En cada nueva corrección, sale la misma narrativa... Vende ya que le ciclo está muy abanzado, mira que el secretario del Tesoro de EE.UU. dice que no van a comprar BTC y que sus reservas serán de las incautaciones (mismo discurso que dijo Trump en campaña y que lo pintan ahora como si fuera algo nuevo), que si la "abuela fuma" y te va a trizar el invierno (los mismo que dicen que no habrá invierno

).
Pero lo realmente decepcionante es que el retail, se sigue creyendo en estas "mierdas" una y otra vez, increible...
Que sí, que el ciclo alcista se acaba, cierto, pero falta la mejor subida ¿de verdad os la queréis perder?.
Que es cierto que luego vendrá un durísimo invierno cripto cuando acabe la onda 5.
Que es cierto que no se puede pretender vender en máximos xq tienes altísimas probabilidades de quedarte trizado y no podrás vender sin asumir un porcentaje fuerte de caida si te pilla el principio del invierno.
PERO... Hay un indicador que esta la fecha no ha fallado. La M2 Global.
Para quien no esté familiarizado es la liquidez mundial, ahí veis los cuadritos con el pico de cada mercado, en 2014 se llegó hasta un valor 9,18, en el fin de mercado alcista de 2017 se llegó a 14,19, en el fin de mercado alcista 2021 se llegó a 20,97 y en este momento está a 8,06.
Claro alguien no familirizado con esta métrica podría pensar ¿Y si la M-2 esta vez se queda en 12 ó 15?, como véis en los cuadritos la M-2 es claramente superior en los diferentes mercado debido a que hace falta mucho más dinero para comprar los activos principales.
Entonces...? cuando debería salir? Pues pensando en cifra prudente alrededor de 22 ó 25 no sería descabellado, quizá más.
Cual sería el mejor momento de salida? Cada cual debe buscar el suyo, el mío calculo empezaré cuando veamos valores de alrededor de 18, por aquello de ser prudente y no apurar.
Pero a las malas supongamos que se pone todo chungo y viene un cisne negro, entonces esos valores bajos de 12-15 son posibles, pero salirnos a lo que marca hoy mismo a 8,06 en mi opinión es ridículo.
Todo lo puesto es compartir mi estrategia, no es consejo, son mis ideas y sólo el tiempo dirá si acierto o fallo estrepitosamente.
Suerte.