Porque Bitcoin aún no vale 1 millón?

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Puntuación
767
Hola amigos, hay cosas que no entiendo.
Bitcoin es la mejor moneda que se ha inventado hasta el momento, existe un número limitado de bitcoins, y además algunas son olvidadas o perdidas por los usuarios.
Eso hace que muchísimas personas deberían lanzarse a comprar Bitcoin, teniendo en cuenta la pésima competencia que le hacen las divisas fíat que no paran de imprimir los gobiernos.

Sin embargo, en mi opinión no existe el despegue que en teoría debería producirse. Las grandes fortunas de este planeta deberían estar acumulando bitcoins y eso haría que subiera mucho.
Porque esto no ocurre?

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Puntuación
2,656
Hola amigos, hay cosas que no entiendo.
Bitcoin es la mejor moneda que se ha inventado hasta el momento, existe un número limitado de bitcoins, y además algunas son olvidadas o perdidas por los usuarios.
Eso hace que muchísimas personas deberían lanzarse a comprar Bitcoin, teniendo en cuenta la pésima competencia que le hacen las divisas fíat que no paran de imprimir los gobiernos.

Sin embargo, en mi opinión no existe el despegue que en teoría debería producirse. Las grandes fortunas de este planeta deberían estar acumulando bitcoins y eso haría que subiera mucho.
Porque esto no ocurre?

Es la mejor moneda que se ha inventado... ¿para quién? Todo depende del prisma desde el que se mire... Quizá las grandes fortunas no necesitan Bitcoin, y ya les va bien el Fiat. Al final, quién regula son los gobiernos, y estos son fácilmente manipulables para entes económicamente tan grandes. Es lo que mi mente piensa cuando se plantea un escenario así.

Eso sí, al pueblo, y al 99% de la población sí que nos debería importar Bitcoin y acumularlo, pero de nuevo, esa minoría y esos gobiernos ya se encargan de ello. Con no educar sobre economía al rebaño, es suficiente.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,527
Fácil, si se observa con mi ojo torcido

El valor del BTC lo da el coste de minado
Este esta comprendido entre dos limites
Estos limites derivan sobretodo del coste de la electricidad

Los que minan a un precio de 0.01$ el kwh marcan el limite inferior (actualmente alrededor de los 17k)
Los que minan a un precio de 0.1€ el kwh marcan el limite superior (alrededor de los 35k)
Estoy diciendo el valor. El precio superior es especulativo etc..

Y el valor del minado esta relacionado con el trabajo que tienen que realizar los ASICS y este trabajo tiene una dificultad movible. Esta dificultad da el hashrate actual.

Por lo cual, para que el BTC tuviera el valor máximo de 1 M€ (con el kw/h a 0.1 €) su hashrate tendría que ser de 10.000 Eh/s. Actualmente es de 340 Eh/s. Es a decir, unas 30 veces mas de hashrate. Para el limite inferior, seria el doble, unos 20.000 Eh/s

El minero mas asequible y eficiente mina a 141Th/s entonces con un hashrate de 10.000 Eh/s, serian necesarios 141.800.000 de ASICS.
A día de hoy con 340 eh/s, habría unos 2.400.000 Asics

Si el ASIC actual aumentara 30 veces su poder de minado (cosa imposible), un Asic tendría un poder de minado de 4230 Th/s = 0.004230 Eh/s y 'solo' serian necesarios 8.000 Asics, con lo cual la mineria estaria en manos de pocos y ya no seria tan buena moneda o sistema de refugio

Si aumenta el poder de los ASICS, aumenta el hashrate necesario para la sobrevivencia del Bitcoin
.

Última edición:
Desde
27 Mar 2021
Puntuación
688
Hay más millonarios que Bitcoins. Tal vez los grandes magnates no lo necesiten porque como bien dijo @razza13 se sienten muy seguros manipulando gobiernos; yo diría más que manipulando, dando órdenes, cual jefe a su empleado. Pero por ejemplo, si mañana me ganara algunos millones en la lotería, entre las diversificadas inversiones que haría, seguramente me compraría algunos BTC. Millonarios con pequeñas fortunas de 30 ó 50 millones de dolares, hay cualquier cantidad. Nayib Bukele dijo el año pasado: "el día que esos millonarios se den cuenta, y quieran tener al menos 1 Bitcoin cada uno, no va a haber para todos".
Con respecto al pueblo, la gente pobre, el ciudadano de a pie, ahí está el miedo y el desconocimiento, y vuelta al tema: el novato o el ignorante tecnológico, depende de los exchanges, y cuando lee "no your keys, no your crypto".... (no solo nadie le explica qué significa, no de manera que pueda comprenderse, sino que ni siquiera se lo dicen en castellano).
Por último: el principiante debe siempre, indefectiblemente, superar una barrera que es la de pasar un par de años comprando shitcoins y memecoins, viendo vídeos en Youtube al estilo de "Polkadot nos hará millonarios" y cosas así, hasta lograr entender que no va a aparecer "el nuevo Bitcoin". Si sobrevive económica y moralmente, recién ahí puede plantearse la idea de comenzar a hacer compras periódicas de satoshis (muy probablemente esta nueva etapa la comience cerca de un ATH en pleno furor de una bullrun).

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Puntuación
553

Los que minan a un precio de 0.01$ el kwh marcan el limite inferior (actualmente alrededor de los 17k)
Los que minan a un precio de 0.1€ el kwh marcan el limite superior (alrededor de los 35k)

Y el valor del minado esta relacionado con el trabajo que tienen que realizar los ASICS y este trabajo tiene una dificultad movible. Esta dificultad da el hashrate actual.

Por lo cual, para que el BTC tuviera el valor máximo de 1 M€ (con el kw/h a 0.1 €) su hashrate tendría que ser de 10.000 Eh/s. Actualmente es de 340 Eh/s. Es a decir, unas 30 veces mas de hashrate. Para el limite inferior, seria el doble, unos 20.000 Eh/s

El minero mas asequible y eficiente mina a 141Th/s entonces con un hashrate de 10.000 Eh/s, serian necesarios 141.800.000 de ASICS.

Si el ASIC actual aumentara 30 veces su poder de minado (cosa imposible), un Asic tendría un poder de minado de 4230 Th/s = 0.004230 Eh/s y 'solo' serian necesarios 8.000 Asics, con lo cual la mineria estaria en manos de pocos y ya no seria tan buena moneda o sistema de refugio

Si aumenta el poder de los ASICS, aumenta el hashrate necesario para la sobrevivencia del Bitcoin
.
Sin querer menospreciar ni mucho menos tu currazo, sólo por dar otro punto de vista.
A mi me cuesta un huevo de horas de trabajo y de dinero en equipos de buceo, bucear y recoger una concha del fondo del mar, voy al mercado y luego sólo me la compran por 20 céntimos...
Quiero decir, el precio siempre lo pone la oferta y la demanda. Si no hay demanda/interés por algo tienes que bajar el precio, si existe mucho interés y hay poca oferta, entonces puede valer 1 millón o más.
Entiendo que los mineros están haciendo su inversión igual que nosotros, con la esperanza de que en un futuro, exista más interés por el BTC del que hay hoy, y suba de precio irremediablemente.

La verdad es que espero que esto ya no se pueda parar, me da esperanzas el ver que todo el mundo se está posicionando para regularlo de una u otra manera, y que si lo prohíben en un país, habrá otro que dejará permiso para comerciar con él.

Teniendo en cuenta que todavía somos una minoría la gente que posee BTC, el margen para el precio al alza, es enorme. Como dice @MrPapagiorgio , no sólo los millonarios, sino la gente corriente, cuando se den cuenta de que con el móvil puedes comprar tu BTC, de forma sencilla, y que estás totalmente seguro de que posees ese BTC, en contraposición de comprar incluso metales preciosos como el Oro, donde te tienes que ir a una tienda, confiar que no te den un metal falsificado, y luego tengas que guardarlo en tu casa, tampoco tienes seguridad absoluta aunque lo compres en un ETF las existencias también pueden ser manipuladas.
Cuando estafan a la misma China dándole oro falso
Noticia una de tantas de la fiabilidad de las reservas y la composición del Oro que tiene EEUU
O estafan a JPMorgan dándoles directamente piedras en lugar de Níquel, que puede esperar la persona vulgar y corriente...
NOTICIA ESTAFA AL MISMO JPMORGAN DE 1.300 MILLONES

En definitiva, hoy en día no vale un millón, pero si no consiguen pararlo, irremediablemente llegará el precio a ese valor, ¿cuándo? no se sabe pero llegará, y también habrá que ver que compras con ese millón en un futuro...

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,527
dar otro punto de vista.
Que va! para mi es un placer y un lujo el poder saber de las distintas visiones o realidades. Y sobre todo aprender. No estoy 'casado' con ninguna posición al respecto:)
A mi me cuesta un huevo de horas de trabajo y de dinero en equipos de buceo, bucear y recoger una concha del fondo del mar, voy al mercado y luego sólo me la compran por 20 céntimos...
Por que lo haces por placer o con placer incluido. O la media de las ganancia te sale en positivo. Si en el mercado venden conchas a 0.15€ y tu las vendes ( ergo te las compran) por 0.20 €, entonces tendrías que comprar las que pudieras a 0.15€, para revenderlas a 0.20€. Y seguramente todos los grandes hombres de la mar, harían lo mismo y es cuando el precio del mercado de las conchas subiría a 0.20 €. Ya que nadie en su sano juicio ( y sin contar el placer o hobby) iría a trabajar teniendo que pagar de su bolsillo.

Esto pasa con el oro y todas las materias primas. Cuando sacar 1 barril de petroleo, cueste el equivalente a 1 barril de petroleo ( por tener que perforar a mas profundidad o otras causas), se acabo el petroleo

cuando se den cuenta de que con el móvil puedes comprar tu BTC, de forma sencilla, y que estás totalmente seguro de que posees ese BTC, en contraposición de comprar incluso metales preciosos como el Oro, donde te tienes que ir a una tienda, confiar que no te den un metal falsificado, y luego tengas que guardarlo en tu casa,
Comprar con BTC en el móvil es caro, por las fees. No es factible para todo el mundo. No es lógico para ningún ser mortal ( me refiero al ciudadano de a pie) el comprar un café de 2€ y pagar un fee de 1 € ( me invento las proporciones)
Dicen que con L.N. se soluciona. Pero L.N. no es BTC, es una red paralela.

Para esta función creo que seria mejor utilizar Litecoin o Bitcoin Cash

Para mi el oro tiene otra función. Me refiero al oro físico , no en papel.
El oro es para preservar el valor, para cuando todo explote ( mirto el conspiranoico a full :cool:) poder comprar alimento básico y poder sobrevivir. No es para hacer un rendimiento. El oro físico NUNCA se tendría que vender. Y me refiero tanto al Oro como a la Plata. Mejor la Plata. Y SIEMPRE en monedas.

hoy en día no vale un millón, pero si no consiguen pararlo, irremediablemente llegará el precio a ese valor
Si, si no lo joden, que lo están intentado con p.e. implantando un bodrio como la L.N. puede llegar al Millón, pero no en el corto espacio de tiempo.
EL hashrate tendría que ser 30 veces mas que ahora, y los ASICS actuales no dan la talla. Se supone que así como el hardware y el software vaya creciendo, lo hará el hashsrate. Es como le rollo de las maquina cuánticas, que si se implementasen en un futuro, el hashrate debería aumentar si o si, y con ello el beneficio de minar el BTC. Sino el BTC caput

* Un placer el leerte y solo añadir que estos son pensamientos o creencias mías, por lo que cualquier parecido con la realidad seria un "Fallo en la Matrix".....jejejeje
.

Última edición:

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Puntuación
767

.
En eso creo que es en lo que más se parece Bitcoin al oro.
Realmente, el precio del oro no lo marca tanto la demanda o inestabilidad de los mercados (solo puntualmente).
El precio del oro está marcado por el coste de extracción de cada onza, y se llama AISCI, parecido a ASICS!
Actualmente, está en 1,200$ la onza, aunque varía según el país.

Desde
18 Dic 2021
Puntuación
252
todo en la vida es cuestión de oferta y demanda...,
para que suba el precio tiene que aumentarse la demanda (si, ya se, k si se estrangula la oferta con igual demanda y bla bla)
y como aumentará la demanda?
cuando haya más adopción
que adopción hay ahora mismo..., basicamente ninguna
adonde va el precio así?
basicamente a ninguna parte,
de ahí esas fluctuaciones hacia arriba 69k o hacia abajo 16k

mal que nos pese, hasta que no haya una muy fuerte regulación, y solo entonces, y sino se lo han cargado antes, entonces con regulación clara y solo entonces, los ricos puden plantearse entrar en masa si hubiera adopción real de algún tipo, y entraran aunque el precio sea de 10k o de 100k o de lo que sea, pero entraran cuando las reglas esten claras..., creo yo..., y a nosotros nos toca posicionarnos antes con la esperanza de que algún dia eso ocurra

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,527
hasta que no haya una muy fuerte regulación,
Yo creo que no es por esto. De echo la base del BTC, o lo que indica el paper y lo que dice el recorte de periódico que puso S. Nakamoto en el bloque génesis, es que no haya regulación alguna. Si hubiera regulación seria un sistema Fiat 2ª parte. Me parece que esta es la magia del BTC, o pretende serlo.

Un problema que tiene BTC, visto con mi ojo bueno, es que hay muchas ballenas que manipulan el precio. Tanto en corto o en largo. Cuando en un gráfico vemos una barrera en algún precio, son posiciones de las ballenas que compran o venden de forma automática. Evidentemente no pueden hacerlo de forma (aun mas ) descarada, ya que los que tienen dinero fiat, que no son precisamente tontos, saben de esto y saben que el precio lo manipulan algunos nerds que tuvieron la vista de entrar en los primeros años, de grupos de mineros, de exchanges manipuladores etc...

Los fondos VC (venture capital) también influyen en estos temas de manipulación. Una forma de 'torear' esto, cual torero Benji, es hacer compras lo mas cerca del valor mínimo de coste de minado. Evidentemente hay que asumir un sobrecoste Premium, es decir, pocas veces a lo largo de la vida del BTC, se puede comprar BTC a coste de minado, y menos gente como yo, por lo que es interesante el comprar promediando mediante compras DCA
.

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Puntuación
553
Por que lo haces por placer o con placer incluido. O la media de las ganancia te sale en positivo. Si en el mercado venden conchas a 0.15€ y tu las vendes ( ergo te las compran) por 0.20 €, entonces tendrías que comprar las que pudieras a 0.15€, para revenderlas a 0.20€. Y seguramente todos los grandes hombres de la mar, harían lo mismo y es cuando el precio del mercado de las conchas subiría a 0.20 €. Ya que nadie en su sano juicio ( y sin contar el placer o hobby) iría a trabajar teniendo que pagar de su bolsillo.

Yo no he dicho nada del precio de mercado, soy un tontolava que pensaba que me iba a ganar la vida buceando. Si yo ya pierdo mogollón de tiempo y dinero buceando para vender unas conchas a 0,2€, el que las vende a 0,15€ es todavía más tonto y pierde más dinero que yo (aunque le guste bucear), entonces yo dejaría de bucear y como dices, le compro y revendería, que al final es lo que hacen los vendedores de género de algo que no fabrican ellos, o sea el 99,9% de los vendedores. Al final ¿quién busca esas conchas que como dices valen 0,15€ en el mercado? Una persona que le sobra el tiempo/no tiene otra cosa mejor con que ganarse la vida, y el precio de su hora trabajada es de absoluta pena/miseria. Es decir, si no hace eso no come. Nadie se gasta más de lo que obtiene como forma de ganarse la vida.

Comprar con BTC en el móvil es caro, por las fees. No es factible para todo el mundo. No es lógico para ningún ser mortal ( me refiero al ciudadano de a pie) el comprar un café de 2€ y pagar un fee de 1 € ( me invento las proporciones)
Tarde o temprano las fees bajarán porque subirá la competencia en los exchanges.
De todos modos, hoy día en el mismo Binance, una persona que quiere comprar BTC y paga con tarjeta, y quiere comprar 50€ digamos, pagará:
Ingreso 50€ menos la comisión del 1,8%, (90 céntimos) recibirá 49,1€ y comprara el BTC correspondiente.
Comprar o vender en los cajeros BTC oscila entre el 7-12%
¿No crees que aquí hay un filón? por eso invertí en billeteras web3

Para mi el oro tiene otra función. Me refiero al oro físico , no en papel.
El oro es para preservar el valor, para cuando todo explote ( mirto el conspiranoico a full :cool:) poder comprar alimento básico y poder sobrevivir. No es para hacer un rendimiento. El oro físico NUNCA se tendría que vender. Y me refiero tanto al Oro como a la Plata. Mejor la Plata. Y SIEMPRE en monedas.

Yo creo que no es por esto. De echo la base del BTC, o lo que indica el paper y lo que dice el recorte de periódico que puso S. Nakamoto en el bloque génesis, es que no haya regulación alguna. Si hubiera regulación seria un sistema Fiat 2ª parte. Me parece que esta es la magia del BTC, o pretende serlo.

¿qué hace el oro? ¿será una 2º capa del dinero Fiat? Lo digo porque si llega el día que para comprar en el bar pagas con oro, ¿cómo le paga el Estado a un funcionario? ¿Con oro también? ¿cómo transportamos ese oro? Al final las monedas deben volver a un patrón de algo que sea finito, difícil de falsificar y fácil de transportar/mercadear. Parece que los chinos lo tienen claro y van con el Yuan digital respaldado en oro. Ya están comerciando con países como Rusia, Brasil, incluso ahora Francia...los americanos lo estarán flipando y ofreciendo y amenazando a los países para que no sigan ese camino.

Un problema que tiene BTC, visto con mi ojo bueno, es que hay muchas ballenas que manipulan el precio. Tanto en corto o en largo. Cuando en un gráfico vemos una barrera en algún precio, son posiciones de las ballenas que compran o venden de forma automática. Evidentemente no pueden hacerlo de forma (aun mas ) descarada, ya que los que tienen dinero fiat, que no son precisamente tontos, saben de esto y saben que el precio lo manipulan algunos nerds que tuvieron la vista de entrar en los primeros años, de grupos de mineros, de exchanges manipuladores etc...

Eso es lo que hay, manipulación de precio total. Nosotros unos pececillos nadando y con suerte aprovecharemos ;)

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,527
Yo también buceaba, en mis tiempos mozos. Pero totalmente como diversión. Los precios que puse eran teóricos, no se cuales son

Los fees no pueden bajar nunca. Y esto será ( seria) la muerte del BTC.
Ahora se mina principalmente por la recompensa de bloque, pero cuando esta recompensa sea muy baja o inexistente, allá en el tiempo donde errr mirto ya no estará en este plano existencial, entonces los mineros minarían para obtener los fees de los bloques como recompensa.

Al menos 2 años antes morirá Bitcoin, ya que los inversores ya no comprarían la ultima generación de ASICS, por que sabrían que no podrán recuperar su inversión.

Esto si no cambia el BTC, es decir, si el tamaño del bloque no aumenta o otras cosas que también ignoro
Siempre escribo para teorizar. Yo no se que pasará
.

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Puntuación
1,363

Es que tú estás buceando con tu equipo del Decathlon y los mineros haciendo pesca de arrastre en una piscifactoría :)

Dicho esto:

1. BTC no es moneda de intercambio todavía.
2. La falta de regulación y su rechazo en medio mundo.
3. Es un activo especulativo, viene de caer un 70%, eso lo explica todo.
4. Debe tener un crecimiento orgánico, si mañana cuesta 1 millón los que compraron a $5.000 - $20.000 destrozarían el precio a la baja. Bastantes burbujas ha vivido, dale tiempo! :D

Luego hay que pensar que está muy bien planteado... Para los que podemos gastar, y teóricamente está muy bien, pero habría que ver el comportamiento de BTC si se implanta como moneda de curso legal de cara a suplir las Fiat. Esto son cositas que el tiempo dirá, imagino.

LuisBb

Coin
Desde
25 Ago 2022
Puntuación
49
Por las ballenas,
Un caso teórico, si tienes mil BTC, vendes 500 al llegar a 60.000 y compras 500 al llegar a 30.000, te quedas con el resto en Fiat.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión