¿Cómo Funciona Internamente un Exchange?

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,581
Pregunto

Pero no a nivel usuario, si no a nivel interno, p.e. Binance

Creo que lo intuyo, pero no lo tengo confirmado

.

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893
Para mi hay una pregunta aun más heavy ¿Donde esta el dinero que alimenta los beneficios en millones de dólares de dichos exchanges? Ya que como sabemos no dan cifras de facturación en BTC y tienen sus alquileres, pagan sus empleados... Coinbase se que tiene un fuerte inversor bancario prácticamente desde su fundación y no es otro que el BBVA

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
la mayoría de exchanges están en singapur registrados... no tienen porqué mostrarte facturas... además no son una empresa pública..

es el gran problema de las criptomonedas.. a los token no les veo mucha utilidad... ni reparten dividendos ni nada.. la mayoría de proyectos no tienen unas tokeneconomics planeadas por lo cual su token es inútil.. no sé si me explico.. de por sí el 99% de los tokens no sirven para nada...

el ceo de jpmorgan lo dijo, y la verdad es que tiene razón... hay que ser gilipollas pa invertir en un token.. pero bueno eso da igual puesto que subirán de todas formas por la especulación... pero por la utilidad lo dudo..

el único proyecto cripto que ha mostrado beneficios, facturas, etc, y ha repartido dividendos y tal es Nexo

en cuanto a los exchanges... creo que bithumb, kraken y coinbase si dan los resultados de sus beneficios ... pero no son empresas privadas así que no tienen porque hacerlo.. total, sino reparten dividendos

Última edición:

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
por cierto la pregunta del post a que se refiere? nivel interno financiero o técnico? porque es diferente..

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,581
o o técnico?

Me refería técnicamente, aunque también es interesante a nivel financiero

Resulta que diversas instituciones (bancos, gobiernos ....T.I.A? :)) utilizan un procedimiento llamado HSM, que es un dispositivo físico que administra claves criptográficas con sus anti-todo, seguridades etc.....salvo en la industria del Bitcoin. Con excepciones que voy a mirar y ya comentare mas adelante

En los exchanges, la imagen mental que tengo es:

Los exchanges tienen ledger (carteras) frías y calientes de cada moneda, los ledger frios están fuera de línea y los calientes están en línea y se usan para suplir la oferta y demanda puntual (mediante API's)

Entonces tenemos que hay dos contabilidades por cada moneda. La contabilidad interna, no vinculada a la blockchain, de cada moneda y usuario y la contabilidad general del Exchange con sus claves privadas

La contabilidad interna se debe efectuar mediante las claves públicas de cada moneda/usuario. Estas claves deben estar vinculadas a una sola clave privada del exchange, juntando todas las mismas monedas bajo un solo ledger. Evidentemente supongo con sus copias de seguridad y diferentes ledgers por cada moneda

Esto es lo que intento decir +-

upload_2019-4-23_15-55-14.png

Digo ledger como cartera en general
.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,581
Para poner en antecedentes. En otro hilo comente

Brazilian real la moneda FIAT mas activa hacia el BTC (905 M)
Seguida del Dollar (714 M)...,No os resulta curioso??

y @KnarcK responde

¿ wash trading?

Sigo aquí, por ser el otro hilo mas genérico

Pues no había oído de este término. Aunque si se que el volumen no es real, en las pequeñas monedas. Pero El volumen con respecto al Bitcoin me sorprende (llamadme iluso, pero con cariño)

Precisamente abrí este hilo para saber una cosa..a ver si me la podéis confirmar

Resulta que p.e. Binance tiene varias vallets para el ecosistema Ethereum (y seguramente para todas las monedas) y pasa monedas entre las ledger frías a calientes o viceversa. Entonces, estas transacciones, ¿Se deben contabilizar como volumen?
Entiendo que si, ¿No?...si es así, podemos jugar a la ruleta, con el Mono como asesor

Buscando sobre el termino Wash trading encuentro este párrafo

¿Qué hay detrás de estos picos de precios?
Estos movimientos podrían apuntar a lavar el comercio, en el que un intercambio crea múltiples cuentas en su propia plataforma y utiliza algoritmos de comercio para comprar y vender con sus propias cuentas.

.

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
Para poner en antecedentes. En otro hilo comente

y @KnarcK responde

Sigo aquí, por ser el otro hilo mas genérico

Pues no había oído de este término. Aunque si se que el volumen no es real, en las pequeñas monedas. Pero El volumen con respecto al Bitcoin me sorprende (llamadme iluso, pero con cariño)

Precisamente abrí este hilo para saber una cosa..a ver si me la podéis confirmar

Resulta que p.e. Binance tiene varias vallets para el ecosistema Ethereum (y seguramente para todas las monedas) y pasa monedas entre las ledger frías a calientes o viceversa. Entonces, estas transacciones, ¿Se deben contabilizar como volumen?
Entiendo que si, ¿No?...si es así, podemos jugar a la ruleta, con el Mono como asesor

Buscando sobre el termino Wash trading encuentro este párrafo

¿Qué hay detrás de estos picos de precios?
Estos movimientos podrían apuntar a lavar el comercio, en el que un intercambio crea múltiples cuentas en su propia plataforma y utiliza algoritmos de comercio para comprar y vender con sus propias cuentas.

.

no es sorprendente... el fake volume está principalmente en bitcoin, eth, ltc...y en algunos exchanges con stablecoins..
es simplemente eso... un mismo bot se compra y se vende asi mismo por lo que crea volumen, pero es totalmente falso.. para nada son usuarios de verdad comprando y vendiendo

podríamos decir que el 95% del volumen que refleja coinmarketcap es falso.. y no estoy exagerando.. fake volume everywhere

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión