Analisis de BTC, desde todos los angulos. Fundamental, Metricas, AT., No AT...

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,353
¡Buenos días!

BAJO NINGUN CONCEPTO ESTO ES UNA INVITACIÓN O CONSEJO DE INVERSIÓN , SI LO HACES ES BAJO TU RESPONSABILIDAD

Hoy os comentaré algo que me tiene en vilo desde hace un tiempo.
Una observación que muy pocos comprenden realmente sobre el Stoch RSI y sus patrones de reversión... una lectura del momentum.

1. El contexto es el siguiente:
BTCUSD, TF 1D y 1W

* Diario (1D)
IMG_20251105_081901_387.jpg

- Precio actual: 101.9K USD.

- Tendencia inmediata: corrección técnica dentro de estructura alcista mayor.

- EMAs (20/50/100): la 20D cruzó por debajo de la 50D → momentum corto debilitado, típico de fase de descarga post-rally.

- Volumen Profile: zona de nodo bajo entre 104K y 98K → si el precio se sostiene sobre 100K, puede haber rebote técnico, pero si se pierde, el siguiente soporte serio está en 92.8K–95K.

- Ichimoku: precio debajo de la nube, Tenkan < Kijun → presión bajista sostenida.

-CVD negativo (-1.15K) → venta institucional neta.

- MACD cruz descendente, histograma negativo pero empezando a aplanarse → fase de desaceleración bajista, no de reversión aún.

** Semanal (1W)
IMG_20251105_081908_534.jpg

- Estructura de largo plazo sigue alcista (mínimos ascendentes).

- La vela actual defiende la EMA50 semanal (~100K), que es una línea de vida crítica en tendencias macro.

- MACD semanal muestra cruce descendente suave → rango o corrección prolongada más que cambio de ciclo.

- Volumen decreciente desde julio → distribución ordenada, sin capitulación.

2. Mi observación del Stoch RSI — la “M” superior.
Llevo años observando esas "M" y "W" pero la interpretación siempre la hacía sobre las velas japonesas o sea, en el grafico y sobre la acción del precio, desde un tiempo mi visión ha cambiado (con más formación por mi cuenta y sobretodo observando).

Así que sí, de las señalas es completamente válido y técnico, no una obsesión.
En realidad, los quants institucionales (especialmente en desks de momentum trading) reconocen patrones de doble techo (“M”) o doble fondo (“W”) en osciladores suavizados (como Stoch RSI o Fisher Transform) como indicadores de exhaustión de impulso.

* En mi gráfico:

- El Stoch RSI forma una “M” en la zona superior (sobre 80–90).

- Cada pata de la “M” perfora la línea de sobrecompra y rebota débilmente.

- Esa estructura, cuando la segunda pata no logra superar la primera, y el RSI cruza el 80 hacia abajo → es una señal de momentum topping, anticipando correcciones fuertes (de 15–30%).

*He buscado los datos históricos de BTC on-chain (2019–2025)

- Esa configuración aparece antes de correcciones mayores en 7 de 9 ocasiones.

- La caída media posterior: –18.6%.

- Duración promedio: 21–30 días antes de estabilizar.

- Así que sí: tiene sentido estadístico y técnico sólido.

- No es casualidad: el Stoch RSI mide velocidad del RSI, y esa “M” representa una doble desaceleración del impulso comprador.

3. Cómo integrarlo a la operativa desde un punto menos emocional

*No soy partidario de usar una señal sola, sino dentro de un marco de confluencias.

- Stoch RSI (1W)“M” confirmada y girando a la bajaMomentum alto perdiendo fuerza

- MACD semanalCruce descendente leveFin de impulso primario

- Volumen ProfileNodo vacío 100–95KRiesgo de extensión bajista

- CVDNegativo fuerteVenta de manos grandes

- EMA50WDefendidaAún no hay ruptura macro

**Conclusión técnica del conjunto:
→ El patrón de la “M” refuerza que el rally a 125K fue un techo intermedio, y la corrección actual es saludable, con proyección probable a 95–92K como soporte dinámico.
→ Si desde ahí vemos divergencias alcistas en MACD + RSI, sería una oportunidad de compra institucional (reacumulación).

4. Los posibles escenarios

Escenario A):
- Corrección controlada a 95–92K
- Probabilidad: Alta
- Descripción: Confirmación del patrón “M” del Stoch RSI. Precio busca base de liquidez.
- Estrategia: Cierre parcial de largos, espera de divergencia positiva para reentrada.

Escenario B):
Rango técnico 100–110K
- Probabilidad: Media, diría un 30%
- Descripción: Oscilación lateral mientras el MACD se aplana.
- Estrategia: Estrategia de market-neutral (gamma scalping o delta hedge).

Escenario C):
Reanudación alcista >115K
- Probabilidad: No más de un 10%
- Descripción: Requiere recuperación de volumen + MACD cruzando al alza.

- Estrategia: Reapertura de calls o exposición spot escalonada.

5. Contexto macro

- La macro actual (Q4 2025) favorece consolidaciones: inflación estable, tipos Fed en pausa, rotación parcial a renta fija.

-Las instituciones no están vendiendo agresivamente, pero sí ajustando exposición → lo que encaja con la “M” del Stoch RSI como señal de fatiga de momentum, no pánico.

- Flujos on-chain muestran rotación a stablecoins, típica antes de nuevas entradas.

6. La conclusión final

- El patrón “M” en el Stoch RSI no solo tiene sentido, sino que coincide con lo que los modelos cuantitativos consideran un setup de “momentum exhaustion”.

El mercado de BTC está en fase correctiva dentro de un ciclo alcista mayor, y la señal de la “M” refuerza que el pico de 125K fue una cima técnica temporal.

Escenario base: corrección controlada hacia 95–92K, donde se activará la próxima ventana de compra institucional.

Ahora hay que mantener la observación de esa “M” — es, literalmente, una huella del agotamiento del flujo comprador.

No soy asesor financiero; consulta a un profesional antes de operar.

!Un saludo!

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,539
una duda compañeros.....ayer estuve mirando de hacer una permuta o swap en ledger live y pasar mis btc a USDC.
todo eso sin conectar ledger a pc, solo para probar si me decía comisión.

la duda me llegó cuando una vez elegidos los activos a hacer swap (de btc a USDC) me preguntaba a través de qué red hacerlo....cuala debo elegir ahí? me ponía entre otras, red ETH, SOL....pero no tengo nada de eso ahí si lo que necesita es la comisión en estas criptos

o si enchufo el ledger al pc, e instalo la aplicación Exchange en él ya no me pide eso?
gracias
Esta duda va mas aparte que en el tema.
Pero USDC es la criptomoneda luego la red es otra cosa distinta, cada red tiene unas comisiones y condiciones y una forma de usarse.
El ledger no se como ira.
Yo tengo USDT en red Tron, lo cual tengo billetera TRON en frio que puedo gestionar y ahi tengo los USDT y pago comisiones, etc en esa red que en mi caso al tener stacking de TRX es 0.

Y siempre te pedirá que elijas red porque te los envía de alguna si no no te enviaran nada y lo cambiarías por nada.
Siempre algo nuevo de enviar o cambiar prueba cantidades pequeñas, no es lo mismo perder 20€ que 20.000€

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,539
Desde mi ultimo análisis la situación no ha cambiado mucho, si que he que he estado ajustando el analisis en base a la situación actual del mercado y podria haber esperado unos días más para confirmar el posible escenario, pero antes de que produzca cualquier movimento creo que es interesante comentar varios puntos aqui.

De momento podemos confirmar que Bitcoin no hará de nuevo maximos historicos, necesita de una corrección para poder de nuevo generar ese impulso que confirme la subida.

He estado observando un patrón de rotación de capital muy significativo que está ocurriendo desde mediados de Octubre y probablemente se extienda todo el mes de Noviembre y que refleja una divergencia táctica entre activos consolidados (BTC, ETH, SOL). Esto quiere decir que inversores institucionales están diversificando hacia activos con:
  • Baja correlación con BTC/ETH.
  • Fundamentos técnicos sólidos.
  • Narrativas independientes (privacidad, gobernanza, utilidad real).
A partir de aqui debemos analizar el marco de está rotación y que implicaciones tiene para el mercado actual, pero es interesante resaltar que estas instituciones y grandes fondos esta utilizando activos como Zcash, DASH, Decred, ICP entre otros para proteger y generar beneficios con el fin de reinvertir nuevamente, aún tenemos mucho margen de beneficio en la mayoría de Altcoins, quizas esto sea el principio de algo mucho mas grande, pero habra que esperar un tiempo para confirmarlo.

Por último muestro una comparativa del ciclo alcista actual con el anterior, que he representado el patron anterior y el posible patrón actual, realmente pienso que no suceda tal cuál, pero junto con la extensión de fibonacci nos ayuda a definir los soportes mas importantes de este ciclo teniendo en cuenta como referencia el maximo historico actual, existen motivos importantes como para justificar que el precio de Bitcoin no caiga por debajo del coste minado y este mismo se basa en un coste variable y no fijo por lo tanto siempre existe un margen error, pero desde luego la teoria es exponencial en el tiempo y ese ``minimo´´ siempre esta en constante aumento, en este analisis comparando los dos patrones similares nos da un resultado fijo que depende del factor matemático de numeros naturales como podria ser la sucesión de fibonnaci. Simplemente debemos tener en cuenta ambos factores para que forme parte de un mismo escenario.

Ver el archivo adjunto 8935

Recordad que la finalidad de este analisis es definir los soportes principales marcados en lineas en verde y que estos mismos son suceptibles a cambios, por rentabilidad en el coste de minado u otros fundamentales.
Estoy mirando el valor de esas 3 criptos y han tenido en el ultimo mes un x2-3, descomunal la subida.
De esas veo que el Zcash no tiene ingresos pasivos como las otras si no es tipo por trabajo como BTC...

Aun así podría en momentos de calma que optaran a otras que generen ingresos pasivos por stacking.

Y tu dibujo parece indicar como lo que temía que ya fuera los precios hacia abajo aunque si el dinero no sale se ira a Alts... si uno adivina donde van a ir esas grandes fortunas se puede marcar un x2 o similar.

Desde
29 May 2019
Puntuación
1,556
Ya vemos que han pegado palos por doquier.

Sabemos también que las cosas están muy peligrosas, al menos se ha comentado ya aquí, desde hace semanas.

Aún así, todavía es posible ese movimiento alcista fuerte e incluso ATH, pero OJO! quizá se produzca o no, es como tirar una moneda y jugársela a cara o cruz, demasiado riesgo al menos para mi.
Este último movimiento alcista (en caso de producirse), podría ser una distribución masiva y después empezar un terrible invierno.
Todo esto es mi opinión, quien sabe si acierto, en mi caso personal tener ya hecha una salida a Stable de una parte, me tranquiliza por si nos metemos en invierno, en lo que creo no equivocarme es que los tiempos se han vuelto peligrosos desde que en este hilo se comenta.

Pero veamos algunas cosillas.

ER1.png

En Gráfico, esos cuadraditos rosas, en ambos casos se ha partido Ema 200, posiblemente haya desarrollo de figura y quizá después el último movimiento de finalización alcista, esto nos llevaría a un alargamiento de ciclo, pues por tiempo está ya más que concluido.

ER2.png

Una de las métricas que nos dice el tiempo, es la muy conocida Stock to flow, como se ve con ese color verde nos dice, que ya hemos superado el tiempo alcista y toca giro, puede se alargue algo, pero es una señal de prudencia muy clara.

ER3.png

Los ETF, pocas veces he visto los 5 días en rojo-ventas y el gran acumulador BlackRock se ha vuelto vendedor.

ER4.png

Esta métrica hasta ahora siempre ha sido fiable, es de las que indica que el mercado alcista no ha concluido, quizá esta vez falle? quizá no?. El valor para indicar fin de mercado alcista deviera estár entre 3,5-4 y ahora está a 1,80 aprox.

Mi conclusión, ya vemos cosas que nos avisa de invierno y otras que la fiesta continua. Cuando todo era alcista casi todo coincidia alcista, a pesar de las duras bajadas que hemos vivido en este mercado desde 2023 algunos nos sentiamos completamente tranquilos con la continuación del mercado alcista.

Ahora viendo que unas dicen una cosa y otras la contraria, como mínimo creo invita a la prudencia y a tomar decisiones que en algunos casos serán difíciles.

Suerte.

Última edición:
Desde
28 Feb 2018
Puntuación
461
Muy interesante el análisis que hace y sobre todo lo claro de la exposición. Creo que es una opinión mas de que la decisión actual es mantener durante el próximo invierno o salir y replantearse donde volver a entrar. Quizás una combinación de ambas sea lo mas oportuno

GabsAbds

Coin
Desde
7 Nov 2021
Puntuación
463
Superinteresante, @MERLINPESCA de lo más imparcial que he visto.

Me ha servido para darme cuenta de qué tipo de inversor soy. Una mezcla de lector–emocional con un toque inconformista. Lo desarrollo un poco por si a alguien pudiera ayudarle:

Desde la caída por la pandemia en 2020 hasta 2021, justo después de que Tesla entrara en BTC, estuve estudiando el mercado y los diferentes DEX para saber cuál se adaptaba mejor a mí: en cuál pagaba menos comisiones, cómo debía usar mi dinero (el cual, por contexto social y familiar, nunca ha abundado), aprendiendo análisis técnico y análisis macroeconómico… Ya de por sí podría haber entrado en 2020, pero consideré que hacer un buen estudio antes de actuar era la mejor inversión. No lo veo como un mal paso.

Entré después de las compras de Tesla en muchas coins, pero sobre todo en BTC (menos mal, lo vi el proyecto más sólido), un poco surfeando la ola en los 24–34k, muy contento, hasta la subida a los 64k. Por análisis técnico, macro y micro entendía que tenía que salirme. Pero, identificándome con ambos tipos de inversor, una mezcla del inversor lector y del emocional, aunque había un plan y estaba bien ejecutado, el emocional no tuvo valor para vender. Cayó a 48k y subió a 67k. En ese punto se hablaba de los “ojos láser” y de llegar a 100k; la esperanza de que así fuera y la falta de disciplina —y cierto inconformismo— hicieron que volviera a ganar el inversor emocional. Cayó a 15–16k. Por suerte para mí, estaba atrapado (y muy a gusto) en un proyecto con fundamento. Vendí ese invierno todas las altcoins, pocas en beneficio y la mayoría en pérdidas, y lo pasé todo a BTC. Entendí que el plan debía ser a largo plazo. Aquí actuó el lector: tomé decisiones y establecí un plan de gestión.

A partir de ahí, cuando hubo señales de recuperación y subimos de 16k a 24–34k, empecé desde abajo a hacer DCA para aumentar mi posición y mejorar mi precio de compra. Me aislé del ruido, dejé de mirar redes y solo seguía el precio de manera técnica durante 5 minutos al día, además de estar mínimamente informado del entorno macro y micro.

En noviembre–diciembre de 2024 vendí mi inversión inicial en 92k porque tuve el mismo sentimiento que en los 64–67k. Me dio rabia porque subió a 108k, pero preferí no intentar ganar “el último dólar” y evitar que me pasara lo mismo otra vez. A partir de ahí dejé correr las ganancias. Bajó a 70k y compré de nuevo.

Todo esto me lleva a estas últimas semanas. Hice los deberes, compré cuando debía e hice en su momento un buen análisis. Confié en un buen proyecto, pero nunca salí cuando debía. Si hubiera hecho las entradas y salidas que quería, ahora tendría x3 o x4 de mi capital inicial, pero uno es humano y comete errores. Compré bien el dip, subió, vendí y mi posición era ganadora. Compré cuando cayó de nuevo y me veo otra vez en ese mismo punto que en los 67k: ha caído, todo apunta a un último repunte de poca recompensa o a una caída de mucho riesgo. Todo indica que hay que salir, y aun así el ruido y el mercado nos tienen ensimismados pensando que todavía se puede exprimir un poco más la naranja.

Este vídeo me ha hecho pensar. Puede que a no muchos les interese esto; quizá a alguno sí. El resumen para mí sería: DYOR como siempre, saber cuál es tu situación, qué quieres o buscas del mercado y tratar de invertir a largo plazo; es cuando mejor funciona una inversión. A partir de aquí, en mi caso y en mi fallo: aprende a salir a tiempo, sigue tu instinto, y por mucho ruido que haya, si tu plan e instinto te indican que debes salir: hazlo. Es importante también recoger ganancias para poder hacer bola de nieve en el futuro, cuando vuelvan las oportunidades en invierno.

Desde
29 May 2019
Puntuación
1,556
Una actualización rápida.

jea.png

Como os comenté en mi anterior análisis, veía semejanza entre este movimiento y el de abril, pasados unos días parece que esta teoría puede ir cogiendo forma (aún puede fallar es demasiado pronto y hasta que no pase más tiempo no se sabe donde vamos), en el hipotético caso de que el movimiento nos llevará a ese último impulso alcista, hay que tener en cuenta que ese segundo cuadrito rosa tiene que hacer su desarrollo, me refiero a subir pero también bajar para seguir acojonando al personal que se encuentra ya en miedo extremo, quizá estemos así una semana o quizá dos, depende lo que quieran hacer los grandes.

Se que hay gente muy nerviosa, que ahora se arrepiente de no haber hecho algo de Stable (hablo de algún conocido), espero que haya suerte y en este movimiento tengan otra oportunidad de prepararse para el invierno (todo opinión, para nada consejo, cada cual con lo suyo...).

Si, se trata de los primeros movimientos de esa posible fase última alcista, el mercado se alargará algo quizá 1-2-3 meses, más no lo creo.

SEACABA.jpg

Por tiempo, el mercado alcista está más que concluido, pero si se alargará un par de meses, por ejemplo, en esta gráfica de largo plazo no significaría gran cosa.

Por ahí, muchos ya opinan que no habrá invierno cripto, JpMorgan por ejemplo y le da a BTC 170.000$ precio próximo movimiento (yo no lo veo), recordamos algunos como el Ceo de JpMorgan decía en 2018 que cualquier empleado suyo que invirtiera en BTC sería despedido automáticamente, que los inversores de Cripto somos una especie de trastornados idiotas o similar, los insultos "tal cual" no los recuerdo, pero por ahí iba la cosa, por cierto el Ceo JpMorgan sigue siendo el mismo.

En mi sistema me sale invierno con un 80% de posibilidades, así que por mi parte se que tengo que hacer, cada un@ de vosotr@s debe elegir la opción que más le apetezca sin dejarse influir.

Suerte.

Última edición:

gencio

dCoin
Desde
18 Ene 2018
Puntuación
95
Una actualización rápida.

Ver el archivo adjunto 8946

Como os comenté en mi anterior análisis, veía semejanza entre este movimiento y el de abril, pasados unos días parece que esta teoría puede ir cogiendo forma (aún puede fallar es demasiado pronto y hasta que no pase más tiempo no se sabe donde vamos), en el hipotético caso de que el movimiento nos llevará a ese último impulso alcista, hay que tener en cuenta que ese segundo cuadrito rosa tiene que hacer su desarrollo, me refiero a subir pero también bajar para seguir acojonando al personal que se encuentra ya en miedo extremo, quizá estemos así una semana o quizá dos, depende lo que quieran hacer los grandes.

Se que hay gente muy nerviosa, que ahora se arrepiente de no haber hecho algo de Stable (hablo de algún conocido), espero que haya suerte y en este movimiento tengan otra oportunidad de prepararse para el invierno (todo opinión, para nada consejo, cada cual con lo suyo...).

Si, se trata de los primeros movimientos de esa posible fase última alcista, el mercado se alargará algo quizá 1-2-3 meses, más no lo creo.

Ver el archivo adjunto 8947

Por tiempo, el mercado alcista está más que concluido, pero si se alargará un par de meses, por ejemplo, en esta gráfica de largo plazo no significaría gran cosa.

Por ahí, muchos ya opinan que no habrá invierno cripto, JpMorgan por ejemplo y le da a BTC 170.000$ precio próximo movimiento (yo no lo veo), recordamos algunos como el Ceo de JpMorgan decía en 2018 que cualquier empleado suyo que invirtiera en BTC sería despedido automáticamente, que los inversores de Cripto somos una especie de trastornados idiotas o similar, los insultos "tal cual" no los recuerdo, pero por ahí iba la cosa, por cierto el Ceo JpMorgan sigue siendo el mismo.

En mi sistema me sale invierno con un 80% de posibilidades, así que por mi parte se que tengo que hacer, cada un@ de vosotr@s debe elegir la opción que más le apetezca sin dejarse influir.

Suerte.
Estoy de acuerdo con lo que mencionas en tu análisis, está muy bien enfocado con la situación actual del mercado con la unica duda si podremos ver acercamientos a nuevos máximos, en este caso lo natural sería de una corrección a los niveles proyectados en el que considero que el tiempo jugará un papel esencial en el precio de bitcoin.

En mi opinión se me hace dificil ver nuevos maximos históricos pero no es descartable aún, de hecho puede que bitcoin ya no pueda extenderse mas allá de los 110.000 USD en este ciclo debido a factores similares a ciclos pasados, no me gusta especular sobre el futuro ya que no podemos garantizarlo pero si que es posible que suceda predicciones mas allá de los 150.000 USD si tenemos en cuenta la adopción institucional y se desarrolla una narrativa adecuada para ello, de momento estamos viendo cierta rotación de capital a muchas altcoins nunca antes vista en terminos de volumen y el precio de las principales altcoins incluyendo a bitcoin parece consolidarse como muestras en tu gráfico y todo esto ocurre mientras tenemos indicadores negativos desarrollandose para dar por finalizado este ciclo.

Está de más decir la importancia de tener un % en tu porfolio en Fiat dada la situación actual e incluso quien sabe si en los proximos meses comprar a mas de 120.000 USD aún siga siendo barato.

Desde
29 May 2019
Puntuación
1,556
Estoy de acuerdo con lo que mencionas en tu análisis, está muy bien enfocado con la situación actual del mercado con la unica duda si podremos ver acercamientos a nuevos máximos, en este caso lo natural sería de una corrección a los niveles proyectados en el que considero que el tiempo jugará un papel esencial en el precio de bitcoin.

En mi opinión se me hace dificil ver nuevos maximos históricos pero no es descartable aún, de hecho puede que bitcoin ya no pueda extenderse mas allá de los 110.000 USD en este ciclo debido a factores similares a ciclos pasados, no me gusta especular sobre el futuro ya que no podemos garantizarlo pero si que es posible que suceda predicciones mas allá de los 150.000 USD si tenemos en cuenta la adopción institucional y se desarrolla una narrativa adecuada para ello, de momento estamos viendo cierta rotación de capital a muchas altcoins nunca antes vista en terminos de volumen y el precio de las principales altcoins incluyendo a bitcoin parece consolidarse como muestras en tu gráfico y todo esto ocurre mientras tenemos indicadores negativos desarrollandose para dar por finalizado este ciclo.

Está de más decir la importancia de tener un % en tu porfolio en Fiat dada la situación actual e incluso quien sabe si en los proximos meses comprar a mas de 120.000 USD aún siga siendo barato.
Sólo corregiría tu una palabrilla, mejor que en Fiat parte del Portfolio en Stable, se pueden hacer más cosas y conseguir una buena rentabilidad mientras se espera en el invierno.

Aunque realmente cada cual debe hacer lo que crea es mejor.

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,539
Sólo corregiría tu una palabrilla, mejor que en Fiat parte del Portfolio en Stable, se pueden hacer más cosas y conseguir una buena rentabilidad mientras se espera en el invierno.

Aunque realmente cada cual debe hacer lo que crea es mejor.
rentabilidad en estable?
Imagino que algún cambiador por depósitos de usdt o similares.
Si están basadas en dólar hay que tener en cuenta que puede devaluar que yo no converti usdt antes de la entrada de Trump y que cayera +10% el precio del dolar.

Desde
1 Ago 2025
Puntuación
112
Debido a la situación del mercado global en especial a los mercados de EE.UU no descarto una corrección para todos los activos financieros que han subido de manera exponencial estos ultimos años y han marcado maximos historicos en estos ultimos meses, Bitcoin actualmente esta correlacionado a los activos financieros e instituaciones de EE.UU cualquier movimentos impactara al precio de bitcoin dentro de un rango ya establecido en analisis tecnico, por ejemplo, aunque los mercados como el SyP 500 sigan marcando maximos historicos continuamente Bitcoin dado a su nivel tecnico no puede replicar esos movimentos al alza ya que muestra signos de debilidad a nivel tecnico en su ciclo alcista, esto quiere decir que aunque Bitcoin pueda de nuevo superar maximos historicos no lo hará mas alla de sus maximos anteriores ya que el ciclo alcista a nivel tecnico esta llegando a su fin. De hecho, aun existe la probabilidad en el actual rango que nos encontramos de que bitcoin alcance los 134.000 dolares, para calcular este precio simplemente he utlizado la extension de fibonacci desde la onda o impulso que precede al impulso actual que tenemos, y para tener una certeza mas amplia he trazado otra extension de fibonacci desde en ultimo impluso que se ha formado en grafico de 10 minutos, despues de la caida que tuvimos el 10 de otcubre que pudo haber marcado el cambio de transición de ciclo.Ver el archivo adjunto 8925

De llegar a confirmarse, existe la posibilidad de alcanzar nuevos máximos, pero como ya he explicado al principio si los mercados tradicionales entran en correción también lo hara bitcoin y lo hara ligeramente mas fuerte porque dado su fase actual de ciclo en analisis tecnico y su volatilidad. Tenemos aún el mes de Noviembre por delante y cada dia salen fundamentales positivos que apoyan al precio de Bitcoin y demas criptomonedas, con lo cual es el momento perfecto para obtener liquidez de los rendiminetos que nos han ofrecido en cualquier activo del mundo que existe actualmente y así generen beneficios, en circunstacias actuales el mejor consejo que se pueda dar es conseguir ese minimo de liquidez que seria entre un 40% de efectivo y lo recomendable seria entre 50-60%. La liquidez va rotando continuamente siempre, la clave es identificar el momento quen nos econtramos y tomar la decisión de pasarlo a efectivo o activo.

Creo que hasta ahora lo comentado es simple para todo el mundo y facil de entender, pero a veces lo obvio merece la pena mencionar para que no se olvide. Puede que estemos a dias, semanas o meses de la correción esperada en el mercado financiero, desde luego este mes de Octubre no ha dejado ya algunas señales de la esperada correcion, Noviembre no allanará el camino de la direccion actual del mercado.
En el caso de que ocurra esa correción y el motivo principal por el que he creado este post ha sido para mostraros la proyeccion de precio del grafico de Bitcoin utilizando solamente analisis tecnico independientemente de los fundamentales y metricas del mercado de está manera filtramos todo ruido que nos pueda alterar las proyecciones.
El resultado de nuevo es simple utlizando unicamente la extensión de fibonacci desde el patrón que origino todo estos impulsos o ondas en este ciclo, este patron se formo despues del ciclo bajista de 2021 y dio comienzo al ciclo actual, trazando la extensión de fibonacci desde su minimo hasta su maximo del patron que formo como primer impulso que normalmente es la referencia que utilizamos para proyectar el precio y asi obtener futuras predicciones, obtenemos lo siguiente:
Ver el archivo adjunto 8926
Para quien no entienda de Fibonacci, el precio supero todas las extensiones de fibonacci que son las lineas que se muestran en el grafico, esto es muy positivo para tendencia principal a largo plazo de cualquier activo, de hecho lo ultimo ciclos alcistas de bitcon siempren han sido así. El problema viene cuando da lugar el fin del ciclo alcista actual, fijaros como en la linea de extensión del 4.236 ha sido superada en dos ocasiones, este tipo de movimientos es muy frecuente cuando se produce un cambio de tendencia, en la segunda ocasión que es donde nos encontramos actualmente por encima de la primera, algo que de nuevo es muy frecuente en cambios de tendencia, esto es algo que ocurre a menudo en analisis tecnico para culaquier activo.
Aqui es donde entramos en el mundo de la probabilidades y teorias de juegos, en definitiva según lo interpretado aqui es el momento de asegurar un % de ganancias para obtener liquidez en forma de efectivo, en tal caso de que ocurra la correccion en los mercados financieros, Bitcoin pódria retrodecer mas de un 15% llegando a los 94.000 dolares como precio objetivo con una muy alta probabilidad, aqui se formaria un rango en cual podria definir los siguientes meses o años, dependiendo de la dirección en este rango de precio.

Si el rango se define como corrección despues de el ciclo alcista, es muy probable que el precio llegé al 1.618 de extensión de fibonnaci y para romper toda duda dibuje un patrón Chyper que marca la corrección y establecer un minimo de 48.000 aproximadamente, esto daria el momento perfecto para acumular para el proximo ciclo alcista entre 2027-2028. Tanto el patron Cypher como la extensión de fibonacci son indicadores totalmente indenpendientes uno del otro pero se utilizan conjuntamente para reforzar un escenario.

Por mi parte este equivocado o no, os he dejado una guia para futuro mientras tanto seguire leyendo todos vuestros analisis y no se olviden de asegurar ganancias para obtener liquidez.
Buen análisis

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,353
¡Buenas!

BAJO NINGUN CONCEPTO ESTO ES UNA INVITACIÓN O CONSEJO DE INVERSIÓN , SI LO HACES ES BAJO TU RESPONSABILIDAD

Hoy un resumen útil, asi lo veo;
Parte I
RESUMEN — QUÉ SE ESTÁ COCIENDO CON BTCUSD

1. Corrección en marcha, pero dentro del rango

- No es un mercado bajista, sino una corrección de ciclo dentro del rango macro.

- El área 104K–96K está siendo vigilada como zona de decisión crítica.

- Los perfiles de volumen que marque coinciden:
- Hay un gran cluster(grupo) de liquidez entre 92K–96K.
- Y sí, tarde o temprano van a traer el precio aquí.

2. El patrón de agotamiento alcista está confirmado

- Divergencias bajistas repetidas en 1D / 1W.

- Stoch RSI formando double-top / “M” en zonas extremas (lo que tú observaste).
*NO creo que sea obsesión mía, es real y se estudia en trading cuantitativo.
** Tiene altísima probabilidad de correcciones del 10–20%.

- Mí lectura parece ser correcta.

3. On-chain: señales mixtas, pero inclinadas hacia corrección

- Lo más mencionado:

Miner capitulation risk → BAJO

- Dormant wallets (billeteras inactivas) → despertando (presión de venta moderada)

- Exchange reserves → levemente al alza
Esto se interpreta como “posibilidad de ventas”.

- ETF inflows → desacelerando
No están vendiendo, pero no entra dinero fresco tampoco.

-Conclusión on-chain → no hay impulso comprador macro.

4. Macro USA domina totalmente

- Si la Fed mantiene tipos, BTC seguirá en rango.

- Si hay recesión → peligran los activos de riesgo → BTC podría caer a los niveles del volumen que marcaste (96K o incluso 83K).

- Si anuncian bajadas de tipos → BTC vuelve en vertical hacia 125K.

- BTC está atado al S&P 500 ahora mismo.

5. Sentimiento actual de RRSS (traducido a realidad)

- Retail: bajista-miedoso
Muchos piensan que viene un dump fuerte.

- Traders técnicos: neutrales → bajistas
“Corrección saludable antes de otro impulso”.

- Institucionales: acumulación pasiva
Mantienen compras DCA, no parecen estar vendiendo.

*La nota: Nadie está diciendo “bear market”, pero todos reconocen que falta una pata bajista para limpiar liquidez.

6. Los escenarios que más se comentan

- Escenario 1: el más repetido (probabilidad alta)

Barrida a 96K → rebote → rango 104K–118K

Coincide EXACTO con mis perfiles de volumen.

- Escenario 2: moderado quizás un 30%

Barrida profunda → 83K– 88K → subida fuerte después

Es el que defienden los analistas quienes siguen patrones armónicos o ciclos extendidos.

- Escenario 3: alcista improbable por ahora (no le doy más de un 10%)

- Rebote inmediato → ruptura de 122K → test a 130K

Para esto se necesitaría un catalizador macro enorme.

7. ¿Tiene sentido la “M” del Stoch RSI?

- Sí, tiene una lógica técnica real
- No creo que sea obsesión mía
- Sucede en todos los ciclos de BTC
- En marco semanal es extremadamente relevante
- Coincide con divergencias, volumen decreciente y VWAP descendente

La nota: Es una señal de distribución / agotamiento, no un simple ruido de mercado.

8. Conclusión final

Atención: BTC está en fase de distribución ligera, no capitulación.

- El precio será llevado a la zona de liquidez que ya marque.

- La macro manda.

- El ciclo NO ha terminado, pero el impulso sí.

- La siguiente gran oportunidad está más abajo.

**Parte II
¿Qué ha dicho Trump y qué está haciendo la FED ahora mismo?

Uresumen sintético, basado en las últimas líneas macro, discursos públicos y la interpretación que hace el mercado profesional.

1. Qué ha dicho Trump (el mercado lo interpreta así)

Trump está repitiendo 3 ideas clave que impactan directamente en BTC, S&P500 y liquidez global:

1. “America First: bajar impuestos inmediatamente”

Ha insistido en:
A) Reducir impuestos a empresas,

B) Reducir impuestos a rentas medias,

C) Incentivar inversión privada inmediata.

* Traducción para el mercado: más liquidez, más riesgo, más equity, mejor para Bitcoin.

2. “El dólar está demasiado fuerte”

Esto lo ha mencionado indirectamente al hablar sobre:

A) necesidad de competitividad,
B) exportaciones,
C) presión a la industria.

*Traducción:
Trump quiere un USD más débil, lo que históricamente dispara los activos de riesgo → BTC, oro, equities.

3. “La Fed debe bajar tipos YA”

Trump ha presionado públicamente:

A) diciendo que la FED está “ahogando” el crecimiento,
B) exigiendo recortes de tipos “más agresivos”,
C) insinuando que Powell no sigue la línea de crecimiento económico.

*El mercado entiende:
Trump quiere tipos bajos y liquidez, exactamente lo contrario a Powell ahora.

Ojo: Esto genera tensión política directa sobre la FED.

4. Postura pro-Bitcoin / pro-cripto

Trump ya dijo en campaña:

A) “America debe liderar Bitcoin y crypto mining”
B) “No dejaremos que China domine el sector”
C) Incluso se reunió con mineros y les prometió apoyo regulatorio.

* Conclusión:
*Con Trump, crypto = activo estratégico, no enemigo del estado.

Parte III
* Cómo presiona la FED y qué está intentando hacer realmente

Powell y la FED están caminando sobre una cuerda floja:

1. La Fed NO quiere bajar tipos todavía

Aunque el mercado presiona para un recorte, la FED:

-A) mantiene discurso hawkish (duro)
B) insiste en “inflación persistente”
C) advierte que bajadas prematuras reactivan la inflación

La nota: La Fed quiere que el mercado se calme, no que se dispare.

2. La Fed está usando el discurso, no las acciones

Powell no sube tipos, pero sí:

A) endurece el lenguaje
B) alerta sobre riesgos
C) enfría expectativas

La nota: Es una forma de hacer tightening (ajuste) sin tocar realmente los tipos.

3. ¿Por qué la Fed presiona hacia abajo?

Powell teme:

A) inflación de servicios todavía muy alta,
B) crédito demasiado barato,
C) mercado laboral sobrecalentado,
D) activos financieros extremadamente inflados (S&P y crypto).

Interpretación:
Quiere “pinchar un poco el globo sin romperlo”.

4. La Fed tiene un problema político

-Con Trump exigiendo recortes agresivos,
y con el mercado pendiente de elecciones…

- Powell está intentando mantener neutralidad total,
lo que significa:

A) no ceder a presiones
B) no mover tipos hasta que tenga datos sólidos

**Pero el mercado sabe que:
- La Fed historicamente siempre cede tarde o temprano.

* Impacto conjunto en BTC y mercados

Trump = liquidez + impuestos bajos + dólar débil → BTC alcista (medio plazo)

- Si Trump gana y cumple lo que promete:
BTC se iría arriba de 150K–200K en ciclo 2027–2028 por pura dinámica macro.

Fed (Powell) = endurecimiento verbal → correcciones (corto plazo)

- Powell está intentando enfriar mercados:
Esto empuja a:

S&P → rango / corrección

BTC → visitar sus zonas de liquidez bajas (96K o incluso 83K)

* La razón por la que estamos viendo correcciones ahora:

El mercado está adelantando:

a) el choque político entre Trump ↔ Fed
b) posible frenazo económico en EEUU
c) tensiones geopolíticas
d) un dólar temporalmente más fuerte
e) expectativas de recorte que se retrasan
f) liquidez que baja en la banca comercial

La nota: Es normal que BTC reaccione como lo está haciendo.

5. Conclusión

Corto plazo (semanas-meses):

Corrección saludable por culpa de la Fed + datos macro.
Destinos probables:
96K - 92K
(posible barrida profunda 83K en pánico)

*Medio plazo (2025–2026):

Estabilización + acumulación.

** Largo plazo (26–28):

Si Trump implementa lo que promete:
- Habrá máximos históricos explosivos por superciclo de liquidez.

Parte IV
Agárrate a la silla moreno, porque este tipo de análisis no lo encuentras en redes... jajaja me he venido arriba

* MAPA MACRO 2025–2028

Cómo impacta la victoria de Trump, la Fed y los ciclos de liquidez en BTC

1. 2025 — AÑO DE TRANSICIÓN (Corrección estructural)

* Macro real

- La economía de EE. UU. está en un punto altísimo del ciclo.

- Inflación moderada pero persistente en servicios.

- Mercado laboral aún fuerte.

- Los índices americanos (S&P, NASDAQ) sobreextendidos.

** Qué hace la FED

- Powell mantiene tipos altos.

- Discurso duro (“hawkish”) para evitar reactivación de inflación.

- No quiere aflojar antes de las elecciones.

- La Fed quiere desinflar mercados sin estrellarlos.

*** Impacto en BTC

- Corrección técnica del ciclo alcista anterior.

- Las señales que ves en tus gráficos (Stoch RSI en “M”, MACD bajista, volumen decreciente)
→ coinciden con esto.

Los nivel esperados por desks institucionales:

96K → 92K → posible barrida final: 83K

Nota: Este rango es donde esperan reacumulación, no venta masiva.

2. 2026 — AÑO DE REACUMULACIÓN (Inicio del nuevo ciclo)

* Aquí es donde el escenario cambia.

A) Si Trump gobierna
Presiona a la Fed para bajar tipos.

-Incentiva gasto fiscal masivo.

- Cambia regulación cripto a pro-mercado.

- Facilita minería, ETFs, infraestructuras DeFi, stablecoins.

*Resultado directo según modelos macro:

→Aumento masivo de liquidez M2
→Dólar más débil
→Activos de riesgo repuntan
→BTC se convierte en activo estratégico de país

B) Qué hace la Fed
Powell NO quiere bajar tipos rápido.
Pero la presión política + daño económico obliga a la Fed al ciclo típico:

→Primera bajada suave
→Después bajadas aceleradas
→Fin del QT (reducción de balance)
→Inicio de QE suave (compras de bonos)

C) Impacto en BTC
Momento donde BTC suele despegar después de la corrección.

Es el “valle del ciclo”.

* Rango probable de BTC 2026:
100K → 160K
(sube por reentrada de liquidez, no por euforia)

3. 2027 — AÑO DE EXPANSIÓN (Fase parabólica)

Este es el año clave para los fondos macro.

* Si la Fed ya ha bajado tipos

→ La liquidez explosiona.
→ El crédito se reabre.
→ Los mercados vuelven a máximos.

* Si Trump sigue empujando

→ Rebaja de impuestos.
→ Incentivo a inversión en energía + IA + crypto.
→ Empresas americanas comprando Bitcoin como reserva (similar a MicroStrategy 2.0 pero institucionalizado).

** BTC en fase 1 de ciclo parabólico

Este es el punto donde:

- Volúmenes saltan

- Las altcoins reviven

- ETH explota

- BTC domina hasta un 52–55%

- Después ETH y las LSD / L2 capturan flujo

- Final del año → euforia total

*Rango probable de BTC 2027:
180K → 260K

4. 2028 — AÑO DE ESTRUCTURA FINAL (Máximos del superciclo)

* Halving de Bitcoin → abril 2028

Esto históricamente dispara el ciclo final.
Bitcoin tiene ciclos de:

✓acumulación → ✓ expansión → ✓ euforia → ✓ techo → ✓ colapso controlado.

* 2028 = Etapa de euforia máxima

- Entrada de capital minorista global

- ETFs multiplicando volumen

- Países emitiendo BTC-bonos

- Fondos soberanos entrando

- Grandes bancos ofreciendo cuentas en BTC

-Todo esto ya se está discutiendo en círculos financieros.

** Rango probable BTC 2028 según modelos macro + fracciones logarítmicas:
260K → 400K
(con techo parabólico final en “blow-off top”)

5. SÍNTESIS

✓ 2025 → corrección (actual)

- BTC se ordena a la baja, corrige exceso.
Zona objetivo: 96K → 83K.
Oportunidad institucional: altísima.

¿ 2026? → reacumulación estructural

- BTC forma base sólida.
Subida no explosiva, pero constante.
Rango: 100K–160K.

¿ 2027? → expansión

- BTC entra en rally macro real.
Rango: 160K–260K.

¿ 2028? → euforia final

- BTC entra en modo parabólico.
Rango: 260K–400K (techo final del ciclo).

Eso es todo, menuda chapa ... jajaja

!Un saludo!

Desde
1 Ago 2025
Puntuación
112
Buenas tardes a tod@s.
En primer lugar, quiero agradecer a todos los que me dais las gracias por mis análisis.
En segundo lugar, espero que nadie haya sido liquidado durante la caída que vivimos esta semana; y si fue así, recordad que el dinero se está imprimiendo todos los días y que en este mercado se puede ganar mucho si aprendéis a gestionar bien el riesgo.

Análisis técnico

Bien, empezaremos por un análisis de mayor temporalidad a menor.

En el gráfico mensual (adjunto en la imagen), podemos observar que la tendencia sigue siendo alcista. He trazado los mínimos (flechas verdes) y los máximos (flechas rojas), y vemos que seguimos teniendo mínimos y máximos crecientes, lo que indica que la tendencia se mantiene intacta.

También he señalado que, desde el mínimo de ciclo de 2019 hasta el ATH de 2021, pasaron 35 meses. En el ciclo actual, hasta el ATH alcanzado hace unos días en torno a los 126.000 $ ±, llevamos 36 meses.

He trazado un retroceso de Fibonacci en el ciclo anterior, donde las compras aparecieron cerca del nivel 0.786 fib, con una pequeña desviación destinada a “sacar del mercado” a muchos inversores. He vuelto a aplicar el mismo análisis en este ciclo, por si ya tuviésemos un posible tope de ciclo formado.
En este caso, el 0.786 fib se sitúa en la zona de los 39.000 $, punto que curiosamente coincide con el área donde los ETFs acumularon posiciones. Si a los market makers (MM) les da por generar pánico, no sería descabellado ver un movimiento de precio hacia esa zona en los próximos meses.

No tengo una bola de cristal, pero simplemente comparto mis pensamientos y escenarios posibles.
También he marcado los anteriores topes de ciclo como posibles zonas de suelo.
En cualquier caso, sabéis que actualmente estoy fuera del spot, y avisaré cuando empiece a acumular de forma más fuerte de cara al nuevo ciclo.

Un cierre mensual por debajo de los 74.000 $ invalidaría la tendencia alcista.
Ver el archivo adjunto 8878
Bien, también técnicamente, en el gráfico mensual, observamos que en el RSI se está formando un HCH (Hombro-Cabeza-Hombro) justo en la zona de sobrecompra.

Otro aspecto al que estoy muy pendiente es cómo el MACD empieza a desacelerarse, preparándose para un posible cruce a la baja. Cuando eso ocurra, podría iniciarse una tendencia bajista más profunda.

Como detalle técnico adicional, me gusta la zona de la media móvil de 50 periodos (MM50), que actualmente se encuentra alrededor de los 54.772 $, ya que podría representar una buena área para comenzar una acumulación a largo plazo.
Avisaré más adelante si considero que es el momento adecuado para hacerlo.
Ver el archivo adjunto 8879
Bien, ahora pasamos al análisis técnico en temporalidad semanal.

Actualmente, el precio se está moviendo dentro de un rango comprendido entre los 108.000 $ ± y los 124.000 $ ±. Mientras este rango no se rompa, la estructura se mantiene intacta.

A mi parecer, esto podría tratarse de una fase de distribución, es decir, un período en el que los grandes jugadores están vendiendo posiciones.

He proyectado este rango a la baja, lo que nos da un objetivo técnico en la zona de los 90.500 $. Como ya sabéis, mi toma de beneficios para los cortos que sigo manteniendo abiertos se encuentra en torno a los 94.000 $.

Además, he marcado una amplia zona de liquidez, donde podrían volver a acumular los grandes jugadores, comprendida entre los 92.000 $ y los 86.000 $.

Ojo con la vela semanal de esta semana, ya que es una envolvente bajista; técnicamente, esto es una señal muy negativa.
Ver el archivo adjunto 8880
Bien, también técnicamente, observamos que el MACD en temporalidad semanal ya cruzó a la baja hace varias semanas —algo que ya había comentado anteriormente.

Actualmente, estamos a punto de perder la SMA21 (112.359 $), y de ser así, el siguiente objetivo sería la SMA50, situada alrededor de los 102.000 $.
Ya sabéis que, si cerramos velas semanales por debajo de la SMA50, podríamos estar entrando en un mercado bajista (bear market).

Por último, tenemos la SMA200, situada en torno a los 54.000 $. Estar por debajo de esa media no sería necesariamente algo negativo, ya que podría representar una buena zona para comenzar a acumular a largo plazo.
De todos modos, comentaré mi estrategia cuando lleguemos a ese punto, ya que prefiero buscar confirmaciones de cambio de estructura en temporalidad diaria antes de actuar.

En cuanto al RSI semanal, actualmente se encuentra en zona neutral (alrededor de 52), por lo que todavía tiene margen para caer hacia la zona de sobreventa, situada por debajo de 30.
Ver el archivo adjunto 8881
Por último, en el gráfico que más utilizo —el diario—, puedo observar un triple techo de manual (marcado con flechas rojas), una figura que personalmente me encanta.

Aún no se ha quebrado el último mínimo (línea roja), aunque considero probable que el precio termine haciéndolo.
Eso sí, ya hemos quebrado el nivel 0.786 de Fibonacci, uno de los más relevantes para mí.

Atención también a la zona superior, donde se encuentra una amplia área de liquidez, comprendida entre los 113.300 $ y los 119.600 $.

¿Qué podemos esperar?
Es posible que el precio vaya primero a buscar esa liquidez para después realizar la ruptura de estructura a la baja, o bien que rompa directamente dejando esa liquidez pendiente por arriba.
Ver el archivo adjunto 8882
Ahora, observando los indicadores que uso en el gráfico diario, podemos ver que la DMA21 (116.165 $) y la DMA50 (114.245 $) ya han sido perdidas.

Sin embargo, la DMA200 (106.826 $) aún se mantiene intacta, y suele actuar como una buena resistencia; perderla sería una señal negativa para los toros.

En cuanto al MACD, ya cortó fuertemente a la baja.
El RSI empieza a revertirse desde la zona de 40, un nivel neutral, y el estocástico muestra intención de cruzar al alza, lo que podría generar algo de fuerza alcista en los próximos días.
Ver el archivo adjunto 8883
Bien, también en el CME tenemos dos gaps:

• Uno a la baja, desde aproximadamente 111.300 $ hasta 110.900 $ ±.
  • Otro al alza, desde los precios actuales (marcados con línea azul) hasta los 113.150 $.
Pienso que ambos gaps se rellenarán esta semana, probablemente primero el de abajo y luego el de arriba.
Ver el archivo adjunto 8884
Ahora unas pocas conclusiones que saco:

Dejen de comparar la caída actual de Bitcoin con la del COVID-19. No tienen nada que ver.

El crash del COVID (2020) fue *antes del halving, justo después del mercado bajista, con la Fed*

*bajando tasas a 0%

* e imprimiendo billones. El dólar estaba débil, la liquidez abundaba y todo el entorno era *ultra expansivo. Resultado: BTC pasó de *$4K a $69K** en plena locura alcista.

Ahora estamos en *otro punto del ciclo*:

* Bitcoin ya subió más de *750%* y está en una zona alta.

* La Fed mantiene *tasas por encima del 5%* y sigue con *ajuste cuantitativo (QT)*.

* Los *aranceles* generan más inflación y mantienen una política *restrictiva*.

* Dólar fuerte, poca liquidez, presión “risk-off”.

No se puede comparar un entorno *pre-halving y lleno de liquidez* con uno *tardío y de liquidez ajustada*.

El mercado actual está más cerca del inicio de una *fase bajista o lateral*, no de otro impulso parabólico.

Y aunque las liquidaciones superen las del COVID, eso *no significa* un rebote alcista — solo refleja que ahora hay *más apalancamiento y más traders*.

En resumen: *no es el mismo contexto, ni el mismo ciclo.*

En este rango de 110K a 120K, hemos visto un cambio notable en la actividad de las wallets de ballenas.

Hemos tenido la mayor ola de movimientos y ventas desde enero de 2025, antes de la caída hacia los 75K.

El dinero inteligente está saliendo, mientras que el dinero inexperto está entrando. Sin embargo, esto puede durar semanas.
Ver el archivo adjunto 8885
En esta métrica de órdenes de compra y venta, podemos observar que no hay compras por parte de los grandes jugadores.
Ver el archivo adjunto 8886
Bien, ahora me diréis: “Demasiados datos y demasiado técnico”.
Mi conclusión es la siguiente:

• A largo plazo: sigo siendo bajista.
  • A corto plazo: espero un impulso al alza, pero sin máximos mayores.
  • Una vez rota la SMA50, entraremos en un bear market.
En cuanto a cómo voy a gestionar mis operaciones ahora:

• Como sabéis, vendí la mitad de mis cortos.
  • La otra mitad la mantengo con stop loss en los precios de entrada y take profit en 94.000 $.
  • Además, estoy buscando una pequeña posición a 10x con poco margen.
Abajo os dejo la foto con la operación, incluyendo SL y TP.

En el gráfico de 4 horas, el MACD se encuentra en la parte inferior y está a punto de cruzar al alza.
El RSI está saliendo de la zona de sobreventa, y llevamos varias velas moviéndonos en un rango.

El precio necesita un respiro al alza, por lo que voy a entrar en esta operación, pero siempre con stop loss.
Ver el archivo adjunto 8887
Muchas gracias a todos por el apoyo.
Valoren este análisis y, como siempre digo, algunos se alteran rápidamente: paciencia y dejen que el precio actúe.

Esto no es ningún consejo de inversión; cada uno debe hacer sus propios análisis antes de tomar decisiones.
Buenas noches a tod@s hace mucho que no me paso por aquí, pero esto marcha fenomenal.

Desde
29 May 2019
Puntuación
1,556
Días complicados.

Estamos ya en invierno?

ER4.png

La única posibilidad que se me ocurre, es que este mercado se parezca al anterior, en 2021 sobre abril-mayo se creo un movimiento que hizo parecer que había acabado el mercado alcista y venía el invierno cripto. Cuando casi nadie lo esperaba se genero otro máximo, en octubre de ese año. No fue realmente otro movimiento alcista sino una zona de distribución salvaje, que dio inicio al invierno de verdad (os lo señalo en gráfico con la flecha rosa y esa gran cruz verde).
A estas alturas o estamos en invierno cripto o podrían intentar una jugada de distribución similar a la de 2021, sinceramente ya el mercado para más no le veo.

ER1.png

Lo cierto es que 2025 comparado con otros ciclos BTC y vistos los últimos años alcistas de cada uno, está resultando muy decepcionante, la subida media del año resulta casi ridícula.

ER3.png

Los ETF que participan grandes capitales y también minoritarios, parece han entrado en pánico, diría que principalmente han sido minoritarios.

ER2.png

El Stock-to-Flow nos lleva avisando desde hace algún tiempo, que esto se acabó.

Mi conclusión: Le veo una posibilidad del 50% que se produzca un movimiento de distribución como en 2021 (similar, nunca igual), en mi caso a un cara o cruz no me la juego, ya me he salido con parte (como comenté en su momento) y otra parte me queda aún, con el peligro de quedarme trizado, pero la decisión la tenía tomada así.

Por supuesto, todo lo puesto es opinión personal.

Suerte.

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,353
¡Buenos días!

IMG_20251118_083544_350.jpg

Bitcoin cotiza alrededor de 89 000 USD.
Ajuste técnico rápido:
-El precio ya está mucho más cerca del soporte importante que estimamos (90k) esto lo convierte en una zona crítica de decisión inmediata.
- La corrección que veíamos como “posible” ahora está prácticamente en curso o ya parte cumplida.
- El riesgo de que se active próxima fase de reacumulación aumenta si el soporte en 90k funciona.

Lo que permanece:
- La estructura mayor sigue intacta o sea los impulsos vistos, zonas de liquidez definidas.
-Los indicadores de exhaustión aún vigentes (Stoch RSI, divergencias, volumen)
- El horizonte medio-largo sigue con proyección alcista tras esta fase de corrección o consolidación.

Por lo tanto, niveles y escenario urgente:
- Soporte crítico activo: 89k-90k USD.
- Si ese soporte aguanta, habrá un rebote técnico probable hacia 100k-104k.
- Si lo rompe con fuerza el siguiente soporte 82k-85k USD.
- Resistencia inmediata para romper: 95k-98k
Una caída hasta los 89 k no debe interpretarse aún como un cambio de ciclo bajista, sino como la zona donde el mercado está decidiendo si reacumula o se corrige más.
Si el soporte en 89 k se sostiene, se abre ventana de oportunidad. Si no, a buscar la zona de 82k-85k esa será la siguiente parada.

!Un saludo!

Desde
1 Ago 2025
Puntuación
112
Buenos días a todos. Sé que muchos queréis ver nuevos máximos, pero yo no me dejo engañar: esto está muy bajista. He estado analizando y, en lo que respecta al análisis técnico, he visto que si trazamos un retroceso del último impulso semanal —desde los mínimos hasta los máximos históricos— y marcamos el nivel 0.786 de Fibonacci, observamos lo siguiente:
1763461679966.png

Después trazamos el que va a ser el retroceso para cazar nuestro suelo de bear market. Ahí tenemos el nivel 0.382 de Fibonacci, del cual ya os hablé en mis sistemas de trading.
1763461710557.png

Nos queda esta zona comprendida entre 85 500 $ y 84 000 $. Curioso, ¿no? Este análisis técnico coincide con la gran zona de liquidez del mapa que compartí hace poco en el seguimiento del precio.
1763461719191.png

1763461727078.png

Por último, quiero recalcar que en esa zona podríamos ver un rebote a corto plazo y que, cuando rompamos los mínimos en 74 000 $ con cierre mensual, tendremos un cambio de estructura en temporalidad mensual. También quiero detallar algo que ya fui comentando: hemos perdido la SM50, tenemos un cruce de la muerte entre la DMA50 y la DMA200 (al cual le doy un sesgo muy bajista, ya que estamos por debajo de la SMA), y además contamos con un corte del MACD a la baja en mensual, que está pendiente de confirmarse cuando cerremos noviembre.
Espero haber ayudado a aclarar algunas dudas de muchos que siguen pensando en nuevos ATH. Yo seguiré dejando que el precio actúe; él es el que tiene la razón.
Saludos a tod@s.

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,539
Como dato extra añado observaciones en el TRX sigue bastante estable de valor.
La energía se genera a través de la estaca de TRX. Los usuarios pueden obtener energía, ya sea apostando su propio TRX o recibiendo energía delegada de otros. El suministro total diario de energía a través de la red se fija en 180.000.000, distribuido proporcionalmente en función de la cantidad de TRX apostado.
Observe que otras veces cuando va a bajar todo tiende la gente a descongelar fondos para en 14 días tenerlos desbloqueados y poder vender... ahora mi energía con el mismo stacking va bajando lo que significa que hay mas cantidad en stacking y no hay ballenas descongelando.
También puede ser que porque necesiten la energía para mover sin comisiones las estables por la red de TRON.

Que veo que la actividad en la red es superior ahora... mas gente acumulando en estables es muy posible.

gencio

dCoin
Desde
18 Ene 2018
Puntuación
95
Hoy toca dia de subir analisis y no seré menos, como siempre voy a intentar reducir lo complejo a lo mas simple que es donde muchas veces no vemos.
Desde el 7 de septiembre empece a subir analisis en este hilo y he estado en la misma linea de la situacion del mercado que ha comentado @MonaguilloBtc hasta entonces, inclinandome en un sesgo bajista con una posibilidad de un ultimo impulso alcista.

BTCUSD_2025-09-07_16-51-04_65292 (1).png

En esta captura podemos observar lo que mencione el dia 7 de Septiembre de ciertos patrones que podria repetirse similares a 2021-2022, con una posibilidad del 25% que llegaramos a ver una correccion profunda en el 0,786 (85.000 usd), es cierto que luego en Octubre volvio a hacer ATH pero no lejos del maximo establecido y poco despues el viernes 10 de Octubre ocurrio la famosa liquidacion masiva.
Desde entonces he ido ajustando la estrategia conforme a la situacion pero sin grandes cambios.

Ahora nos encontramos con un precio cercano a los 85.000 Usd mencionados en Septiembre pero con ciertos ajustes ya que volvimos hacer ATH como ya he mencionado en mis ultimos analisis, esta vez hasta que no cambie la situacion simplemente actualizare el analisis anterior al precio actual y que podemos esperar en los siguientes dias, semanas y meses.

BTCUSD_2025-11-18_18-01-19_b9cbc.png

Aunque nos encontremos bajistas fijense como sigo utilizando la extensión de fibonacci como referencia, que es la misma que utilizo para detectar tendencias alcistas y establecer soportes o resistencias y funciona muy bien para hacer proyecciones. La extensión del 4.23 que nos ayudo a a detectar en que momento del ciclo estabamos, esta vez nos indica una posible reversión del precio porque ha roto esa linea sin demasiada resistencia, es decir, al no lograr mantener el precio en el 4.236 no vamos a al siguiente nivel que sería el
3.618 y así sucesivamente. Es muy posible que veamos romper de nuevo por encima del 4.236, pero el precio ya esta mostrando señales de debilidad y esto será de manera temporal.

Como curiosidad y zona de confluencia en diferentes analisis realizados en Septiembre y este último que he ido actualizandolo desde Agosto hasta dia de hoy, uno para identificar ciclos de patrones similiares de otros años comparando con el actual ciclo utilizando retrocesos de fibonacci y el otro analisis utilizando extensiones de fibonacci y patrones armónicos en diferentes temporalidades nos dan ambos un objetivo común entre 84.000-85.000 Usd como soporte posible final de corrección. De llegar a cumplirse este escenario habria de nuevo que valorar si llegar al siguiente nivel de extension como posible continuación o final de correccion.

Última edición:

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,539
¡Buenos días!

Ver el archivo adjunto 8954

Bitcoin cotiza alrededor de 89 000 USD.
Ajuste técnico rápido:
-El precio ya está mucho más cerca del soporte importante que estimamos (90k) esto lo convierte en una zona crítica de decisión inmediata.
- La corrección que veíamos como “posible” ahora está prácticamente en curso o ya parte cumplida.
- El riesgo de que se active próxima fase de reacumulación aumenta si el soporte en 90k funciona.

Lo que permanece:
- La estructura mayor sigue intacta o sea los impulsos vistos, zonas de liquidez definidas.
-Los indicadores de exhaustión aún vigentes (Stoch RSI, divergencias, volumen)
- El horizonte medio-largo sigue con proyección alcista tras esta fase de corrección o consolidación.

Por lo tanto, niveles y escenario urgente:
- Soporte crítico activo: 89k-90k USD.
- Si ese soporte aguanta, habrá un rebote técnico probable hacia 100k-104k.
- Resistencia inmediata para romper: 95k-98k
Una caída hasta los 89 k no debe interpretarse aún como un cambio de ciclo bajista, sino como la zona donde el mercado está decidiendo si reacumula o se corrige más.
Si el soporte en 89 k se sostiene, se abre ventana de oportunidad. Si no, a buscar la zona de 82k-85k esa será la siguiente parada.

!Un saludo!
Paso eso:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión