Zombie Battleground - La Nueva Generación de CCG/TCG

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Zombie Battleground es un juego aplicación descentralizada blockchain desarrollado por Loom Network. Este consiste en ser un juego de cartas que se coleccionan, el equipo incluye las nuevas tecnologías frente a los mejores desarrolladores que pretenden comenzar una nueva era de juegos de cartas comerciales para todos los públicos. En principio estará disponible para dispositivos Android e iOS, las versiones para PC y MAC saldrán más adelante, pretenden lanzarlo a finales de este año 2018, el completo vendrá para mayo de 2019 según KickStarter, plataforma para desarrolladores que buscan colaboraciones, actualmente llevan más de 281.000€ recaudados repartidos en más de 1500 patrocinadores.


Zombie Battleground - The New Generation of CCG/TCG

¿Qué os parece? ¿Tiene muy buena pinta?


 

Comet

Kilohash
Hodler
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
927
Puntuación
1,033
Los Trading Card Games (TCG) y los Collectibles Card Games (CCG) no suelen tener muy buena adopción en formato digital porque la forma de jugarlos difiere mucho de las plataformas o shoot em'up. Ni siquiera Magic, que es el CCG que más dinero mueve en el mundo ha triunfado en plataformas digitales, y el único que está funcionando bien es Hearthstone.

No sé si tienen intención de sacar luego una versión física pero por muy bueno o atractivo que sea dudo que triunfe. Simplemente por el tipo de juego que es, no por otra cosa.
 

Comet

Kilohash
Hodler
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
927
Puntuación
1,033
Acabo de ver el video de presentación de su campaña de Kickstarter y es muy, muy parecido a Hearthstone. Peligrosamente parecido diría yo. Supongo que habrán tomado Magic y Hearthstone de base para hacer algo parecido en blockchain.
 

CryptoQuique

mCoin
Desde
2 May 2018
Mensajes
40
Puntuación
33
Interesante ver como van saliendo este tipo de juegos, me parece un uso útil de la cadena de bloques el crear tokens ERC-731 que tienen la característica de ser no fungibles, es decir únicos. Tiene la ventaja adicional de crear interoperabilidad entre juegos, es decir si por lo que sea este juego quisiese recompensar a quienes tienen Criptokities podría hacerlo, ya el smart contract es público por lo que otros contratos como este juego podrían asignar cartas a aquellos que tengan cierto tipo de gatitos por ejemplo.
Los Trading Card Games (TCG) y los Collectibles Card Games (CCG) no suelen tener muy buena adopción en formato digital porque la forma de jugarlos difiere mucho de las plataformas o shoot em'up. Ni siquiera Magic, que es el CCG que más dinero mueve en el mundo ha triunfado en plataformas digitales, y el único que está funcionando bien es Hearthstone.

No sé si tienen intención de sacar luego una versión física pero por muy bueno o atractivo que sea dudo que triunfe. Simplemente por el tipo de juego que es, no por otra cosa.

Si bien es verdad que pierden mucho al ser digitales ya que la gracia de estos juegos es tener la cartas físicas, tanto Gods Unchained como me imagino que este tienen un mercado p2p en el que las cartas pueden ser libremente intercambiadas por ETH, algo que se hecha tremendamente en falta en Heartstone, gracias a la cadena de bloques puedes ver exactamente cuantas cartas de cada tipo hay y puedes intercabiar cartas libremente.
 

Comet

Kilohash
Hodler
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
927
Puntuación
1,033
Supongo que el "avance" de este juego es precisamente lo que dices, que las cartas puedan ser intercambiadas o vendidas por ETH. Pero para mi eso ya se sale de lo que es el juego en sí para entrar en temas económicos y especulativos (hay solo 3 cartas d eun tipo, yo tengo una y pido un pastón por ella).
Por cierto, que hoy mismo me he enterado que MT.Gox comenzó su andadura como un sitio online de compra/venta de cartas de Magic: The Gathering. El sitio lo compraron los últimos propietarios y lo reconvirtieron en el exchange que conocemos...
 

CryptoQuique

mCoin
Desde
2 May 2018
Mensajes
40
Puntuación
33
Supongo que el "avance" de este juego es precisamente lo que dices, que las cartas puedan ser intercambiadas o vendidas por ETH. Pero para mi eso ya se sale de lo que es el juego en sí para entrar en temas económicos y especulativos (hay solo 3 cartas d eun tipo, yo tengo una y pido un pastón por ella).
Por cierto, que hoy mismo me he enterado que MT.Gox comenzó su andadura como un sitio online de compra/venta de cartas de Magic: The Gathering. El sitio lo compraron los últimos propietarios y lo reconvirtieron en el exchange que conocemos...
Pero los temas especulativos son uno de los factores más importantes de Magic por ejemplo, da un valor al juego añadido que hace que la competitición sea más significativa, el "avanze" es hacer el mercado global, acceso sin trabas legales o logísticas y eliminar a puntos de fallo como Mt.Gox, vamos las criptomonedas, pero a mi si que me parece interesante también el hecho de que puedas ver exactamante cuantas cartas hay y con que probabilidad se distribuye cada una más pequeñas funciones que te puede añadir la interacción entre distintos juegos gracias a el tipo de token.
Al fin y al cabo a no ser que el juego sea bueno no va a triunfar solo por estos factores pero yo algo de utilidad si le veo a el hecho de que usen la cadena de bloques.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba