaderno físico, pero me llamaba la idea de un PEN para tenerlo todo algo mas organizado y "limpio". También había pensado en comprar u PC de segunda mano, formatearlo y no conectarlo nunca a internet, para temas de criptomonedas.
Eso podria ser una opcion, pero por las dudas tene un cuaderno a mano porque si algo pasa con la PC vas a estar medio jodido. Y tendria una que no tenga Wifi integrado para que no se conecte accidentalmente a la red

tomamontaje

Moderator
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
2,874
Yo voy por doble.

Por un lado apunto en cuaderno de papel las semillas correspondientes y por otro lado mando al pen la misma semilla en formato foto y el QR en el caso de que también lo tenga.

Los pasos al pen los hago offline bajo Linux.

Standby

Satoshi
Desde
12 Feb 2023
Puntuación
4
Yo voy por doble.

Por un lado apunto en cuaderno de papel las semillas correspondientes y por otro lado mando al pen la misma semilla en formato foto y el QR en el caso de que también lo tenga.

Los pasos al pen los hago offline bajo Linux.

Buenas! ¿Cómo mandas la foto al pen? haces una captura en el móvil de las palabras semillas, conectas el móvil al PC y del PC al pen? todo esto con la WIFI o cable quitados no? es mas seguro en formato foto? Nunca he usado Linux pero tengo entendido que es mas seguro que Windows. Ahora estoy mirando portatiles de segunda mano por 25€ de 10" no necesito más, un ordenador exclusivo sin conexión para criptos y conectar pen para otra copia de seguridad.

tomamontaje

Moderator
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
2,874
haces una captura en el móvil de las palabras semillas
Me has leído por otro lado :p:p:p???

Pues sí... antes hacia captura, que mandaba al Paint y de ahí guardaba al pen.

Después me sofistiqué un poco y lo hice así como dices.

todo esto con la WIFI o cable quitados no?
El PC de respaldo siempre está fuera de línea.

Nunca he usado Linux
Para las opciones de copia de seguridad que estás buscando, no tienes que trastear mucho y será sencillo.

Standby

Satoshi
Desde
12 Feb 2023
Puntuación
4
Me has leído por otro lado :p:p:p???
jajaja, no te había leído, pero alguna vez he usado el método que comentaba con otros temas. Bueno, sigo con Wallapop a ver si veo algo interesante por menos de 30€ y le meto Linux y listo, poco más necesito. Gracias

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Puntuación
553
Yo lo pongo en papel y grabado en metal. Lo guardas en tu casa y, en casa de tus padres por ejemplo. Y claro, lo más importante, le pones pasphrase, así aunque encuentren la semilla, no les sirve.

Standby

Satoshi
Desde
12 Feb 2023
Puntuación
4
Yo lo pongo en papel y grabado en metal. Lo guardas en tu casa y, en casa de tus padres por ejemplo. Y claro, lo más importante, le pones pasphrase, así aunque encuentren la semilla, no les sirve.
Buenas! ¿Tú mismo lo grabas en metal?

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,527
1691759947635.png

.

Crea una cuenta o accede para comentar