Proof of Work vs Proof of Stake - Diferencias entre PoW y PoS

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,872
PoW y PoS son dos tipos distinos de minería de criptomonedas, cada uno es diferente según la altcoin que se quiera minar, de la manera que sea mas conveniente para cada minero, describiré y diferenciaré de manera muy simple con palabras ''no técnicas'' estos dos tipos de minería que son los más usados actualmente.

PROOF OF WORK (PoW)

Prueba de Trabajo en Español, en este tipo la minería se lleva a cabo con equipos comerciales profesionales para poder resolver los bloques de la criptomoneda que quiera ser minada, depende de cada altcoin la dificultado será más alta o más baja, dificultando así la elección de elegir criptomoneda. Contra más tiempo pasa, la resolución de los bloques pasa a ser más difícil, los equipo se actualizan y cada día más gente mina criptomonedas.

Lo más importante es que las recompensas por localizar un bloque, varían y son proporcionales dependiendo del poder de tu ordenador/equipo que poseas.

PROOF OF STAKE (PoS)

Prueba de Participación en Español
, en este tipo de minería se basa en que cada vez que se resuelva un bloque en un determinado tiempo, se distribuyen las ganancias del bloque entre la cantidad de altcoins que tenga sin hacer ningun movimiento todos los mineros que hayan invertido en esta moneda. Cuantas más monedas tengas en el minero más recompensas podrás generar cuando resuelvas un bloque.

DIFERENCIAS BÁSICAS ENTRE POW Y POS

Sencillamente estos tipos de minería se diferencian en que en la minería PoW se debe trabajar para obtener ganancias, mientras en la minería PoS deberías de guardar las criptomonedas para obtener más y más ganancias. Son distintos tipos de minería con 2 conceptos básicos que debes de entender para diferenciar los que para mis son los dos más usados.

Galmoli

Kilohash
Hodler
Desde
3 Oct 2017
Puntuación
707
A mi me gusta mucho más el PoS que el Pow.

En el Pow la gente invierte FIAT en GPU para ganar cryptos las cuales tendrán que vender para pagar la electricidad, es decir, habrá mucho volumen de venta para poder pagar y comprar más mineros. Obtener CRYPTO -> Vender por FIAT -> Precio controlado o a la baja (Market cap estable)

En el Pos la gente invierte FIAT en CRYPTO para ganar cryptos. Cuanto más ganen, más comprarán. El preció siempre irá a la alza (largo plazo)

Por ejemplo, hablaré de NEO. Como máximo habrá 100 millones de NEO, es decir, no habrá inflación cuando todas las monedas estén en el mercado.
NEO da un dividendeo en GAS de un 10% anual. Creando un escenario donde no entre ni salga dinero en FIAT, el precio de NEO estaría subiendo un 10% anual de por vida.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,872
A mi me gusta mucho más el PoS que el Pow.

En el Pow la gente invierte FIAT en GPU para ganar cryptos las cuales tendrán que vender para pagar la electricidad, es decir, habrá mucho volumen de venta para poder pagar y comprar más mineros. Obtener CRYPTO -> Vender por FIAT -> Precio controlado o a la baja (Market cap estable)

En el Pos la gente invierte FIAT en CRYPTO para ganar cryptos. Cuanto más ganen, más comprarán. El preció siempre irá a la alza (largo plazo)

Por ejemplo, hablaré de NEO. Como máximo habrá 100 millones de NEO, es decir, no habrá inflación cuando todas las monedas estén en el mercado.
NEO da un dividendeo en GAS de un 10% anual. Creando un escenario donde no entre ni salga dinero en FIAT, el precio de NEO estaría subiendo un 10% anual de por vida.

Por lo tanto, con lo que dices Stratis a partir del día 23 hará algo similar a NEO?

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,652
No recordaba haber visto este hilo.
Yo corto y pego lo que he escrito en el otro hilo, antes de haber leído este ya que sobre el tema de Punix que se ha derivado en diferencias entre PoS y PoW
Sigo el tema aquí, por ser un tema general de las PoS PoW

Qué es Pundi X? [NPXS] - El Futuro de las Tiendas

Lo de PoS, yo no digo que sea malo. Yo digo que hay algunos, que escriben sobre ello, no se ponen de acuerdo. Hay una (sana) discusión. Sobretodo sobre el termino VALOR, no precio, de las fichas PoS

Tezos, tambien PoS, se auguraba por el 2017 y actualmente que podría ponerse a 100 $...esta a 1.5$ mas o menos. Podría llegar en algún día, por que parece un buen proyecto, que ha tenido sus bajos ( no altos) momentos

Curioso el tema de NEO...siendo PoS, que recompensa el tener los tokens NEO, generando GAS en vez de nuevos tokens NEO a diferencia de otros PoS

¿Entonces se generan fichas desde la Nada?
Aparte del tema de NEO

Última edición:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión