Clases de Inversiones en Cryptos

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,652
Por lo que veo..hasta ahora, (miro mucho, veo poco) Hay dos tipos de pequeños inversores Luego hay los grandes, que no me meto allí. o los que minan, o los van a las ICO ..

Los pequeños Inversores creo yo que estamos en dos grandes grupos

Uno LARGOPLACISTA que serian los que van a Hold. Entran en una moneda que creen fiable/ segura y se compran una wallet externa física y a esperar.
Tienen las monedas bien guardadas offline y van haciendo aportaciones periódicas.
No se fían de nadie. Ni de los Exchanges ni noticias ni FUD. Saben de los pillerias que hay en este submundo, pero creen en un mundo en Criptos

Estos suelen tener fijación por una determinada moneda y no suelen estar mirando nuevos proyectos.

Los segundos, CORTOPLACISTAS, compran(mos) monedas, diversifican con nuevos proyectos, muchos (casi todos) sin wallet fiable o externa.
Teniendo las monedas en un exchange y esto nos hace vulnerables a hackeos, perdidas de monedas...'limpiezas' perdidas en trading y tener muchos sentimientos de desesperación, cuando el mercado va para abajo

Una vez, leí en un grupo de Discord a un usuario (que parecía) avanzado técnicamente por sus comentarios,que decía que el no compraba monedas que no pudiera tener en una wallet off line. Con pleno control de sus monedas.

¿Y si todo esto que se esta viviendo, hackeos, bajadas, noticias, prohibiciones, fuera para limpiar de CORTOPLACISTAS el mercado cripto?

¿ Y si la verdadera inversión fuera el adquirir monedas, ser responsables de su custodia? que parece que era la idea de Nakamoto.

¿Y si la verdadera y autentica FRASE fuese:
SOLO TENGAS EN MONEDA FIAT, EL DINERO QUE NO TE IMPORTE PERDER

¿ Y si el verdadero camino fuese el guardar beneficios en moneda BTC u otra?

¿Y si al recoger beneficios en monedas FIAT, estuviésemos haciendo perdidas?

¿Y si el verdadero VALOR/ cotización de un Bitcoin, fuera un Bitcoin?

Bueno. Esto ahora es aventurarse. El tiempo lo dirá

¿Que clase de inversionista eres? ¿somos?
¿Hay otros?

Me cambiare el nick por ...Ysi

.

Última edición:

Comet

Kilohash
Hodler
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
1,033
Yo me considero largoplacista. Entré a este mercado a principios de año y logicamente voy perdiendo, pero mi intención era mantenerlo 1-2 años a ver qué ocurre. La diferencia con tu descripción es que yo si me fio de los exchanges buenos tanto como de las wallets offline. Mientras todo sube o baja voy haciendo compras escalonadas y de vez en cuando entrando en otros proyectos que me parecen atractivos mientras sigo leyendo y aprendiendo lo que puedo sobre como funciona todo esto. No me atrevo a tradear porque no considero que sepa hacerlo, demasiadas dudas e indecisiones.
Y aunque a muchos no les gusten, mientras voy complementando todo esto con un poco de mineria y faucets, que es una miseria pero me entretengo :)

Osminer.

Kilohash
Hodler
Desde
14 Feb 2018
Puntuación
519
Yo no se si es la mejor opción pero estoy en largoplacista, tengo un par de monedas seguras y a esperar a que el mercado se dispare algún día a lo grande. Cortoplacista, tengo muchas de bajo valor que según suban o bajen voy haciendo intercambios y así no me aburro, jejeje. Mimo también y voy guardando por si una de ellas me da un sobresalto algún día, total mi hija pequeña tiene 4 años y de aquí a que valla a la universidad tengo tiempo para ver si le puedo pagar la carrera jajajajaja

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,652
La diferencia con tu descripción

Si. Debe haber todo tipos de inversores y mas aun de inversiones
Pero la opción Largoplacista (si existe este nombre jejeje) extrema yo la veo con las criptos en monederos offline. En modo Paranoico On.

De hecho, cuando leí a este que no compraba si no había wallet ofline, uno de sus argumentos era por que hackearon su exchange y le limpiaron

Es una opción que me estoy planteando, si el mercado cripto va para abajo o esta muy estancado.

Ir sacando las inversiones en monedas que no tienen wallet offline, así como recupere su inversión y mirar a muy grande plazo.

Lo que no haré, sera el convertir a monedas FIAT.
Mas aun si se pueden comprar productos en criptos

.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,872
El verdadero problema se encuentra en los inversores que querían hacerse de oro en dos días y entraron en el pico más alto, esto nos ha hecho entrar en una fase de depresión y desconfianza brutal que solo se recuperará con tiempo, FOMO y por supuesto, buenas noticias.

Yo creo que lo correcto es tener algo a muy largo plazo y la otra parte para ''jugar'', el porcentaje lo pone cada uno como mejor le vaya.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión