A la Búsqueda del Tesoro! 4 Millones de Bitcoin?

Desde
8 Oct 2021
Puntuación
21
Bueno... Presentado yo en lugar y tiempo, me dejo aterrizar por aquí para comentar una idea! Una ocurrencia que desplegue imaginariamente hasta donde mis conocimientos me permitieron hacerlo de forma coherente

Según datos obtenidos de internet, entre un 17 y un 23% de todos los Bitcoin minados hasta ahora, están perdidos/olvidados en Wallets u otros... No me queda muy claro que en el año 2009 ya existieran las wallets como las conocemos hoy día.
El caso es que... Voy a poner ejemplos!!!!

Año 2009, Mayo!
Oklahoma, EEUU.
Jhon peak, padre de Jhon Junior, tras haberle comprado a su hijo un año antes, un ordenador de sobremesa para los estudios, decidió sorprenderlo con la compra de 30$ en BitCoins! Un token que imitaba el comportamiento de una moneda que blablabla... Y se lo vendieron! Y el decidió regalarselo a su hijo, para promover en el, el uso de aquel ordenador y la consiguiente informática a su alrededor!!
Intento fallido!
El ordenador, la informática y todo el esfuerzo de aquel padre, en vano!
Aquel ordenador, de familia conservadora de nivel adquisitivo medio, se guardo! La madre falleció! El niño se convirtió en un hombre cumpliendo una pena en prisión! El padre, mayor y sin recursos económicos, perdió primero la casa, y más tarde el trastero donde lo había refugiado todo tras la perdida de su casa!!
Año 2020!
El trastero se vende en una subasta por 250$.... La vida de 3 personas!!
El viejo ordenador de sobremesa, no tenía ningún valor para nadie, nadie se molestó es revisar la información de su disco duro... 550 millones de dólares a la basura! 30$ a 0,003 más/menos...

(La historia me la inventé sobre la marcha)

Pues si! Aunque parezca mentira, así es... Y no! No había wallets! Se intercambiaban y compraban y vendían en foros y a través de otros "experimentos"
Dos pizzas por 10000 BitCoins!!!

El caso es... Que de la misma forma, que los cazatesoros americanos, buscan en granjas y trasteros objetos de valor económico, llegará un momento en que nuestros jóvenes se conviertan en esos cazatesoros... Y cuáles serían esos tesoros!? Trillones y trillones de satoshis perdidos en algún tipo de fichero o código exadecimal, o frase paranormal???
SI!!
Rotundo eehh!??

Así que digo yo!!
Hay por este foro, algún programador informático (ya con conocimientos blockchain...Dios! ) Que se prestase a reunión coportarativa de cabezas pensantes, para definir estrategia a seguir para poder desarrollar un software de reconocimiento de unidades de almacenamiento en general!! Con un algoritmo X capaz de hallar rastros, signos, firmas, transacciones y otros tantos referentes y relativos al hecho que nos llevaría a descubrir esos tesoros olvidados?

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Puntuación
930
Yo como película o serie lo veo bastante sólido, es más la historia es buena. Pero llevarlo a la realidad :blackeye:

Sé que mi comentario no aporta nada, pero con esa historia no me he podido reprimir, y más con el nick de El Bomba :D pero oye, puede que de aquí un tiempo pases por aquí y estés forrado....y te has ido "tudemun" :astronaut:.

tomamontaje

Moderator
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
2,874
definir estrategia a seguir para poder desarrollar
Pues en esta semana mismo, no sé si por el foro o algún grupo de TG, resulta que leí de un padre y su hijo que han montado una especie de empresa y se encargan de recuperar esos BTC con claves olvidadas o perdidas.

Tras hacer una serie de entrevistas a los propietarios recopilando fechas, nombres y otros datos con los que formar semillas y a cambio de aproximadamente un 20 % de lo recuperado, se ponen manos a la obra y empiezan el proceso de montaje de palabras y claves para desencriptar las carteras.

Última edición:

Jimbe

mCoin
Desde
22 Abr 2021
Puntuación
37
Yo he leído que en un sitio web de hackers se reveló la dirección de una wallet que tiene muchos BTC (no recuerdo la cantidad exacta pero en USDT ascendía a millones) y dicha wallet no ha registrado actividad en años. Se cree que ha caído en el olvido de sus dueños pero en el ojo del huracán del cripto-hackeo. Dejen investigo un poco más seguro algo de información útil nos da.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Esto puede llegar a ser una profesión en el futuro, imagina encontrar un papelito con la mitad de palabras secretas en una mudanza/alquiler/compra de casa etc...

Personas no tendrán ni idea de lo que será, pero otras quizás sean más avispadas e intenten deducir que son la puerta de entrada de una wallet. Los típicos programas que hacen en TV sobre casas de empeños o búsquedas del tesoro pero llevado al mundo crypto.

Desde
8 Oct 2021
Puntuación
21
Al comienzo no creo que existiera el nivel de seguridad de ahora! No he profundizado, pero he leído que se adquirían a través de foros y "experimentos"

Desde
8 Oct 2021
Puntuación
21
Osea... Info en los medios de almacenamiento accesible e identificable sin factores de autencidad!! Seguro!!

Comet

Kilohash
Hodler
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
1,033
En twitter vi el otro día un mensaje de alguien que había ayudado a recuperar una billetera a cambio de una comisión. Negocios de futuro

Raistlin

Satoshi
Desde
4 Oct 2023
Puntuación
1
Escribo este post en nombre de la empresa Satoshi Spain. Tenemos la posibilidad de recuperar wallets de btc a la que les falten algunas palabras de la semilla. Si dividiste la semilla en partes y has perdido alguna quizá podamos ayudarte. Se hace de forma legal y se emite factura, si los btc recuperados estan exentos de tributación no se tributa pero en cualquier caso tendrán que ser declarados. La empresa se lleva una comisión del 12%, 21% o 50% de lo recuperado. También existe la posibilidad de desencriptación del archivo donde esté la semilla si perdiste el acceso al mismo. Hay que estudiar cada caso de forma individual, para más detalles escribidme por privado.

Para poder recuperar las palabras seed:

-Dar correctamente el orden de las palabras que se tengan.
-Este servicio está pensado para ayudar a la gente a recuperar su dinero. No tener la información correcta en el orden de las palabras dificultará nuestro trabajo y hará que suframos retrasos innecesarios
-Saber si la frase es de 12,18 ó 24 palabras.
-Idioma en el que se hizo la billetera
-Por que se perdieron las palabras, como y cuando. En qué estado estaba la persona cuando las perdió.
-Esto solo funciona si se han perdido algunas palabras (da igual la posición). Más de ciertas palabras puede llevar decenas de años.
-Podemos tardar tanto 1 minuto como años en recuperarlas. Se debe tener paciencia.
-Se tiene que traer en persona la documentación para evitar hackeos.
-Se rellenará un contrato entre las dos partes para certificar que la persona que trae las palabras seed es la titular real.
-Se emitirá factura con IVA por el servicio prestado. Todo se tributa.
-Una vez recuperadas las palabras, cobraremos el cobraremos el 12% si la wallet es de 0,5 btc o menos, 21% si es de 1 btc o menos y 50% si es de más de 1 btc, el resto será transferido a la wallet que nos haya proporcionado el cliente al traer la documentación.
-No importa cuánto dinero haya ( 1 satoshi o 1000 bitcoins). Este servicio se lleva a cabo para ayudar a la gente a recuperar su dinero.
-Todo, absolutamente todo se hace con papel y boli para evitar hackeos.

No pedimos ningún pago por adelantado, solo cobramos comisión en caso de que recuperemos la wallet. En este momento podemos ofrecer este servicio para billeteras de Bitcoin, Bitcoin Cash, Dogecoin, Ethereum, Ethereum classic y Litecoin.

Somos una empresa pública con varios años en el sector tecnológico, no necesitamos este servicio para continuar con nuestro negocio y queremos ser una empresa más grande con negocios legales, como este. Nuestra intención es ayudar a los clientes que han perdido su wallet y ganar una comisión por este servicio.

SATOSHI SPAIN - GPU CLOUD

Un saludo

Última edición:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión