Qué es Solana? (SOL) - Segura, Escalable y Descentralizada

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Solana con el símbolo $SOL, es una blockchain que proporciona aplicaciones y mercados rápidos, seguros, escalables y descentralizados. El sistema aguanta actualmente 50k TPS (transacciones por segundo) y 400ms Block Times. La misión general del proyecto Solana es demostrar que existe un posible conjunto de algoritmos de software que utilizan la combinación para crear una cadena de bloques. Entonces, esto permitiría que el rendimiento de las transacciones se escale proporcionalmente con el ancho de banda de la red que satisfaga todas las propiedades de una cadena de bloques: escalabilidad, seguridad y descentralización. Además, el sistema es capaz de soportar un límite superior de 710.000 TPS en una red gigabit estándar y 28,4 millones de tps en una red de 40 gigabit.

Los clúster de Solana juega un papel importante en el proyecto. Un clúster es un conjunto de computadoras que trabajan juntas. Pueden verse desde el exterior como un sistema singular. Cada clúster de Solana es un conjunto de computadoras de propiedad independiente que generalmente funcionan juntas (también pueden funcionar entre sí). Las computadoras ayudan a verificar el resultado de programas enviados por usuarios que no son de confianza. Además, podemos usar el clúster en cualquier momento que un usuario desee conservar un registro inmutable de eventos o la interpretación programática de los eventos.

Así funciona Solana:
  1. Entrada de transacciones al Leader
  2. Leader secuenciará los mensajes y los ordenará de manera eficiente para que puedan ser procesados por otros nodos.
  3. El Leader luego ejecuta las transacciones en el estado actual que se almacena en la RAM.
  4. El Leader luego publicará las transacciones y la firma del estado final en los verificadores (nodos de replicación)
  5. Los verificadores luego ejecutarán las mismas transacciones en sus copias del estado y publicarán sus firmas del estado si se confirman.
  6. Las confirmaciones publicadas servirán como votos para el algoritmo de consenso.
El token $SOL es la moneda nativa del ecosistema Solana. Por lo tanto, el token puede pasar a los nodos dentro del clúster de Solana a cambio de ejecutar programas en cadena o validar su salida. También se puede utilizar para realizar micropagos conocidos como lamports . El suministro circulante actual de SOL es de 26 millones. El suministro máximo de límites de SOL en 489 millones de SOL. SOL también tiene casos de uso adicionales, puede apostar el token para ganar recompensas adicionales. Entonces, el staking es una buena manera para que los usuarios obtengan ganancias si solo buscan mantener sus tokens.

Algunos proyectos basados en Solana:

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
Parece que comienza a coger color, o ya lo estaba haciendo y no nos dábamos cuenta.

Esa foto la pasé ayer en el grupo de Telegram, el auge de Solana me está recordando al Boom que tuvo la BSC -sin ánimo de generar excesivo FOMO con la comparativa-, pero parece que SOLANA ha venido para quedarse.

No obstante, debido a la revalorización de su token, me ha dado por investigar un poco más acerca de SOLANA y su red, y aparentemente también sufre problemas de centralización en su protocolo, ya que tan solo hay 200 nodos (más que los 21 de la BSC) pero por lo visto es bastante difícil por la cantidad que piden para ser un nodo de la red, por lo que estaría bien analizar donde están alojados sus nodos y si tienen vinculación directa con el equipo.

Creo que una red que busque crear un ecosistema DeFi a largo plazo, debe reunir los siguientes requisitos.

• Descentralización.
  • Seguridad.
  • Escalabilidad.
A día de hoy, a Ethereum le falta escalabilidad, y a la BSC le falta descentralización, por lo que Solana con sus 65.000 TPS se erige como una solución a los problemas de las otras dos cadenas, pero repito, parece ser que su sistema de gobierno también sufre los problemas de centralización que se achacan también a Binance.

No obstante, hay que seguirla de cerca, ya que es una red con una tecnología y creada de forma diferente al resto, con sus billeteras particulares, por lo que si me ánimo, también haré algún hilo con sus principales AMM y recomendaciones de billeteras para navegar en sus DApps.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
No obstante, hay que seguirla de cerca, ya que es una red con una tecnología y creada de forma diferente al resto, con sus billeteras particulares, por lo que si me ánimo, también haré algún hilo con sus principales AMM y recomendaciones de billeteras para navegar en sus DApps.
Sería buenísimo...

Algunos a tener en cuenta: SRM, RAY, OXY, STEP o COPE

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Solana cierra ronda de financiación de $314 millones

lopesito

mCoin
Desde
5 Abr 2021
Puntuación
17
Hay alguna novedad o noticia sobre SOL? la veo bastante interesante no sé que opiniones tenéis al respecto

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Puntuación
1,514
Me arrepiento de no a ver invertido en su momento
Yo soy de los que tenía unos SOL comprados al principio, no muchos, y vendí con ganancias pero luego perdiéndome todo este brutaaaal run hasta el precio actual. Sin duda me arrepiento de haber vendido, pero también compré otras cosas con esa venta.

Aunque tampoco descarto volver a entrar, ya que los entendidos de SOL dicen que tiene camino por delante, no es así!?

Última edición:

TheDuke

Kilohash
Hodler
Desde
7 Feb 2021
Puntuación
1,184
Yo soy de los que tenía unos SOL comprados al principio, no muchos, y vendí con ganancias pero luego perdiéndome todo este brutaaaal run hasta el precio actual. Sin duda me arrepiento de haber vendido, pero también compré otras cosas con esa venta.

Aunque tampoco descarto volver a entrar, ya que los entendidos de SOL dicen que tiene camino por delante, no es así!?

Yo tenía unos 200 el año pasado, pero mis manos de mantequilla y espiritu trader mandaron a tomar por saco cualquier beneficio posible. Ahora toca llorar....

PD: Y también tuve unos 250 Axies que vendí por na y menos..........si es que no doy una........

Última edición:

Carlitos

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Puntuación
1,692
Ains ... ¡Quién lo diría de Solana!

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Puntuación
1,514
Yo tenía unos 200 el año pasado, pero mis manos de mantequilla y espiritu trader mandaron a tomar por saco cualquier beneficio posible. Ahora toca llorar....

PD: Y también tuve unos 250 Axies que vendí por na y menos..........si es que no doy una........
A veces se acierta y a veces no tanto. Yo con SOL y Axies como tú, pero lo dicho antes, probablemente esas ventas ayudaron a compras siguientes de otros proyectos de similar potencial! Yo con Axies compré ENJIN y UBT, me perdí la subida del primero, pero me siento más cómodo holdeando los otros dos.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta