Hacer Trading con Criptomonedas es Inútil

MrdTB

mCoin
Desde
11 Ene 2018
Puntuación
21
Te recomie
Hola, que me recomendas para empezar? Sinceramente comencé hace poco y soy bastante novato. Se ve que tú sabes bien de lo que hablas y me gustaría llegar a ese nivel de conocimiento.

Si quieres una recomendacion que me agradeceras por los proximos meses, es que definas claro tus objetivos, no seas como el resto que juega al trader solo por placer. O inviertes o haces trading.
En ambos casos nada te garantiza que siquiera recuperaras tu dinero, pueda que termines solo con el recuerdo de lo que fue tu capital. El mercado no perdona nada, si te tiene que robar te quitara todo en una, despues de todo no creo que entres con mas de 2000$, aun entrando con una inversion de 10 000$ eres un chiste aqui, ya que las casas de inversion mueven el mercado a su antojo, si quieres ser una ballena tienes que tener millones, pero si solo quieres ganarte algo o participar en esto con un sueño de multiplicar tu inversion, entonces te recomiendo qye estudies bien todo respecto al tema y tambuen donde invertiras, invierte por su propuesta de valor en el mercado de los activos por proyectos, y se holder supervisando cada dos o tres meses, no estes vendiendo por unos cuantos pips, veras que es mejor o incluso perderas menos que si haces trading novato, ya que primero el mercado de cryptos no da las herramientas que mencione antes para hacer trading y no tener que involucrar 24 horas frente a la pantalla, sumado a tu pibre conocimiento trading intraday forma un coktel venenoso que tarde o temprano quebrara tu cartera, pero si aun asi quieres ser trader, Capacitate, pero como te dije, mercado de cryptos no es propicio para hacer intraday ni semanal ya que no tiene herramientas tecnicas de trading, ahora si quieres ser un zombitrader que duerme con un ojo y con otro mira la pantalla y perder tu tiempo adelante seras lo que aqui se les conoce como "tontos utiles" , solo sirven para dar de ganar a las maquinas de las casas. De otro modo invierte como holder fundamentalista

Hipocrates

Hash
Desde
14 Abr 2018
Puntuación
400
@MrdTB
En primer lugar me han gustado bastante algunas reflexiones y partes de tu mensaje inicial aunque a mi juicio están combinadas con extremismos debido a tu malestar.
También se te percibe una parte muy emocional y de descontento... curioso cuando comentas de manera acertada que se puede caer en la adicción y en la "adrenalina"... las emociones... Por tu manera de comunicar no eres un niño. Quizás por la edad ya aya algo de rigidez y decirte, agárrate porque llegan curvas y grandes cambios y no pocos ni lentos... Hablas sobre cosas buenas y malas... En la vida todo es relativo y de percepción individual. Además si es que existe lo bueno y lo malo forman parte del todo en su conjunto y son partes complementarias.

Por cierto, ¿quien te dice que no existan en el mundo cripto todas las herramientas que comentas? Con ello me demuestra que todavía no conoces bien todo esto, que es todo muy nuevo y hay rincones por explorar para aburrir... Más cuanto están en pleno nacimiento muchos de ellos y avanza todo a gran ritmo... ¿podrás aceptar y asumir que a pesar de tu experiencia en bolsa hay muchas cosas nuevas que están naciendo y que desconoces completamente?

Hay softward de escritorio que requieren que tengas varios monitores para ejecutarlo con comodidad y te permite tradear simultáneamente en varias plafatormas de trading a la vez incluídas algunas de las herramientas que comentas. También existe una plataforma para poder hacer trading con inteligencia artificial que de momento la versión Alfa estaba enfocada solo operando sobre Binance pero que te permitía a la vez establecer dos acciones programadas sobre un mismo capital. Es decir, en contra de como bien comentas que es habitual, se puede tener una programación doble para vender si baja de xx precio y comprar si supera xxx precio y eso sin tener congelado tu capital como sucede dentro de la plataforma de trading que usamos los "pobres". Por lo que comentas, si eres profesional realmente y con gran capital lo primero invertirás en formación, tutorías... y en esas herramientas profesionales que te he comentado (que hay muchas más y creciendo...). Si realmente eres tan experimentado en la bolsa y el mundo de inversión habrás llegado a la conclusión de que la inteligencia artificial está cambiando las reglas del juego completamente (o lo va a hacer ya mismo) y por tanto tendremos que reaprender/adaptarnos en un mundo en constante cambio. Sea cual sea nuestra edad. O te adaptas u otros se establecen allí donde estabas tu.

Se puede tradear efectivamente como te comentan para no perder tanto haciendo hold puesto que hay muchas criptomonedas que tras una y otra corrección ya no vuelven a su precio de alza. Veremos en un par de años la cantidad de criptos que no tienen el precio de Enero-Febrero de este año sino más bajo o incluso que estén en proceso de extinción o de ser absorvidas por fusión...

Hablas de que se invierte mucho tiempo en el trading y que puede no es rentable.... A mi me gustan esas reflexiones así en la línea de Kiyosaki. Comentar que para estudiar proyectos realmente bien habría que tener en cuenta que capital moverá ese nicho de mercado en un futuro... o el crecimiento potencial que pueda llegar a tener un proyecto por como se posicione en su sector frente a su competencia directa. En primer lugar son hipótesis sobre un mercado y unos escenarios que ni siquiera están ni claros, ni definidos (me refiero a: regulaciones; tecnología oculta-inexistente hoy; I+D+I; etc). Además para eso hacen falta horas y horas de buscar información y aun así amigo mio estamos en el mundo de la criptografia donde un gran potencial simplemente nosotros desde donde estamos no sabemos ni que existe ni sabemos los secretos y estrategias que barajan pesos pesados como Google, IBM o Elon Musk... que ya están en blockchain y con una inteligencia artificial desarrollada muy avanzada.

La sensación de control no la vas a tener nunca en este sector de alto riesgo. Si quieres orientarte sobre donde y/o como invierten algunos profesionales podrías echar un vistazo a estas carteras predefinidas Como mínimo seguro que te dan ideas si finalmente te decides por estudiar proyectos y holdear. Sin estar constantemente monitorizando a la competencia y las nuevas creaciones me parece un error el hold con una fecha rígida fijada. Como consejo, observa la gráfica de NANO y piensa que si hubieras estudiado su proyecto en febrero o hasta en marzo y hubieras entrado ¿que pasaría en 3 años? Nadie lo sabes pero que perfectamente se puede crear una tecnología que la supere y desbanque completamente y de momento desde febrero o marzo no habrías hecho mas que perder capital.

Última edición:

Hipocrates

Hash
Desde
14 Abr 2018
Puntuación
400
Tu último mensaje me parece muy acertado, coherente y mucho más equilibrado que el inicial. En definitiva, me gusta y me parece un buen resúmen/consejo.

Angel10

Kilohash
Hodler
Desde
2 Ene 2018
Puntuación
1,342
Desde mi punto de vista sobraría lo de "inútil" en el título del hilo. Creo que ya de por sí te estás descalificando puesto que seguramente que hay mucha gente que con cierta experiencia acumulada están ganado algo con el trading. Quizás un título mejor hubiera ido encaminado por desaconsejar el trading en criptomonedas, por considerarlo 'inútil' desde tu punto de vista, sobre todo para los que empezamos. No obstante, me parece muy interesante el debate que has abierto y a mi parecer estos hilos son necesarios en el foro. En mi caso no puedo dedicarme a diario a este complejo y efervescente mercado, o tener una constancia que me permita adquirir soltura en el trading diario, por lo que me dedico a holdear vigilando o al trading a largo plazo (si se puede usar ese término). Saludos

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
Claro hay muchas formas de ganar con el trading de hecho muchos lo hacen, venden cursos, brokers mentirosos, estan los que crean "Shit coins" y ganan muchos, tambien estan los famosos Dump and pump, no seras uno?, tambien los vende humo charlatanes, oh y si se gana mucho.

Okay, primeramente aclare mi punto de vista no rentable del trading de criptomonedas al ser todo manual y no automatico el cual te obliga a tener que controlarlo de primera mano 24 horas del dia o de otro modo cancelar operaciones cuando no estes presente ya que UNO NO CONTROLA EL MERCADO PARA SABER QUE SUBIRA O BAJARA, pero como tu dices tener estrategia ganadora, te felicito, es decir, SI SUMADO TUS HORAS DE TRABAJO MAS TU RENTABILIDAS DE CAPITAL INVERTIDO POR INTERESES DE CAPITAL, OBTIENES UNA CIFRA DE INGRESOS "CONSTANTES Y SEGUROS" NADA QUE HOY GANO Y MAÑANA LO PIERDO TODO, DE SER ASI AMIGO, PUES ADELANTE, YO MISMO TE APOYO A QUE VIVAS DEL TRADING, ya que en todos los años de experiencia ni SOROS NI BUFFET pueden asegurar tal beneficio constante, pero que va hombre, tu dices ser la excepcion, quiza unos de los pocos en la tierra que con un poco o mucho capital pueden llegar a vivir del trading, y como dices "GANAS" , considero que sabes lo que es ganar, no creo imaginar que por que tuviste dos operaciones buenas ya te sientes haber descubierto la polvora. Para decir "gano", haz como el dueño de este foro, saca la cuenta de todo lo que inviertes y cuanto obtienes en bruto descuenra todo y ahi sabras si sacas al menos para la pasta dental, es por hobby o te gusta el juego.

Pero como dices tu, segun lo que mencionas encontraste una estrategia ganadora con " ingresos constantes" aun teniendo que estar todo mecanizado y tener que estar en frente de la pc todo el tiempo, pero eso no es un problema para ti ya que segun dices "sabes cuando subira y bajara" y por eso lo dejas nomas, al final claro el mercado dira, "no a este señor no le voy a quebrar, tengo que hacerle ganar", oh claro, el mercado se va preocupar de no hacerte perder cuando pongas tus operaciones. O quiza has descubierto "la gallina de los huevos de oro" bien por ti si puedes dejarle chico a warren buffer o george soros, has interes compuesto trading entonces serias rico en 6 meses y serias billgates en un año, a que esperas?,

Madre mía cada cual es una tontería más grande lo que dices. No conoces el mercado de las criptomonedas y punto, aquí ahora uno saca un beneficio y es o bien mediante estafa o eres un dios que está por encima de Warren Buffet :D:D.

Vamos a ver, lo primero que hay que hacer en todo mercado es conocer al tipo de inversor que tiene, y saber cuales son los impulsos que le mueven a invertir. Te piensas que el beneficio y el análisis está en los exchanges y te equivocas, aquí las subidas se cocinan en las redes sociales, tienes que ver los proyectos que tienen un amplio movimiento en twitter, reddit, las actualizaciones en médium, etc y ver la comunidad que tienen detrás, pero no sólo el número, sino las interacciones que tienen, ya que los número al final puede ser artificial. Con esta base te puedes hacer una idea del impulso que puede tener un proyecto. Ahora bien, de ti depende el identificar cuando entrar y cuando salir y hay está la parte del AT y las herramientas, es importante identificar en que exchanges están metidos y el volumen que mueven, si mueven volumen en exchanges pequeños eso te puede dar una idea de que puede pasar a exchanges más grandes y por consiguiente mayor capitalización.

¿Porqué te crees que haga un X3 en GoChain y en Odem, porque le he saco un profit del 50% a Mainframe estos días? ¿porque tengo suerte? ¿Por qué soy una ballena? ¿Por qué haga pump&dump :D:D? no señor, porque intento ver el proyecto que hay detrás, la capitalización que tiene, el supply y la comunidad y cuando veo movimiento entro. Evidentemente no se puede acertar en todas, muchas veces fallo en la hora de entrada, pero me pongo un stop loss y fuera y paso a otra cripto o espero un nuevo punto de entrada si veo que finalmente puede darse el impulso de compra.

Y luego es importante tener una estrategia definida, si no la tienes estás muerto, yo por ejemplo vendo cuando los indicadores y el volumen me están diciendo que el impulso de compra se agota, y luego vuelvo a entrar en un soporte, y ahí es donde viene lo difícil, por eso me marco 3 soportes importantes, en el primero entro con un 15%, si rompe, al segundo con un 30% y al tercero con el resto, y ya te digo que al tercero máximo rebota porque todos los impulsos, tanto de compra como de venta se agotan y ahí es cuando se producen los rebotes y correcciones. Mi estrategia no es ni mucho menos la mejor, habrá gente que utilizará otras que ganará mucho más, yo uso una que me va bien y saco beneficio estando en un mercado bajista, por lo que no está nada mal y me doy por satisfecho, cuando venga un ciclo alcista se verá si podemos retirarnos y hacernos millonarios.

No me tiro 24 horas 7 días a la semana viendo el mercado, tengo mi trabajo y duermo mis 8 horas, pero claro, queda mucho mejor presentarse como trader profesional, decir herramientas muy técnicas y que la gente diga Dios este tío es el puto amo y tiene razón. No es necesario operar con tantas herramientas, ni tantos indicadores, al final en la simplicidad está la virtud.

Y luego tu estrategia de invertir a 4 años y olvidarte te deja más en evidencia de que no conoces este mercado, porque posiblemente el 90% de critpmonedas hayan desaparecido de aquí a 4 años, con un mercado con una alta volatilidad e incertidumbre, como para hacer una inversión a 4 años sabes. Si quieres toma mis consejos o sigue renegando de todo por el simple hecho de desconocer como funciona una cosa.

Zoedberg

dCoin
Desde
6 Abr 2018
Puntuación
48
Bueno amigo, si te genera ganancia y sabes lo que es eso, adelante, si quieres engañarte a ti mismo de que ganas cuando sabes que solo pierdes el tiempo tambien es valido si es lo que deseas, No te hablo como un niño rata que ayer se entero del bitcoin y esta aqui jugando al trader, te hablo como profesional inversionista con muchos años de experiencia y socio de compañias de inversion, asi que la suerte no una variable a la que se le puede poner capital esperando reditos para pagar la planilla del personal, incluso las loterias son empresas que usan las matematicas para generar ingresos y la suerte te la dejan a ti haber si te haces rico. Esperaba una respuesta fundamentada de un plan de inversion que pruebe tu posible exito con el trading criptos, pero es mucho pedir a pseudoinversores de los foros, ya que es notable que usan el factor suerte para tratar de manejar sus carteras. Como dijo vladimir putin "no se puede salvar a alguien que quiere ahogarse"

Un vendeburras más.

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893
No soy un defensor del AT en cuanto a que no es una ciencia cierta como ya he citado en otros hilos. Como dicen otros foreros se nota el malestar que tienes por venir de un mercado tradicional que tenias dominado. Esto es como decir que juegas en un equipo de futbol y que sabes mucho y de pronto un dia te metes a jugar un partido de calle y te dan por todos lados. Las reglas no son las mismas... Por cierto, no se si hay un post de uso debido del foro, pero se agradeceria que no usuaras las mayusculas @MrdTB

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,527
Esto es como decir que juegas en un equipo de futbol y que sabes mucho y de pronto un dia te metes a jugar un partido de calle

Jejeje....

Última edición:

Hipocrates

Hash
Desde
14 Abr 2018
Puntuación
400
A muchos de los foreros les tengo bastante aprecio. En cierto modo prácticamente de todos me llevo cosas buenas y con eso me quedo. Muchas veces aunque ellos ni lo saben puesto que a base de leer comentarios, aportes, reflexiones... se les coge afecto. Yo lo vivo así.

Me sorprende que tengan que crear un hilo subido de tono y atacante... y que en el proceso de un debate duro, al entrar en más disputas y ataques... y que gracias a eso se terminen contando algunas cosas sumamente claras e interesantes que de otra manera nunca las he leído por aquí de esa forma tan concisa, directa y concentrada.

Tanto foro, tanto compartir y bla bla bla. Mucho pupurri a medias es lo que leo a veces.

Ale, ya esta dicho, no me apetecía callármelo. En la última encuesta del foro se pueden ver los datos de la cantidad de gente que pierde dinero. Este mercado es así, alta volatilidad: altas perdidas vs altos beneficios. Me quedo con lo que se a dicho varias veces de que todos a veces ganan y a veces pierden. Casi todos podríamos poner ejemplos de operaciones que nos han dado una muy buena rentabilidad (eso es lo bonito) pero que seguro que también están los ejemplo de operaciones que han desangrado nuestra inversión.

Lo he dicho varias veces y me reafirmo los que realmente obtienen una gran rentabilidad son las ballenas y las personas que tienen algunos boots y herramientas de pago (¿boots gratis y otras herramientas gratis? la mentalidad del inversor profesional no lo ve como un gasto, es una inversión a rentabilizar).

Si en algún punto todo el mercado de criptografía sube como la espuma como es de esperar que suceda debido a la inercia del fintech... (tampoco sabemos a ciencia cierta siquiera si será en este año) entonces los pececillos como nosotros nos vemos arrastrados por ese Tsunami y ganaremos un buen dinero (depende de cuanto se arriesga hoy claro) que por otra parte otros que ya son grandes lo verán como unas migajas.

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
A muchos de los foreros les tengo bastante aprecio. En cierto modo prácticamente de todos me llevo cosas buenas y con eso me quedo. Muchas veces aunque ellos ni lo saben puesto que a base de leer comentarios, aportes, reflexiones... se les coge afecto. Yo lo vivo así.

Me sorprende que tengan que crear un hilo subido de tono y atacante... y que en el proceso de un debate duro, al entrar en más disputas y ataques... y que gracias a eso se terminen contando algunas cosas sumamente claras e interesantes que de otra manera nunca las he leído por aquí de esa forma tan concisa, directa y concentrada.

Tanto foro, tanto compartir y bla bla bla. Mucho pupurri a medias es lo que leo a veces.

Ale, ya esta dicho, no me apetecía callármelo. En la última encuesta del foro se pueden ver los datos de la cantidad de gente que pierde dinero. Este mercado es así, alta volatilidad: altas perdidas vs altos beneficios. Me quedo con lo que se a dicho varias veces de que todos a veces ganan y a veces pierden. Casi todos podríamos poner ejemplos de operaciones que nos han dado una muy buena rentabilidad (eso es lo bonito) pero que seguro que también están los ejemplo de operaciones que han desangrado nuestra inversión.

Lo he dicho varias veces y me reafirmo los que realmente obtienen una gran rentabilidad son las ballenas y las personas que tienen algunos boots y herramientas de pago (¿boots gratis y otras herramientas gratis? la mentalidad del inversor profesional no lo ve como un gasto, es una inversión a rentabilizar).

Si en algún punto todo el mercado de criptografía sube como la espuma como es de esperar que suceda debido a la inercia del fintech... (tampoco sabemos a ciencia cierta siquiera si será en este año) entonces los pececillos como nosotros nos vemos arrastrados por ese Tsunami y ganaremos un buen dinero (depende de cuanto se arriesga hoy claro) que por otra parte otros que ya son grandes lo verán como unas migajas.

No sé muy bien que quieres decir con verdades a medias, ¿podrías ser un poco más concreto? ¿piensas que hay gente que engaña o que oculta información que no quiere compartir?

lvilla

dCoin
Desde
30 Mar 2018
Puntuación
53
La historia se resume en lo siguiente:
@MrdTB se ha dedicado al forex y al trading durante un buen tiempo, finalizando el año 2017 vio que algún conocido que apenas sabe lo que es el trading hizo dinero en este mundo por el subidón que tuvo el BTC, a lo cual @MrdTB dice "Si pepito que no sabe nada de trading y AT hizo dinero, yo que tengo experiencia me voy a forrar". Es así como al comenzar el 2018 decide entrar en el mercado de criptomonedas y poner en práctica todo su conocimiento, de lo que no se percató es que este es un mundo totalmente diferente y sus AT son profundos pero el AF un poco más superficial pues no conoce del todo lo que debe revisar para esta nueva etapa.
Pasados algunos meses @MrdTB lo único que ha hecho es perder dinero, algo que no le sucedía en su carrera (solo tenía las pérdidas que son normales y controlables), esto lo lleva a entrar en tilt y en lugar de ir a revisar en qué está fallando entra a diferentes foros para tratar de "despertar" a los demás y que no le suceda lo mismo que a él, pues ya llegó a la conclusión de que las criptomonedas no se prestan para hacer trading.

Cuando jugaba poker en todos los foros tocaba lidiar con sujetos como este, ellos lo que decían es: "el poker online no es rentable" "pokerstars está rigged" "en X sala durante la etapa final de un torneo siempre gana el que tiene más fichas, no importa que preflop vayas ganando". Todos los que salían con este tipo de comentarios terminaron abandonando el poker de manera temprana, mientras que los que en realidad entendían el juego solo se preocupaban por seguir mejorando su juego. Los primeros volvieron a su vida normal, apegados a su trabajo de ****** (el cual aborrecen); mientras los segundos hicieron del poker su estilo de vida y la manera segura de generar ingresos.

Mano55

mCoin
Desde
8 May 2018
Puntuación
38
No sé muy bien que quieres decir con verdades a medias, ¿podrías ser un poco más concreto? ¿piensas que hay gente que engaña o que oculta información que no quiere compartir?

Desde luego, a los que la va bien no van a decir como lo hacen.

Yo sigo la tecnica mas sencilla la de Warren Buffett, comprar barato y vender caro, pero intradia, mejor dicho intraHora.

Eso si sin Bot no puedes hace casi nada.

Aguilar

Hash
Desde
6 Mar 2018
Puntuación
314
Me doy por aludido, y sinceramente no voy a poner en un foro publico donde aunque no lo creamos nos leen ballenas, mis estrategias al milímetro. Porque además del trabajo que me lleva, no tradeo solo y me parecería una falta de respeto hacia mis compañeros de trading.
Sabéis que esa información vale dinero o te cobran por ello muchos supuestos traders profesionales.

Goldberg

Hash
Desde
12 Abr 2018
Puntuación
691
No tengo idea de trading, pero intuyo que aquí esas reglas son "inútiles"; esto es el criptomundo y aquí las reglas son otras. En cualquier momento, un pequeño exchange coreano del que nadie ha oído hablar es investigado y el aleteo de esa mariposa en Oriente acaba provocando un huracán en la cotización del Bitcoin, y de ahí a las demás, llevándose por delante los H-C-H, las banderas y hasta los banderines, tanto los alcistas como los bajistas.

Por lo que estoy viendo -y por lo tanto, pongo en práctica-, la clave es buscar información, información y más información. Sigo muchas cuentas de Twitter, estoy en muchos grupos de Telegram, rebusco en Discord, paso mucho tiempo "serendipeando" en la red y, por supuesto, acudo a este Foro a aprender de los que saben. También hay que seguir la "vida" de una cripto para saber cuando está a precio apetecible o demasiado alta. Y hay que calibrar el carácter de sus inversores para conocer la posible reacción.

Con todo ello, uno puede tomar sus propias decisiones y tratar de defenderse lo mejor posible en el criptomundo.

Hipocrates

Hash
Desde
14 Abr 2018
Puntuación
400
Hola, me llamo mirto.. . soy un inútil
No. Nunca debes decirte eso, ni hacia ti públicamente ni mentalmente. Cada personas posee unos dones únicos. No hay unos mejores que otros. Simplemente hay que descubrirse poco a poco. En el día a día... y si en algún momento llegamos a ser capaces de descubrirlos, aceptarlos, reconocer y abrazar nuestro potencial... (creo que en nuestra educación e infancia no existía esa visión. Poco a poco) entonces podremos vivir plenamente mediante una vida enfocada hacia ellos. Primero por nosotros y para otros después (si consideramos que eso nos llena).

Hipocrates

Hash
Desde
14 Abr 2018
Puntuación
400
Hola, estuve unos días de vacaciones de todo esto y muchos más que me voy a tomar para crecer y avanzar hacia donde van mis prioridades laborales y personales (algunas aplazadas por estudiar-investigar sobre cripto). Cuando me organice ya conseguiré dividir mi tiempo para varias de estas actividades simultáneamente. No se si mi respuesta te servirá, yo hable de pupurri mental-escrito sobre cosas a medias aquí comentadas (por ejemplo) tampoco considero que sean mentiras. Yo no controlo con tanta profundidad sobre análisis técnico como el compañero @Aguilar al que admiro (se unas pequeñas pinceladas) y su respuesta sobre compartir conocimiento... me parece muy coherente, acertada y la comparto. Por ejemplo, este año había un aluvión de personas nuevas que entraron a invertir (muchas por el boca a boca...) y por todas partes se hablaba (foros, telegram...) de invertir un poco tras la corrección fuerte arrastrada desde enero-febrero (se vería cuando se entra). Después hacer caja en verano, similar al transcurso de otros varios años y finalmente bordarlo volviendo a entrar tras esa corrección para hacer otra vez caja en un punto alto entre diciembre-enero-febrero (dando por supuesto que se repetirían gráficas de crecimiento o que sería muy probable). Por eso cuando leo comentarios o críticas a contra corriente las atiendo con especial atención a ver si me transmiten algo de fundamento con la intención de continuar yo estirando-ínvestigando de ese hilo y finalmente tomarlas como mi verdad y mi visión de la pleícula.

Algunos de tus aportes también me gustan @Bufalo Coin y agradecerte que colabores con el foro y el blog de manera altruista. Los aportes y opiniones de otros tantos compañeros también me gustan. Supongo que como todos, en algunas partes coincido y en otras yo poseo mi opinión personal e individual. Es más, comentaré que yo también formo parte de la propia "ecuación" que cité (solo que me salió así el comentarlo). Yo me he "especializado" en analizar proyectos y observar detalles que quizás podrían pasar desapercibidos por otros y en las pocas icos que he querido entrar realmente (también decir que por prudencia en varias no entré para comprobar si mi criterio iba siendo bueno o no) esas icos han salido muy muy buenas. Digo todo esto porque a veces he compartido por aquí algunas cosas y a veces no. No me considero ni mejor ni peor. A veces me apeteció entrar por aquí y escribir y otras veces no. Ahora por ejemplo me voy a tomar unas vacaciones y ya puede caer un meteorito cripto...que yo voy a estar conmigo mismo.

Errores-aprendizajes: sin embargo, al pasar muchas horas buceando entre una y otra critpo, abrumado de la cantidad de oportunidades que se pueden estar dando... (ahora ya asumo que yo no puedo llegar a todo y ya está) a veces he difuminado mi inversión por abarcar más oportunidades.. cosa que me fue llevando a que yo actualmente no crea en una cartera muy muy rígida ni de multitud de proyectos (por ello en una ocasión tantee el terreno a ver que opiniones salían...).

Cuando mejor me a ido es cuando unos días me concentro en monitorizar un proyecto y voy con todo cuando considero que está en un punto muy bueno y me marco el objetivo de que pase lo que pase me saldré cuando se cumplan xxx criterios que me fijo con aterioridad. A veces sucede todo en dos días, otras veces en una semana... He llegado a escribirme algún consejo en un papel y pegarlo en la pantalla del ordenador para "obligarme" a seguirlo. Cuando me ha cegado la avaricia, he pasado de mis propios consejos y objetivos marcados... y he querido más... entonces me he comido la corrección. También tengo unas notas de escritorio donde me apunté errores que cometí anteriormente y cuando me despisto y no lo leo para "refrescar" los vuelvo a cometer (algunos).

Otras cosas de las que comentan a veces algunos compañeros me gratifican mucho, en ocasiones porque las he vivido y me recuerda que tengo que espabilarme y ser fiel a mis propios consejos-experiencias. Otras veces me gustan mucho porque habiéndolas pasado por alto cuando los leí al final me pasan o llego a esas conclusiones (ensayo-error-aprendizaje). Lo perfecto son los comentarios que leo, me resuenan por dentro, veo muy coherentes y los hago mios con mayor rapidez al experimentar... Pero que no todo puede ser como uno quiere (me lo digo a mi mismo).

Moraleja, el foro enriquece aunque a veces me parezca disperso y aya que estar muy centrado para que cada uno sea su propio "laboratorio". Es un foro, son aportes voluntarios... y es lo que hay.

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Puntuación
1,193
Cuando mejor me a ido es cuando unos días me concentro en monitorizar un proyecto y voy con todo cuando considero que está en un punto muy bueno y me marco el objetivo de que pase lo que pase me saldré cuando se cumplan xxx criterios que me fijo con aterioridad
Pues para mí de eso se trata el plantear estrategias de inversión, estudiar el mercado que se desea abordar y haser negosio. :D

Felices vacaciones cumpa @Hipocrates espero verte a la vuelta, bronceado, fibroso y más alto. :D

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión