Bitcoin solo tiene 1 caso de uso: la especulación

smoka

Hash
Desde
27 Oct 2019
Mensajes
369
Puntuación
774
Cuantas veces hemos escuchado esas frases de personas que no han entendido lo que es Bitcoin?
Casos de uso reales a día de hoy ya implementados en nuestras vidas, a diferencia de otros casos de uso que aún están en desarrollo y otros casos de uso que aún están por descubrir:


1 - . Bitcoin se utiliza en Texas para equilibrar las redes de energía verde utilizando una respuesta de carga dinámica. “El movimiento no es sólo rentable – es clave para usar más energía renovable":

2 - Bitcoin fue utilizado por los manifestantes nigerianos en materia de igualdad de género para recaudar el 40% de su dinero cuando se notificó que las transacciones bancarias estaban siendo ralentizadas y sus enlaces de pago en línea para facilitar las donaciones habían dejado de funcionar: How bitcoin powered the largest Nigerian protests in a generation

3 - Ukrania quiere usar Bitcoin para balancear la carga y maximizar el rendimiento de las centrales nucleares: Ukraine's nuclear power plants may start mining cryptocurrencies

4 - Bitcoin se utiliza para ayudar a las mujeres en Afganistán a aprender a crear código y ganar dinero con ello, ese dinero es resistente a las expropiaciones, en Afganistan donde no están permitidas otras redes de pago digitales como PayPal: How Bitcoin Can Help Bridge Afghanistan's Gender Gap

5 - Bitcoin se usará por el gigante energético Equinor para mitigar las expulsiones de gas: https://www.nasdaq.com/articles/ene...laring-with-bitcoin-mining:-report-2020-08-28

6 - Bitcoin está siendo utilizado por empresas públicas y privadas como activo de reserva porque es seguro desde su base: Cash a 'melting ice cube': MicroStrategy's Saylor talks about move into Bitcoin (Cryptocurrency:BTC-USD)

7 - Bitcoin fue utilizado junto con tarjetas de regalo para enviar remesas a Nigeria y escapar de la perdida de valor de su moneda ademas de poder evitar el control de su capital por un gobierno injusto:

8 - Bitcoin fue utilizado para eludir los malos tipos de cambio del gobierno para enviar remesas a Venezuela:

9 - Una pequeña playa de El Salvador adopta Bitcoin como dinero: This El Salvador Village Adopts Bitcoin As Money

10 - Bitcoin fue utilizado para ayudar a los manifestantes por la libertad en Belarús. “BYSOL eligió bitcoin como una forma de transferir fondos ya que las otras formas están bajo el control total del gobierno”: Belarus Nonprofit Helps Protestors With Bitcoin Grants

11 - La app número 1 de finanzas públicas Square compró $50M en Bitcoin porque "es un instrumento de empoderamiento económico": Square, Inc. Invests $50 Million in Bitcoin

12 - Fuentea del Banco Central de Venezuela dijeron que algunas operaciones con Turquía/Irán se realizaron con Bitcoin, en lugar de FIAT:

13 - El banco central de Irán está acumulando Bitcoin para arreglar los intercambios con países después de ser expulsado del sistema de dólares por Estados Unidos:

14 - Bitcoin fue utilizado por este empresario nigeriano para establecerse con su proveedor chino "El cambio ha aumentado sus ganancias, ya que ya no tiene que comprar dólares usando el naira nigeriano o desembolsar tarifas a empresas de transferencia de dinero":

15 - Bitcoin está siendo utilizado sobre la LN para compensar podcasters y creadores de contenido, eliminando la necesidad de anuncios:

16 - ConocoPhillips está reduciendo la emisión de gas utilizando bitcoin.
“El proceso reduce las emisiones de CO2 equivalente en alrededor del 63% en comparación de no usar Bitcoin, según la investigación de Crusoe. ”:

17 - Se está utilizando la minería de Bitcoin para evitar que los residuos de petróleo entren en el lago Atitlan en Guatemala:

18 - Ukrania está pidiendo y usando las donaciones con Bitcoin como forma para "combatir la guerra":

19 - Actualmente hay una exploración activa en la recaptura del metano de vertederos para utilizar para la minería de Bitcoin. Se actualizará cuando haya ejemplos operativos escalados:

20 - Exxon está usando Bitcoin para evitar económicamente la emisión de gas:

21 - Cuando estalló la guerra en ucrania, mis amigos (de fondos soviéticos y ukranianos) iniciaron un esfuerzo para financiar la ayuda directa. Usando Bitcoin pudimos transferir dinero en una noche de sábado de EE.UU. a la moneda local de Ucrania:
Ukrainetrustchain.org

22 - Bitcoin fue usado para transferir valor a las personas que sufrieron congelación de sus cuentas bancarias en la huelga de Canadá 2022: Bitcoin’s Use Case Strengthens As Canadian Bank Accounts Get Frozen

23 - El gigante de aceite y gas Shell presentará en las próximas conferencias Bitcoin su nueva gama de lubricantes y productos especialmente creados para la eficiencia de la minería en Bitcoin: Bitcoin 2023

24 - Primer radiador eléctrico que mina Bitcoin mientras te calienta la casa:

25 - España genera Bitcoins a partir de excrementos de cerdo, lo que antes eran un problema ahora gracias a Bitcoin es una virtud. A veces se detalla como en muchas partes de África, Oriente Medio y Asia el métano residual de los campos petrolíferos ni siquiera se quema en vacío sino que se ventea, lo cuál es el peor escenario posible desde un punto de vista de reducción de emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero:
 
Desde
18 Dic 2021
Mensajes
117
Puntuación
251
en mi opinión, solo tiene un uso: reserva de valor y hasta que ese criterio se imponga (si se impone), pues estamos los que confiamos en su valor y holdeamos o aumentamos y están los que lo quieren destruir por verlo como una amenaza. ¿quien ganará? no lo se, pero ahora mismo no tiene uso, no se puede usar como moneda (entre comillas) y entonces ya veremos.

esos usos que mencionas, es como si dices que los dolares tambien se pueden usar para hacer papiroflexia, para juntar con la leña y hacer fuego, etc., lo que realmente le hará triunfar (si lo hace) es que sea adoptado como reserva de valor independiente.

Es mi opinión.
 

Token

mCoin
Desde
16 Nov 2022
Mensajes
31
Puntuación
15
es que usos se le pueden dar varios, otra cosa es lo que llaman "la adopción" masiva, cosa que no creo que pase
 

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Mensajes
413
Puntuación
552
El BTC tiene el mismo uso que el ORO, u otros tipos de activos que no ofrecen dividendos. Ambos son especulativos y con ambos puedes comprar cosas.
Las personas que tienen uno u otro activo, "suponen" (sinónimo de especular) que les van a dar dinero/cosas a cambio por su activo, unos lo tienen en físico (en el mejor de los casos) y otros en digital. Y claro, invierten en él, porque "suponen" que cada vez va a ser más valioso y en el futuro alguien le va a pagar más de lo que él lo compró, o lo compra porque cree que va perder menos que guardando el dinero en el banco.
Uno tiene mayor respaldo, adopción y recorrido que el otro. Pero éste último tiene una facilidad brutal para comerciar en el día a día en la calle.
Ojalá nunca prohíban BTC y, te dejen pagar las cosas igual que puedes vender una acción de una empresa en bolsa y tener dinero.

La verdad es que apostar al triunfo de las criptomonedas es muy arriesgado, más si cabe por una moneda descentralizada y que las personas que gobiernan el mundo no manejan su suministro y no tienen absoluto control sobre ella.
En mi humilde opinión, las criptos que tienen más números de funcionar y triunfar son las que podrán controlar.

Sólo veo dos escenarios en que BTC triunfe de verdad:
1- La gente se revoluciona y manda a tomar por culo a los gobernantes, cosa que dudo porque meterán multas y prohibiciones a todo el mundo.
2- Los países, hartos de aguantar la supremacía de determinada moneda de reserva global, decidan empezar a pagar con BTC, ya que es un activo que EEUU no puede manipular con el suministro. Así como China está acumulando ORO y otras materias primas estratégicas, también tienen reservas de BTC. (si llegara a ocurrir el punto 2, el precio del BTC será inimaginable, y todo aquel que no le confisquen el BTC lo flipará, también era ilegal tener ORO en EEUU, y ahora en China tienes que entregar parte de tu ORO al país...)
 
Desde
18 Dic 2021
Mensajes
117
Puntuación
251
si exacto, los 2 escenarios que citas son los mismos que veo yo a grandes rasgos, yo creo que la adopción masiva (si llega), será en el próximo bull run (si llega xd), donde más paises "pobres" empiecen a hacer como Salvador, y con las inflaciones generalizadas que tienen, al final la gente verá en paises de latinoamerica sobretodo y africa, que ahorrando en BTC no solo se revaloriza su ahorro, sino que no pierde valor con respecto al USD..., digo paises tipo argentina y brasil y entonces al final, esa mini revolución de las calles, llevará a los gobiernos que estén o a los que quieran entrar a apostar por dar estatus de moneda legal en el pais..., pero claro, los dirigentes del FMI y todas las hordas del actual poder económico mundial van a intentar por lo legal o por lo civil prohibirlo y amenazar a esos paises..., no obstante, en cuanto un pais como argentina o brasil lo haga, yo creo que ese será el desencadenante de una adopción de verdad, porque entonces los ciudadanos de otros paises cercanos instaran a los gobiernos de sus paises a que hagan lo mismo...., y además dentro de 3 o 4 años que puede ser que ocurra este escenario, la red lighting o la que haya seguro que está mucho más evolucionada y hasta podría ser que btc pudiera asemejarse a "moneda".

Luego hay otro factor, que no controlamos o no sabemos, y es que al final pasará lo que EEUU quiera que pase..., si EEUU prohibe el uso de btc y criptos o lo intenta torpedear todo lo posible por su CBDC, adios a todo y por el contrario, si los grandes bancos de inversión ven ahí negocio (JPM, BofA, etc) y lo empiezan a regular de verdad, a aprobar ETF físicos, pues entonces todo el mundo estará obligado a hacer lo mismo (China aparte, claro).

Luego hay otro tema que me preocupa y mucho, y es el de BTC con la creciente e imparable tendencia anti contaminación, etc..., y eso va a ir a más, y en contraposición a la revolución ciudadana que querremos que el BTC triunfe por la libertad monetaria, habrá la otra revolución ciudadana a favor de que sus paises prohiban el uso y minado de BTC por considerarlo negativo para el medio ambiente.

En fin, muchos pros y muchos contras, pero a mi personalmente hay una cosa que me hace ser positivo en el precio, y es que el oro (por muy manipulado que esté) no ha subido nada en este periodo de alta inflación y quiero pensar que es porque la gente con dinero de verdad está mas por acumular BTC que ORO.
 

Token

mCoin
Desde
16 Nov 2022
Mensajes
31
Puntuación
15
es que el mundo lo que busca es una moneda neutral mundial. En el caso de que cada país cree su propia CBDC van a necesitar interoperabilidad entre cadenas de bloques, para ello pueden necesitar una red que sirva como autopista entre monedas digitales, y esa autopista puede necesitar tener una moneda neutral, que sería una moneda neutral mundial.

Bitcoin en eso no pinta por ningún lado

aunque digan que bitcoin es como el oro, esa moneda neutral mundial tendría que estar respaldada por metales preciosos, probablemente oro y plata, pero reales, no "oro digital" como les gusta llamar a bitcoin
 

smoka

Hash
Desde
27 Oct 2019
Mensajes
369
Puntuación
774
Pensaba que podría ayudar a alguien pero veo que no xd
Hay una respuesta muy egoista "bitcoin solo sirve para almacenar valor" despues un tema de conspiracion y luego que no se puede gastar y por eso mo es dinero? Madre.. Vaya comentarios
Toma anda Buy Gift Cards & Top Up Airtime with Bitcoin or Crypto
Ya puedes gastar donde quieras
Y si quieres comprar casas

Aunque cuando entiendas más sobre dinero querras gastar lo que cada vez hay mas y a almacenar lo finito, pero bueno si quieres gastar criptos, se puede desde hace muchos años
Lo que no se le ocurriría a nadie es pagar una barra de pan con Bitcoin o con oro, no? Jajaja
Cada uno sabrá lo que hace con su dinero
Ahí te dejé unas opciones de gasto



es que el mundo lo que busca es una moneda neutral mundial. En el caso de que cada país cree su propia CBDC van a necesitar interoperabilidad entre cadenas de bloques, para ello pueden necesitar una red que sirva como autopista entre monedas digitales, y esa autopista puede necesitar tener una moneda neutral, que sería una moneda neutral mundial.

Bitcoin en eso no pinta por ningún lado

aunque digan que bitcoin es como el oro, esa moneda neutral mundial tendría que estar respaldada por metales preciosos, probablemente oro y plata, pero reales, no "oro digital" como les gusta llamar a bitcoin

Voy a contestar a este mensaje por ser el último, ya que contestar a todos sería agotador y la información está toda en internet, si en lugar de promulgar vuestros pensamientos primero os dedicais a estudiar un poco sobre que es bitcoin, entonces podriamos tener un debate constructivo, 13 años despues del lanzamiento de btc aun no se comprende la base

Bitcoin está respaldado en las matemáticas, cosa que el oro no, en Bitcoin sabes la inflacion que tendra, en el oro no, vamos a ver... Esto es lo más sencillo de entender entre btc y el oro
Crees que el oro es un activo real porque se puede tocar y bitcoin no? Vaya...

Bitcoin se diseñó para que no se pudiera modificar/falsear un activo intangible verificable dentro de la misma red

Cuando quieres transportar esto a lo físico es cuando sucede la fricción

Ponte que quieres verificar que PaxGold posee su respaldo en oro, el oro al ser físico y estar fuera no puede verificarse dentro de la blockchain, por lo tanto acabas confiando en un gestor intermediario, lo que elimina por completo el unico sentido que tienen las criptomonedas, la falta de confianza en un tercero, sin regulación gracias a la descentralización y las matematicas

Teniendo eso claro, pregunto porque hay personas que piensan que bitcoin no es real?
La realidad, es que btc es un activo real, USDT NO, PAXGOLD NO, UN NFT NO, cualquier activo que represente otro, no es un activo real, es un papelito de vale por X



Creo que mucha gente se salta la base y se pone directamente a pensar en los usos, que aquí es donde yo creo que la gente se equivoca y los lleva a conclusiones erróneas. Este tecnología, no es más barata, ni más rápida, ni más escalable que un sistema CENTRALIZADO.
La revolución de bitcoin es que mediante un conjunto de piezas consiguen una descentralizacion que sirve para poder evitar el abuso del más fuerte, en este caso el gobierno y no poderlo regular. A cambio de este gran logro que es la verdadera revolución de bitcoin también hay que pagar contrapartes que funcionan peor que un sistema centralizado que puede ser regulado por el gobierno. Tienes un sistema más caro, más lento, con la responsabilidad de custodiarlo tu mismo que esto para millones de personas es un problema porque perderán sus claves y no podrán recuperarlas, tiene muchas partes que funcionan peor que un sistema centralizado a cambio de darte la libertad de no necesitar la fuerza física para defenderlo, ni de que venga otro más fuerte y te lo quite (estado)

Teniendo la base clara, vamos hablar ahora por ejemplo de registrar las casas o un coche por ejemplo. Todo lo que sea un bien físico, te lo pueden quitar por la fuerza. Por lo tanto la última palabra la tendrá el estado que tiene el monopolio de la violencia. Primero necesitas que el estado lo regule y te de por valido que ese archivo representa los papeles de la casa, porque si le estado no lo da por válido puede ir la policía cuando quiera y echarte de tu casa (o quitarte tu oro si este fuera el respaldo de btc)
Al final el estado sigue pudiendo embargarte la casa cuando quiera o decidir que se queda allí un ocupa y tu encima tendrías la responsabilidad de custodiar esos datos y el sistema sería más caro y lento que el actual registro. O que haya un guerra y los nuevos ocupantes te digan que esa casa ya no es tuya y tu NFT no vale un pimiento. O tu BTC con respaldo en oro...


Realmente creo que falta mucha educación con respecto a lo que es el dinero, no solo BTC

Aquí os dejo un documental cortito que acaba de lanzarse, no enseñan mucho, solo la educación que se promueve:

 
Desde
3 May 2021
Mensajes
274
Puntuación
568
En relación a todo lo que comentáis, hay algo sobre bitcoin a tener en cuenta: El uso de Bitcoin, su utilidad y su adopción depende de nosotros. No de un gobierno, una ley o de que los bancos decidan que nos los van a guardar en nuestras cuentas corrientes.
Bitcoin es un sistema que nos permite intercambiar valor entre nosotros sin el permiso de nadie. Muchas veces nos confundimos con noticias del tipo china prohíbe bitcoin o la SEC está estudiando dar permiso a un ETF de BTC...
Esas noticias son buenas o malas para aumentar/disminuir el precio de btc, pero si nosotros decidimos usarlo no tienen porque afectarnos.
A ver si con un ejemplo puedo explicar lo que quiero decir:
Si yo tengo una tienda de camisetas y quiero cobrar en bitcoin nadie lo puede impedir. Y si tu tienes una cafetería y me dejas pagar en btc lo mismo.
 

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Mensajes
413
Puntuación
552
Aunque cuando entiendas más sobre dinero querras gastar lo que cada vez hay mas y a almacenar lo finito, pero bueno si quieres gastar criptos, se puede desde hace muchos años
Lo que no se le ocurriría a nadie es pagar una barra de pan con Bitcoin o con oro, no? Jajaja
Cada uno sabrá lo que hace con su dinero

A ver, tengo una duda
Quieres comprar Criptos finitas como BTC con dinero FIAT infinito (de hecho todos debemos hacerlo), y luego quieres comprar todas las cosas del día a día con FIAT.

¿Para qué quieres BTC entonces?

Quizás un título más correcto sería:
¿Blockchain tiene usos reales o es solo especulativo?
 
Última edición:

smoka

Hash
Desde
27 Oct 2019
Mensajes
369
Puntuación
774
A ver, tengo una duda
Quieres comprar Criptos finitas con dinero FIAT infinito (de hecho todos debemos hacerlo), y luego quieres comprar todas las cosas del día a día con FIAT.

¿Para qué quieres BTC entonces?
Yo no he dicho personalmente para lo que quiero Bitcoin, solo estaba explicando algunos conceptos, luego cada cual es mayorcito para tomar sus propias decisiones

Creo que el discurso del sistema fiduciario ha penetrando demasiado en nuestras mentes y se que es difícil cambiar el chip
Pero bueno, supongo que sabrás porque los ricos tienen 0 FIAT (lo piden prestado a partir de sus propiedades e inversiones) y los pobres solo quieren más FIAT para comprar propiedades y venderlas para conseguir mas FIAT XD
El porqué es sencillo, el rico sabe como funciona el dinero y el pobre no, el rico sabe que desde 1971 tenemos un modelo economico que se basa en sobrestimular los mercados artificialmente drenandote la riqueza en base a la inflacion para luego provocar la quiebra deliberada de pequeñas empresas, ciudadanos y cualquier persona endeudada, ellos ganan tu propiedad y no pierden nada

Pero bueno eso es otro tema.. Que convendría estudiar también en mi opinión

A lo que vamos

Hay dos formas de ver Bitcoin
Una sería como inversion, igual que puedes jugar en el casino, meterle todo a Ethereum o apostar en Bet365 y que te salga bien en el plazo que tu tengas estipulado, según tu análisis ya sea fundamental o técnico, da igual
Esto sería inversion

Pero hay otra forma de ver Bitcoin que es como dinero duro, dinero de verdad, en el que crees que vas a poder refugiar valor a largo plazo, o reformular el concepto de propiedad privada, por ejemplo
Si lo ves de esta forma, empiezas a hacerte preguntas y a investigar más allá del uso de conseguir mas fiat con bitcoin, porque como bien decía el meme
Crees que algun dia Bitcoin llegará a valer 1 millon y podre cambiarlo por FIAT?
Dependerá de la persona, lo cambiará o no lo cambiará


Y ojo, ambas formas son validas, solo que la primera para mi perpetua el sistema FIAT, el que te hace cada día más pobre, mientras que en el segundo escenario haces una apuesta por un cambio de paradigma

Ya veremos como le irá a los que siempre quieren más FIAT y no son capaces de ganar más de lo que la propia inflación del dinero que mantienen les quita = la mayoría de la población

Y ya veremos como les irá a los que acumulan activos finitos para conservar su valor sin intermediarios que puedan abusar de su poder

Las cartas estan echadas, ahora hay que jugarlas
 

Token

mCoin
Desde
16 Nov 2022
Mensajes
31
Puntuación
15
Voy a contestar a este mensaje por ser el último, ya que contestar a todos sería agotador y la información está toda en internet, si en lugar de promulgar vuestros pensamientos primero os dedicais a estudiar un poco sobre que es bitcoin, entonces podriamos tener un debate constructivo, 13 años despues del lanzamiento de btc aun no se comprende la base

usos puede tener varios pero como ves en mi mensaje es enfocado a su uso como moneda (la adopción masiva) y sobre su comparación con el oro, pero haré énfasis en su adopción masiva

Me cito a mi mismo

es que el mundo lo que busca es una moneda neutral mundial. En el caso de que cada país cree su propia CBDC van a necesitar interoperabilidad entre cadenas de bloques, para ello pueden necesitar una red que sirva como autopista entre monedas digitales, y esa autopista puede necesitar tener una moneda neutral, que sería una moneda neutral mundial.

lo que digo es lo que ya está pasando, los hechos, no lo que sería ideal que pasara, me baso en la realidad y eso que menciono es lo que ya está pasando y se está haciendo, y vuelvo a decirlo, en todo eso bitcoin no pinta por ningún lado.

No es necesario ser experto en bitcoin como tu dices

si en lugar de promulgar vuestros pensamientos primero os dedicais a estudiar un poco sobre que es bitcoin, entonces podriamos tener un debate constructivo

sino de la realidad, lo que ya está pasando (la gente que no puede ver lo que está pasando se limita a llamarlo "conspiración"

la filosofía y las bases del bitcoin muy bonitas y todo pero una adopción masiva como moneda no pasará, como moneda en transacciones informales puede que si, ya lo hace.

Bitcoin es importante porque fue el primero y abrió el camino para la digitalización total del mundo
 

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Mensajes
413
Puntuación
552
Hay dos formas de ver Bitcoin
Una sería como inversion, igual que puedes jugar en el casino, meterle todo a Ethereum o apostar en Bet365 y que te salga bien en el plazo que tu tengas estipulado, según tu análisis ya sea fundamental o técnico, da igual
Esto sería inversion

Pero hay otra forma de ver Bitcoin que es como dinero duro, dinero de verdad, en el que crees que vas a poder refugiar valor a largo plazo, o reformular el concepto de propiedad privada, por ejemplo
Si lo ves de esta forma, empiezas a hacerte preguntas y a investigar más allá del uso de conseguir mas fiat con bitcoin, porque como bien decía el meme
Crees que algun dia Bitcoin llegará a valer 1 millon y podre cambiarlo por FIAT?
Dependerá de la persona, lo cambiará o no lo cambiará

Entonces, tus dos formas de ver el BTC son especulativas.
 

Erendogan

Satoshi
Desde
29 Nov 2022
Mensajes
2
Puntuación
0
en mi opinión, solo tiene un uso: reserva de valor y hasta que ese criterio se imponga (si se impone), pues estamos los que confiamos en su valor y holdeamos o aumentamos y están los que lo quieren destruir por verlo como una amenaza. ¿quien ganará? no lo se, pero ahora mismo no tiene uso, no se puede usar como moneda (entre comillas) y entonces ya veremos.

esos usos que mencionas, es como si dices que los dolares tambien se pueden usar para hacer papiroflexia, para juntar con la leña y hacer fuego, etc., lo que realmente le hará triunfar (si lo hace) es que sea adoptado como reserva de valor independiente.

Es mi opinión.
alguien que venda bitcoin ?
 

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Mensajes
413
Puntuación
552
Ya veremos como le irá a los que siempre quieren más FIAT y no son capaces de ganar más de lo que la propia inflación del dinero que mantienen les quita = la mayoría de la población

Y ya veremos como les irá a los que acumulan activos finitos para conservar su valor sin intermediarios que puedan abusar de su poder
Parece que estás en el 2º grupo.

Entonces vas a acumular y conservar valor...¿si todos hacen como tú y no compran nada con BTC, para qué te sirve BTC?
Es como si comprara coches de coleccionista porque cada año se revalorizan un 20%, y así con mi inversión "especulativa" supero a la inflación pero, no pienso venderlos nunca.

Quieres cambiar el paradigma, ¿a qué? a cambiar a un patrón BTC, donde el dinero FIAT estaría respaldado por BTC. Entonces estás convirtiendo y diciendo que BTC es un activo de refugio, un resguardo de valor, que de hecho así lo has puesto en el post con la palabra conservar, por lo tanto tu inversión es especulativa.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba