Kenomi
dCoin
- Desde
- 22 Mar 2023
- Puntuación
- 123
Nos ha pasado a todos y nos seguirá pasando. La paciencia es una virtud y en el trading aún más.Cuánta razón tienes. En mi última aparición estelar en el hilo de "Análisis técnico" diciendo que vendía y me ponía en corto en BTC (allá cuando estaba en poco más de 20k), no esperé que rompiera la franja que tenía bien identificada y boom, reboto y to the moon. No me he hecho un boquete en la línea de flotación del portfolio, pero desde luego he abollado mi barquito. Ha sido una lección aprendida con una significativa pérdida por quererme adelantar. José Luís Cava de Youtube, ya lo dice en sus videos, un especulador de bien, reacciona al precio y no a las noticias, me ha quedado grabado a fuego después de esta pifia.
Aprecio mucho tus aportaciones tan claras en el foro, gracias por compartir.
Un saludo
Corregir estos comportamientos nos cuesta más o menos dependiendo de nuestra personalidad. Cada día cuando nos sentamos delante del grafico hay que hacer el ejercicio mental de acordarse de nuestras reglas y ceñirse a ellas. A veces es muy difícil no caer en vicios pasados. He visto a gente pegar carteles en la pantalla, en la pared con sus reglas, gente que se pone alarmas en el móvil para que le recuerde de ser paciente, tomar beneficios, etc. Cada uno debe encontrar lo que le funcione.