Redes en Binance: (BTC, BEP2, BSC, ERC20, OMNI, TRC20)

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Mensajes
584
Puntuación
930
Buenas Multani, trust para BSC para usar a través de ahí la Binance Smart Chain y las dapps dices no? Y ethereum en Metamask para lo mismo y los intercambios y todo eso ? Y si solo quiero guardar una cripto tal cual tb serviría para proteger cualquier cripto no?
Exaxto la Trust para las dapps de la Binance Smart Chain, y Metamask para las de Ethereum. Lo bueno de Metamask, es que es configurable, y te puedes añadir varias redes con una única cuenta...también la BSC, pero Trust va mejor para esa concretamente.

Si quieres guardar monedas, las puedes guardar ahí sí, tu tienes la "semilla". Pero recuerda que no deja de ser una wallet caliente, que dependes de un tercero. Si realmente tienes un monto muy grande de monedas que quieras guardar a largo plazo, lo suyo es una wallet fría tipo Ledger o Trezor, que es el dispositivo monedero que conectas al PC, y una vez pasadas las monedas en él lo desconectas, y lo guardas.

Pero te aconsejo que si tienes poca cantidad, o mueves poco dinero...no te vale la pena, ya que las comisiones son altas.

Otra forma de ganar en seguridad, es diversificando cuanto más mejor...no es lo mismo tener 1 BTC en Binance, que tener 0,5 BTC en 2 exchange diferentes....parece una chorrada, pero que se lo digan a los de Hotbit xD.
 

manuhawtin

Satoshi
Desde
16 Abr 2021
Mensajes
10
Puntuación
-1
Exaxto la Trust para las dapps de la Binance Smart Chain, y Metamask para las de Ethereum. Lo bueno de Metamask, es que es configurable, y te puedes añadir varias redes con una única cuenta...también la BSC, pero Trust va mejor para esa concretamente.

Si quieres guardar monedas, las puedes guardar ahí sí, tu tienes la "semilla". Pero recuerda que no deja de ser una wallet caliente, que dependes de un tercero. Si realmente tienes un monto muy grande de monedas que quieras guardar a largo plazo, lo suyo es una wallet fría tipo Ledger o Trezor, que es el dispositivo monedero que conectas al PC, y una vez pasadas las monedas en él lo desconectas, y lo guardas.

Pero te aconsejo que si tienes poca cantidad, o mueves poco dinero...no te vale la pena, ya que las comisiones son altas.

Otra forma de ganar en seguridad, es diversificando cuanto más mejor...no es lo mismo tener 1 BTC en Binance, que tener 0,5 BTC en 2 exchange diferentes....parece una chorrada, pero que se lo digan a los de Hotbit xD.
Buenas Multani, muchas gracias por tus consejos. En wallets tipo trust wallet dependes de un tercero, en qué sentido? En que la app es de un tercero no? aunque tengas únicamente tú las semillas, influiría en que no sería tan tan seguro dices no? Tenerlo en un dispositivo aparte que está siempre sin conexión lo haría un "pelín" más seguro? Es que yo me iba a comprar el Ledger Nano y lo primero que leí es no se qué de un hackeo, mil fallos en las actualizaciones y dije paso xd

Y si tengo 4 o 5 criptomonedas, dejar 1 o 2 en el propio exchange con la doble autenticación y el máximo cuidado, lo ves muy arriesgado? Es que es eso, tampoco me gustaría tener las 4 o 5 criptomonedas que tengo en un mismo wallet, o exchange o lo que sea, y dejar 3 o 4 en uno, y 1 o 2 en otro...Es que claro a Binance me da bastante más seguridad que hotbit en ese aspecto (pero sé que igualmente no es 100%seguro o q si pasa algo te vayan a devolver el dinero)
 

Stymark

Coin
Desde
12 Ene 2018
Mensajes
123
Puntuación
37
¿Quiero pasar moneda Neo de Binance a poloniex ¿usa la red NEP5 poloniex?, creo que hay tambien NEP-5 o es lo mismo ?
Si alguien sabe gracias ya que necesito hacer esto.
 
Última edición:

RedWolf

Satoshi
Desde
7 Jun 2021
Mensajes
3
Puntuación
3
Hola, se podría pasar BTC de binance a un ledger mediante BEEP 20?
 

Rayo

Satoshi
Desde
21 Jun 2021
Mensajes
4
Puntuación
0
Buenas, me acabo de comprar un ledger y quiero entender un poco antes de usarlo.
Con todo lo leído entiendo que no es obligatorio usar metamask (ya que es una hotwallet) y sería pasar cada moneda en su respectiva red (que eso ya tiene su complicación ) al ledger. Ahora bien, si yo paso Shibas o Vechain o cualquier moneda que no sea principal me saldrá en el portafolio de ledger? Pregunto esto ya que leí que recientemente no se mostraban todas las monedas que se poseen (la ultima que metieron fue Ada).
Estaría bien un tutorial de como transferir monedas distintas a BTC de binance a ledger.

Donde podría ver la red que debo usar en cada moneda? Y para que sirve tener la extensión de BSC en chrome? Me pase a la extensión unos shibas para probar, la transferencia se hizo bien pero no aparecen por ningún lado.

Muchas gracias de antemano, tengo muchas dudas XD
 
Desde
8 Ene 2021
Mensajes
107
Puntuación
112
Buenas, me acabo de comprar un ledger y quiero entender un poco antes de usarlo.
Con todo lo leído entiendo que no es obligatorio usar metamask (ya que es una hotwallet) y sería pasar cada moneda en su respectiva red (que eso ya tiene su complicación ) al ledger. Ahora bien, si yo paso Shibas o Vechain o cualquier moneda que no sea principal me saldrá en el portafolio de ledger? Pregunto esto ya que leí que recientemente no se mostraban todas las monedas que se poseen (la ultima que metieron fue Ada).
Estaría bien un tutorial de como transferir monedas distintas a BTC de binance a ledger.

Donde podría ver la red que debo usar en cada moneda? Y para que sirve tener la extensión de BSC en chrome? Me pase a la extensión unos shibas para probar, la transferencia se hizo bien pero no aparecen por ningún lado.

Muchas gracias de antemano, tengo muchas dudas XD
Se supone que, en el momento que compras algo es porque ya conoces lo que compras y tambien sabes por que lo compras.
Estudiando esto, es imposible no saber a que red pertenece cada token.
 

Rayo

Satoshi
Desde
21 Jun 2021
Mensajes
4
Puntuación
0
Se supone que, en el momento que compras algo es porque ya conoces lo que compras y tambien sabes por que lo compras.
Estudiando esto, es imposible no saber a que red pertenece cada token.
Tu comentario es de gran ayuda, gracias a expertos como tú todo esto sigue adelante, de verdad continúa con tus grandes aportaciones amigo, un saludo.
 

The_Large

Kilohash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
700
Puntuación
916
Buenas, me acabo de comprar un ledger y quiero entender un poco antes de usarlo.
Con todo lo leído entiendo que no es obligatorio usar metamask (ya que es una hotwallet) y sería pasar cada moneda en su respectiva red (que eso ya tiene su complicación ) al ledger. Ahora bien, si yo paso Shibas o Vechain o cualquier moneda que no sea principal me saldrá en el portafolio de ledger? Pregunto esto ya que leí que recientemente no se mostraban todas las monedas que se poseen (la ultima que metieron fue Ada).
Estaría bien un tutorial de como transferir monedas distintas a BTC de binance a ledger.

Donde podría ver la red que debo usar en cada moneda? Y para que sirve tener la extensión de BSC en chrome? Me pase a la extensión unos shibas para probar, la transferencia se hizo bien pero no aparecen por ningún lado.

Muchas gracias de antemano, tengo muchas dudas XD
shiba es red erc20 , si los mandas por red bsc los pierdes....
para saber por qué red pasar hacia el ledger es tan sencillo como ir a la página de ledger y buscar tu moneda soportada y te dirá qué red soporta el ledger
 
Desde
8 Ene 2021
Mensajes
107
Puntuación
112
Por eso mismo, no aportaba nada eso.
Aun así, en que red mandarías Vechain?
Cuando pones withdraw en binance, que redes puedes elegir?
No lo vas a enviarlo por BSC cuando VET tiene su propria red y ahora el comision de binance es bastante menos que hace dos meses.
 

Rayo

Satoshi
Desde
21 Jun 2021
Mensajes
4
Puntuación
0
Cuando pones withdraw en binance, que redes puedes elegir?
No lo vas a enviarlo por BSC cuando VET tiene su propria red y ahora el comision de binance es bastante menos que hace dos meses.
Claro claro por Vet, lo que quería decir es que si ledger asume cada red de cada moneda o por el contrario asume solo ERC20, BSC... Las típicas de las monedas principales (Supongo que asumirá todas las redes, la cosa es el miedo que te meten de si eliges una red que no soporte la plataforma pierdes todo)
Muchas gracias aún así, poco a poco intento informarme de todo pero es abstracto todo esto para mi jaja
 
Desde
8 Ene 2021
Mensajes
107
Puntuación
112
Claro claro por Vet, lo que quería decir es que si ledger asume cada red de cada moneda o por el contrario asume solo ERC20, BSC... Las típicas de las monedas principales (Supongo que asumirá todas las redes, la cosa es el miedo que te meten de si eliges una red que no soporte la plataforma pierdes todo)
Muchas gracias aún así, poco a poco intento informarme de todo pero es abstracto todo esto para mi jaja
Creo recordar que necesitas instalar la app de VET y conectar el ledger a VeChainSync para manejar el VET (tambien staking)
 

x.rObel

mCoin
Desde
31 Jul 2021
Mensajes
17
Puntuación
13
Hola de nuevo,

Después de leerme las instrucciones sobre redes en el support de Binance, aunque claramente indica que cuando haces Withdrawal y pones la adress de la wallet y eliges la red en qué quieres operar, Binance te detecta si es válida o no, es más, te indica la fee que cobran en esa red.

Como no me fiaba demasiado, Mandé un email a Swipe Support que aun no he obtenido respuesta, y cansado he probado.

Total que si pasas SXP (Swipe) de Binance a la Wallet de Swipe acepta ERC20 pero con una fee de 9.11 SXP, vamos un atraco. Pero si los pasas con la red BSC la de Binance, solo te cobran 0.11 SXP de fee.

Y es cierto que si eliges mal la red, por ejemplo la BEP20, te indica que esa adress no es válida para esta red.

Lo siento por el tochaco....pero son todos los detalles. Y es un caso concreto. También podía valer este
Hola muchachos! La pregunta que siempre me da vueltas y que aún nadie me ha sabido responder es: cuando utilizo una red alternativa para enviar determinado criptoactivo, ¿en qué blockchain queda asentada la transacción? ¿En aquella por la cual se envió o en la nativa del criptoactivo en cuestión? Gracias. Abrazos a todos y muy buena información.
 

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,259
Hola muchachos! La pregunta que siempre me da vueltas y que aún nadie me ha sabido responder es: cuando utilizo una red alternativa para enviar determinado criptoactivo, ¿en qué blockchain queda asentada la transacción? ¿En aquella por la cual se envió o en la nativa del criptoactivo en cuestión? Gracias. Abrazos a todos y muy buena información.

Los tokens siempre están en la misma red que utilizas para enviarlos. No cambian mágicamente de una a otra. Para cambiar los tokens de red necesitarías utilizar un Bridge, los cuales pasarían a estar en la nueva red y solo estar disponibles en esa misma a partir de entonces.

Lo que puede generar confusión son los Exchanges, pero ahí en realidad tú no tienes tokens. Tú tienes una cuenta que, por ejemplo, dice que tienes 100 USDT (no importa cómo los depositases). Luego el Exchange tiene un porrón de USDT en las distintas redes, y cuando tu solicitas retirar en una de ellas, pues sacará los 100 USDT en la red que tú solicites. Lo importante aquí siempre es mirar que la dirección de retirada soporte la red que estás utilizando (ya hay muchos que se han llevado una sorpresa).
 
Última edición:
Desde
8 Ene 2021
Mensajes
107
Puntuación
112
Hola muchachos! La pregunta que siempre me da vueltas y que aún nadie me ha sabido responder es: cuando utilizo una red alternativa para enviar determinado criptoactivo, ¿en qué blockchain queda asentada la transacción? ¿En aquella por la cual se envió o en la nativa del criptoactivo en cuestión? Gracias. Abrazos a todos y muy buena información.
Piensas tu que nadie ha sabido responder... muchacho!
Un poco de respeto no estaria demas!
 

x.rObel

mCoin
Desde
31 Jul 2021
Mensajes
17
Puntuación
13
Piensas tu que nadie ha sabido responder... muchacho!
Un poco de respeto no estaria demas!
Estimado, mi mensaje fue muy respetuoso.
Soy nuevo en el foro y quizá se me ha pasado la lectura de algún mensaje anterior.
Si molesta mi presencia u ofende al foro, me doy de baja inmediatamente.
Saludos y gracias.
 

x.rObel

mCoin
Desde
31 Jul 2021
Mensajes
17
Puntuación
13
Los tokens siempre están en la misma red que utilizas para enviarlos. No cambian mágicamente de una a otra. Para cambiar de red necesitarías utilizar un Bridge, los cuales pasarían a estar en la nueva red y solo estar disponibles en esa misma a partir de entonces.

Lo que puede generar confusión son los Exchanges, pero ahí en realidad tú no tienes tokens. Tú tienes una cuenta que, por ejemplo, dice que tienes 100 USDT (no importa cómo los depositases). Luego el Exchange tiene un porrón de USDT en las distintas redes, y cuando tu solicitas retirar en una de ellas, pues sacará los 100 USDT en la red que tú solicites. Lo importante aquí siempre es mirar que la dirección de retirada soporte la red que estás utilizando (ya hay muchos que se han llevado una sorpresa).
Gracias @amby$ por la respuesta. Eres muy generoso.
No obstante tengo miedo de re preguntar porque parece que al amigo @settercoly no le ha parecido muy respetuosa mi pregunta inicial.
De todas maneras, me ha servido mucho tu aclaración.
Buscaré más data en otros sitios de la red si es que mis ingenuidades perturban al foro.
Un abrazo y hasta siempre.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba