¿Son Rentables las Operaciones de 0,50%?

Teikmamoni

Satoshi
Desde
28 Dic 2017
Puntuación
4
Buenas tardes, bienvenidos, hijo del rock&roll, traigo una pregunta para los scalpers o daytraders.

En muchas ocasiones veo muchas operaciónes claras y rápidas de un profit de unos 0,30 a 0,60% de ganancia.

Pero nunca he echado cálculos (opero en BINANCE) si me es rentable ya que mi operativa suele ser:

-Tengo TUSD.
-Cambio TUSD/BTC
-Cambio BTC por la ALT que deseo.
-Gano el profit y paso la ALT a BTC
-Cambio BTC a TUSD para congelar.

Ahí veo al menos 4 comisiones, que en el caso de un profit de 0,50%, no he echado cuentas, pero no sé a cuanto saldría rentable.

Esta mañana por ejemplo he hecho una operación de BTC/NEO a precio (comisión incluida de 0.005908€) 7,97€ y luego he vendido a precio (comisión incluida de 0,11€) 8,01€.

Por lo tanto en esta operación he pagado en tasas 0,115908€ y he ganado "para mi" 0,04€.

A eso habría que sumar si con anterioridad cambio de TUSD a BTC y luego congelo de BTC a TUSD.

Habéis hecho alguna vez el cálculo en estas "micro" operaciones de scalping?

Un saludo!

Jammes1

Kilohash
Hodler
Desde
23 Ene 2018
Puntuación
744
Habéis hecho alguna vez el cálculo en estas "micro" operaciones de scalping?
aunque el cambio a € sea ridiculo si lo que se intenta es aumentar numero de monedas con objetivo de que aumente su precio a futuro no podemos miras si se ha ganado 0,04€ en el scalping ya que el beneficio final seria a la venta de todas ellas al precio que este en ese momento.
Si aprovechas una subida para vender y re comprar mas en precio mas bajo, tendras poco o nulo beneficio pero tendras mas monedas.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,652
En el hilo del 1% puse que era beneficioso, si se lograse el beneficio el 1 % diario ( o en cada operación)

Yo suelo redondear el 0.1 % de gastos, en cada operación

Aquí tus operaciones y si, lograste el 0.5 % de beneficios
upload_2019-3-20_16-41-37.png

En caso de scalping, se tiene que contabilizar 4 gastos, dos mas de los que indicas

compra inicial NEO
Venta scalping NEO
Re-compra NEO
venta final NEO

Pero si quitamos esto y vamos operación por operación y contando que tienes un 100% de aciertos
con 360 operaciones te saldría un x5

upload_2019-3-20_16-39-24.png

.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,652
Bueno. He mirado una operación de una moneda par BTC, con comisiones de BNB ( en BINANCE)

Como cuando lanzas una orden a precio fijo, esta se puede ejecutar en varios operaciones
Entonces he traducido los BNB de comisión al BTC con precio del día, de las diferentes operaciones

Y en las diferentes operaciones , de cantidades diferentes y en los totales me han salido de media:
En la compra 0.078 % en gastos
En las ventas 0.093 % en gastos

Yo lo mire hace tiempo y siempre tengo en cuenta que los gastos suelen ser 0.1% redondeados
Curioso que en las ventas, los gastos son superiores

Luego esta el tema de otros exchanges, que los hay con grandes comisiones (p.e. el nefasto HitBtc)

.

Última edición:

Teikmamoni

Satoshi
Desde
28 Dic 2017
Puntuación
4
En el hilo del 1% puse que era beneficioso, si se lograse el beneficio el 1 % diario ( o en cada operación)

Yo suelo redondear el 0.1 % de gastos, en cada operación

Aquí tus operaciones y si, lograste el 0.5 % de beneficios
Ver el archivo adjunto 1725

En caso de scalping, se tiene que contabilizar 4 gastos, dos mas de los que indicas

compra inicial NEO
Venta scalping NEO
Re-compra NEO
venta final NEO

Pero si quitamos esto y vamos operación por operación y contando que tienes un 100% de aciertos
con 360 operaciones te saldría un x5

Ver el archivo adjunto 1724

.

Buena tabla, gracias!

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión