Devaluación del Oro por Uganda?

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Mensajes
349
Puntuación
763
Yo ya lo he dicho varias veces en el foro, veo más interesante la inversión en platino y paladio que la del oro y plata, el motivo es que la posesión de oro y plata ha sido prohibida en varias ocasiones a lo largo de la historia, pero tanto el platino como el paladio nunca, veo interesante poseer algún lingote como salvavidas.

Y son metales más escasos que el oro:

Extracción anual de oro: 2.500 TM
Extracción anual de platino: 160 TM


Screenshot_20220720_161307~2.jpg
Screenshot_2022_0720_161344.jpg
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,436
Puntuación
1,618
@SHA-256, me ha surgido ahora varias dudas:

1) ¿Y sobre el diamante?
2) ¿mejor la custodia en casa o en el banco?
3) Si es en casa, creo que podría crear fijación y algo de psicosis.
 

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Mensajes
349
Puntuación
763
@SHA-256, me ha surgido ahora varias dudas:

1) ¿Y sobre el diamante?
2) ¿mejor la custodia en casa o en el banco?
3) Si es en casa, creo que podría crear fijación y algo de psicosis.
Bueno, no soy ningún experto para responder a estas preguntas pero doy mi opinión a nivel de usuario.

1. No tengo conocimientos sobre los diamantes, pero me echa para atrás que ya hay empresas productoras de forma artificial y además un diamante tiene valor ornamental y poco más, mientras que el platino y paladio son necesarios para usos industriales.

2. La custodia en bancos es carísima, por mucho que suban olvídate de ganar algo. En casa nunca, me parece arriesgado. Si tus datos de compra vía internet llegan a algún caco sera el primer lugar donde vayan a buscar.
Un amigo mio esconde varias monedas de plata enterradas en un terreno que heredó, como los viejos piratas, 20 pasos después del arbol caido...allí nadie iria a buscarlas, como esta anécdota si haces trabajar a la cabeza seguro que se te ocurren ideas.
En el Interior de un saco de arena de 30 kg de un garaje, ningún ladron carga con un saco de arena...
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,513
Puntuación
10,354
Ya sabéis, pues eso
El esconder tesoros metálicos no me gusta, y porque?

Pos hay gente que se dedica a buscar metales con un detector de metales. En el foro hay alguno
Entonces es relativamente fácil el que se pierda lo enterrado. Esto lo pienso desde hace años y precisamente hace algo de un mes o eso, vi a unos YT rusos que iban por los pueblos deshabitados de la zona de Chernobyl con detectores y buscando metales y precisamente encontraban monedas 'enterradas' en los muros de piedras de algunas casas

Si hay que enterrar metales, yo los enterraría en una zona donde hubiera otros metales, como por ejemplo junto los cimientos de cemento armado de casas etc, donde ya se supone que hay metales

Tampoco me gusta o pienso que no es lo adecuado el comprar metales raros, diamantes, camisetas de forocoin o cosas muy valiosas, pero que es fácil ser engañados o difícil el permutarlo por bienes esenciales o por una clase de dinero fiat
.
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,436
Puntuación
1,618
Creo que somos meros principiantes en estos temas, pero por opinar que no quede. Yo diria como vosotros, se me ocurriría algo por el estilo.
 

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Mensajes
349
Puntuación
763
1 onza = 1800 $
1 onza = 0,00002834950 Toneladas
entonces 1 Tonelada oro = 63.493.183 $

actual extraído mundial 150.000 Toneladas
yacimiento Uganda 320.000 Toneladas
divisor 2,13

150.000 toneladas precio 9.523.977.495.194 $
470000 toneladas precio 4.464.364.450.872 $

Entonces 1 onza = 843,75 $
.
Yo creo que el precio de la onza de oro difícilmente caerá por debajo de 1.100$ y el de la plata de 13$ la onza. Y el motivo es el precio AISC, que es el coste de extracción medio de las compañías mineras.
Por debajo de este precio algunas de ellas paralizarían su extracción, lo que provocaría a medio plazo una subida del precio al reducirse la producción minera.
Los costes de combustible, salarios, maquinaria, etc componen este precio.

Por mucho oro que exista en Uganda, si el coste medio de extracción AISC es superior a por ejemplo, 1.800$, ese oro seguirá en el subsuelo. Y si se diera el caso de que cayera el oro por debajo de 800$/onza, nadie extraeria dicho mineral, se obtendría de los inversores que lo han guardado. Nadie gasta 1.100$ para venderlo a 800$

Los costes de extracción de oro se mantuvieron en el cuarto trimestre de 2021 pese a la inflación - Oroinformación
 
Última edición:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba