Por qué Algunas Stablecoins Cambian de Precio?

jauya

Satoshi
Desde
4 Dic 2021
Puntuación
2
Buenas noches foro, llevo un tiempo buscando respuesta a algo que no le encuentro sentido y espero encontrarla aquí

Si una moneda estable como Tether está totalmente respaldada por un dólar en el banco, ¿no significa que cada token representa un dólar? Si es así, ¿por qué las monedas estables no son siempre de $1 y si $1.01 o $0.99?

Si fuera una stablecoin algorítmica, entiendo totalmente la fluctuación, pero si está respaldada por un dólar en el banco, ¿por qué fluctuar?

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Puntuación
930
Buenas noches foro, llevo un tiempo buscando respuesta a algo que no le encuentro sentido y espero encontrarla aquí

Si una moneda estable como Tether está totalmente respaldada por un dólar en el banco, ¿no significa que cada token representa un dólar? Si es así, ¿por qué las monedas estables no son siempre de $1 y si $1.01 o $0.99?

Si fuera una stablecoin algorítmica, entiendo totalmente la fluctuación, pero si está respaldada por un dólar en el banco, ¿por qué fluctuar?
Al final el token no deja de ser un algoritmo informático, y que va dentro de un sistema matemático no totalitario, es decir que depende de la red total (oferta vs demanda)...una tolerancia de 0,01$ es un 1% que supongo que algo normal dentro de la correlación del mercado.

Este sistema depende de la oferta y la demanda como siempre, e igual que el dólar o el euro (monedas estables) pero que también fluctúan entre sí. No siempre valen lo mismo...lo que cambian son los precios de venta de los productos/servicios.

Ejemplo: "esto" vale 1€ ....pero en dólares vale 1,17€. Mañana el "esto" para nosotros seguirá valiendo 1€, pero en dólares seguro que habrá variado. (Hablo si opero en españa). Digamos que Siempre hay un mercado de referencia....

Bueno todo esto es solo una reflexión....no te lo tomes como que estoy en lo cierto jajaja...pero yo creo que es así.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Añado mi punto de vista.

Utilicemos la gran caída de la semana pasada. Bitcoin cayó prácticamente 10k en cuestión de horas donde la volatilidad era exagerada. Durante ese tiempo, mucha gente quería vender su Bitcoin y convertirlo en una stablecoin (principalmente Tether). Debido a esto, el precio de Bitcoin estaba bajando y el precio de Tether subía.

Tiene que ver con la oferta y la demanda. Existía una gran cantidad de personas que querían vender su BTC por miedo y no había tanta gente que buscaba comprar BTC como estaba cayendo. Esto hizo que el precio subiera un par de centavos durante poco tiempo antes de volver a su precio normal.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Buen momento para subir este hilo.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar