Lista de negocios que aceptan pagos en bitcoins.

adrianhg

Satoshi
Desde
5 May 2023
Mensajes
5
Puntuación
11
Buenas tardes a todos, soy nuevo en este mundo de las criptos.

Tengo dos preguntas que después de mucho buscar y leer (y no solo en el foro) no he conseguido encontrar nada que hable de ello. Espero que podáis ayudarme.

1- Tengo un negocio en Madrid, y me gustaría dar la posibilidad a la gente de pagar en bitcoins. No es que haya mucha demanda, pero si me he encontrado un par de casos en estos años que les gustaría haber pagado con criptos, los importes van de los 40€ a los 220€ ( no se si es relevante este dato). La idea es aceptar pagos con bitcoins bien mediante coinbase wallet o bien mediante coldwallet. No es con la idea de convertir ese dinero a FIAT, sino mantenerlo en bitcoins. Que opción es mejor? Hay otras?

2- No he conseguido encontrar una lista de negocios donde se incluyan aquellos que permiten el pagos en criptos. Existe? Donde podría publicarlo? Pensaba que en este foro habría una, pero si no la hay aquí...

Espero haberme expresado bien la idea y que podáis echarme un cable.

Muchas gracias
 

adrianhg

Satoshi
Desde
5 May 2023
Mensajes
5
Puntuación
11
Pues he dado con una pagina donde puedes registrar tu negocio: Crypto ATMs & merchants of the world | Coinmap.org
Aunque me da que no debe ser muy conocida, por lo menos aquí en España , pero algo es algo.
Teniendo la información de esta página creo que seria interesante y no costaría demasiado tener una pestaña aqui en el foro con un listado con las empresas y pequeños negocios que den la opción de pagos con cryptos. Imagino que en este foro habrá gente tanto de España como de Latinoamerica. Estaría curioso hacer listas por países, comunidades... no se como se podría organizar, pero estaría bien.
Voy a seguir dando vueltas.
 
Desde
3 May 2021
Mensajes
274
Puntuación
568
El problema que vas a tener es que la transacción durará 10 minutos o más. Depende de qual sea tu negocio el cliente no va a querer esparar tanto tiempo. Yo tengo un conocido que es traumatologo y lo puso en su consulta.
Como alternativa puedes crear un canal de pago de Lighting Network pero el cliente tiene qu tener una wallet de L. N. o cobrar con otras criptos más rápidas.
 

MasterRP

Kilohash
Hodler
Desde
14 Feb 2021
Mensajes
943
Puntuación
1,271
Litecoin toma 3 minutos costo menos que un centavo, USDT en la red Tron 3 segundos costo entre 0.5 y 1%.
Realmente la red Tron si tienes staking de TRX salen gratis las transacciones.
32 o 64k de energía consume cada transaccion de USDT.
 

adrianhg

Satoshi
Desde
5 May 2023
Mensajes
5
Puntuación
11
El problema que vas a tener es que la transacción durará 10 minutos o más. Depende de qual sea tu negocio el cliente no va a querer esparar tanto tiempo. Yo tengo un conocido que es traumatologo y lo puso en su consulta.
Como alternativa puedes crear un canal de pago de Lighting Network pero el cliente tiene qu tener una wallet de L. N. o cobrar con otras criptos más rápidas.
No me preocupa el tiempo de espera, pq hasta donde se una vez confirmada la operación ya no hay vuelta atrás, no?

Pues tengo algo relacionado con tu conocido, lo mío es una clínica de osteopatía y fisioterapia.
 
Desde
3 May 2021
Mensajes
274
Puntuación
568
No me preocupa el tiempo de espera, pq hasta donde se una vez confirmada la operación ya no hay vuelta atrás, no?

Pues tengo algo relacionado con tu conocido, lo mío es una clínica de osteopatía y fisioterapia.
En su caso lo que le pasaba es que la gente no pagaba en Btc. En general lo guardan. Le pagaban más en Pay Pal. Puedes cobrar en otra cripto como alternativa. Aquí ya te han sugerido alguna, pero si buscas por internet transacciones rápidas y baratas en cripto encontrarás más alternativas.
Aquí tienes varia opciones. Tee sugiero dos:
1 Opción buena para tus clientes es que aceptes cualquier cripto. Si te das de alta en algun exchange con app de mobil puedes crear la dirección de la moneda que quieras en segundos. En muchos se crea tambien un codigo QR que el cliente solo tiene que escanear en su telefono y hacer la transferencia desde su exchange o Wallet. Así a bote pronto Coinbase o MEXC crean el QR.
2 Crearte una cartera tipo Metamask con las monedas y redes que tu creas más comunes o con menos comisiones y solo dar la direccion de esa billetera ya que agrupa todas las redes en una úica dirección. Más comodo para ti pero limitado a las criptos que tu elijas.
 

MasterRP

Kilohash
Hodler
Desde
14 Feb 2021
Mensajes
943
Puntuación
1,271
En su caso lo que le pasaba es que la gente no pagaba en Btc. En general lo guardan. Le pagaban más en Pay Pal. Puedes cobrar en otra cripto como alternativa. Aquí ya te han sugerido alguna, pero si buscas por internet transacciones rápidas y baratas en cripto encontrarás más alternativas.
Aquí tienes varia opciones. Tee sugiero dos:
1 Opción buena para tus clientes es que aceptes cualquier cripto. Si te das de alta en algun exchange con app de mobil puedes crear la dirección de la moneda que quieras en segundos. En muchos se crea tambien un codigo QR que el cliente solo tiene que escanear en su telefono y hacer la transferencia desde su exchange o Wallet. Así a bote pronto Coinbase o MEXC crean el QR.
2 Crearte una cartera tipo Metamask con las monedas y redes que tu creas más comunes o con menos comisiones y solo dar la direccion de esa billetera ya que agrupa todas las redes en una úica dirección. Más comodo para ti pero limitado a las criptos que tu elijas.
La mas comun almenos en mi entorno es la USDT-TRC20, cripto barata o gratis de comision y valor estable.
Lo que me sorprende es que no se use mas en general remplazo a sitios donde antes se usaba paypal o webmoney... claro no te quitan ese 10% min del dinero que envias...
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba