Analisis de BTC, desde todos los angulos. Fundamental, Metricas, AT., No AT...

uri1981

mCoin
Desde
18 Ene 2024
Puntuación
17
Me alegra ver participación, pues creo se necesita.

En esta opinión que compartes, no veo un HCH invertido, para que lo hubiese, tendría que haberse mantenido por encima de 64k y haber desarrollo, habiendo perdido claramente los 60k (aunque de forma esporádica) para mi invalida la posibilidad de ese posible HCH invertido.

Pienso, rectará un tiempo en estos nuevos mínimos, pues ya que han generado algo de pánico, tiene que durar un tiempo para que aquellos que se encuentran ya muy nerviosos y se dieron cuenta que tan sólo hace un par de semanas compraron a 82,83k... ya pierden alrededor del 25-30%, vayan deshaciendo posiciones, después rebote posiblemente a 68-72k y de nuevo entren al engaño, para dar paso a nuevas bajadas, rebotes, bajadas... con precios cada vez más bajos tanto en las bajadas como en los rebotes, hasta el final del invierno.

Suerte.
yo creo que aun se puede dar ese HCH invertido, ya que de momento, el 2º hombro que se está formando, no es más grande que el 1º, hecho que invalidaría el patron HCH invertido
y aún le queda bajada, quizá hasta los 54k o 55k

MERLINPESCA

Kilohash
Hodler
Desde
29 May 2019
Puntuación
1,588
Después de mucho darle vueltas, creo que el momento está llegando.
Claro, depende para quien.

por.png

Aquí vemos la historia de mercados bajistas y una estimación de donde podría ir este mercado bajista.
En el histórico nos dice:
2011 caída del 94%.
2015 caída del 87%.
2018 caída del 84%.
2022 caída del 77%.
2026 estimación de caída del 65% al 72%, con precios entre 35k para el caso -72% y de 45k para el caso -65%, me parece posible esto¿?, pues la verdad es que sí, pero me quedaría mejor con la opción del -65%, la otra podrías quedarte sin comprar con facilidad.

ja3.jpg

Aquí vemos un gráfico temporal, comparados con los dos anteriores mercados (flechitas rojas), vemos que le falta extensión la última flechita roja aún es demasiado corta.

ja2.png

El famoso Z-MVRV, este indicador sigue teniendo una alta fiabilidad, os he dibujado dos cuadritos rojo, el de arriba va relacionado con la línea azul, hasta que no la vulnere y permanezca un tiempo por abajo no habrá claudicación, el de abajo también se ve que tiene que ir al canal verde y mantenerse un tiempo por allí dentro, esto aún no ha llegado, por lo tanto faltaría bajadas. Lo dibujado en línea verde son las proyecciones que espero a futuro (3-4 meses).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pero volviendo a mis primeras frases, si espero más bajadas xq, empiezo así el análisis ¿?¿?.
Primero a lo puesto le doy una probabilidad del 80-85% de cumplirse y por supuesto en mi caso siempre me voy a lo más probable, pero... entonces en que quedamos¿?.

Mi mantra que me ha ido muy bien es compra bien para ciclo, no hace falta que sea en lo más barato, vende bien para ciclo, no hace falta que sea en lo más caro.

También he puesto un "depende" en que caso, si estás al 100% en liquidez, meter a estos precios entre un 10-15% de esa liquidez me parece acertado, aunque ya se que los precios van a bajar más casi seguro, pero así harás una buena gestión de riesgo, evitas ese 15-20% de posibilidad de que ocurra un evento extraño, que te deje fuera.

Por ejemplo en mi caso aún no compro para ciclo, pues deje una parte de mi cripto sin vender, pero si estuviese al 100% en liquidez, sin duda a precios actuales estaría tomando una pequeña posición.
Si ya tenéis exposición a cripto, este es mi caso, esperaré a precios más bajos para acumulación de ciclo.

Por supuesto, NADA de lo puesto es CONSEJO.

Suerte.

Última edición:

MERLINPESCA

Kilohash
Hodler
Desde
29 May 2019
Puntuación
1,588
El corto plazo no es mi especialidad, pero como hice la entrada en la debacle de los 59k (compre entre 61-62,5k) y a este rebote no le veo mucho más subida de 67-69k, he decidido que salir e incrementar la liquidez para hacer una buena gestión de riesgo, quizá compre de nuevo en otra oportunidad o ya esperaré compras ciclo, lo que me diga el mercado haré.

Sólo comento mi estrategia, para nada lo puesto es consejo.

Sk06

Satoshi
Desde
15 Oct 2024
Puntuación
6
Hola,
Tenía el tema del btc un poco apartado.
ahora tras la caída lo llevo con lupa.
esta última semana va subiendo por lo menos un 1-1,5% dirario.
Yo lo cierto, es que tal y como dijo @nukii promedie, porque tenía un precio desorbitado de compra y aproveché para bajarlo un poco.

He estado viendo los últimos comentarios y análisis y, me cuesta creer que el btc no vaya a tener esa gran subida que se auguraba el año pasado.
Aunque he visto lo de la teoría de la pelota, yo creo que lo dejaré ahí, ya no compraré más y algún momento que considere “ bueno”, lo retiraré.

un saludo

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,549
Hola,
Tenía el tema del btc un poco apartado.
ahora tras la caída lo llevo con lupa.
esta última semana va subiendo por lo menos un 1-1,5% dirario.
Yo lo cierto, es que tal y como dijo @nukii promedie, porque tenía un precio desorbitado de compra y aproveché para bajarlo un poco.

He estado viendo los últimos comentarios y análisis y, me cuesta creer que el btc no vaya a tener esa gran subida que se auguraba el año pasado.
Aunque he visto lo de la teoría de la pelota, yo creo que lo dejaré ahí, ya no compraré más y algún momento que considere “ bueno”, lo retiraré.

un saludo
depende que valor medio tengas.

MERLINPESCA

Kilohash
Hodler
Desde
29 May 2019
Puntuación
1,588
me cuesta creer que el btc no vaya a tener esa gran subida que se auguraba el año pasado.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A mi me llama la atención esa parte que pones, BTC se ha comportado en previsión como siempre ha hecho, cuando te dice invierno cripto es invierno cripto, cuando ha hecho este último?, justo cuando tocaba, más previsible no puede ser, otra cosa es que te hagas caso de la prensa criminal y todos los vendehumos que pululan por la red.

Aún le queda al invierno 3-4 meses de real sufrimiento (también como siempre ha sido), para mi no es momento de comprar ni vender, si hablamos de inversor de largo plazo, si quieres arriesgarte a vender ahora, con intención de comprar más abajo... Pero claro ahí asumes un buen riesgo.

Si estuviese en tu caso, esperaría, recompraria más en septiembre-octubre y me olvidaría hasta 2029, en ese año vendería posiblemente con un multiplicador mejor que bueno.

Esto no es consejo, sólo mi opinión.

Última edición:

GabsAbds

Coin
Desde
7 Nov 2021
Puntuación
464
Para mí está claro: ha caído un 50% desde su máximo.

Es momento de entrar haciendo DCA, pero no de meter todo tu capital. Ir haciendo un precio medio de compra óptimo (yo le meto un poco cada mes de lo que ahorro).

Si se pone entre 35-50k, entrar más agresivo (la liquidez que uno tiene apartada). Todo por debajo de 50k es una maravilla y, cuanto más se vaya acercando o llegue a tocar los 35k, será señal para mí de pedir un crédito y entrar con todo (TODO: vendo la casa si hace falta, el coche, a mi mujer y a mi perro).

Todo esto para un inversor de largo plazo. Ahora mismo es momento de compra.

BTC suele superar sus máximos en sus ciclos de bullrun, así que ahora mismo el activo te está garantizando, como mínimo, duplicar tu entrada. Quien no quiera verlo, está ciego.

El activo es previsible a más no poder. Otra cosa es que en un futuro, y más ahora con la adopción institucional, pasemos de inviernos duros a lateralizaciones largas y desesperantes, donde no caemos un 80%, sino un 40-60%, y se mantiene ahí.

Pero en ese momento diría: adaptarse o morir.

DYOR.

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,549
Para mí está claro: ha caído un 50% desde su máximo.

Es momento de entrar haciendo DCA, pero no de meter todo tu capital. Ir haciendo un precio medio de compra óptimo (yo le meto un poco cada mes de lo que ahorro).

Si se pone entre 35-50k, entrar más agresivo (la liquidez que uno tiene apartada). Todo por debajo de 50k es una maravilla y, cuanto más se vaya acercando o llegue a tocar los 35k, será señal para mí de pedir un crédito y entrar con todo (TODO: vendo la casa si hace falta, el coche, a mi mujer y a mi perro).

Todo esto para un inversor de largo plazo. Ahora mismo es momento de compra.

BTC suele superar sus máximos en sus ciclos de bullrun, así que ahora mismo el activo te está garantizando, como mínimo, duplicar tu entrada. Quien no quiera verlo, está ciego.

El activo es previsible a más no poder. Otra cosa es que en un futuro, y más ahora con la adopción institucional, pasemos de inviernos duros a lateralizaciones largas y desesperantes, donde no caemos un 80%, sino un 40-60%, y se mantiene ahí.

Pero en ese momento diría: adaptarse o morir.

DYOR.
Muchisimo cuidado cuando se hacen esas cosas.
Cuando se invierte "lo que te sobra" bien porque no estas condicionado a tener que vender y puedes esperar cuanto quieras pero con créditos... se te pueden torcer las inversiones.

Yo lo que ando es ver si el LTC se pone en 40 raspados o por debajo y entrar en esa.

MERLINPESCA

Kilohash
Hodler
Desde
29 May 2019
Puntuación
1,588
Temporalidad.

En este sencillo análisis me voy a fijar en la temporalidad.

VA1.png

Este gráfico es de 2022, en diario, final del anterior del mercado bajista de entonces. Lo primero que se puede observar como en junio de aquel año también hubo una corrección importante como nos ha pasado este junio de 2026. He puesto dos "ojos" en julio y agosto que hubo los últimos rebotes, pero rebotes muy complicados pues los alternaban con fuertes caídas a su base difíciles de predecir, luego lo que yo llamo fase de desesperación o capitulación, son esas flechas rosas y nos llevó en esencia hasta enero 2023, los mínimos de ciclo fueron en noviembre 2022.

VA2.png

Este es nuestro mercado ahora, difiere con esos cuatro "ojos" que engañaron a muchos, que no se paraba de decir que los mínimos estaban vistos, el mismo día 1 de junio nos volvieron a meter en la realidad y por supuesto tiene que haber rebotes también, pues engañar tienen que seguir engañando hasta la fase de desesperación/claudicación que no tengo duda que vendrá.

jo3.png

Aquí comparo la temporalidad del invierno 2022 con el invierno que vivimos ahora, no lo va a hacer exactamente igual, pero si nos da una pequeña guía.

Si miramos el conjunto llama la atención algo muy curioso, el invierno 2014 finaliza completamente en enero de 2015, el invierno 2018 finaliza en enero 2019, el invierno 2022 finaliza enero 2022, el invierno 2026 finalizará en enero 2027¿¿??.

He mirado esta métrica temporalidad, docenas de veces y hasta hoy no me había percatado de esto último, tampoco he visto esto comentado por ningún sitio. Me parece importante, pues lo que todo el mundo ve, rara vez se produce y lo que casi nadie ve, si que se suele producir.

Cosas importantes que pienso:

- Los mercados nunca son iguales, pero si riman.
- Si las temporalidades en este mercado se han cumplido siempre, la probabilidad de que sigamos con este cumplimiento considero es altísima.
- La parte más dura será de ahora en adelante, hasta fin de invierno.
- El cambio de mercado hacía los 3 años alcistas será entre enero-febrero de 2027 (posibilidad).
- La parte más baja de este mercado bajista tiene alta probabilidad de producirse en noviembre 2026.

Todo son ideas personales, por supuesto hay que mirar muchas más métricas que la temporalidad, pero no olvidemos que la temporalidad hasta ahora ha resultado infalible.

También todo lo puesto opiniones, consejos sólo me atrevo a dar a personas de mi entorno cercano, a con los demás sólo opino.

Suerte.

Última edición:

MERLINPESCA

Kilohash
Hodler
Desde
29 May 2019
Puntuación
1,588
Viendo un poco, el final del invierno me ha dado por hacer un atrevimiento y poner ya el objetivo de bajada final.

puu.png

Este Gráfico, lo llevo analizando desde 2018.
Le he puesto ya la Onda C, es ese canal por arriba azul, por abajo rojo. El fin de mercado bajista me sale por ahora así entre esos 48.300$ por arriba y los 39.075$ por abajo, o por resumir entre 49-39k.

Por supuesto no es nada definitivo, pero como a esto le queda entre 3-5 meses para ver los mínimos lo veo por ahí, si me tuviese que mojar más lo veo mas cerca de esos 39k que de los 49k.

Os he puesto tres flechitas rosas, en el anterior mercado calculé los mínimos entre esos 19.650-16.832$, finalmente fueron los 15.600$+-, cierto fallé, por una diferencia de entre 1.100-1.200$, personalmente me parece una variable fallo aceptable.

Esto no deja de ser una simulación, un ejercicio, por supuesto, no hay que tomarlo al pie de la letra, pero me apetecía tener esta guía y porque no, compartirla.

Suerte.

Última edición:

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,549
Viendo un poco, el final del invierno me ha dado por hacer un atrevimiento y poner ya el objetivo de bajada final.

Ver el archivo adjunto 9111

Este Gráfico, lo llevo analizando desde 2018.
Le he puesto ya la Onda C, es ese canal por arriba azul, por abajo rojo. El fin de mercado bajista me sale por ahora así entre esos 48.300$ por arriba y los 39.075$ por abajo, o por resumir entre 49-39k.

Por supuesto no es nada definitivo, pero como a esto le queda entre 3-5 meses para ver los mínimos lo veo por ahí, si me tuviese que mojar más lo veo mas cerca de esos 39k que de los 49k.

Os he puesto tres flechitas rosas, en el anterior mercado calculé los mínimos entre esos 19.650-16.832$, finalmente fueron los 15.600$+-, cierto fallé, por una diferencia de entre 1.100-1.200$, personalmente me parece una variable fallo aceptable.

Esto no deja de ser una simulación, un ejercicio, por supuesto, no hay que tomarlo al pie de la letra, pero me apetecía tener esta guía y porque no, compartirla.

Suerte.
Nada mal, yo mas o menos usare tus previsiones del BTC para cuando comprar LTC

MERLINPESCA

Kilohash
Hodler
Desde
29 May 2019
Puntuación
1,588
Parece se está liando.

PIN1.png

Esta es la acción preferente de MicroStrategy, no confundir con la acción MSTR que también le afecta, está da derecho al pago del dividendo de algo más del 11% anual, pagos mensuales.
Cuando se ve un castañazo así, el mercado está indicando un peligro de que no pueda hacer el pago o se dificulte.

Más perlas… De esta misma madrugada.

PIN2.png

La noticia salió en investing a las 00.38h, pongo enlace.

https://es.investing.com/news/insid...vende-181965-dolares-en-acciones-93CH-3709725

Y como nos afecta?

PIN3.png

Pues no quiero ni pensar, que de todo ese tesoro se vea obligado el amigo Saylor a tener que vender 50.000 ó 100.000 BTC, si con una venta de mier… de 32 BTC, generó pánico
:thinking:
.

Esto se empieza a volver peligroso, pero también será una oportunidad en pocos meses, para quien la sepa aprovechar.

Suerte.

uri1981

mCoin
Desde
18 Ene 2024
Puntuación
17
quiero entender que la venta de 32BTC no generó la caída, sí el pánico
porqué pánico si solo son 32BTC? porque el resto de gente con BTC ya vio que SÍ es capaz de vender
porqué vendió solamente 32BTC? pues para probar la red supongo....como debería de hacer la mayoría (yo lo hago cada vez) de comprar un poco, esperar a que llegue, y luego comprar lo que inicialmente quería
y eso es lo que ha hecho, vender un poco y ahora vender el trozo grande
se creía el más listo de todos acumulando sin parar, sin mirar precio, y ahora a vender en pérdidas para pagar a los demás

MERLINPESCA

Kilohash
Hodler
Desde
29 May 2019
Puntuación
1,588
quiero entender que la venta de 32BTC no generó la caída, sí el pánico
porqué pánico si solo son 32BTC? porque el resto de gente con BTC ya vio que SÍ es capaz de vender
porqué vendió solamente 32BTC? pues para probar la red supongo....como debería de hacer la mayoría (yo lo hago cada vez) de comprar un poco, esperar a que llegue, y luego comprar lo que inicialmente quería
y eso es lo que ha hecho, vender un poco y ahora vender el trozo grande
se creía el más listo de todos acumulando sin parar, sin mirar precio, y ahora a vender en pérdidas para pagar a los demás
Si fue el pánico que generó, la cantidad es irrisoria, pero el echo de la venta es como decir que tendrán que vender mucho más. Así al menos lo entiende el mercado y el mercado rara vez se equivoca.

MERLINPESCA

Kilohash
Hodler
Desde
29 May 2019
Puntuación
1,588
Ojo hoy se han visto los 58.000$ justitos en Coinbase. Nuevo mínimo de este invierno.

enor.png

Quien quiera entrar para un posible rebote, creo que en 56-57k puede ser interesante, en dos días podemos estar ahí o menos, si se produce entraré, pero OJO!, no para compras de ciclo, sino para hacer una especie de trading con objetivo 6-8 julio.

Lo bueno de estos precios es que si me equivoco, me lo puedo ya quedar como compra de ciclo, aunque sigo pensando que el mejor momento de comprar para ciclo será de 49k hasta caer a 39k, en ese rango.

Todo lo puesto, ya sabéis sólo opinión.

Última edición:

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,549
Parece que se ancla a los 60k igual le va a costar bajar de ahí... No se como andarán las ordenes de compra esperando en cambiadores principales...

MERLINPESCA

Kilohash
Hodler
Desde
29 May 2019
Puntuación
1,588
Parece que se ancla a los 60k igual le va a costar bajar de ahí... No se como andarán las ordenes de compra esperando en cambiadores principales...
Si recuerdas pasó parecido en los 80k, que ya en muchos sitios se decía que no iba a volver a bajar y tal...
Tienen aún entre 3 y 4 meses, para seguir engañando, en algún momento habrá rebote para volver a engañar, pues los mínimos no están visto, todavía queda en mi opinión un buena bajada.

En mi caso he comprado hace unas horas, pero son compras para trading (quizá mediados o finales de julio vender), que no tienen nada que ver con las compras para ciclo, eso aún no ha llegado, igualmente opinión.

Última edición:

MERLINPESCA

Kilohash
Hodler
Desde
29 May 2019
Puntuación
1,588
Finalmente al comprobar que 3 veces atacó los 58k y no los consiguió romper entré ayer en los alrededores de 59,5k. Ojo! esto son compras de Trading, no de ciclo, las de ciclo las dejo para esos precios que espero.

Mi objetivo con estas compras sería mediados de julio como mucho, aunque el plazo me lo dirá el mercado, no me extrañaría tener un julio alcista. Por qué?

jo3.png

Si observáis los julios hay bastante más verdes que rojos, es un mes ideal para “engañar” de nuevo al retail.

Recordar que nos quedan entre 3-4 meses de invierno y no todo pueden ser bajadas, tienen tiempo de sobra para hacer un par de engaños más al menos, con engaños, me refiero a esos rebotes de cierta intensidad en los cuales empezará de nuevo la narrativa esa de… “mira se vió el mínimo… Tú no has comprado… Te lo pierdes…”, vamos el mismo “rollo barato” con el que llevamos todo el invierno.

Lo cierto es que a estos precios se puede comprar para ciclo una exposición pequeña (opinión), pero estoy convencido habrá precios para compras ciclo mucho mejores (igualmente opinión).

Suerte.

uri1981

mCoin
Desde
18 Ene 2024
Puntuación
17
al igual que cuando los máximos no se superan o se superan por poquito, indica que la tendencia alcista se está agotando....entiendo que ahora que se para en el soporte de los 60k aprox y poco más baja, ese soporte vale oro ahora mismo, ya que indica que excepto algun sustillo que nos podamos llevar, poco más debería de bajar, ya que estará agotando la tendencia bajista

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión