Trader o Holder??

Aguilar

Hash
Desde
6 Mar 2018
Puntuación
314
Bueno que estrategia seguís hold a muerte o os gustan jugar??
Yo en mis inicios tradeaba a cortos, con nefastos resultados, viendo que aunque subiesen todas las monedas yo seguía palmando. Me decidí por el hold a muerte, disfrutando de toda la subida de diciembre y comiendo toda la corrección siguiente.
Asqueado de las correcciones y leyendo a diferente gente decidí probar con unos largos, ahorrándome bastante de todas las correcciones, desde febrero hasta la fecha. Luego ya me vine arriba y probé con cortos con diferentes resultados.
Hubo fines de semana que me salia bien y otros no tanto. Hasta que ayer en 1h +10% en BNB oh my god.
Lo ultimo vendi todas mis monedas en 9200$ , después de tocar los 10K y después de varias compras, metí alli-in el otro dia de madrugada en 7900$ bajos.
Después de todo esto, porque yo no cambio de monedas, lo hago con las mismas. Creo en los proyectos.
La mayoría de traders ni se preocupan de la tecnología ni proyectos ni nada. Saltan de moneda en moneda.
Llegue a la conclusión que holdear no es inmolarse, digamos practico un hold ventajista, no busco €, busco mas monedas, aprovechando las oportunidades del mercado, intentando dejar los cortos de lado, porque gano mas en largos, evitándome correcciones y holdeando en las subidas.
Ni me gusta el trading agresivo y veo muy aburrido el hold a muerte.
Que estrategias seguís vosotros??

Marcuria

dCoin
Desde
2 Ene 2018
Puntuación
48
Hace cuatro meses que compré mis primeras monedas y comparto totalmente tu criterio.

Sant.Peman

Hash
Desde
26 Feb 2018
Puntuación
229
Pues yo un poco parecido a ti @Aguilar . Comencé en este mundo hace ya más de un año pero hasta hace poco solo hacia hold, ya que mis conocimientos eran básicos y antes de meter la pata creía que era mejor dejar mis monedas quietas que andar tocandolas y perder pasta, ahora ya con más conocimientos hago trading pero solo cuando lo veo claro para pillar más monedas, por ejemplo me salí en 8880 y entré en 8350, así voy ganando volumen en mis monedas y aprendiendo día a día en trading. Creo que es tontería hacer hold a muerte cuando se sabe que va bajar y puedes ganarte unas monedas al igual que hacer trading en corto cuando no tienes los suficientes conocimientos o te pueden los NERVIOS.

chopper mark

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Feb 2018
Puntuación
1,326
A mí me pasó igual empecé a corto ,y palme más cuando entre q fue finales de febrero ,y subió algo,xo ya fue hacia baja sin parar,luego me tiré al hold fijo,y leiendo y viendo lo q hacen gente con más experiencia,intento aprovechar las subidas para vender arriba y volver a comprar más moneda,intento no tener demasiadas monedas ,y sin darte cuenta ya te vas a la parra,prefiero tener menos y más cantidad,y si algún día toca la flauta q se note,xq sino al final,lo comido x lo sevido.

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
El 80% de mi estrategia es tradear, yo sólo voy a hold con 3 o 4 monedas que tienen poca capitalización de mercado a la espera de que peguen un pelotazo. Luego tengo unos 10-12 proyectos que me gustan y voy tradeando con ellos, voy haciendo como una rueda, es decir, voy buscando puntos de entrada y salida para intentar conseguir más monedas de cada uno.

Si se tienen algunos conocimientos básicos de como identificar bien líneas de tendencia, soportes, resistencias, puntos pivote, y luego saber manejar algunos indicadores como los fibonnaci, bandas de bollinger, RSI, las EMA, y las Ondas de Elliot, se puede llegar a tradear con éxito para acumular monedas.

Sin embargo, si no se tiene conocimiento sobre nada de esto, lo mejor es ir a hold y ya está.

Comet

Kilohash
Hodler
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
1,033
Como han dicho algunos, yo de momento voy a hold con todo. No tengo ni conocimientos suficientes ni tiempo para hacer trading, pero no descarto hacerlo en un futuro cercano para aumentar el volumen de lo que tengo.
Creo que para hacer trading también se necesita algo de tiempo para ver y estar pendiente de donde entrar y salir (aunque se pongan stop limits) y de momento no lo tengo, así que a menos que sea algo muy flagrante, hold hasta fin de año :D

Calamar

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
1,329
El 80% de mi estrategia es tradear, yo sólo voy a hold con 3 o 4 monedas que tienen poca capitalización de mercado a la espera de que peguen un pelotazo. Luego tengo unos 10-12 proyectos que me gustan y voy tradeando con ellos, voy haciendo como una rueda, es decir, voy buscando puntos de entrada y salida para intentar conseguir más monedas de cada uno.

Si se tienen algunos conocimientos básicos de como identificar bien líneas de tendencia, soportes, resistencias, puntos pivote, y luego saber manejar algunos indicadores como los fibonnaci, bandas de bollinger, RSI, las EMA, y las Ondas de Elliot, se puede llegar a tradear con éxito para acumular monedas.

Sin embargo, si no se tiene conocimiento sobre nada de esto, lo mejor es ir a hold y ya está.

Ayuda si , pero si le da a MT Gox vender 15000 BTC y baja de golpe 200 dolares y todas los altcoins detras para bajo no sirve de nada ser un crack de la bolsa, al final la suerte y la intuicion cuenta mucho, aparte que desde enero algunos no pierden porque tradean y ganan monedas pero ( la mayoria pierden )el mercado lleva tiempo para abajo y ya llegamos a 1600 monedas en CMC mas las que no salen , mas las ICO

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
Ayuda si , pero si le da a MT Gox vender 15000 BTC y baja de golpe 200 dolares y todas los altcoins detras para bajo no sirve de nada ser un crack de la bolsa, al final la suerte y la intuicion cuenta mucho, aparte que desde enero algunos no pierden porque tradean y ganan monedas pero ( la mayoria pierden )el mercado lleva tiempo para abajo y ya llegamos a 1600 monedas en CMC mas las que no salen , mas las ICO

Por eso es importante tener puesto los stop loss para pasar a BTC o a USDT si eso pasa, y luego volver a comprar, al final el resultado sigue siendo tener más monedas, si lo vemos desde el punto de vista de valor en dólares evidentemente se pierde valor, pero como he dicho antes, mi estrategia es acumular el mayor número de unidades posibles de las monedas que tradeo para cuando llegue la gran subida, y como he dicho se puede tradear para acumular tanto cuando el mercado sube como cuando baja.

Calamar

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
1,329
Por eso es importante tener puesto los stop loss para pasar a BTC o a USDT si eso pasa, y luego volver a comprar, al final el resultado sigue siendo tener más monedas, si lo vemos desde el punto de vista de valor en dólares evidentemente se pierde valor, pero como he dicho antes, mi estrategia es acumular el mayor número de unidades posibles de las monedas que tradeo para cuando llegue la gran subida, y como he dicho se puede tradear para acumular tanto cuando el mercado sube como cuando baja.

Eso si con stop loss y conociendo las resistencias se puede amortiguar, el valor en dolares ni me fijo, lo que cuenta es ganar en satoshi al final

zclassicblue

Satoshi
Desde
1 Abr 2018
Puntuación
4
Bueno que estrategia seguís hold a muerte o os gustan jugar??
Yo en mis inicios tradeaba a cortos, con nefastos resultados, viendo que aunque subiesen todas las monedas yo seguía palmando. Me decidí por el hold a muerte, disfrutando de toda la subida de diciembre y comiendo toda la corrección siguiente.
Asqueado de las correcciones y leyendo a diferente gente decidí probar con unos largos, ahorrándome bastante de todas las correcciones, desde febrero hasta la fecha. Luego ya me vine arriba y probé con cortos con diferentes resultados.
Hubo fines de semana que me salia bien y otros no tanto. Hasta que ayer en 1h +10% en BNB oh my god.
Lo ultimo vendi todas mis monedas en 9200$ , después de tocar los 10K y después de varias compras, metí alli-in el otro dia de madrugada en 7900$ bajos.
Después de todo esto, porque yo no cambio de monedas, lo hago con las mismas. Creo en los proyectos.
La mayoría de traders ni se preocupan de la tecnología ni proyectos ni nada. Saltan de moneda en moneda.
Llegue a la conclusión que holdear no es inmolarse, digamos practico un hold ventajista, no busco €, busco mas monedas, aprovechando las oportunidades del mercado, intentando dejar los cortos de lado, porque gano mas en largos, evitándome correcciones y holdeando en las subidas.
Ni me gusta el trading agresivo y veo muy aburrido el hold a muerte.
Que estrategias seguís vosotros??
Cada quien tiene su manera de tradear pero yo siempre trato de holdear hasta que vea que puedo sacar tajada de lo invertido

Aguilar

Hash
Desde
6 Mar 2018
Puntuación
314

De.diario no suelo tradear, solo en correcciones de BTC, que arrastras a las demás, saltas de moneda en monedas o lo haces con las mismas??
Que por cierto subió algo el mercado , pero con este volumen ridículo, es muy difícil que suba fuerte.

Delado

Coin
Desde
11 Abr 2018
Puntuación
253
Una duda, nunca tradee, ya aviso porque igual digo una burrada jaja

Compras "x" monedas a 0.1 pasan unas semanas y suben a 0.5, ves que empieza a bajar el mercado y decides vender a 0.4, que haces?

1 vendes pasando a BTC/ETH y lo pasas a euros en coinbase (si se puede) y cuando baje compras para tener mas.

2 cambias las monedas "x" por theter y cuando baje los cambias por "x" de nuevo para tener mas.

Esto es asi no? Nunca de me dio por tradear pero igual meto algo y pruebo xD

Cuarzo

mCoin
Desde
5 Abr 2018
Puntuación
40
si la moneda tiene par con theter lo normal ws colocar un stop loss y asi digamos que congelas para recomprar mas abajo, si la moneda solo tiene par con BTC O ETH tendrias que pasar a estos y ya o bien haces el segundo movimiento de cambiar BTC O ETH por theter

Aguilar

Hash
Desde
6 Mar 2018
Puntuación
314
Yo la verdad que los stop-loss no los uso, siempre limit market y sobre la marcha, en muchos exchanges hacen barridos de stops y te puedes quedar fuera, yo siempre que vendo alguna moneda es para salirme a Fíat o theter, aunque tenga que hacer 2 movimientos.
Y si es asi vendes, si baja vuelves a comprar y tienes mas monedas, que te valen los mismos €, pero siempre pensando en futuras subidas.
El mercado ahora mismo subiendo con este volumen, me parece un castillo de naipes, un estornudo si va a la porra, eso que en BTC el RSI tiene divergencias alcistas, falta volumen comprador. Ahora mismo estoy dentro con todo, esperemos que en próximas semanas ataquemos los 10.2K otra vez y MT-gox se este quietecito.
Habrá que estar atentos por si hay otra corrección.

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
De.diario no suelo tradear, solo en correcciones de BTC, que arrastras a las demás, saltas de moneda en monedas o lo haces con las mismas??
Que por cierto subió algo el mercado , pero con este volumen ridículo, es muy difícil que suba fuerte.

Yo siempre tradeo con las mismas, tengo unas 12 que voy siguiendo sus movimientos y son las que voy moviendo, ya que seria muy dificil seguir las graficas de muchas monedas. Y luego pues tengo 3 o 4 que las dejo a la espera de que peguen el pelotazo.

Aguilar

Hash
Desde
6 Mar 2018
Puntuación
314
A estas bajadas es a lo que me refiero, que hacer hold, no es inmolarse. Si ves que se va a despeñar, vendes y recomprando mas barato siempre ganas monedas. Dicho esto en mi opinión todavía falta corrección, luego vendrá alguna noticia de tal cual grupo inversor va a entrarle a las criptomonedas y para arriba. En las subidas si holdeo, pero las bajadas las intento aprovechar al máximo e ir acumulando. Porque si holdease me vería irremediablemente metiendo tarjetazo, cuando llegase abajo del todo. Encima es mas entretenido, aunque tiene sus riesgos claro esta, un velote verde de 1000$ y quedas paseando el carrito de los helados. Pero yo lo tengo claro he venido a jugar.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión