Semillas Billeteras

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Mensajes
349
Puntuación
763
Hola amigos. Como sabéis, cuando te compras una billetera te dan unas semillas que debes guardar porque es lo único que te hace propietario de las criptomonedas. Bien, ¿pero quién me dice a mí que la empresa que me da las semillas no va a robarme mis criptomonedas? Fueron ellos quienes generaron esas semillas. Quizás sea un poco paranoico?
 

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Mensajes
579
Puntuación
1,666
Hola amigos. Como sabéis, cuando te compras una billetera te dan unas semillas que debes guardar porque es lo único que te hace propietario de las criptomonedas. Bien, ¿pero quién me dice a mí que la empresa que me da las semillas no va a robarme mis criptomonedas? Fueron ellos quienes generaron esas semillas. Quizás sea un poco paranoico?
Creo que no hay ninguna empresa detrás de las semillas. Se generan aleatoriamente cuando se genera una dirección de cartera dentro de plataformas tipo metamask, ledger, etc, pero no se guardan en ningún lado (eso espero) jaj

semillas.png
 

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Mensajes
579
Puntuación
1,666
Hola amigos. Como sabéis, cuando te compras una billetera te dan unas semillas que debes guardar porque es lo único que te hace propietario de las criptomonedas. Bien, ¿pero quién me dice a mí que la empresa que me da las semillas no va a robarme mis criptomonedas? Fueron ellos quienes generaron esas semillas. Quizás sea un poco paranoico?
Con tu duda me ha entrado la curiosidad, y he leído que las palabras que vemos, son en realidad una serie numérica random, pero que en 2013 en una votación de mejora de la cadena de Bitcoin, se dio la idea de convertir esa serie numérica en palabras para que resultara más sencillo apuntarlas o memorizarlas.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,506
Puntuación
10,336
¿pero quién me dice a mí que la empresa que me da las semillas no va a robarme mis criptomonedas?

Se trata de encontrar 23 palabras aleatorias y la ultima (24) es un resumen ( 8 primeros bits del hach de de las 23 anteriores). Se hace con un algoritmo PRNG

¿Como funciona la frase palabras semilla wallet clásica?

Las hay de 12 palabras o 24 palabras. Usaré la de 24 palabras
Las hardwallets y softwallets generan las 24 palabras usando un algoritmo llamado PRNG. Algunas pueden usar TRNG donde coge datos aleatorios del movimiento ratón etc..

Pero eso no significa que estén a salvo (espero que si) por que algún fabricante podría prepararse su 'plan de jubilación' (sobretodo los hardwares mas minoritarios)

Esto puede dar lugar a lo que se puede denominar Hackeo de jubilación. Supongamos que el desarrollador de estas wallets puede tirar de un hilo y descifrar las palabras secretas, cuando haya muchas wallets abiertas etc....y un día quiera 'jubilarse'

Por esto se puede hacer una semilla a voluntad. Yo me imagine que con una sola palabra, que se pueda recordar fácilmente o frase (p.e. mirto es guapo) pues desarrollar una frase semilla.

Aquí lo explico, de forma artesanal. Hay infinidad de variantes. No significa esto que se tenga que hacer así, pero se puede entender como funciona, Siempre desde mi forma de verlo, claro.




son en realidad una serie numérica random, pero que en 2013 en una votación de mejora de la cadena de Bitcoin, se dio la idea de convertir esa serie numérica en palabras para que resultara más sencillo apuntarlas o memorizarlas.
Afinando mas, la base es el lenguaje binario, que tiene su conversión a sistema decimal y luego, como dices, al formato de texto y representa un numero igual o inferior al 2047 ya que este numero en binario da 11 cifras (ceros y unos).
Si fuera superior, p.e. 2048, el numero binario tendría 12 cifras de ceros y unos
.
 

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Mensajes
413
Puntuación
552
Hola amigos. Como sabéis, cuando te compras una billetera te dan unas semillas que debes guardar porque es lo único que te hace propietario de las criptomonedas. Bien, ¿pero quién me dice a mí que la empresa que me da las semillas no va a robarme mis criptomonedas? Fueron ellos quienes generaron esas semillas. Quizás sea un poco paranoico?
Si tienes una billetera hardware con un Ledger por ejemplo, te invito a que investigues acerca de la Passphrase, te pongo un video y échale un vistazo si no sabes de qué te hablo.
Espero haberlo hecho bien.
Crea tú mismo una 25 palabra de la hostia en verso y luego la anclas a un pin, es la bomba. Con un pin entras en la billetera A donde tienes cosas, y con el pin B, entras en la cueva de Alí Babá.

Un saludo
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba