Asi como dice el titulo. A mi opinion personal y bajo un estricto analisis de que si es lucrativo o no el trading ya que al igual que para saber si conviene abrir una cafeteria hay que tomar en cuenta todos lo que invertimos y cuanto ganamos. Aqui el analisis:
Trading de criptomonedad:
*Ventajas:
-posibles pelotasos de +100% en corto tiempo (excepto pump) tan esperados por muchos
-seria como estirar la curva de la grifica y sacar mas beneficio a la situacion.
*Desventaja:
-LA PEOR: NO HAY EXCHANGES CON HERRAMIENTAS TRADING.
Los que saben realmente de trading sabran que un verdadero trader necesita SI O SI stop loss, take profit, stop buy, sell stop, trining stop, limit stop, buy limit etc etc. YA QUE SI NO LOS TIENES TE SENTENCIAS A ESTAR LAS 24 HORAS DE TU VIDA FRENTE AL COMPUTADOR YA QUE SI DUERMES EL MERCADO PODRIA DESTRUIRTE MIENTRAS TU NO LO CONTROLAS.
(el unico exchange que creo lo tiene es bitfinex pero pide 10 000 dolares)
-INVIERTES ALGO MAS PRECIADO QUE EL DINERO, Y ESO ES "" EL TIEMPO" QUE JAMAS LI RECUPERARAS, tenemos tiempo limitado en esta vida.
-Compites con ROBOTS DE GRANDES BALLENAS QUE AL MISMO ESTILO DE LA BOLSA COMPRAN Y VENDEN EN MILISEGUNDOS.
Ahora bien, no digo que no lo deberiamos hacer ya que hay trades profesionales hasta en la bolsa, pero Si no tienes las herramientas de trader profesional como las que mencione(trining stop, stop loss, etc) la verdad es ESTUPIDO HACER INTRADAY O SEMANAL o estar ahi " disque haciendo trading, lo unico que haces es alimentar en algunos su posible adiccion y en otros ganarse jaquecas, ya que si bien desde temprano estas ahi controlando todo, a la hora de dormir tienes dos opciones dejas que el mercado te saque la mierda por la noche o vendes todo para asegurar q no pase nada sin tu control.
Ahh olvidense que "le pingo stop loss" ya que dado q los exchanges solo tepermiten poner uno pir cada operacion, poner solamente stop loss no tiene sentido ya que solo programando para chapar perdidas, y si pones solo take profit te arriesgas a que baje hasta el infierno para volver a subir un centavo, en rate: beneficio/riesgo es absurdo.
Se pierde tiempo estar como un huevon manejando todo de forma mecanica, Claro que si tuvieran las herramientas los exchanges para trading profesional, ahi si podrias pulirte como trader, pero sin ellas solo un enfermo querria estar 24/7 frente al computador con el click en la mano, y lo peor sin nada seguro de que sacara beneficio.
¿Que solucion propongo?.
Dado que yo tambien lo he intentado hacer trading con criptos sin las herramientas y se lo estresante que es pensar que cuando no estes el mercado podria estar quebrandote la cartera. Creo que si voy a invertir "mucho tiempo" "dinero" "salud" para no tener casi ninguna ventaja sobre los holders.
La mejor opcion seria investigar fundamentalmente cuales tienen un buen proyecto e invertir por proyectos buenos y respaldados, pero invertir a largo plazo, tal vez 4 años asi y tener la idea de sacar los beneficios si lkega a un valor considerable, no por 50% ni por 100%, ya que en las criptos al ser volatil, un 50 o 100% de ganancia o perdidas es como cualquier cosa, aqui se debe mentalizar en cambios de 1000% a mas, ya que ese es el objetivo del plan de inversion que propongo. Asi que no desperarse si sube o baja, despuesde todo es un capital que no tendremos que necesitarlo para nuestra vida cada dia.
Debemos poner Alertas en algun app para que nos avisen si rompio alguna barrera de precio que esperamos. Ya no seria un control diario o cada hora como para muchos intraday zombies, sino seria un vistazo cada mes o dos meses,
Tendrias vida y no serias un esclavo.
Estoy seguro que si pregunto a muchos que si no hubieran hecho trading desde enero hasta ahora muchos dirian que tendrian mas en su cuenta de lo que tienen ahora, eso es porque si haces trading debes controlarlo 24/7 y solo con herramientas ligras eso, sino seras un zombie frente a la pc a quien el mercado destruye todas sus pocas ganancias del dia cuando entras a dormir. Es de locos.
El trading es como vigilar un Banco, Se vigila las 24 horas, no solo en ratos.
Ahora que las criptos estan baratad hare una inversion holder de 10 000 $ con la que comprare varios lotes de criptos muy potenciales y las dejare en holder por varios años.
RECUERDEN ESTO COMPAÑEROS:
"HAY SOLO UN PEQUEÑO PASO DEL TRADING A LA LUDOPATIA", PARA NO CAER SIEMPRE UNO DEBE VERLO COMO NEGOCIO, NO COMO DIVERSION Y DEBES DE TENER "" UN OBJETIVO CLARO" DE A DONDE VAS. SINO SERAS COMO MUCHOS TRADERZOMBIES CASINISTAS QUE ABUNDAN EN LA RED QUE COMPRAN Y VENDEN SOLO POR ADRENALINA.
19 AÑOS EN LA BOLSA INVERTIENDO Y ES MI MEJOR RECOMENDACION, VI MUCHOS CASOS DE CLIENTES QUE PASARON A SER LUDOPATAS.