Fácil, si se observa con mi ojo torcido
El valor del BTC lo da el coste de minado
Este esta comprendido entre dos limites
Estos limites derivan sobretodo del coste de la electricidad
Los que minan a un precio de 0.01$ el kwh marcan el limite inferior (actualmente alrededor de los 17k)
Los que minan a un precio de 0.1€ el kwh marcan el limite superior (alrededor de los 35k)
Estoy diciendo el valor. El precio superior es especulativo etc..
Y el valor del minado esta relacionado con el trabajo que tienen que realizar los ASICS y este trabajo tiene una dificultad movible. Esta dificultad da el hashrate actual.
Por lo cual, para que el BTC tuviera el valor máximo de 1 M€ (con el kw/h a 0.1 €) su hashrate tendría que ser de 10.000 Eh/s. Actualmente es de 340 Eh/s. Es a decir, unas 30 veces mas de hashrate. Para el limite inferior, seria el doble, unos 20.000 Eh/s
El minero mas asequible y eficiente mina a 141Th/s entonces con un hashrate de 10.000 Eh/s, serian necesarios 141.800.000 de ASICS.
A día de hoy con 340 eh/s, habría unos 2.400.000 Asics
Si el ASIC actual aumentara 30 veces su poder de minado (cosa imposible), un Asic tendría un poder de minado de 4230 Th/s = 0.004230 Eh/s y 'solo' serian necesarios 8.000 Asics, con lo cual la mineria estaria en manos de pocos y ya no seria tan buena moneda o sistema de refugio
Si aumenta el poder de los ASICS, aumenta el hashrate necesario para la sobrevivencia del Bitcoin
.
Sin querer menospreciar ni mucho menos tu currazo, sólo por dar otro punto de vista.
A mi me cuesta un huevo de horas de trabajo y de dinero en equipos de buceo, bucear y recoger una concha del fondo del mar, voy al mercado y luego sólo me la compran por 20 céntimos...
Quiero decir, el precio siempre lo pone la oferta y la demanda. Si no hay demanda/interés por algo tienes que bajar el precio, si existe mucho interés y hay poca oferta, entonces puede valer 1 millón o más.
Entiendo que los mineros están haciendo su inversión igual que nosotros, con la esperanza de que en un futuro, exista más interés por el BTC del que hay hoy, y suba de precio irremediablemente.
La verdad es que espero que esto ya no se pueda parar, me da esperanzas el ver que todo el mundo se está posicionando para regularlo de una u otra manera, y que si lo prohíben en un país, habrá otro que dejará permiso para comerciar con él.
Teniendo en cuenta que todavía somos una minoría la gente que posee BTC, el margen para el precio al alza, es enorme. Como dice
@MrPapagiorgio , no sólo los millonarios, sino la gente corriente, cuando se den cuenta de que con el móvil puedes comprar tu BTC, de forma sencilla, y que estás totalmente seguro de que posees ese BTC, en contraposición de comprar incluso metales preciosos como el Oro, donde te tienes que ir a una tienda, confiar que no te den un metal falsificado, y luego tengas que guardarlo en tu casa, tampoco tienes seguridad absoluta aunque lo compres en un ETF las existencias también pueden ser manipuladas.
Cuando estafan a la misma China dándole oro falso
Noticia una de tantas de la fiabilidad de las reservas y la composición del Oro que tiene EEUU
O estafan a JPMorgan dándoles directamente piedras en lugar de Níquel, que puede esperar la persona vulgar y corriente...
NOTICIA ESTAFA AL MISMO JPMORGAN DE 1.300 MILLONES
En definitiva, hoy en día no vale un millón, pero si no consiguen pararlo, irremediablemente llegará el precio a ese valor, ¿cuándo? no se sabe pero llegará, y también habrá que ver que compras con ese millón en un futuro...