Preguntas de Principiantes [Hilo General]

Osminer.

Kilohash
Hodler
Desde
14 Feb 2018
Puntuación
519
Aprovecho varias preguntas de newbie
1- hay en el foro una explicacion para bebes de lo que es tradear y como ver los graficos... etc? lo malo de empezar en un foro es el mar de cosas que hay para ver.... disculpen si lo hay y no lo encontre...
2- compre bitcoin... hice una diferencia al mes... lo saque e reinverti en mas bitcoin cuando bajo el precio.... tiene sentido? o conviene almacenar y esperar otro ciclo a 20 mil dolares?
3- Conviene, sirve... tiene sentido comprar varias criptomonedas que hay ya mas de 200.... donde algunas tienen un 20 o 30% de variacion diaria...aunque el valor en dolares nada tiene que ver con el bitcoin?

Espero no molestar a nadie con estas preguntas.
Cómo te dicen por aquí, cada uno te dirá cosas diferentes ya que actuamos según sabemos o creemos, para ver la pregunta sobre trading hay bastante que leer por aquíTrading
Depende de lo que quieras, si quieres ir metiendo cantidades mensuales por transferencia yo usaría coinbase, te llegarán los euros a la cartera de euros y puedes ir comprando cuando esté bajo, si ves que sube y quieres vender, se pasa esa cantidad de nuevo a la cartera de euros y la puedes dejar ahí y esperar que baje de nuevo para recomprar...
Este mercado es muy impredecible, igual está en 5400€ que en dos meses va subiendo hasta 16000 como pasó en diciembre pasado, así que infórmate y el dinero que netas aquí, mejor que no lo necesites sacar rápido, que igual compras a 6000 y se tira unos meses a 5000 y si no quieres perder, tendrás que esperar y esperar a que se recupere. ;)

arcadi

Satoshi
Desde
24 Oct 2018
Puntuación
0
Buenas chicos,

Creo que me ha llegado el momento de empezar este mundo. Ya tengo invertidos unos 150€ de bitcoins en CoinBase, pero me gustaría invertir más en nuevas monedas. (Empezar con otros 150 e ir probando)

Lo que me pregunto es si este foro tiene temas para principiantes:

- Wallets

- Mejores sitios para comprar monedas

- …

He utilizado el motor de búsqueda y los temas más vistos y no encuentro nada para muy principiantes xD.

¿Tenéis algunos post recomendados para principiantes? Gracias por adelantado!

Octavio

Satoshi
Desde
17 Nov 2018
Puntuación
0
Hola soy nuevo en esto y ando un poco despistado...Compre varios activos y ahora me he dado cuenta que no puedo cerrar las operaciones abiertas en Binance..No sé cómo hacer para cambiar esos activos a BTC Y ETHER..

También tengo otra pregunta, yo puedo comprar unos activos en Binance y llevármelos a otra Wallet? Que no sea de Excahange?

Solo me cobrarían por migrar esos activos a otro Wallet??

Y cómo puedo hacer que un activo lo cambie a Bitcoin o Ethereum? Para luego cambiarlo a Euros.. También escuché que es mejor tener un Wallet físico...En el se puede guardas todas las Criptomoneda? Y también que Wallet podéis aconsejarme para guardar varias Criptomoneda....

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
no puedo cerrar las operaciones abiertas en Binance

Ve a ''Open Orders'' y ahí puedes cancelar la operación.

Binance y llevármelos a otra Wallet

Puedes llevarlos donde quieras.

Solo me cobrarían por migrar esos activos a otro Wallet??

Si, la comisión de cada exchange y criptomoneda es distinta.
Y cómo puedo hacer que un activo lo cambie a Bitcoin o Ethereum? Para luego cambiarlo a Euros

Lo envías desde cualquier wallet o exchange a Coinbase, y ahí lo pasas a euros y directo a tu banco si así lo prefieres.

Wallet físico

Si, es más seguro. Muchos miembros del foro ya tenemos el Ledger Nano S. Pasa por el subforo si quieres conocer más detalles sobre esta wallet hardware.

Stymark

Coin
Desde
12 Ene 2018
Puntuación
37
Alguien sabe cuando cobra ledger nano por enviar digamos $1000 de ejemplo que esta en establecoin a otra direccion

tomamontaje

Moderator
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
2,874
Aquí unas dudas planteadas por @Nicolás A. La Terra :

1- Cómo se hace un análisis de las monedas, y saber cual va a tener un crecimiento? Una moneda, crece por qué motivos?
2- Cuando hago un retiro de KuCoin a mi Wallet, el valor de la moneda sigue cambiando? Coinbase es recomendable?
3- Desde la app que uno consigue criptomonedas gratis, que se aconseja? Depositarla directamente en KuCoin o la Wallet?
4- Leí sobre KCS, cuál es el beneficio que te dan?
Es aconsejable hacer ETH/KCS?

5- La duda que se me genera es que hacer a la hora de tener las Crypto en Kucoin, cuando comprar o cuando vender tal moneda?

Hoy llego a 22 dólares lo que tengo en ETH, y baja a 20 dólares, cómo hago para evitar esa pérdida de 2 dólares?

Muchas Grácias

Tienes muchas preguntas que tienen que ver con el hilo "principiantes" y lo único que necesitarías para responderte tú mismo sería leerte unos cuantos ost.

Vamos respondiendo:
-1: El análisis de una moneda es básicamente buscar información sobre ella, en todas sus redes sociales y estar con las orejas tiesas para cuando van avanzando noticias sobre mejoras, actualizaciones, convenios con tal y cual empresa o exchange...

-2: Tu tienes una moneda que se llama "TomamontajeCoin" y en su exchange llamado "VoyAFingirUnHackeoYMeQuedoConTusFondos" que es el único exchange en el que la moneda está listada vale 1€. Si esa misma moneda te la llevas a una Wallet, a un Ledger, a papel, la sacas virtualmente y la metes debajo de la losa, te la llevas a la Luna,... El precio de esa moneda queda subordinado a su valor en el/los exchanges en los que quede listada.

-3: De qué app hablas?? Yo por ejemplo tengo una que me mina ETN en el móvil y lo minado lo mando a Cryptopia, por ejemplo, lo podría mandar a cualquier exchange en el que estuviese listado ETN o a algun Wallet específico de ellos.

-4: No he tocado aún KCS, aunque me llaman la atención de las moneditas propias que suelen sacar los exchanges.

-5: Esa duda la tenemos todos, no hay nada seguro. A veces apuestas por tal y aciertas, otras veces... Este punto está enlazado con el punto 1.

-6: Si en un momento determinado tienes una cantidad de ETH que vale 22$ y no quieres que su valor baje a esos 20$, lo que haces es pasar ese ETH a una stablecoin. Esas son monedas que conservan siempre su valor en torno a 1$. Pero esto tiene un peligop, ¿Cómo sabes que la cantidad de ETH que tienes va a bajar? ¿Y si pasas el ETH a una estable y en vez de bajar, sube? En este caso perderías dinero porque quizá esa cantidad de ETH en vez de bajar a 20$ empieza a subir y llega a 30$.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Como hay bastantes nuevos en el foro, subo el tema. No seas tímido y comenta cualquier tipo de duda que tengas.

GloriaCoin

Satoshi
Desde
17 May 2019
Puntuación
1
Buenos dias, me acabo de registrar ya qie me quiero informar como funciona el tema de las criptomonedas y ganar algo de dinero...de momento m registrado en coinbase... E comprado BTC cash..a partir de aora que tengo k hqcer..mirar si sube o baja o cuando haya ganado X dinero retirarlo? He leido k tambien hay exchange...nose lo kes..perdonar mi ignorancia...creo k coinbase es una Wallet? Si solo estoy en coinbase pasa algo? Esque un amigo se registró y dice kes como un monedero y si sube pues vas ganando dinero... Y puedes retirarlo e ongresarlo a tu cuenta...alguien lo ha hecho? En coinbase con k criptomoneda invertiríais? Como he comentado de momento solo compré bitcoincash... K visto que estos dias hay subida..aver lo que dura jeje. Es mejor comprar cuando la moneda esta baja n? O como funciona. Gracias y perdonar mi ignorancia... necesito un extra y aver si tengo suerte...

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Hola @GloriaCoin, lo primero bienvenida al foro. Seguro que aprendes mucho por aquí ya que veo que estás muy verde.

Precisamente el primer error que has cometido es invertir en algo que no entiendes nada. Yo nunca le recomendaría a alguien invertir en algo que no conoce. Ahora, vamos por partes...

He leido k tambien hay exchange...nose lo kes..perdonar mi ignorancia...creo k coinbase es una Wallet?
Un exchange, por ejemplo es Binance. Para que te quede claro, es como una bolsa donde comprar muchas criptomonedas.
Si solo estoy en coinbase pasa algo?
Coinbase es una wallet/exchange, no se recomienda tener criptomonedas en algún exchange por seguridad. Lo ideal es tener una billetera fría, es decir, sin conexión a internet como Ledger Nano S.
Y puedes retirarlo
Si, se puede retirar.
En coinbase con k criptomoneda invertiríais?
Esa faena te corresponde a ti, analizar, investigar y en la que más optimismo tengas, adelante. De lo contrario, nunca aprenderás.
Es mejor comprar cuando la moneda esta baja n?
Claro que si.

carletes

Satoshi
Desde
17 May 2019
Puntuación
1
Buenos dias, me acabo de registrar ya qie me quiero informar como funciona el tema de las criptomonedas y ganar algo de dinero...de momento m registrado en coinbase... E comprado BTC cash..a partir de aora que tengo k hqcer..mirar si sube o baja o cuando haya ganado X dinero retirarlo? He leido k tambien hay exchange...nose lo kes..perdonar mi ignorancia...creo k coinbase es una Wallet? Si solo estoy en coinbase pasa algo? Esque un amigo se registró y dice kes como un monedero y si sube pues vas ganando dinero... Y puedes retirarlo e ongresarlo a tu cuenta...alguien lo ha hecho? En coinbase con k criptomoneda invertiríais? Como he comentado de momento solo compré bitcoincash... K visto que estos dias hay subida..aver lo que dura jeje. Es mejor comprar cuando la moneda esta baja n? O como funciona. Gracias y perdonar mi ignorancia... necesito un extra y aver si tengo suerte...
Puedes empezar ganando bitcoin con un navegador, pruebalo es muy bueno. Coinbase esta bien como monedero, no necesitas descargar los bloques. Aunque este conectada a la nube, es de la más seguras de este tipo, por los modos de identificación, funciona como una cuenta de banco en internet.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
@carletes bienvenido al foro, sin embargo, has tenido una mala entrada. He tenido que eliminar tus enlaces de referido, y debes saber que no están permitidos.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,527
@GloriaCoin te aconsejo que no instales nada en tu pc y menos si ya de primeras no dicen la verdad. Estas aplicaciones suelen minar 'otras monedas' ( si realmente minan) y luego las cambian por BTC (u otra moneda). Bitcoins directamente seguro que no minan

Después, los milicéntimos de moneda conseguida, no te compensará el gasto de energía que emplees al tener el pc encendido

Si quieres conseguir 'monedas gratis' lo ideal es con los diferentes airdrops ( hay un hilo por este foro) o simplemente compras con dinero que no necesites o en vez de hacer dos cervezas pues no las haces (jejejeje) y lo pasas a una coin...es mucho mas rentable y tendrás tu pc/móvil/hígado limpio y algo de seguridad

No habría que decirlo, pero a veces, algunas veces y algunas personas se pasan por el foro con piel de cordero para pillar algo o simplemente para trolear un poco, ya que la vida sin troleo no debe ser divertida. Espero que no sea tu/vuestro caso...si no lo es, tienes mucha información en este foro y deberías (deberíamos) preguntarlo todo lo que no entiendas (entendamos)....ya que todos tenemos nuestras grandes dudas
.

carletes

Satoshi
Desde
17 May 2019
Puntuación
1
@GloriaCoin te aconsejo que no instales nada en tu pc y menos si ya de primeras no dicen la verdad. Estas aplicaciones suelen minar 'otras monedas' ( si realmente minan) y luego las cambian por BTC (u otra moneda). Bitcoins directamente seguro que no minan

Después, los milicéntimos de moneda conseguida, no te compensará el gasto de energía que emplees al tener el pc encendido

Si quieres conseguir 'monedas gratis' lo ideal es con los diferentes airdrops ( hay un hilo por este foro) o simplemente compras con dinero que no necesites o en vez de hacer dos cervezas pues no las haces (jejejeje) y lo pasas a una coin...es mucho mas rentable y tendrás tu pc/móvil/hígado limpio y algo de seguridad

No habría que decirlo, pero a veces, algunas veces y algunas personas se pasan por el foro con piel de cordero para pillar algo o simplemente para trolear un poco, ya que la vida sin troleo no debe ser divertida. Espero que no sea tu/vuestro caso...si no lo es, tienes mucha información en este foro y deberías (deberíamos) preguntarlo todo lo que no entiendas (entendamos)....ya que todos tenemos nuestras grandes dudas
.
Yo lo instalé y me funciona bien, creo que en el enlace lo explica, yo estoy empezando en esto y creo que no me han engañado, estoy intentado aprender sobre minado precisamente, estoy viendo sobre minado en nube pero creo que hay mucha estafa en ello, bueno seguiré informandome en este foro o en el que sea y viendo videos en youtube,el pc lo enciendo cuando lo uso y los satoshis vienen de la navegación en uso

Cryptorpe

mCoin
Desde
20 Abr 2019
Puntuación
19

Madre mía cuantas preguntas xdddd
A mí cuando me hablaron de las criptos me pegue una semana leyendo y viendo videos antes de comprar nada... te recomiendo que hagas lo mismo, ya sea en este foro, youtube, blogs... Aclárate lo que es una wallet, un exchange, un airdrop y el resto de vocabulario básico si quieres manejarte en el mundillo cripto. Si no te gusta o te parece complicado y simplemente quieres hacer una inversión sencilla a largo plazo, yo compraría sólo BITCOIN en coinbase si es la que ya tienes y te olvidas. Es el padre de todas las criptos y el valor más seguro (dentro de este mercado de alto riesgo).
Pero sobretodo lee y forja tu propia opinión.

carletes

Satoshi
Desde
17 May 2019
Puntuación
1
Como hay bastantes nuevos en el foro, subo el tema. No seas tímido y comenta cualquier tipo de duda que tengas.
Sabéis como va la fiscalidad de beneficios en cuestión de minado, posiblemente en sociedades, pero no sé como y en beneficios, ya sea subida del bitcoin, etc..., gracias por las respuestas por adelantado.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840

luqke84

Satoshi
Desde
13 Ago 2019
Puntuación
2
Buenas tardes¡¡

No se por donde empezar porque tengo muchas dudas, acabo de montar un par de Zotac Gtx 1660 6GB por esto de probar, el caso es que antes de montarlas, whattomine me daba para el algoritmo MTP 3.9 MH/s con una potencia de 200w..

Total que las monto, y una vez "entendido" el overclock de simplemining, he conseguido llegar a unos ratios de 3.86 MH/s, pero con un consumo de 300w...

No se donde me estoy perdiendo, pero obviamente si el consumo es este la rentabilidad prevista, no es ni por asomo la precalculada con whattomine, y baja casi a la mitad.

Alguna idea?

Muchas gracias¡

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión