Indicadores, Técnicas Trading de Criptomonedas [Análisis Técnico]

Kenomi

dCoin
Desde
22 Mar 2023
Puntuación
123
Cuánta razón tienes. En mi última aparición estelar en el hilo de "Análisis técnico" diciendo que vendía y me ponía en corto en BTC (allá cuando estaba en poco más de 20k), no esperé que rompiera la franja que tenía bien identificada y boom, reboto y to the moon. No me he hecho un boquete en la línea de flotación del portfolio, pero desde luego he abollado mi barquito :rolleyes: . Ha sido una lección aprendida con una significativa pérdida por quererme adelantar. José Luís Cava de Youtube, ya lo dice en sus videos, un especulador de bien, reacciona al precio y no a las noticias, me ha quedado grabado a fuego después de esta pifia.
Aprecio mucho tus aportaciones tan claras en el foro, gracias por compartir.
Un saludo
Nos ha pasado a todos y nos seguirá pasando. La paciencia es una virtud y en el trading aún más.
Corregir estos comportamientos nos cuesta más o menos dependiendo de nuestra personalidad. Cada día cuando nos sentamos delante del grafico hay que hacer el ejercicio mental de acordarse de nuestras reglas y ceñirse a ellas. A veces es muy difícil no caer en vicios pasados. He visto a gente pegar carteles en la pantalla, en la pared con sus reglas, gente que se pone alarmas en el móvil para que le recuerde de ser paciente, tomar beneficios, etc. Cada uno debe encontrar lo que le funcione.

Kenomi

dCoin
Desde
22 Mar 2023
Puntuación
123
Buenas tardes,

Técnica 3 : Soportes / resistencias

Realmente debería haber empezado en el hilo con esto. Lo más importante ( opinión personal ) en trading es el concepto de soporte / resistencia. Es la base de todo. Sin entender esto, lo tienes difícil para hacer trading de forma eficaz. Lo que voy a poner a continuación podrán parecer obviedades para muchos que hagan trading, pero demasiadas veces las cosas más simples se nos olvidan e intentamos complicar las cosas. En trading, MENOS ES MÁS. No necesitas 5 indicadores en el gráfico y 10 líneas para hacer dinero.

a. Una resistencia se transforma en soporte una vez el precio "rompe" esa resistencia y viceversa ( soporte se transforma en resistencia ).

b. Todos los indicadores que puedas utilizar van con "retraso" ya que ese indicador se calcula con el precio pasado. Y por esa razón no suelo utilizar ningún indicador ( RSI para confirmación ). Los indicadores te pueden ayudar a confirmar un soporte o resistencia ( las medias móviles por ejemplo) pero los soportes y resistencias son siempre más importante.

c. El soporte es soporte hasta que el precio cierre por debajo. La resistencia es resistencia hasta que el precio rompa por arriba. IMPORTANTE, no intentes adelantarte, espera que cierre la vela.

d. al romperse la resistencia o soporte, espérate a que el precio vuelva a la zona marcada y en ese momento compras o vendes.

Ejemplo : LITECOIN gráfico diario

Ver el archivo adjunto 7274

Con una sola linea ( o banda ) :

- podrías haber vendido/ en corto 2-3 veces sin riesgo.
- comprar 2 veces cuando vuelve el precio al soporte
- probablemente hubieras tenido una ligera perdida en la desviación ( ya que tienes claro donde poner un stoploss ( debajo de la zona verde ).

Para detectar zonas donde el precio puede rebotar ( soporte / resitencia ). Busca una subida o bajada brusca y mira donde esta el origen. Suele ser una buena zona de partida.

Otro ejemplo en gráfico de 15 minutos : LITECOIN

Ver el archivo adjunto 7275

Completo el punto 3 con 2 ejemplos ocurridos ayer en ARBITRUM y ETHEREUM. Ambos en gráfico de 1 horas :

ARBUSDT_2023-03-31_16-22-45.pngETHUSDT_2023-03-31_16-22-50.png

criptonovato

Kilohash
Hodler
Desde
22 Oct 2020
Puntuación
496
Buenos días,

Hago trading de forma asidua desde 2018. Voy a dejar aquí algunas técnicas o patrones que utilizo (sobre todo para criptomonedas, pero también funcionan para FX, acciones, etc. ).

2 cosas :

- En todos estos años he probado todos los indicadores posibles e imaginables.... y al final lo que mejor funciona ( o por lo menos para mi ) es estudiar el precio, resistencias y soportes. Nada más. Algunas veces utiliza el RSI y el "oscillador asombroso" ( awesome oscillator de tradingview) para detectar divergencias.

- Ninguna técnica funciona al 100% o 90% de las veces. Lo importante es como reaccionas cuando no funciona o dicho de otro modo como reaccionas frente a la perdida. No funciona, el precio ha llegado a tu stoploss? pues ya esta. Has hecho lo correcto, poner un stoploss que era tu stop de seguridad por si no funcionaba. Mañana habrá otra oportunidad. Y eso es lo más complicado a mi modo de ver en el trading.

TÉCNICA 1 : "NOSE PATTERN" de Will Hunting ( traducido sería así como "patrón de la nariz )

Ver el archivo adjunto 7247EJEMPLO : ETH gráfico 1 hora
Ver el archivo adjunto 7248

Y de subida :

Ver el archivo adjunto 7249
ejemplo : FTM grafico 1 hora :
Ver el archivo adjunto 7250

Si le interesa a la gente iré poniendo más técnicas o patrones que utilizo.
Hola, me gustaría saber qué plataformas usas para hacer trading con FX, acciones, CDF etc. Estoy buscando algo que ofrezca un poquito de todo y que, posiblemente pueda también ser automatizado. Gracias de antemano.

Kenomi

dCoin
Desde
22 Mar 2023
Puntuación
123
Hola, me gustaría saber qué plataformas usas para hacer trading con FX, acciones, CDF etc. Estoy buscando algo que ofrezca un poquito de todo y que, posiblemente pueda también ser automatizado. Gracias de antemano.
Hola,

Sinceramente ya solo hago trading de criptos. No creo que te pueda ayudar mucho, pero solía utilizar Tradezero (mercado americano), Quantfury ( no te lo aconsejo mucho ) y Etoro. Ninguno me convence al 100%. Pero el más utilizado por mi era tradezero. A ver si alguien del foro te puede ayudar.

Un saludo,

Kenomi

dCoin
Desde
22 Mar 2023
Puntuación
123
Buenos días,

Hago trading de forma asidua desde 2018. Voy a dejar aquí algunas técnicas o patrones que utilizo (sobre todo para criptomonedas, pero también funcionan para FX, acciones, etc. ).

2 cosas :

- En todos estos años he probado todos los indicadores posibles e imaginables.... y al final lo que mejor funciona ( o por lo menos para mi ) es estudiar el precio, resistencias y soportes. Nada más. Algunas veces utiliza el RSI y el "oscillador asombroso" ( awesome oscillator de tradingview) para detectar divergencias.

- Ninguna técnica funciona al 100% o 90% de las veces. Lo importante es como reaccionas cuando no funciona o dicho de otro modo como reaccionas frente a la perdida. No funciona, el precio ha llegado a tu stoploss? pues ya esta. Has hecho lo correcto, poner un stoploss que era tu stop de seguridad por si no funcionaba. Mañana habrá otra oportunidad. Y eso es lo más complicado a mi modo de ver en el trading.

TÉCNICA 1 : "NOSE PATTERN" de Will Hunting ( traducido sería así como "patrón de la nariz )

Ver el archivo adjunto 7247EJEMPLO : ETH gráfico 1 hora
Ver el archivo adjunto 7248

Y de subida :

Ver el archivo adjunto 7249
ejemplo : FTM grafico 1 hora :
Ver el archivo adjunto 7250

Si le interesa a la gente iré poniendo más técnicas o patrones que utilizo.
Hola,

Dejo un ejemplo de hoy de esta técnica, en el gráfico de 1 hora de bitcoin que acaba de producirse. Ha funcionado a la perfección.
Espero que alguien lo haya podido ver.

BTCUSD_2023-04-26_22-56-16.png

criptonovato

Kilohash
Hodler
Desde
22 Oct 2020
Puntuación
496
Hola,

Dejo un ejemplo de hoy de esta técnica, en el gráfico de 1 hora de bitcoin que acaba de producirse. Ha funcionado a la perfección.
Espero que alguien lo haya podido ver.

Ver el archivo adjunto 7347
Pues yo he empezado a aplicar este sistema, en lugar de varias combinaciones de indicadores que te obligan a quedarte delante del PC todo el día y son difíciles de automatizar. Por la mañana pongo las ordenes justo donde están los soportes, haciendo algo de DCA y cuando estén ejecutadas, calculo el TP y el STOP LOSS. La mayoría de las veces funciona.

Kenomi

dCoin
Desde
22 Mar 2023
Puntuación
123
Pues yo he empezado a aplicar este sistema, en lugar de varias combinaciones de indicadores que te obligan a quedarte delante del PC todo el día y son difíciles de automatizar. Por la mañana pongo las ordenes justo donde están los soportes, haciendo algo de DCA y cuando estén ejecutadas, calculo el TP y el STOP LOSS. La mayoría de las veces funciona.
Me alegro que te sea útil y hayas tenido éxito con tus operaciones. :)

Kenomi

dCoin
Desde
22 Mar 2023
Puntuación
123
Técnica 4 : "Price walls" ( pared de precios )

Una de mi técnicas favoritas. Se necesita un poco de experiencia para detectarlos pero a veces es muy sorprendente la precisión que tiene.

1. Buscar cuando el precio haga un movimiento tipo "head and shoulders" ( hombro cabeza ).Realmente son 3 picos y luego un movimiento fuerte del precio ( bajada o subida ).

2. Dibujar una líneas paralelas que vayan de los 2 hombros y la cabeza.

3. Esperar a que el precio vuelva a la zona de paralelas ( price walls ). La reacción esperada es que el precio vaya en la dirección opuesta . Puedes poner tu stop loss por encima de las paralelas.

4. Si el precio rompe la "pared" es una buena señal de continuación de la tendencia. Y la "pared" debería actuar como soporte o resistencia dependiendo del caso.

price walls 1.pngprice walls 2.png
Un ejemplo que acaba de pasar ahora en bitcoin :
price wall 1.png
price wall2 2.png

Kenomi

dCoin
Desde
22 Mar 2023
Puntuación
123
Otro ejemplo con FTM y esta vez vemos como el precio rompe la pared :

1. El precio rebota como previsto
2. el precio rebota otra vez
3. El precio rompe la pared.
4. El precio actúa como resistencia.

ftm price walls.png

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Puntuación
2,656
Por complementar tu explicación, añadiría que las líneas de tendencias son tentativas hasta su tercer contacto, que entonces se convierten en líneas de tendencia reales.

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,051
Los estructuras antes de la pandemia eran más simples, pero mucho más volátiles, porque los primeros traders ( con los que tenía contacto), básicamente utilizaban mucho el Fibonacci (no digo que ahora no se utiliza), después con la entrada de mas profesionales del trading se empezó a usar mucho más el engaño de las falsas rupturas y sobretodo rupturas milimetricas con los bots del trading de alta frecuencia, al mismo tiempo ya no hay velas de 4/5k en un parpadeo (eso espero)

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión