CORE Multi-Chain (CMCX). ¿Qué es y Opiniones?

UriMP

mCoin
Desde
10 Ene 2022
Puntuación
68
Buenas!

Hace unos días vi en un post a otro forero (no recuerdo como se llama, lo siento) que comentaba esta crypto cómo posible perla negra. Me la apunté para estudiarla más tarde y este finde me he puesto con ello. Así pues, os comento de que va.

CORE es uno de los muchos proyectos llamados de Blockchain 3.0 que aspiran a mejorar y solucionar problemas de la tecnología actual. En concreto, este se centra en la interoperatividad, la escalabilidad y la usabilidad.
Tiene una estructura bastante similar a Polkadot. Se basa en multichains, y los propietarios de su token tienen diversos roles en la red que hacen una función en concreto (validadores, observadores, defensores y nominadores). Entre sus características destacan:
  • Uso de un algoritmo de AI para detectar nodos maliciosos
  • Usan un sistema propio de validación. Es similar al Proof of Stake, pero con diferencias que aceleran el proceso de validación y en consecuencia las TPS.
  • Mencionan bastante el sharding, que sería la división de información y tareas entre nodos. Esta sería la base para la escalabilidad.
  • Altamente descentralizado. Todo se basa en los token holders y en un sistema de gobernanza basado en votos.
  • Tiene sus propios oráculos
  • Token deflacionario. Se quemaría en función de las decisiones de la comunidad.
Su whitepaper y web se ven muy bien hechas. En especial el whitepaper me pareció genial, con todo referenciado. Os dejo links por si queréis profundizar:

Página oficial: CORE Multi-Chain

Whitepaper: https://coremultichain.com/docs/core-paper.pdf

De momento pinta bien, no? Como parecía interesante me metí en su grupo de Telegram y justo ayer había un AMA. En ella me enteré de algunas cosas que me generan dudas y a la vez me gustan. Me encantaría oír opiniones al respecto de otros foreros.

Primer de todo, el equipo es “secreto”. Entró un señor con una cuenta creada el mismo día llamado David Levy para responder las preguntas (que respondió escritas, sin voz ni cámara) y nos dijo que el equipo está formado por grandes programadores que han trabajado en otros proyectos blockchain, incluso en el desarrollo de Bitcoin. Pero que por privacidad y evitar problemas seguía secreto. También menciono que no hay un líder o jefe, sino que son 8 y el liderazgo va rotando. Respecto al código, de momento es privado para evitar el robo de ideas. Osea, mucho secretismo y nada palpable. Aunque al final fue respondiendo todas las preguntas y transmitía cierta confianza.

Se mencionó mucho la absoluta descentralización del proyecto, sin partners ni grandes empresarios detrás. El proyecto solo se financia con la comunidad. Se criticó modelos de blockchain como Solana. Ellos aspiran a una descentralización total y sin una figura detrás que controla el proyecto. El proyecto es de toda la comunidad por igual. Muy chulo, pero a la vez más arriescado ya que sin pesos pesados detrás puede ser más inestable.
También se comentó que se necesitan 15k holders para mantener el sistema y que en pocas semanas saldrá el token en exchanges conocidos. En la web podéis ver el roadmap y mencionar que en unos meses debería salir la primera red de pruebas.

Respecto el precio, os dejo la gráfica de coinmarketcap: CORE MultiChain price today, CMCX to USD live, marketcap and chart | CoinMarketCap
Actualmente está a unos 0.03€, tiene un Market Cap de 246M € y se listó el octubre pasado. En otras palabras, justo está empezando. Mencionar que ha aguantado muy bien la caída de estos días.
Se puede comprar en PancakeSwap, CoinTiger y algún otro sitio.

Teniendo en cuenta todo esto, su precio y que esto solo empieza, ¿invertirías o os parece solo humo?
Espero vuestras opiniones. Un saludo!

GabsAbds

Coin
Desde
7 Nov 2021
Puntuación
446
''Primer de todo, el equipo es “secreto”. Entró un señor con una cuenta creada el mismo día llamado David Levy para responder las preguntas (que respondió escritas, sin voz ni cámara) y nos dijo que el equipo está formado por grandes programadores que han trabajado en otros proyectos blockchain, incluso en el desarrollo de Bitcoin.''

Solo por esto no entraría.

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Puntuación
930
@titirs que supongo que es el compañero del foro del que hablas, y yo estamos dentro. Él más all-in que yo...pero la verdad que se ha comportado muy bien en el mercado el token, cayendo bien poco comparado con otros proyectos.

No sé que decir sobre el secretismo, no puedo opinar....es como una lotería. El consejo es el de siempre, mete solo lo que des por perdido.

Yo metí cierta cantidad, y de aquí 6 meses volvemos a hablar si queréis...a saber. El mundo crypto es muy dispar y lleno de scams está claro. Pero también es verdad que hay un refrán catalán que dice así "qui risca no pisca".

titirs

Kilohash
Hodler
Desde
16 Feb 2018
Puntuación
1,677
Si, espero no llevarme un buen tortazo con esta Cripto. Gracias UriMP por indagar más sobre ella.

Que no se hable quien está detrás del proyecto... pues nose de entrada podría echar para atrás, a mi en principio todo lo que he visto son más pros que contras.

La primera vez que investigue este proyecto, vi que era diferente. Para mi es un proyecto Top, debería empezar a subir ya este semestre.

1. Me está sirviendo de Cripto refugio, cada vez que vendo en beneficios compro Core, esto me ha salvado de una buena ayer. Se comporta espectacular con el mercado en contra.

2. Salió en 12 exchanges a la vez. Que shit Coin hace eso.

3. El whitepaper es espectacular. Esta semana me puse a traducirlo y empaparme del proyecto. Quieren ser una blockchain 3.0 que sirva de nexo entre cadenas.

4. Que son un equipo de programadores y muy bueno estaba claro. Como dije una vez, cada año en hacktopia reclutan las mejores promesas. Que no quieren dar su cara.... Los programadores son gente reservada muchas veces.

Deseando que lo listen en un exchange potente. Quiero ver un buena subida. Estoy desde su salida en la bsc y acumulando.

FedericoG

mCoin
Desde
2 Ene 2022
Puntuación
67
En estos proyectos yo me fijo mucho en los PROGRAMADORES que hay detrás. Su perfil en linkedln, sus trabajos en GitHub, sus aportes en StackOverflow y otras webs muy populares entre programadores.
Todos los programadores estamos en ellas y siempre mostramos lo mejor de nuestros trabajos porque nunca sabes si te va a llover una oferta de trabajo interesante. Bueno, mi nivel no es que sea muy top pero sé de que va esto y montar una web que aparente, (o varias falsas para dar credibilidad a la primera) se hace fácilmente.
Así mismo, un publicista te crea una idea en 3 minutos: que si nosecuantas transacciones por segundo, que si admitirá mogollón de protocolos, que si se basa en tararí para mejorar tarará y que si me pongas un fondo negro con estos textos. blablabla.
Me derivo, perdón, retomo el tema.
Si no se pueden conocer a los programadores y verificar que son buenos, el proyecto es un FAKE. No olvidaros que son proyectos de software.
Pero mientras se descubre la falsedad, mientras no hayan recaudado lo bastante, pues irán cumpliendo lo prometido.
No inviertas mucho porque hay ilimitados proyectos similares que parecen un chollo con precios de 0,0x y sólo palabras bonitas.

titirs

Kilohash
Hodler
Desde
16 Feb 2018
Puntuación
1,677
Adjunto transcripción del AMA de este sábado pasado. CORE MultiChain AMA Session Jan 2022, Full Transcript

Sobre el secretismo del equipo, pues no es muy habitual. Lo normal en estas cosas es que no sea trigo limpio, pero no se, me entran las dudas. El proyecto está empezando, apenas a echo un X2. Ha pasado Certik, y el acabado de su web, whitepaper, a mi me tienen engañado todo sea dicho.

titirs

Kilohash
Hodler
Desde
16 Feb 2018
Puntuación
1,677
El sábado hay AMA, a ver si se recupera un poco.

El equipo no se deja ver, no publican nada, hay desinformación, y así y todo sigo confiando. Tengo la sensación de que va a explotar en cualquier momento.

Me estoy dejando llevar por mi intuición y lo que he podido investigar.

No veo rull pug, ni scams, ni nada parecido. Quiero creer que están trabajando y no le dedican tiempo a publicitar su producto. No es el momento....

A ver que tal el AMA

Adjuntos

• IMG_20220303_111359.jpg
    IMG_20220303_111359.jpg
    160.2 KB · Vistas: 114
Última edición:

UriMP

mCoin
Desde
10 Ene 2022
Puntuación
68
El sábado hay AMA, a ver si se recupera un poco.

El equipo no se deja ver, no publican nada, hay desinformación, y así y todo sigo confiando. Tengo la sensación de que va a explotar en cualquier momento.
Ya irás informando! Yo la verdad es que hace un mes o así me salí del grupo de Telegram y he desconectado del proyecto. Cuando me salí fue porque el grupo de telegram me pareció un poco artificial, y con más de un bot.

Sigo pensando que la idea mola, pero debido a la desinformación que hay al final no puse nada de dinero. Si en alguna AMA dicen algo relevante quizás me lo replanteo.

Desde
3 May 2021
Puntuación
568
Llevo unas semanas siguiendo el proyecto, no he podido mirar las amas pero he estado leyendo el whitepaper y viendo algunas analíticas. En resumen: lo que el proyecto plantea se ve espectacular pero claro, hay que demostrarlo. Como ha dicho algún compañero se plantean dudas. Para mi el hecho de que el equipo sea secreto es una de las más importantes.
Añado al hilo las analíticas de su cuenta de Twitter. No es un dato muy positivo ya que aunque la cuenta es real, la mayoría de seguidores son falsos,
Es un proyecto que puede explotar, pero tiene mucho riesgo. Yo aún no he decidido si invertir pero si lo hago será con una cantidad destinada a apostar.
Como mi tiempo es limitado seguiré investigando cuando pueda y si encuentro más datos relevantes os voy contando.

CORE TWWET.png

CORE REAL.png

titirs

Kilohash
Hodler
Desde
16 Feb 2018
Puntuación
1,677
Llevo unas semanas siguiendo el proyecto, no he podido mirar las amas pero he estado leyendo el whitepaper y viendo algunas analíticas. En resumen: lo que el proyecto plantea se ve espectacular pero claro, hay que demostrarlo. Como ha dicho algún compañero se plantean dudas. Para mi el hecho de que el equipo sea secreto es una de las más importantes.
Añado al hilo las analíticas de su cuenta de Twitter. No es un dato muy positivo ya que aunque la cuenta es real, la mayoría de seguidores son falsos,
Es un proyecto que puede explotar, pero tiene mucho riesgo. Yo aún no he decidido si invertir pero si lo hago será con una cantidad destinada a apostar.
Como mi tiempo es limitado seguiré investigando cuando pueda y si encuentro más datos relevantes os voy contando.

Ver el archivo adjunto 5955
Ver el archivo adjunto 5956
esta claro, todo son apuestas, hasta el Bitcoin es una apuesta, a más riesgo más recompensa. Dentro de este proyecto, y las expectativas tan altas que tienen, van avanzando. Cierto es que no prestan toda la atención que deberían a las redes sociales, pero me hago una pregunta.

¿Si un proyecto es bueno de verdad es necesario que publiciten tanto en sus redes?

Has visto el último AMA??? Comunicaron staking inminente, actualización de la web para ver el estado del proyecto en todo momento, un juego de galaxias creo que había tb, no se con que finalidad, no le preste mucha atención. También que empezarían con las quemas de tokens a medida que arranque el staking.

Desde
3 May 2021
Puntuación
568
esta claro, todo son apuestas, hasta el Bitcoin es una apuesta, a más riesgo más recompensa. Dentro de este proyecto, y las expectativas tan altas que tienen, van avanzando. Cierto es que no prestan toda la atención que deberían a las redes sociales, pero me hago una pregunta.

¿Si un proyecto es bueno de verdad es necesario que publiciten tanto en sus redes?

Has visto el último AMA??? Comunicaron staking inminente, actualización de la web para ver el estado del proyecto en todo momento, un juego de galaxias creo que había tb, no se con que finalidad, no le preste mucha atención. También que empezarían con las quemas de tokens a medida que arranque el staking.
Tengo pendiente ver alguna AMA, de hecho es lo que me falta para acabar de decidir si invertir y qué cantidad en el proyecto.

titirs

Kilohash
Hodler
Desde
16 Feb 2018
Puntuación
1,677
Bueno después de pensarlo mucho, voy a seguir mi instinto. Si no desaparece el proyecto o se acaba el mundo, congelo mis Core a 360 días. Me saldré con un 50% más de tokens.

Tiene opción Harverst, me deja retirar los beneficios del staking.
Mis cuentas....
* Si en 6 meses hace un X2 puedo retirar mis tokens en harvest recuperando ya mi inversión y disponible para tradear.
* Si es en 3 meses pues debería hacer un X4

Hasta dentro de un año :rolleyes:

core.png

Última edición:

Marta_gru

dCoin
Desde
3 May 2021
Puntuación
178
Bueno después de pensarlo mucho, voy a seguir mi instinto. Si no desaparece el proyecto o se acaba el mundo, congelo mis Core a 360 días. Me saldré con un 50% más de tokens.

Tiene opción Harverst, me deja retirar los beneficios del staking.
Mis cuentas....
* Si en 6 meses hace un X2 puedo retirar mis tokens en harvest recuperando ya mi inversión y disponible para tradear.
* Si es en 3 meses pues debería hacer un X4

Hasta dentro de un año :rolleyes:

Yo tengo algunos token , donde haces el staking?

titirs

Kilohash
Hodler
Desde
16 Feb 2018
Puntuación
1,677

A su ritmo, pero sigue creciendo el ecosistema.

P. D. Tengo unas perdidas del 92% ahí es nada, Hold!!!!!

titirs

Kilohash
Hodler
Desde
16 Feb 2018
Puntuación
1,677

Se vienen cositas en octubre, test net y listado en nuevos exchange.

29 de Octubre, tic tac ;)

Desde
3 May 2021
Puntuación
568
Bueno al menos el token CMCX lleva tres meses estable. Si ya ha tocado fondo y alguien más quiere apostar, ahora puede ser el momento.

No es consejo de inversión. Yo de momento aún no he entrado.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión